BEAT PARTICIPÓ DEL PROGRAMA “MUJERES LÍDERES” DE VOCES VITALES

Este año, Beat se sumó al programa de mentoreo para mujeres del Cono Sur de la organización Voces Vitales, además de sumar mujeres de la empresa como Mentoras y Aprendices que participaron de la jornada de capacitación y networking.

 

La 13º edición del “Programa Mujeres Líderes del Cono Sur” se desarrolló entre el 7 y el 18 de junio, del cual participaron mujeres de Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay con alto potencial de liderazgo. Este año, Beat se sumó como empresa sponsor del programa, patrocinando a tres mujeres de Argentina, Chile y Perú que recibieron mentoreo de referentes de la empresa. Además, de entre cientas de aplicantes, tres mujeres que trabajan en Beat fueron seleccionadas como aprendices en el programa.

La composición actual del equipo de Beat cuenta con un 41% de mujeres que construyen la tecnología para una vida urbana mejor, y el 33% de ellas ocupa un puesto directivo. Siguiendo su compromiso con la igualdad de género, Beat construye una cultura con un entorno saludable e inspirador para que cada persona evolucione según sus propias capacidades y su talento único.

“Beat es una empresa que valora a las mujeres en igualdad de condiciones, sin discriminación ni diferencias con respecto a otros empleados. Nuestra participación en el programa de Mujeres Líderes de Voces Vitales es una iniciativa a través de la cual podemos desplegar esa virtud a otras mujeres que trabajan en otras empresas o proyectos, como también poner a disposición de las mujeres que trabajan con nosotros herramientas y conexiones valiosas con otras mujeres, apostando a su crecimiento personal y profesional”, contó Patricia Jebsen, Gerente General de Beat en Argentina y mentora en esta edición, y ediciones previas, del programa.

Las mujeres que participaron como aprendices recibieron capacitaciones y el beneficio de acceder a conversaciones directas con CEO’s de empresas líderes. Durante dos semanas las aprendices participaron de capacitaciones virtuales en diversas temáticas, enfocadas en el liderazgo, bienestar, la comunicación y las finanzas personales. Además, cada aprendiz fue conectada con una mentora especialmente seleccionada de acuerdo a sus objetivos, con la modalidad de acompañamiento 1 a 1, seleccionadas en duplas exclusivas.

Gracias al patrocinio que proporcionó Beat, tres mujeres pudieron participar del programa y tuvieron como mentoras a Cécile Novión,VP de Operaciones en Latam en Beat, Andrea Salaverry, Manager Regional de Operaciones en Beat, y a Patricia Jebsen, General Manager Argentina en Beat. 

Con esta iniciativa, Beat se compromete con el liderazgo y empoderamiento femenino en los ámbitos laborales, tanto dentro como fuera de la empresa. 

 

Conocé más de la experiencia de las mujeres de Beat que participaron como mentees 

“Lo que más me gustó del programa son los lazos que generamos entre las participantes. También destaco el vínculo con mi mentora, quien me está ayudando a elaborar un plan de acción para direccionar mi carrera de acuerdo a los desafíos que me gustaría encarar en los próximos años. Las sesiones individuales me permitieron evaluar concretamente cuales son mis fortalezas y debilidades a la hora de liderar y trabajar en equipo. Estoy muy agradecida con Beat por impulsar estas actividades, ya que no sólo destacan líderes actuales como nuestra General Manager, sino que también se comprometen a formar futuras líderes”.

Magdalena Ramirez, Especialista de Operaciones de Producto para Beat en Argentina

Mentora: Natalia De Vita, Coach

 

“Lo que más me gusta de este programa son las sesiones con nuestras mentoras. Es el momento en donde podemos trabajar de manera personalizada nuestros objetivos. Voces Vitales fue muy acertado al hacer el pareo con mi mentora, quien ha estado involucrada con este programa por varios años entregando tiempo y dedicación para guiar y elevar a mujeres. Durante nuestras sesiones ha hecho un trabajo fenomenal buscando conocerme en un nivel más personal y así entender el trasfondo de mis motivaciones y objetivos. Sus experiencias son inspiradoras”. 

“El hecho de que Beat impulse estas iniciativas demuestra su compromiso con generar igualdad de oportunidades, apostando por la diversidad y fomentando la igualdad de género entre sus empleados. Me enorgullece formar parte de una organización comprometida con esta causa”.

Sara Urrutia, Coordinadora de Front Office de Beat en Chile.

Mentora: Sabrina Pichel de Logitech

 

“El programa de Voces Vitales me ha permitido conocer a diferentes mujeres, de formaciones y experiencias muy distintas a las mías, con quienes compartimos un propósito: transformarnos en líderes, a pesar de todas las dificultades, con responsabilidad y buscando compartir lo aprendido con otras mujeres. De mi mentora destaco su disposición para ayudar con buenos consejos desde su experiencia en el mundo de la tecnología. Me encanta que Beat impulse este tipo de iniciativas, creo que es clave entender que la falta de mujeres en roles de liderazgo puede ser una oportunidad, si se contrata mirando el potencial y pensando en invertir en el futuro de sus colaboradores”.

Paula Droguett, Abogada Senior de Beat en Chile.

Mentora: Ana Casanova de Dell EMC