GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA LA INCLUSIÓN DE PASAJEROS

¿Qué necesitás saber para qué tus viajes incluyan a todas las personas?

  • Es clave mantener una actitud de respeto y calidez hacia los usuarios pasajeros con discapacidad para poder familiarizarse con sus necesidades.
  • Entender que no todas las personas escuchan, hablan, ven ni tienen la misma capacidad de movilidad, por lo cual, no les afectan de la misma manera los estímulos del entorno. Por esto, es importante indagar con respeto sobre si el usuario pasajero tiene alguna discapacidad y, si es así, tener una interacción paciente y adecuada para que se produzca una experiencia placentera.
  • Evitar diminutivos o adjetivos que infantilicen, minimicen o menosprecien a los usuarios pasajeros con discapacidad, incluso si se está haciendo para expresar un trato cálido y amigable.
  • Proporcionar al usuario pasajero la información del viaje que solicite, asegurándose que la haya comprendido de manera correcta.
  • Tener siempre el baúl del auto con el espacio suficiente para poder cargar una silla de ruedas, andador o cualquier otro dispositivo de asistencia para personas con movilidad reducida.
  • En caso de que un usuario pasajero con discapacidad requiera de algún apoyo para su movilidad o para comunicarse, recordar pedirle su permiso para asistirlo en lo que requieran. 

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