COVID-19 PREGUNTAS FRECUENTES

BEAT PASAJEROS & CONDUCTORES PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué está haciendo Beat para ayudar a los conductores y pasajeros a mantenerse seguros?

Beat se preocupa profundamente por el bienestar de los socios conductores, pasajeros y empleados. Seguimos de cerca la situación y tomamos medidas basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades locales. Alentamos a todos nuestros usuarios a lavarse las manos o usar desinfectante de manos con frecuencia. Además, incentivamos el uso de tarjetas de crédito. Así, evitarás el manejo de efectivo, una causa común de contagio.

¿Qué sucede si un pasajero de BEAT es diagnosticado con COVID-19?

El usuario pasajero deberá notificar inmediatamente al equipo de soporte a través del menú de ayuda de la aplicación. El usuario pasajero que resulte positivo será temporalmente suspendido de la aplicación hasta que obtenga el alta médica.

¿Qué sucede si un socio conductor de BEAT es diagnosticado con COVID-19?

El usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de soporte a través del menú de ayuda de la aplicación. El socio conductor que resulte positivo será temporalmente suspendido de la aplicación hasta que obtenga el alta del médica.

¿Pueden los conductores ayudar a los pasajeros con sus valijas u objetos personales?

Los usuarios pasajeros pueden solicitar la ayuda de los conductores. Sin embargo, está a su discreción si se sienten cómodos brindando esa ayuda. En todo caso, aconsejamos a los conductores que en caso de brindar asistencia, usen guantes o mantengan sus manos desinfectadas antes y después de tocar los objetos.

¿La aplicación Beat seguirá funcionando?

Sí, en la Argentina la aplicacion seguirá disponible para nuestros usuarios, hasta que las autoridades competentes del gobierno dictaminen lo contrario. De igual forma, ratificamos nuestro compromiso de apoyo a las autoridades para aplicar las medidas de prevención correspondientes para controlar la propagación del COVID-19. Para más información, visitá nuestra página de FAQ local del país de tu interés.

¿Hay algún protoloco de higiene de los vehículos que están imponiendo a los conductores?

En Beat, nuestra responsabilidad es mantener una comunidad saludable y segura. Y ante la incertidumbre causada por el coronavirus (COVID-19) a medida que se propaga por todo el mundo, estamos compartiendo medidas de prevención entre los pasajeros y conductores.

¿Cómo sé si es seguro tomarme un Beat?

En el caso de que un conductor o pasajero sea diagnosticado con el COVID-19, solicitamos que se nos notifique inmediatamente. Tanto conductores como pasajeros que hayan sido confirmados con el coronavirus serán suspendidos temporalmente del uso de Beat hasta que hayan sido dados de alta.

¿Creen que las medidas anunciadas por el Gobierno para reducir el tránsito de personas les va a perjudicar el negocio?

Aunque es un momento difícil para todos, creemos que debemos hacer nuestra parte, y nos sumamos al pedido del gobierno de desalentar la circulación de personas en las vías públicas. Asimismo, creemos que puede ser vital contar con un medio de transporte que, ante una emergencia, permita facilitar el transporte de forma individual, lo cual reduce significativamente el nivel de exposición de las personas. Lamentamos por la comunidad de conductores, que concentran en Beat la mayor parte de sus ingresos. Asimismo, estamos optimistas de que, con la colaboración de todos, la sociedad logrará superar esta etapa.

¿Qué medidas de seguridad sugieren para conductores que retiran pasajeros de aeropuertos?

En este punto de contingencia, recomendamos a los conductores que tengan la misma precaución que tienen al recoger pasajeros en cualquier lugar, que son: quedarse en casa si se presentan síntomas, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o utilizar alcohol en gel en su defecto, además de seguir la etiqueta adecuada de la respiración, evitando el contacto cercano con las personas que están enfermas y evitar tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos previa higienización. Adicionalmente, recomendamos que los pasajeros se se sienten en el asiento trasero para mantener una mayor distancia con el conductor. Continuaremos comunicando estas recomendaciones a nuestros conductores, pasajeros y colaboradores.

¿Qué deben hacer las personas si sospechan haber contraídoo el nuevo coronavirus?

En el caso de que un conductor o pasajero sea diagnosticado con el COVID-19, solicitamos que se nos notifique inmediatamente. Tanto conductores como pasajeros que hayan sido confirmados con el coronavirus serán suspendidos temporalmente del uso de Beat hasta que hayan sido dados de alta. Adicionalmente, si vivís en Capital Federal, está en funcionamiento el call center del 107 (SAME) y en Provincia de Buenos Aires, el 148, con asistencia de expertos epidemiólogos para atender a las personas que consideren tener la enfermedad y despejar las dudas. Recomendamos que la población recurra a estas líneas para recibir la mejor asistencia en el proceso de atención clínica.

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