BEAT ENVÍO – PREGUNTAS FRECUENTES

Beat Envío es una nueva categoría del servicio de Beat, pensada exclusivamente como una solución para apoyar, durante la contingencia de COVID-19 (Coronavirus), a los usuarios de Beat, empresas y a nuestra comunidad.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es Beat Envío?

Es el servicio de Beat que te ayudará si necesitás enviarle un paquete a algún familiar o amigo. Incluso, si tenés una empresa y necesitás más soluciones para trasladar tus productos y aumentar tus ventas.

¿Quién puede pedir un Beat Envío?

Cualquier persona y cualquier empresa puede utilizar este servicio y aprovechar nuestra red de conductores en cuestión de minutos.

¿Cuál es la diferencia entre Beat normal y Beat Envío?

Beat tradicional es un servicio de transporte únicamente para trasladar personas.
Beat Envío es un servicio de transporte de bienes y productos (no se trasladan personas, ni mascotas). En el caso de que durante una solicitud de Beat Envío, el pasajero quiera también viajar con el paquete, deberás indicarle que no está autorizado y, por lo tanto, deberá cancelar el viaje.

¿Cuáles son los métodos de pago para Beat Envío?

Al igual que los viajes regulares de Beat, podrás pagar con efectivo o tarjeta de crédito asociada a tu cuenta de pasajero. Te recomendamos pagar con tarjeta de crédito, de manera que no te expongas innecesariamente a transacciones en efectivo para evitar la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus).

¿En qué ciudades de Argentina hay Beat Envío?

Por el momento el servicio se encuentra activo en CABA y GBA.

¿Cómo puedo rastrear un envío?

Al usar la opción de “Compartí tu viaje”, tanto la persona que recibe el pedido, como vos, podrán seguir el viaje en vivo. Esta opción la podés compartir a través de Facebook Messenger o Whatsapp.

¿Cómo uso Beat Envío si soy pasajero?

1. Abrí la app de Beat e ingresá la dirección de origen y destino final. Por favor usá nuestras notas para indicarle la dirección exacta de entrega (piso, departamento, teléfono del destinatario). Si podés anotar esto en un papel y pegarlo al paquete, mejor.

2. Asegurate de seleccionar tarjeta de crédito como método de pago. Evitá usar efectivo como medida preventiva de contagio de COVID-19 (Coronavirus).

3. Solicitá Beat Envío.

4. Una vez que llegue tu conductor no lo hagas esperar, entregale el paquete (sellado o cerrado). Él podrá esperarte hasta 5 minutos.

5. Una vez que el repartidor inicie el viaje, utilizá la función de “Compartí tu viaje” para que vos, y la persona que lo recibirá, puedan seguir la ubicación en vivo. 6- Cuando el repartidor llegue a la dirección de destino, avisale al destinatario, que el paquete está listo para ser entregado.

6- Cuando el conductor llegue a la dirección de destino, avisale al destinatario que el paquete está listo para ser entregado y confirma su correcta entrega.

7- Una vez entregado, tenés 24 horas para informar por cualquier irregularidad a través de la ap

¿Cómo uso Beat Envío si tengo una empresa?

1- Descargá la app de Beat, ingresá la dirección de origen (la ubicación de tu comercio) y seleccioná la dirección de destino del cliente. Por favor usá nuestras notas para indicarle la dirección exacta de entrega (piso, departamento, teléfono del destinatario). Si podés anotar esto en un papel y pegarlo al paquete, mejor.

2- Asegurate de seleccionar tarjeta de crédito como método de pago. Evitá usar efectivo como medida preventiva de contagio de COVID-19 (Coronavirus).

3- Solicitá Beat Envío.

4- Una vez que llegue tu conductor no lo hagas esperar, entregale el paquete (sellado o cerrado). Él podrá esperarte hasta 5 minutos.

5- Cuando el conductor inicie el viaje, utilizá la función de Compartí tu viaje para que tu cliente pueda seguir la ubicación en vivo.

6- Cuando el conductor llegue a la dirección de destino, avisale al destinatario que el paquete está listo para ser entregado y confirma su correcta entrega.

7- Una vez entregado, tenés 24 horas para informar por cualquier irregularidad a través de la app.

¿Qué tipo de objetos puedo y no puedo enviar?

Los objetos que no se pueden enviar por Beat Envío:

• Materiales y residuos peligrosos. Psicotrópicos y estupefacientes.

• Armas de fuego y explosivos. Animales.

• Dinero o títulos de crédito al portador o negociables.

• Cualquier producto que no cuente con el permiso específico o bien, lo restrinja alguna ley.

• Artículos que excedan las dimensiones de carga del vehículo (sofá, escaleras, mesas, etc.).

¿Qué sucede si quiero cambiar la dirección de entrega?

Los cambios de dirección no están permitidos en Beat Envío. La entrega se realizará en la dirección especificada en la app al inicio del viaje.

¿Qué hago si me entregan un envío roto o dañado?

Reportalo dentro de la app, los envios son cuidados por nuestros repartidores durante el trayecto, pero te sugerimos empacarlos de la mejor manera posible para evitar contratiempos.

¿Qué sucede si no llega mi Beat Envío?

Reportalo dentro de la app y comunicate con tu conductor.

¿Puedo viajar si pido este servicio?

No, el conductor solo podrá llevar objetos o paquetes al destino que ingreses en la app.

¿Qué tengo que hacer si el paquete no fue entregado?

Contactate con el conductor, probablemente haya tenido un inconveniente.
En caso de no poder solucionarlo, contactate con nuestro equipo de soporte a través de la app desde Menú > Ayuda > Todos los viajes.
Seleccioná el servicio y luego elegí la opción: “Necesito ayuda con este envío” para comunicarte con nosotros.

¿Puedo escribirle instrucciones al conductor?

Sí, te recomendamos que ingreses las instrucciones que consideres necesarias para que tu envío llegue sin contratiempos. Para eso, seleccioná la opción “Nota al repartidor” antes de solicitar el servicio.

¿Qué medidas de higiene debo considerar?

• Considera usar guantes como precaución. También, recordá lavarte las manos antes y después de entregar tu paquete.

• Seleccioná tarjeta de crédito como método de pago. Así, no necesitarás manejar efectivo, ya que es una fuente común de infección. Evitá todo tipo de contacto físico directo, incluido el apretón de manos.

VOLVER ARRIBA
arrow-gray-icon

¡CONVERTITE EN CONDUCTOR DE BEAT HOY!

Ingresá tu número de celular para recibir un SMS con el link de descarga de la aplicación y comenzá. ¡Así de fácil!