4 lecciones aprendidas durante la crisis de covid-19

La crisis de salud de COVID-19 tuvo un impacto disruptivo en la vida de las personas, las ciudades, y en cómo se mueve el mundo. Y la movilidad fue una de las industrias más afectadas por el brote.

Por lo tanto, se nos pidió a todos que dejáramos de movernos y nos quedáramos en casa. Sin embargo, en Beat cambiamos nuestro enfoque para ayudar a todas nuestras comunidades a sobrellevar la crisis y reducir la propagación, mitigando las consecuencias del virus a corto y largo plazo.
El monitoreo del desarrollo de la pandemia y el cumplimiento de los requisitos gubernamentales han sido nuestras herramientas fundamentales. Así es como marcamos una diferencia en estas condiciones nunca antes vistas y esto es lo que hemos aprendido hasta ahora

#1. Mantenernos cerca, sin importar la distancia

Debíamos quedarnos en casa y seguros, pero continuamos monitoreando de cerca la situación y tomamos medidas para reducir la propagación del virus. Buscamos formas alternativas de trasladar al personal médico y apoyar a nuestros empleados, nuestros usuarios, las autoridades locales y la comunidad.
La salud y la seguridad siguieron siendo nuestra prioridad número uno, mientras ayudamos a nuestros conductores a obtener sus ingresos. El lanzamiento de Beat Bus en Perú y Argentina fue nuestra primera medida para mostrar nuestro apoyo a la comunidad mediante la transferencia de profesionales de la salud gratuitos.

#2. Ser relevantes

Todos atravesamos momentos difíciles. Por eso, es muy importante respetar a nuestras comunidades y audiencias. Así como mantenerlos informados sobre lo que realmente importa durante una crisis. Así, brindamos soluciones a necesidades actuales. Nos preguntamos: ¿Cómo los estamos ayudando? ¿Cómo estamos ayudando a combatir el virus?
Las empresas debemos estar en condiciones de tener más de una respuesta a estas preguntas. Nuestras respuestas se dieron rápidamente, con un objetivo en común y no hemos dejado de buscar nuevas.

Beat Envío: el nuevo servicio de mensajería

#3. Adaptarnos rápido

La crisis pandémica de COVID-19 ha sido algo desconocido para todo el mundo. Todos, desde gobiernos y empresas, hasta individuos, hemos tenido que lidiar con una nueva realidad y con un inevitable impacto negativo en la economía.
En Beat, detuvimos la mayoría de nuestras actividades y nos adaptamos rápidamente a esta nueva realidad en todos los aspectos; como marca, empleador y proveedor de servicios. Inmediatamente activamos nuestra política de “”Trabajar desde casa”” para todos los integrantes del equipo Beat. Cerramos nuestros Centros de Atención, ayudamos a las autoridades y hospitales locales a trasladar personal médico, proporcionamos a nuestros pasajeros y conductores recursos y consejos para protegerse, adaptamos nuestro producto a la dinámica local y nuevas necesidades. Beat Mision y Beat Envío son el resultado de nuestra rápida respuesta.

# 4. El trabajo remoto siempre es una opción, no una solución reactiva

Invertir en herramientas y procesos de trabajo remotos es una herramienta clave para la continuidad efectiva del negocio. El equipo Beat estaba listo para trabajar desde cualquier lugar desde el primer día. Solo necesitaban una computadora y acceso a internet.
Tener todos los sistemas, herramientas y técnicas de trabajo en funcionamiento nos permitió centrarnos inmediatamente en la situación y concentrar nuestro tiempo y esfuerzo en soluciones para apoyar y proteger tanto al equipo Beat, como a nuestras comunidades.
El trabajo remoto nunca fue una nueva realidad a la que debíamos adaptarnos. Esto, siempre ha sido parte de nuestro ADN.

BEAT DESPUÉS DE LA PANDEMIA DE COVID-19

Nos encanta la forma en que la tecnología mueve el mundo. Durante estos tiempos difíciles, la tecnología demostró ser un recurso que se convirtió en esperanza para todos.
Nos mantuvo conectados e informados. Como empresa de tecnología, nunca perdimos el enfoque en nuestra misión: desarrollar tecnología para mejorar la vida urbana.
A pesar de que las consecuencias a largo plazo de esta pandemia aún no se han definido, continuamos trabajando las 24 horas para cumplir con nuestros objetivos. Estamos comprometidos a seguir brindando a nuestros usuarios nuevas soluciones para moverse por sus ciudades y mantenerse conectados, mientras nos adaptamos a sus necesidades y a las circunstancias.

Reconocemos que un cambio como este, sin precedentes, puso al mundo de cabeza.
Sin embargo, esto nos permite vivir de una forma diferente y explorar nuevas soluciones. En Beat, estamos listos para eso.

 

Cuidate
¿A dónde vamos?

¡CONVIÉRTETE EN
CONDUCTOR HOY!

Ingresa tu número celular para recibir un SMS con el link de descarga de la aplicación y comienza
¡Así de fácil!

¿Quieres ver lo que tenemos para ti? ¡Ver más! He leído y aceptado los Términos y Condiciones