Día del Taxista: cada vez más taxis confían en Beat

Desde que Beat llegó a Argentina en noviembre 2019, no para de crecer. En el Día del Taxista, queremos agradecer y destacar a los conductores de taxi que confían en nosotros todos los días para acceder a más y mejores viajes, reflejando un antes y un después en la historia de la movilidad y las aplicaciones. 

Luego de más de seis meses del anuncio de la inclusión de taxis, Beat ya suma entre sus conductores a más de 2.000 taxistas. 

Debido a la buena recepción y entusiasmo de estos conductores, la app celebra con ellos el Día del Taxista compartiendo algunas historias y conociendo un poco más sobre quiénes están detrás de los viajes. 

 

María Laura Bernat, taxista de pasión y familia

“Desde los 18 años que trabajo como chofer. Es un trabajo que disfruto, me gusta y viene de familia. Mi papá era taxista, mi marido también. Mi primer trabajo fue en una remisería donde nos conocimos con mi marido una Semana Santa. Unos meses después estábamos casados. Frené muchos años el trabajo para cuidar a mis hijos, hasta que en 2007, empecé a trabajar con el taxi. Nos turnábamos con mi marido para que siempre alguno esté en la casa con los chicos. Hasta que crecieron, pudimos comprar otro auto y empezamos a trabajar en el horario que queríamos.

Yo le tenía rechazo a las aplicaciones, no me sentía cómoda con la idea, porque siempre manejé taxi. Hasta que mi cuñado me contó de Beat y me explicó cómo instalar la aplicación. Durante la pandemia tuve que guardarme, así que empecé un emprendimiento de empanadas y pizzas caseras. Pero la verdad es que extrañaba la calle, extrañaba manejar y salir con el taxi. Cuando con mi marido empezamos a trabajar con Beat me gustó mucho. Con la aplicación no pierdo tiempo buscando pasajeros, puedo manejar mis horarios y cuidar a mi familia. Prendo la aplicación cuando quiero salir a trabajar y así empiezo. También trabajo con Beat Envío cuando tengo ganas. A veces prefiero viajar con pasajeros, porque me gusta el contacto con la gente, charlar. Y yo sé que por ser conductora mujer los pasajeros, y especialmente las mujeres, se sienten más seguros. Con el taxi siempre sentí eso. Con la aplicación tenés más información de quien maneja, así que quizás es menos, pero las mujeres en general viajan más tranquilas con otra mujer”. 

 

Miguel Angel Fusco, hasta el millón de viajes no para

“En mis casi 30 años trabajando como taxista yo ya vi de todo. Nunca fui cerrado con el tema de las aplicaciones, desde 2014 que las uso. Hoy en día trabajo con Beat y me funciona muy bien. El truco fue cuando aprendí a trabajar con los incentivos. Yo siento que con ese sistema, Beat está valorando mi trabajo y reconocen mi esfuerzo. La calidad y cantidad de los viajes son las cosas que más me gustan. 

Muchos taxistas le ponen resistencia a trabajar con aplicaciones, pero la verdad es que si no trabajás con las apps, desperdician millones de kilómetros que no rinden al auto. Con Beat puedo parar a descansar y cuando quiero volver a trabajar, prendo nuevamente la app.

Lo que más me gusta de mi trabajo es manejar, y cuando llueve me gusta todavía más. Un día normal empiezo a las 7 de la mañana, llevo a mi mujer y a mis hijos al trabajo, los paso a buscar, los llevo a casa, descanso un poco y salgo de nuevo con el taxi. Yo manejo mis tiempos y horarios. A mi me encanta y hasta lograr el millón de viajes yo no paro”.

 

Miguel Enrique Guajardo, su estrategia es salir y trabajar

“Yo soy de Mendoza. En el año 2000 me vine a Buenos Aires con toda mi familia. En mi provincia también trabajaba con una empresa de radio taxi que tenía una demanda de 8 mil viajes por día y nos los repartíamos entre 200 autos. Trabajé con las radios acá, pero la cantidad de viajes que tenía en Mendoza, solo lo vi acá en Buenos Aires trabajando con Beat. Me quedé sorprendido.

Mi día arranca en mi casa, a las 6.20 am, cuando prendo la aplicación y salgo a trabajar. Beat me suele conectar con la misma pasajera que viaja todos los días desde Tortuguitas, cerca de mi casa. Ella viaja tranquila conmigo. Y después sigo y llego a sacar más de 15 viajes al día con Beat, y con los premios e incentivos que nos dan hago la ganancia que necesito. 

También uso el programa de referidos, porque así sumo otro ingreso. No es fácil. Yo entiendo que muchos taxistas se resisten a las apps, pero las aplicaciones no se van a ir a ningún lado, llegaron para quedarse. Los taxistas ya conocemos la calle, tenemos experiencia, pero las aplicaciones nos dan más trabajo. Y el pasajero llama a Beat, sobre todo por las tarifas bajas. 

Yo no tengo una estrategia, tomo todos los viajes que puedo en el tiempo que quiero trabajar y generalmente a las 8 de la noche corto y vuelvo a casa para volver a salir al día siguiente temprano, con la misma pasajera de Tortuguitas. Muchos te van a  decir cómo hay que hacer, pero mucho de trabajar en la calle es suerte. Hay mucha gente mañosa. Yo salgo y trabajo”.

 

Ronald Jehosefat García, taxista y DJ en Buenos Aires

“Hace 5 años que vivo en Argentina y con Beat empecé a trabajar cuando salió al mercado. Al principio le tenía un poco de miedo, pero a medida que se dio a conocer le tomé confianza. Con otras apps trabajé un tiempo pero con Beat me siento más cómodo. Yo creo que es la mejor. Por ejemplo, ahora con el 10% de comisión estoy ganando super bien. Uso mucho los incentivos, son fabulosos. Puedo hacer tranquilamente 15 viajes por día y manejar mis horarios para compartir con mi familia o buscar a mi hijo a las 5 de la tarde, por ejemplo.

En Venezuela yo trabajaba de taxi en una línea ejecutiva y también trabajaba de DJ. Me gusta mucho la música electrónica y la salsa. Me encanta escuchar música mientras manejo y los pasajeros me preguntan mucho qué es lo que estoy escuchando y lo disfrutan.

Siempre me ha gustado manejar. Cuando trabajás de conductor, también sos psicólogo, todo el mundo te cuenta sus historias. A mí me importa ir por la calle con paciencia, disfrutando, no como otros que manejan apurados. Yo no tuve malas experiencias. Siempre estoy atento a las zonas donde voy y a identificar al pasajero antes de que suba al auto.

Me encanta trabajar manejando el taxi por la Ciudad de Buenos Aires. Me encantan los edificios, las estructuras. Estoy enamorado de Argentina. No he tenido problemas con nadie y tengo muchos amigos”. 

 

Manuel Prado, 30 años al volante y unos meses con Beat

“Hace 30 años que manejo taxi. Nunca hice otra cosa. Soy dueño de mi auto y es lo que me gusta hacer. 

Con aplicaciones empecé a trabajar recién en septiembre del año pasado, y empecé directamente con Beat porque incluye a los taxis. La verdad que la experiencia viene siendo buena. Aunque con el taxi podés tener un tarifa más alta, con Beat tenés muchos más viajes y pasás menos tiempo en el auto buscando pasajeros. Así hacés la diferencia. 

A mi me gusta despertarme a las 5 de la mañana y el desayuno lo tomo por dos horas. Que nadie me apure. Ese es mi momento. A las 7 salgo de mi casa y prendo Beat. Descanso dos horas durante el almuerzo y generalmente a las 7 de la tarde ya me vuelvo a casa, pero a veces si hay mucho trabajo sigo hasta más tarde. A la noche no trabajo, no me gusta, yo soy de las mañanas. Cuando manejo voy escuchando música. Me llevo mi propio pen drive con Mercedes Sosa, Serrat, Baglietto, lo que a mi me gusta”. 

¡CONVIÉRTETE EN
CONDUCTOR HOY!

Ingresa tu número celular para recibir un SMS con el link de descarga de la aplicación y comienza
¡Así de fácil!

¿Quieres ver lo que tenemos para ti? ¡Ver más! He leído y aceptado los Términos y Condiciones