CONOCÉ A LAS MUJERES LÍDERES DETRÁS DE LA EXCELENCIA TECNOLÓGICA DE BEAT

En Beat, estamos orgullosos de nuestras mujeres. Fomentamos una cultura de equidad y un entorno inspirador saludable para que cada empleado evolucione según sus propias habilidades y talento único. 

 

Buscamos la excelencia. Y la desarrollamos; para nosotros y nuestros usuarios, para las comunidades en las que estamos activos, para las ciudades y para el mundo. Estas son algunas historias de nuestras mujeres en Beat y de cómo experimentan la innovación tecnológica.

¿Día típico en el trabajo? Ágil, desafiante, gratificanteSanja Ilic, COO

 

Soy la COO de Beat. Empecé en marzo de 2016 cuando la tecnología de Beat facilitaba la vida de las personas en solo dos ciudades: Atenas y Lima. Lo que más disfruto de mi trabajo es que me da la posibilidad de aprender y evolucionar todos los días.  Trabajar en un entorno tan dinámico y competitivo me permite colaborar con profesionales increíbles que siempre están dispuestos a ir más allá. Beat fomenta una cultura de aprendizaje constante. Desde libros en la oficina hasta capacitación en todo el mundo, tenemos todos los recursos para ayudarnos a nosotros mismos y a la empresa a crecer. Me parece fascinante tener total libertad cuando trabajo y poder asumir plena responsabilidad por mis acciones. 

La tecnología me encanta porque permite una curva de aprendizaje constante. Para el transporte en particular, nos ayuda a hacer nuestra vida más fácil y conveniente. Mi momento de mayor orgullo en Beat fue cuando lanzamos nuestro segundo mercado latinoamericano, Santiago de Chile, en 2017. Todos tomamos ese momento de manera muy personal porque éramos muy conscientes del impacto que teníamos en tantas personas a diario. Aprendimos tantas cosas en tan pocos días, y repetimos ese éxito en otros países. 

Si tuviera una perla de sabiduría para compartir con todas las mujeres que sueñan con una carrera en tecnología, sería simplemente ser ellas mismas, desarrollarse constantemente por su cuenta y dedicar su tiempo a lo que aman.

Un día de trabajo típico en Orbit es increíble, único y súper ecológico. Agni Andreopoulou, directora de operaciones de producto

Agni Andreopoulou, directora de operaciones de producto en Beat

Puedo decir con orgullo que fui la primera empleada de Beat. Empecé en  2012 como agente de atención al cliente y tuve la oportunidad de pasar por distintos roles todos estos años, hasta llegar al cargo de Directora de Operaciones de Producto. Para mí Beat no es solo un trabajo, es una experiencia de vida única que pocas personas tienen la suerte de vivir y me siento muy agradecida. Me ayudó a crecer como persona y a evolucionar para ser una mejor profesional del futuro. Me enseñó a adaptarme y desarrollarme, y a confiar en mi capacidad fundamental para aprender. Se tradujo en la oportunidad de trabajar en tecnología, que siempre fue mi sueño porque quería mejorar algunas partes diminutas de este mundo en el que vivimos.

El hecho de que Beat fuera una empresa puramente de tecnología me motivó mucho desde el primer día, ya que todo en la tecnología evoluciona constantemente y ayuda a identificar claramente los espacios de mejora para un mundo mejor. La inteligencia artificial y el Machine Learning avanzado son las tecnologías que más me apasionan. Mi consejo para las mujeres jóvenes que están a punto de emprender su viaje hacia la tecnología es que no tengan miedo de ser a veces la única mujer en la sala. Consejo: Chequear el libro “Lean in” del COO de Facebook.

Consultá nuestras vacantes.

¿Mi vida cotidiana en Beat? Diversa, sorprendente y llena de oportunidades para aprender – Cecile Novion, Gerente General LatAm

Cecile Novion, Gerente General LatAm en Beat

Entré a Beat en septiembre de 2018 como Country Manager para Colombia y hace 5 meses ocupo el puesto de Gerente General para toda la región Latam. Incluso durante el proceso de la entrevista, me sentí a gusto de inmediato con las personas que conocí y me motivó su pasión común por desafiar el status quo de la industria de la movilidad. Uno podría pensar que es difícil mantener la misma cultura y valores aquí en Latam, estando tan lejos de la oficina central en Atenas. Y ha demostrado serlo en ocasiones, por lo que mi principal preocupación es asegurarme de que contratemos a personas con talento que sean capaces de encarnar nuestros valores. Además, una de las responsabilidades más importantes hacia la misión de nuestra empresa es asegurarnos de que nuestro producto refleje plenamente la realidad local. 

En Beat no existen diferenciadores de diversidad. El número casi igual de hombres y mujeres que trabajan aquí y la brecha salarial nula lo demuestra. Simplemente nos importa el talento. Hay espacio para el talento en la tecnología sin importar el género. Mi consejo general para todas las mujeres con las que me encuentro en el lugar de trabajo es que no se abstengan de hacer las cosas que les gustan. Es realmente fascinante trabajar en una industria moderna donde hay millones de cosas por explorar. El servicio de transporte público como lo es hoy en día sigue siendo un producto para una pequeña parte de la población de Latam con tantas oportunidades. Acabamos de empezar a tocar la punta del iceberg. 

Última actualización: febrero de 2020 ¿

¿Mi día típico en Beat en pocas palabras? Caos creativo – Athina Miliou, Senior Manager de Ingeniería de Pagos

Athina Miliou, directora de ingeniería senior de pagos en Beat

Entré a Beat hace dos años y actualmente tengo el puesto de Senior Manager de Ingeniería de Pagos. Mi equipo pasó de tener 3 a 20 miembros en menos de dos años y sigue creciendo. Nuestro trabajo es ofrecer formas de pago totalmente personalizadas y automatizadas para que cada usuario en cada uno de nuestros mercados operativos pueda elegir lo que es mejor para ellos. En el último año, mientras lanzamos en México y Argentina, desarrollamos toda la infraestructura de pagos desde cero. Se trata de un conjunto de microservicios que utilizan una arquitectura basada en eventos para trabajar de forma asincrónica, eficiente y fiable.

Puedo seguir hablando de tecnología para siempre. Desde el momento en que entré en contacto con las ciencias de la computación a los 14 años, creo que nunca dejé de leer, estudiar y tratar de estar al tanto de las innovaciones tecnológicas. Incluso antes de entrar a Beat, me intrigaba el hecho de que la empresa estaba creciendo rápidamente y experimentando con nuevas tecnologías. La movilidad es emocionante. Desde automóviles autónomos que reducen la contaminación ambiental al tener menos automóviles en las calles, hasta máquinas que satisfacen las necesidades humanas leyendo sus mentes y haciendo cosas incluso antes de que se lo pidan. Un paso a la vez, nos estamos acercando a esto. Tiempos emocionantes para trabajar en tecnología, un campo dominado por hombres, estadísticamente hablando, que requiere de personas llenas de pasión con innovación en su ADN. Y la innovación no tiene género. 

Un día típico en el trabajo nunca es aburrido, cambia constantemente y es muy satisfactorio – Eleftheria Tsochatzi, Directora Global de Marketing

Eleftheria Tsochatzi,

líder de marketing global en Beat

He trabajado en Beat durante casi un año y medio como Directora Global de Marketing. Al trabajar en marketing, uno busca trabajar para las marcas que más lo inspiran. Para mí, estas marcas han sido las que de alguna manera contribuyen a hacer la vida más fácil o más bella. La mayoría de ellos se han relacionado con la tecnología en este sentido. La tecnología es un camino muy apasionante, muy dinámico e interesante, este es el futuro y esto es lo que deben buscar los candidatos, hombres o mujeres, que busquen un entorno más moderno y dinámico.

Lo que me inspiró a entrar en Beat y me sigue inspirando es la cultura, el pensamiento avanzado y el hecho de que trabajamos para el futuro, con el objetivo de crear una mejor vida urbana para las ciudades en las que operamos. Ofrecemos soluciones a millones de pasajeros y oportunidades para quien quiera manejar con nosotros. Como marca, nos enfocamos mucho en generar impacto social. Un ejemplo reciente es la iniciativa Beat Bus en Santiago, Chile. Beat realmente dio una solución tangible al problema de transporte que enfrentaba la ciudad en este momento, siendo la primera marca en reaccionar y dar una solución de movilidad en la ciudad. Y definitivamente una creíble para ejecutar tal iniciativa; no hubiera sido lo mismo verlo venir de cualquier marca.

Un día típico en Beat en tres palabras: activo, alegre y servicial – Waad Issa, Ingeniera Senior de iOS

Waad Issa, Ingeniera senior de iOS en Beat

Soy relativamente nueva en Beat, pero es la primera vez que me encuentro con un equipo que hace el esfuerzo para que todos los miembros del equipo se sientan incluidos, participen activamente y compartan opiniones, incluso cuando se trata de que yo trabaje de forma remota desde Viena. Tal vez estoy en mi casa, pero no me siento como si estuviera trabajando de forma remota. Y esa es una de las cosas que más me gusta de trabajar en tecnología. Se necesita una buena conexión a Internet, una computadora portátil y ¡listo! Podés conquistar el mundo. Para casi todas nuestras necesidades existe una aplicación que nos hace la vida más fácil y esa fue mi inspiración al perseguir una carrera como ingeniera de iOS. En Beat, nos enfocamos en comprender en profundidad las necesidades de las personas y creamos productos que facilitan su vida diaria.

Como ocurre con todas las cosas en la vida, el primer paso es el más difícil y el más importante. Ese es mi consejo para todas las mujeres que quieran incursionar en el mundo de la tecnología. Como hacemos en Beat, investiguen en el campo que les interese, analicen los problemas y encuentren una solución. Los trabajos de tecnología no son predominantemente de los hombres. Eso es solo una percepción. La tecnología es simplemente un arte con infinitas posibilidades y que necesita personas impulsadas por la “solución”. 

¿Te imaginás en un entorno tan desafiante y gratificante? Descubrí más sobre Beat Culture y todas nuestras vacantes de trabajo en Beat Careers.

¡CONVIÉRTETE EN
CONDUCTOR HOY!

Ingresa tu número celular para recibir un SMS con el link de descarga de la aplicación y comienza
¡Así de fácil!

¿Quieres ver lo que tenemos para ti? ¡Ver más! He leído y aceptado los Términos y Condiciones