¿Cómo habilito el punto de venta?

En Beat vamos a solicitarte que nos des tu punto de venta, ya que será necesario para poder facturar y realizar los pagos por las transacciones.

Para eso, seguí estos pasos: Ingresá a www.afip.gob.ar con tu CUIT/CUIL y Clave Fiscal.

1. Ingresá con tu clave fiscal al servicio habilitado de Administración de puntos de venta y domicilios.

2. Seleccioná tu nombre y tu apellido. Inmediatamente después de esto, seleccioná la opción A/B/M DE PUNTOS DE VENTA.

3. Se abrirá un menú de ABM de puntos de venta. Para habilitar un nuevo punto de venta, hacé clic en AGREGAR.

4. Completá el formulario con el Código de punto de venta (un dígito numérico de cinco dígitos, el nombre de fantasía de negocio, la vinculación con el sistema de facturación por el cual se da de alta al punto de venta. Si emitís los comprobantes a través del servicio “Web Services” deberás seleccionar la opción “Factura Electrónica – Monotributo – Web Services”.

5. Seleccioná el botón constancia para ver el alta del punto de venta y domicilio, y luego imprimir para tenerla a mano.

 

¡Estás listo! 

Si todavía tenés dudas de cómo generar el punto de venta, podés ver el paso a paso en este tutorial.

¿Cómo habilito el punto de venta?

FAQ – Datos de facturación

1. Si soy una persona mayor, jubilada, ¿puedo contar con un Monotributo o Régimen General y Punto de Venta habilitado para facturar a Beat?

En el caso de ser jubilado, lo que el sistema indica es que cobrás una pensión por tu retiro, pero eso no es una limitación, ya que podés volver a trabajar y recibir la jubilación más el ingreso. Al ser monotributista, hay dos aristas que entran en la ecuación: la parte impositiva y de seguro social. El jubilado al tener obra social del Estado (PAMI), al momento de realizar la inscripción en el régimen de la AFIP, no se inscribe en el paso de obra social, pero sí en la cuestión impositiva para poder facturar luego a Beat.

2. Si tengo un Beneficio Social, ¿dejo de percibirlo después de activar el CUIT, Monotributo, Régimen General o Punto de Venta? 

Si existe un beneficio social, por ejemplo un plan social, lo vas a perder porque al recibir ingresos estarías trabajando de manera activa. Si el Beneficio Social es un plan social que implica que estés en una asociación de desempleados, lo vas a perder porque está destinado a personas que no trabajan.

Leer más acá.

¡CONVIÉRTETE EN
CONDUCTOR HOY!

Ingresa tu número celular para recibir un SMS con el link de descarga de la aplicación y comienza
¡Así de fácil!

¿Quieres ver lo que tenemos para ti? ¡Ver más! He leído y aceptado los Términos y Condiciones