UNA GUÍA PARA DESINFECTAR TU CELULAR SIN DAÑARLO

Admitilo, el celular es casi una extensión de tu cuerpo. Lo llevás a todas partes para asegurarte estar conectado en todo momento. Ahora, con la emergencia por la propagación del COVID-19, la correcta limpieza y desinfección de tu dispositivo se hace más que necesaria, y tendrá que convertirse en un hábito.

¿Por qué debo limpiar mi smartphone?

Un reciente estudio explicó que las superficies como el cristal -del que suelen estar estar fabricadas las pantallas de los smartphones- son relativamente inertes y un entorno ideal para que proliferen los virus (el nuevo coronavirus podría vivir hasta una semana ahí)

Entonces, al ser el dispositivo con el que tenés mayor contacto, es muy importante que cada vez que regreses a casa, limpies y desinfectes el celular. ¡Extendé tu rutina de limpieza de manos a la de tu dispositivo!

¿Cómo lo limpio?

Para empezar, cuando te dispongas a limpiarlo, apagalo; y si podés, sacale la batería.

Usá toallitas impregnadas en alcohol isopropílico al 70% o toallitas desinfectantes por las superficies duras y no porosas de tu smartphone (pantalla, teclado). El truco es dejar que el alcohol se evapore.

Si tenés un spray o una botella de alcohol isopropílico, lo deberías rociar primero en el pañito (suave y sin pelusa), los pañitos de microfibra con los que limpiás los anteojos son muy útiles también. Nunca apliques este alcohol de forma directa sobre la pantalla.

Resistentes al agua, pero no lo sumerjas.

La mayoría de los smartphones de nueva generación son resistentes al agua, pero es totalmente desaconsejable poner el celular debajo de la canilla abierta.

Así que si no tenés alcohol isopropílico y tu smartphone es moderno (de los sumergibles) podés usar agua caliente (no hirviendo) con un poquito de jabón: agarrá un paño de microfibra y mojalo en una esquina con agua tibia con un poco jabón. Evitá que entre el agua en las aperturas y puertos del dispositivo.

También desinfectá la funda

No solo es importante la limpieza de la pantalla ,sino también la de la funda como parte del ritual de desinfección, ya que están permanentemente en contacto con tus manos.

Como las fundas son fácilmente sustituibles, podés remojarlas en agua con jabón y pasarles un paño encima para desinfectarlas  mejor.

 

Seis productos que nunca deberías usar para limpiar tu celular

No uses productos agresivos o abrasivos, ya que pueden acelerar el desgaste del revestimiento oleofóbico (repelente de aceite) de la pantalla. Esta capa ayuda a evitar las manchas y huellas de los dedos en la pantalla del celular.

Aquí, una lista de elementos que NO deberías usar para la limpieza de tu celular:

1.- Limpiador de ventanas

Este producto deteriora de forma seria la capa que recubre la pantalla del móvil y lo hace más vulnerable a rayaduras.

2.- Lavandina

Ni lavandina ni otros productos de limpieza de la cocina y del hogar. Los agentes abrasivos pueden dañar la superficie de la pantalla.

3.- Papel higiénico o rojo de cocina

Se puede romper fácilmente y, como resultado, alguna pequeña parte de este papel podría quedar atascada en alguna hendidura o agujero.

4.- Demaquillante o quitaesmalte

Los productos para suprimir el maquillaje pueden tener en su composición sustancias muy agresivas para la pantalla. No es recomendable.

5.- Aire comprimido

Los smartphones son delicados, por lo que aplicar aire en sus puertos puede provocar daños en el interior del dispositivo. El micrófono es la parte más frágil.

6.- Vinagre

El vinagre dañará la capa de protección de la pantalla, dejalo para tus alimentos.

Ahora que conocés todos estos consejos, tu celular estará libre de virus. ¡Seguí los protocolos de higiene y cuidate!

¿Querés más información y consejos para protegerte del virus cuando manejás? Mirá acá la charla del infectólogo Javier Maria Casellas y seguí estos tutoriales:

  1. Cómo hacer desinfectante en casa
  2. Cómo hacer un tapabocas casero
  3. Cómo instalar un protector plástico en tu auto

¡CONVIÉRTETE EN
CONDUCTOR HOY!

Ingresa tu número celular para recibir un SMS con el link de descarga de la aplicación y comienza
¡Así de fácil!

¿Quieres ver lo que tenemos para ti? ¡Ver más! He leído y aceptado los Términos y Condiciones