NUEVO SERVICIO: BEAT ENVÍO

Beat Envío es una nueva categoría del servicio de Beat, pensada exclusivamente como una solución para apoyar, durante la contingencia de COVID-19 (Coronavirus), a los usuarios de Beat, empresas y a nuestra comunidad.

Ahora no solo recibirás solicitudes de viajes, sino también de envíos, ayudando a conectar a miles de personas que permanecen en casa, y también a las empresas que, ahora más que nunca, necesitan de tu apoyo para salir adelante.

Para garantizar un servicio de calidad, contamos con el apoyo de los conductores de mejor desempeño, ¡y vos sos uno de ellos!

Trasladá objetos o paquetes de un lugar a otro, como lo harías normalmente, y seguí generando ingresos, incluso durante esta contingencia.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es Beat Envío?

Es un nuevo servicio de Beat, que te permite recibir solicitudes desde un usuario particular que quiere enviar un paquete a un amigo, familiar u otra persona. Incluso desde una empresa que quiere hacer un envío a un cliente

¿Qué beneficios me ofrece este servicio?

Podrás seguir generando ingresos a pesar de la contingencia actual que vivimos y, al mismo tiempo, estarás apoyando a nuestras comunidades y empresas.

¿Cuál es la diferencia entre Beat y Beat Envío?

Beat tradicional es un servicio de transporte únicamente de traslado de personas. Beat Envío es un servicio de transporte de bienes y productos (no se transporta personas, ni mascotas). En el caso de que durante una solicitud de Beat Envío, el pasajero quiera también viajar con el paquete, deberás indicarle que no está autorizado y, por lo tanto, deberá cancelar el viaje.

¿Cómo hago para recibir una solicitud de Beat Envío?

No tendrás qué hacer nada en especial, ¡ya que fuiste seleccionado entre los mejores conductores de Beat! Así que recibirás solicitudes tanto de viajes, como de envíos.

¿Cómo hacer envíos si soy conductor?

1. Te llegará una solicitud marcada como “Envío”.
2. Aceptá la solicitud y dirigite al punto de inicio del viaje, tal como lo hacés con un viaje de pasajeros.
3. Revisá las notas que te tiene que dejar el usuario, recordalas o anotalas. También podés hacer una captura de pantalla para no perder la información
4. Al llegar al punto de inicio del viaje, seguí todas los protocolos de higiene y recibí el paquete por parte de la persona que solicitó el viaje (puede ser un particular o una empresa) a una distancia segura. Recordá pedirle a quien te entregue el paquete por la dirección exacta de entrega (piso, departamento, etc.), asegurate de pedirle un número de contacto del destinatario.
Asegurate de que el paquete esté bien sellado o cerrado. También recordá que si el usuario solicitó un Beat Envío, no podrás transportar pasajeros.
5. El pago si bien debe ser realizado al entregar el envío, puede ser adelantado ahora.
6. Iniciá el viaje y manejá hasta el destino final para entregar el paquete. Mientras tanto, la persona que envía el paquete estará compartiendo el viaje con el destinatario, para que te encuentre a tu llegada.
7. Al llegar al destino, por favor tocá timbre o avisale al destinatario y esperá 5 minutos.
8. Cuando veas al destinatario, verificá sus datos y entregá el paquete, siguiendo nuevamente los protocolos de higiene.
9. Finalizá el viaje, ¡y ya estarás listo para tu siguiente solicitud!
Este viaje podrá ser pagado con tarjeta de crédito o efectivo, pero será responsabilidad de la persona que solicita el servicio de Beat desde un inicio.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Al igual que los viajes regulares de Beat, la persona que solicita el servicio podrá pagar con efectivo o tarjeta de crédito asociada con la cuenta de pasajero, por lo que no deberás recibir ningún pago de parte del destinatario o la persona que recibe el paquete. Les hemos recomendado a nuestros pasajeros a pagar con tarjeta de crédito, de manera que nadie se exponga innecesariamente a recibir efectivo para evitar la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus).

¿Cuánto será la comisión de Beat?

La comisión será de un 15%.

¿En qué ciudades hay Beat Envío?

Por el momento el servicio se encuentra activo en CABA y GBA.

¿Qué tipo de objetos NO puedo transportar en Beat Envío?

• Materiales y Residuos Peligrosos Psicotrópicos y estupefacientes.

• Armas de fuego y explosivos.

• Animales.

• Dinero o títulos de crédito al portador o negociables.

• Cualquier producto que no cuente con el permiso específico o bien, lo restrinja alguna ley.

• Artículos que excedan las dimensiones de carga del vehículo (sofá, escaleras, mesas, etc.).

¿Qué pasa si el destinatario no se presenta a retirar el paquete?

Esperá 5 minutos, llamá al destinatario y a quien pidió el envío por la app. Si no hay respuesta, reportalo a través de la aplicación y te contactará nuestro equipo de soporte. Deberás retener el paquete 48 horas desde el último contacto con soporte.

¿Qué hago si me entregan un envío mal empacado, roto o dañado?

Recordá que vos sos el responsable del envío, si este se encuentra en malas condiciones al momento de levantarlo, podés rechazar el pedido. Los clientes están enterados de que deben mandar el envío bien empacado y protegido para que no se dañe durante el viaje.

¿Qué sucede si no logro completar el envío?

Contactá a nuestro equipo de soporte inmediatamente a través del menú de “Ayuda” en tu app, describí cuál era el envío y explicá las razones por las que no pudiste completarlo.

¿Puedo estar conectado en ambos servicios al mismo tiempo?

Sí, podés recibir solicitudes de envíos y viajes mientras estés conectado en la app.

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