Pasos necesarios para sacar el monotributo

¿Querés saber cómo estar al día con tus impuesto para conducir con nosotros?

Te vamos a explicar paso a paso todo lo que tenés que saber para darte de alta en el monotributo y así poder ser nuestro conductor.

¿Cómo solicito mi Clave Fiscal?

Dado que vamos a estar obteniendo un CUIT y dando de alta la actividad económica, deberás obtener una clave fiscal con nivel 3 de seguridad y la manera de hacerlo es bastante sencilla:
Descargá la App “Mi AFIP” e ingresá al menú Herramientas> Solicitud y/recupero de clave fiscal. Una vez hecho esto, deberás escanear el código de tu DNI (el que aparece debajo de tu firma) y tomar fotografías de tu cara. ¿Bastante sencillo, no?

¿Cómo solicito mi Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T)?

Si tenés clave fiscal y vas a generar el CUIT:
a) Hacé clic donde dice Iniciar inscripción. El sistema cargará tu información personal y tendrás que completar los datos faltantes (recordá que la foto que subas no puede ser la misma que figura en el DNI).

b) Después de cargar tus datos de contacto, deberás validarlos. Vas a recibir un código de validación, ingresalo y presioná Validar y el sistema, como resultado, lo confirmará.

c) Para seguir con el trámite presioná Continuar. Una vez que hayas cargado todo, chequeá que los datos ingresados sean correctos y después presioná Obtener CUIT y Ver formulario para imprimirlo y así tener tu CUIT listo.

¿Cómo doy de alta las actividades económicas?

1. Ingresá con tu clave fiscal al servicio “Sistema Registral”. Una vez que estés ahí, seleccioná la opción Registro Tributario y se abrirá el menú donde deberás hacer clic en Actividades.

2. Luego, vas a entrar en una pantalla donde vas a seleccionar el período a partir del cual comenzarás con la actividad. A continuación, se abrirá el menú con todas las opciones de actividades, seleccioná la actividad 492190 – SERVICIO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS N.C.P y dale clic en Aceptar.

IMPORTANTE: Una vez que declares la actividad, el sistema tardará aproximadamente tres horas en concluir el registro del trámite, motivo por el cual no podrás realizar la adhesión al monotributo hasta transcurrido este lapso.

*Jubilados: recordá que en caso de ser jubilado podés contar con monotributo, solamente estarás abonando el componente impositivo y no el de seguridad social ni el de obra social.

¡Estás listo!

 

FAQ – Datos de facturación

1. Si soy una persona mayor, jubilada, ¿puedo contar con un Monotributo o Régimen General y Punto de Venta habilitado para facturar a Beat?

En el caso de ser jubilado, lo que el sistema indica es que cobrás una pensión por tu retiro, pero eso no es una limitación, ya que podés volver a trabajar y recibir la jubilación más el ingreso. Al ser monotributista, hay dos aristas que entran en la ecuación: la parte impositiva y de seguro social. El jubilado al tener obra social del Estado (PAMI), al momento de realizar la inscripción en el régimen de la AFIP, no se inscribe en el paso de obra social, pero sí en la cuestión impositiva para poder facturar luego a Beat.

2. Si tengo un Beneficio Social, ¿dejo de percibirlo después de activar el CUIT, Monotributo, Régimen General o Punto de Venta? 

Si existe un beneficio social, por ejemplo un plan social, lo vas a perder porque al recibir ingresos estarías trabajando de manera activa. Si el Beneficio Social es un plan social que implica que estés en una asociación de desempleados, lo vas a perder porque está destinado a personas que no trabajan.

Leer más acá.

¡CONVIÉRTETE EN
CONDUCTOR HOY!

Ingresa tu número celular para recibir un SMS con el link de descarga de la aplicación y comienza
¡Así de fácil!

¿Quieres ver lo que tenemos para ti? ¡Ver más! He leído y aceptado los Términos y Condiciones