TÉRMINOS Y CONDICIONES – PASAJEROS

CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE LA APLICACIÓN “BEAT” POR USUARIOS PASAJEROS

Última actualización: 28 de octubre de 2019

 

A. AVISO PARA LOS USUARIOS PASAJEROS

El Usuario Pasajero debe aceptar todos los términos y condiciones establecidos en el presente documento antes de utilizar la Aplicación de Beat App así como cualquier actualización futura de dicha Aplicación En el caso que el Usuario Pasajero no esté de acuerdo con los términos y condiciones siguientes, deberá abstenerse de utilizar esta Aplicación y sus actualizaciones, toda vez que la utilización de la Aplicación implica manifestación de conformidad del Usuario Pasajero con todos los términos y condiciones.

DECLARACIONES DEL USUARIO PASAJERO: El Usuario Pasajero manifiesta con carácter de declaración jurada que tiene plena capacidad legal, es mayor de 18 años de edad, o es un menor de edad emancipado y es plenamente capaz de acuerdo a lo establecido por el Código Civil y Comercial de la Nación para obligarse en términos de este contrato, y cumplir con los términos y condiciones del mismo.

Al descargar y/o usar la Aplicación usted manifiesta y garantiza lo siguiente:

a) Que tiene el derecho y capacidad para cumplir con todos los Términos y Condiciones.

b) Que tiene la posibilidad de pagar por el servicio brindado por los Usuarios Conductores.

c) Que la información que proporcione a Beat App será veraz y precisa.

d) Que la utilización de la Aplicación es a título personal, no siendo posible que sea utilizado por un tercero, diferente a usted.

1. DEFINICIONES

Para los efectos del presente contrato, se deberán tener en cuenta las siguientes definiciones, sin importar si se utilizan en la forma singular o plural:

“Aplicación” significa la aplicación denominada “Beat” para Usuarios Pasajeros, que es un programa informático que permite que su teléfono celular o móvil, tableta y/o computador personal realice las funciones o tareas que se describen en el punto 3 de este contrato.

“Aplicación de Usuarios Conductores” significa la aplicación denominada “Beat Conductor” que es un programa informático que le permite a los teléfonos celulares o móviles o tabletas de los Usuarios Conductores aceptar solicitudes de servicios realizadas por Usuarios Pasajeros.

“Beat App” significa Beat App S.A.U una sociedad anónima unipersonal constituida conforme las leyes de la República Argentina, que es titular o licenciataria autorizada de la Aplicación.

“Contraseña” significa los identificadores, contraseñas u otras formas de verificación de la identidad necesarias para acceder a la Aplicación.

“Datos Personales” significa cualquier tipo de información referida a personas físicas o jurídicas, determinadas o determinables.

“LPDP” significa la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326 y su marco regulatorio.

“Usuario Conductor” significa conductor que proporciona a título personal el servicio y que decide afiliarse a Beat App con el fin de poder utilizar la “Aplicación de Usuarios Conductores” que le permite aceptar solicitudes de servicios realizadas por Usuarios Pasajeros.

“Usuario Pasajero” significa el pasajero que ha completado el proceso de registro, aceptado los Términos y Condiciones detallados a continuación y ha sido autorizado por Beat App para el uso de la Aplicación.

2. AUTORIZACIÓN DE USO DE APLICACIÓN, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y RESTRICCIONES DE USO

2.1 Durante la vigencia del presente contrato, el Usuario Pasajero tendrá el derecho no exclusivo, gratuito, revocable e intransferible de utilizar la Aplicación exclusivamente para las funciones que se establecen en el artículo 3 del presente.

2.2 El Usuario Pasajero recibirá una Contraseña vía SMS al número de celular registrado en la Aplicación de modo que será el único autorizado para acceder a la Aplicación mediante tal Contraseña. El Usuario Pasajero será el único responsable de la conservación y confidencialidad de su Contraseña y se compromete a no comunicarla bajo ninguna circunstancia a ningún otro usuario, y a no utilizar la cuenta, el nombre o la Contraseña de ningún otro Usuario Pasajero. Queda expresamente establecido que el uso de la Contraseña constituye su aceptación incondicional de los términos y condiciones del presente contrato.

2.3 El Usuario Pasajero será responsable de contar con un teléfono celular o móvil o tableta o computadora que cumpla con las características y requerimientos técnicos para acceder y utilizar la Aplicación, incluyendo la conexión Internet. Las características y requerimientos técnicos referidos serán notificados al Usuario Pasajero por Beat App antes de la descarga de la Aplicación o cualquiera de sus actualizaciones. Queda establecido que el Usuario Pasajero asumirá el costo de su servicio telefónico y de Internet, y deberá consultar con las empresas de telecomunicaciones respectivas las tarifas por el uso de planes de voz y datos. De otro lado, Beat App se reserva el derecho de comprobar automáticamente la versión del sistema operativo que utiliza el Usuario Pasajero para acceder a la Aplicación, desde cualquier plataforma a fin de informar al Usuario Pasajero que requiere instalar o actualizar determinado programa para acceder o mejorar su acceso a la Aplicación.

2.4 El Usuario Pasajero se obliga a no modificar, reproducir, copiar, realizar ingeniería inversa, revertir la ingeniería, rediseñar, descompilar, adaptar, traducir, preparar trabajos derivados de la Aplicación o usar la Aplicación para desarrollar cualquier software u otros materiales basados en el mismo. Asimismo,  se obliga a utilizar la Aplicación únicamente en la forma permitida en este contrato. La Aplicación se encuentra protegida por la legislación vigente en materia de Derecho de Autor.

2.5 El Usuario Pasajero acepta y reconoce que Beat App podrá iniciar acciones legales para requerir y asegurar el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas en el presente contrato, así como solicitarle el resarcimiento por daños y perjuicios ocasionados por incumplimiento de sus obligaciones, incluyendo tal concepto la indemnización por daño emergente y lucro cesante.

2.6 Toda la información que facilite el Usuario Pasajero a Beat App deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario Pasajero garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia del llenado y posterior envío a Beat App de los formularios necesarios para la suscripción del servicio. De igual forma, el Usuario Pasajero será responsable de mantener toda la información facilitada a Beat App a través de la Aplicación permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real y actual. En todo caso el Usuario Pasajero será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Beat App o a terceros por la información que facilite.

2.7 El Usuario Pasajero reconoce expresamente que es el único y exclusivo responsable del uso que le dé a la Aplicación, así como de cualquier acción que tenga lugar mediante dicho uso, por lo tanto Beat App no asume responsabilidad alguna por dicho uso.

2.8 En caso de cuentas de Usuario Pasajero de la Aplicación ligadas a Facebook, el Usuario Pasajero autoriza expresamente el uso de su foto de perfil de Facebook (también denominado para estos efectos, “Avatar”) para un mejor reconocimiento del mismo por parte del Usuario Conductor.

2.9 El Usuario Pasajero reconoce el derecho de Beat App, en el caso de que su uso de la Aplicación sea inadecuado, ilícito, abusivo o viole los presentes Términos y Condiciones, o en general los derechos de terceros, las leyes y los reglamentos vigentes, a proceder inmediatamente y sin notificación previa a retirarlo de la Aplicación y/o a bloquear su acceso a éste.

2.10. No se podrán registrar desde un mismo número telefónico más de un Usuario Pasajero.

2.11. En caso de que el Usuario Pasajero viole la legislación o infrinja los derechos de terceros, Beat App tiene derecho a facilitar, previa solicitud de cualquier autoridad legítima (tribunales, autoridades administrativas y fuerzas policiales), cualquier información que permita o facilite la identificación del infractor. En el supuesto que el afectado sea un Usuario Conductor, Beat App facilitará los datos a su alcance con el fin de que el afectado pueda iniciar las acciones legales correspondientes, condición que es aceptada por el Usuario Pasajero al aceptar estos términos y condiciones.

3. FUNCIONES DE LA APLICACIÓN

3.1 Por medio de la Aplicación, el Usuario Pasajero podrá solicitar servicios a los Usuarios Conductores que cuenten con la Aplicación de Conductores así como conocer el nombre, ubicación y otra información del Usuario Conductor respectivo. El Usuario Pasajero reconoce que la información que reciba de los Usuarios Conductores consiste en Datos Personales, por lo que se compromete a utilizarla exclusivamente a efectos de solicitar el servicio y durante el viaje.

3.2 Los Usuarios Conductores son independientes y libres de aceptar o rechazar las solicitudes de servicios que envíe el Usuario Pasajero, incluso si aparecen como disponibles en la Aplicación. Al respecto, por medio del presente contrato queda establecido que Beat App (o su Aplicación), no proporciona servicios de taxi o radiotaxi. Asimismo se establece que el presente no es un contrato de servicios de transporte.  Beat App únicamente autoriza el uso de la Aplicación a efectos que el Usuario Pasajero pueda contactar de manera más eficiente a los Usuarios Conductores que utilicen la Aplicación de Conductores.

3.3   Beat App se reserva el derecho de, a su juicio, bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material, incluyendo opiniones, comentarios o calificaciones que el Usuario Pasajero u otros Usuarios Pasajeros, Usuarios Conductores o usuarios de la Aplicación de Usuarios Pasajeros o la Aplicación de Usuarios Conductores  publiquen a través de las Redes Sociales u otro medio de comunicación o espacio generado por Beat App:

(i) Que esté protegido por derechos de propiedad intelectual, protegidas por el secreto comercial o marca comercial, o de otra manera impliquen los derechos de propiedad de terceros, incluidos los derechos de privacidad y publicidad, a menos que usted sea el propietario de dichos derechos o tenga permiso o una licencia de su legítimo propietario para publicar el material.

(ii) Que sea dañino, abusivo, ilegal, amenazante, acosador, difamatorio, pornográfico, calumnioso, invasivo de la privacidad, que dañe o pueda dañar a menores de cualquier manera.

(iii) Que acose, degrade, intimide o sea odioso hacia un individuo o grupo de individuos sobre la base de la religión, el género, la orientación sexual, la raza, la etnia, la edad o la discapacidad.

(iv) Que discrimine por razón de raza, etnia, religión, sexo, origen nacional, edad o discapacidad.

(v) Que incluya información personal o de identificación de otra persona sin el consentimiento expreso de esa persona.

(vi) Que imite a otra persona o entidad, incluyendo, pero no limitado a, un empleado de Beat App, o falsa declaración o distorsione su afiliación con una persona o entidad.

(vii) Que constituya o contenga “esquemas piramidales”, “marketing de afiliación”, “código de referencia a enlace”, “correo basura”, “spam”, “cartas en cadena”, o anuncios publicitarios no solicitados de carácter comercial.

(viii) Que haga referencia o incluya enlaces a servicios comerciales o sitios Web de terceros.

(ix) Que publicite servicios ilícitos o la venta de cualquier artículo cuya venta está prohibida o restringida por la ley aplicable.

(x) Que contenga virus de software o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones.

(xi) Que interrumpa el flujo normal del diálogo con una cantidad excesiva de mensajes (ataque masivo) a la Aplicación, o que afecte en forma negativa la capacidad de otros usuarios para utilizar la Aplicación.

3.4 El Usuario Pasajero podrá también conocer la calificación consolidada de los Usuarios Conductores, en base a las calificaciones brindadas por otros Usuarios Pasajeros.

3.5 Beat App no es una empresa de taxi y consecuentemente no  proporciona servicios de taxi o radiotaxi. La naturaleza del presente contrato es otorgarle al Usuario Pasajero el uso de la Aplicación, a efectos que pueda conectarse a través de la misma con los Usuarios Conductores para solicitar servicios por medio de la Aplicación de Pasajeros. Para que un usuario se convierta en Usuario Conductor deberá cumplir previamente con ciertos requisitos y ser aceptado por Beat App, a su solo criterio, tras lo cual podrá utilizar la Aplicación y, en consecuencia, puede aceptar o rechazar de modo libre y autónomo una solicitud de servicio, no encontrándose obligado y siendo única y exclusivamente responsable por la aceptación o rechazo de una solicitud de servicio. Beat App no tiene ninguna relación laboral con el Usuario Conductor afiliado. De este modo cualquier responsabilidad legal (civil, penal o administrativa) por actos realizados, información no veraz y/o incumplimientos normativos por parte del Usuario Conductor será responsabilidad plena de dicho Usuario Conductor. En caso los Usuarios Pasajeros tengan algún inconveniente con los servicios prestados por los Usuarios Conductores, podrán reportar dichos inconvenientes a Beat App, a través del aplicativo dentro del Menú: “AYUDA” y seleccionar el tipo de caso con el que necesiten asistencia. De igual manera, podrán mantener contacto a través del correo contacto.argentina@thebeat.co. Beat App procurará sus mejores esfuerzos para que entre los Usuarios Pasajeros y los Usuarios Conductores se puedan resolver los inconvenientes de manera amistosa y directa.

3.6 El Usuario Pasajero es libre en todo momento de enviar solicitudes de servicio a través de la Aplicación, no encontrándose obligado a enviar solicitudes de servicio o a contactar a un Usuario Conductor en particular. La relación entre el Usuario Conductor y el Usuario Pasajero es autónoma e independiente.

3.7 Por medio del presente contrato queda establecido que Beat App no es responsable de las calificaciones que otorgue el Usuario Conductor, otros Usuarios Conductores o los Usuarios Pasajeros con relación a los servicios. Asimismo, el Usuario Pasajero reconoce que asume el riesgo respecto de la honradez, solvencia y/o cumplimiento de los Usuarios Conductores que acepten sus servicios, no siendo posible imputar a Beat App responsabilidad alguna al respecto. Beat App no será responsable por actos o hechos de los Usuarios Conductores ni garantiza su honradez, solvencia, moralidad o comportamiento.

3.8 Si el Usuario Pasajero desea obtener mayor información acerca de un Usuario Conductor en particular podrá consultarlo con Beat App, quien evaluará dicho requerimiento de modo tal que no incumpla la legislación vigente para entregar dicha información.

4. USO GRATUITO DE LA APLICACIÓN

4.1 El uso de la Aplicación conforme a lo establecido en este contrato, será totalmente gratuito para el Usuario Pasajero. Sin perjuicio de ello, el Usuario Pasajero será responsable del costo de su servicio telefónico y de Internet, y deberá consultar con las empresas de telecomunicaciones respectivas las tarifas por el uso de planes de voz y datos.

5. MODALIDADES DE PAGO DEL TRASLADO DE USUARIOS PASAJEROS

5.1 La Aplicación brinda las mayores facilidades con el fin de concretar el pago del traslado del Usuario Pasajero de una manera eficiente. El precio de la tarifa por un viaje es determinado por Beat App en Pesos Argentinos en base a la distancia a ser recorrida y la demanda en el horario de la solicitud. Dicho monto (o rango de montos) es señalado en la Aplicación antes de comenzar a prestar el servicio, siempre y cuando el Usuario Pasajero haya especificado el destino.

5.2 El pago se puede realizar mediante dos modalidades:

a) En efectivo, mediante pago directo a los Usuarios Conductores, y

b) Electrónicamente, mediante el uso de tarjeta de crédito y/o débito de circulación legal. Para el caso de pagos mediante tarjetas de crédito o débito, el monto señalado en la Aplicación no incluye la comisión que puede cobrar cada banco y/o el emisor de la tarjeta por el uso de la misma. Así, Beat App no se responsabiliza por los cargos adicionales a la tarifa indicada en la Aplicación que hubiesen sido efectuados por aquellos.

Los Usuarios Pasajeros aceptan que puede haber circunstancias fuera del control de Beat App que podrían causar que una tarjeta de crédito y/u otro medio utilizado sea rechazado como por ejemplo: no cuenta con fondos suficientes, ha caducado su vigencia, es inválido o de otro modo no sirve para efectuar el cobro.

Por consiguiente, las tarifas aplicables al servicio a través de tarjeta de crédito o débito serán “pre-cargadas” de forma automática desde el momento en el que Usuario Pasajero conecta con el Usuario Conductor y éste último acepta el viaje, a través de los datos de la tarjeta de crédito o tarjeta de débito facilitados por el Usuario Pasajero en la Aplicación. Cabe señalar que, para todos los casos, el Usuario Pasajero deberá incluir el destino específico del viaje.

En este sentido, el Usuario Pasajero declara y acepta lo siguiente:

    1. En caso el Usuario Conductor o Usuario Pasajero cancele el viaje, el sistema procederá a reembolsar el monto “pre-cargado” al Usuario Pasajero automáticamente.
    2. En caso el viaje incluya “peajes”, el estado de cuenta del Usuario pasajero mostrará en primer lugar la tarifa sin el monto correspondiente a “peajes” y en forma separada e independiente “la tarifa remanente”, la cual se detallará al culminar el viaje.
    3. En caso de cambio de destino durante el viaje procederá lo siguiente: (a) Si la nueva tarifa es mayor, el monto adicional será cobrado al Usuario Pasajero al final del viaje (b) Por el contrario, si la tarifa se reduce, se realizará el reembolso de todo el monto al Usuario Pasajero y posteriormente se cobrará el monto final y correcto de la tarifa.

Si por algún motivo, el instrumento de pago que  ha designado el Usuario Pasajero al momento de utilizar el servicio no cuenta con fondos suficientes, ha caducado su vigencia, es inválido o de otro modo no sirve para efectuar el cobro (i) Beat App siempre podrá realizar el cobro con el mismo medio de pago con posterioridad a la utilización del servicio (incluyendo pero sin limitarse a el siguiente servicio), y/o (ii) en caso el Usuario Pasajero hubiera registrado en la Aplicación algún otro mecanismo de pago (tarjeta de débito y/o tarjeta de crédito), Beat App podrá emplearlo para realizar los cobros correspondientes pendientes de cancelación; lo cual le será comunicado al Usuario Pasajero a través de la Aplicación y/o vía correo electrónico.

En caso resultara imposible realizar el pago a través de alguno de los instrumentos designados, Beat App podrá realizar los intentos de cobro que sean necesarios hasta recibir el efectivo pago dentro de un plazo de 6 meses posteriores de efectuado el servicio, luego de ello Beat App podrá impedir que el Usuario Pasajero utilice dichos instrumentos de pago para solicitar nuevos servicios a través de la Aplicación, mientras no se realice el cobro de los montos adeudados. Esta situación y el monto de la deuda le serán informados al Usuario Pasajero a través de la Aplicación y/o vía correo electrónico.

Conforme a lo indicado anteriormente, Beat App podrá bloquear de forma parcial o permanente la tarjeta de crédito y/o débito designada por el Usuario cuando no hubiese servido para cobrarle, por falta de pago o cuando se tengan operaciones fraudulentas. En estos casos, Beat App podrá permitir que el Usuario siga contratando el servicio únicamente mediante el pago en efectivo a través de los Usuarios Conductores.

De registrarse un nuevo instrumento de pago en la Aplicación, Beat App queda autorizado a emplearlo para cobrar la deuda pendiente. Una vez realizado el pago, que le será comunicado al Usuario Pasajero a través de la Aplicación y/o vía correo electrónico, enviándosele el recibo correspondiente, el bloqueo mencionado en el párrafo precedente se levantará.

Las tarifas cobradas no serán reembolsables.

5.3 Los pagos realizados a través del sistema de pago dentro de la Aplicación, haciendo uso de tarjetas de crédito y/o débito, son procesados mediante la tecnología de un tercero procesador de pagos debidamente autorizado. Si bien los precios cobrados a los Usuarios Pasajeros están en moneda local, según las políticas del banco emisor de la tarjeta y dependiendo del tipo de tarjeta, podrían generarse costos adicionales, considerando los siguientes escenarios:

    • En el caso de tarjetas de crédito, se podrían generar costos adicionales para transacciones en el extranjero y costos por cambio de moneda y dependiendo del tipo de tarjeta de crédito, las transacciones podrían cobrarse en moneda extranjera (dólares estadounidenses), de acuerdo con las políticas del banco emisor de la tarjeta.
    • En el caso de tarjetas de débito, podrían generarse costos adicionales para transacciones en el extranjero, así como costos por cambio de moneda y dado que el pago es por tarjeta de débito, las transacciones podrían estar sujetas a doble cambio de moneda según las políticas del banco emisor de la tarjeta.

Las tarifas mostradas en la Aplicación y cargadas por Beat App al Usuario Pasajero no incluyen estos posibles costos adicionales. A todos los efectos será de aplicación la normativa cambiaria de la República Argentina.

5.4. Así mismo, el Usuario Pasajero deberá tener en cuenta los siguientes conceptos: 

a) Tiempo de espera:* Cortesía 5 minutos.

b) Peajes: * No incluidos dentro de la tarifa. Si el usuario pasajero opta como medio de pago el uso de una tarjeta de crédito o débito, se le puede recargar dicho monto a su solicitud.

c) Pagos con tarjeta:* Algunos bancos podrían realizar el cargo en moneda extranjera.

5.5 En determinadas circunstancias se podrá variar la tarifa de un traslado por circunstancias tales como períodos de tiempo de alta demanda, así como a determinadas zonas durante períodos específicos de tiempo (tarifas dinámicas). Esta variación estará reflejada en la tarifa que el Usuario Pasajero conocerá de manera previa a realizar su solicitud de traslado.

5.6. Todas las promociones y descuentos, así como sus condiciones de uso, estarán disponibles en la Aplicación, en el blog o la página web de Beat App o en sus respectivos links. Cada promoción se regirá por sus reglas específicas, las que se detallaran en sus correspondientes links.

Beat App podrá restringir el uso de promociones y descuentos cuando los Usuarios Pasajeros hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de las mismas.

5.7. La tarjeta de débito/crédito u otros medios de pago utilizados por el Usuario Pasajero serán aquellos aprobados de tanto en tanto, por Beat App en Argentina, a su solo criterio.

Las Promociones y Descuentos:

(i) Deben utilizarse de acuerdo con las políticas específicas establecidas, (ii) No podrán ser utilizadas más allá del plazo establecido; (iii) Beat App podrá revocarlas en cualquier momento, en el marco de la legislación vigente, sin responsabilidad legal para Beat App; (iv) De ser promociones reservadas no podrán ser puestas a disposición abierta del público en general por parte de los beneficiarios.

6. PROHIBICIÓN DE DISTRIBUCIÓN Y TRANSFERENCIA

6.1 El Usuario Pasajero no podrá distribuir, arrendar, otorgar licencias, ceder ni transferir sus derechos de uso de la Aplicación, ni autorizar su copia total o parcial en el equipo de otro usuario. El Usuario Pasajero no pondrá la Aplicación a disposición de otros usuarios de manera alguna ni en un servidor host, oficina de servicio o similares, ni a través de Internet o de cualquier otro modo.

7. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y OBLIGACIONES DE CONTENIDOS

7.1 Beat App y sus proveedores y afiliadas son titulares de la propiedad intelectual de la Aplicación, incluyendo los derechos de autor sobre el código fuente y el código objeto de la Aplicación y los derechos sobre todas las marcas, logos, slogans, diseños, imágenes, videos, información, música, sonidos, nombres comerciales y otra propiedad intelectual e industrial que forme parte del contenido de la Aplicación. En consecuencia, el Usuario Pasajero se encuentra prohibido y se compromete expresamente a no copiar, reproducir, modificar, alterar, distribuir, suprimir o de cualquier forma usar dicha propiedad intelectual en forma distinta a la establecida en este Contrato.

7.2 El presente contrato es uno de autorización de uso y no de venta, por lo que la autorización que recibe el Usuario Pasajero para el uso de la Aplicación no implica que este reciba la propiedad de la Aplicación o de sus derechos. En consecuencia, el Usuario Pasajero se encuentra impedido de instalar, copiar y/o utilizar la Aplicación o Pagina Web de forma contraria a la establecida en el presente contrato. Beat App, sus proveedores y afiliadas se reservan todos los derechos otorgados expresamente en virtud de este contrato.

7.3 El Usuario Pasajero no ha abonado contraprestación alguna por el uso de los derechos de propiedad intelectual de Beat App, y ninguna de las disposiciones del presente contrato dará derecho al Usuario Pasajero sobre los derechos de propiedad intelectual de Beat App. El Usuario Pasajero no utilizará, ni solicitará el registro, dentro del territorio las marcas, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos u otras designaciones ni intentará registrar las marcas, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos  u otras designaciones que pudieran causar confusión con los derechos de propiedad intelectual de Beat App.

7.4 El Usuario Pasajero acuerda no reclamar en ningún momento durante la vigencia de este contrato ni con posteriores a ello ningún derecho ni hacer que afecte la validez de cualquiera de los derechos de propiedad intelectual de Beat App (incluyendo, sin que implique limitación alguna, cualquier acto o asistencia que pudiera violar o causar la violación de cualquiera de los derechos patrimoniales de Beat App). El Usuario Pasajero acuerda adherirse a las políticas e instrucciones de Beat App respecto del uso de los derechos de propiedad intelectual de Beat App, conforme pudieran ser publicados o comunicados en forma periódica.

8. ACTUALIZACIONES DE LA APLICACIÓN

8.1 Beat App podrá libremente, no siendo ello una obligación, poner a disposición del Usuario Pasajero actualizaciones de la Aplicación para su descarga. Queda establecido que la descarga de alguna de las actualizaciones implica que el Usuario Pasajero renuncia voluntariamente a su derecho de utilizar cualquier versión anterior de la Aplicación.

8.2 La Aplicación ha sido programada de tal modo que es capaz de conectarse automáticamente a Internet y buscar actualizaciones disponibles, las cuales pueden descargarse automáticamente, siempre y cuando la configuración del dispositivo así lo permita.

8.3 Beat App se reserva el derecho de suprimir y/o modificar el contenido de la Aplicación, cuando así lo considere necesario, a efectos de cumplir con los estándares comerciales de Beat App así como con las disposiciones legales que fuesen aplicables.

8.4. La actualización de la Aplicación no tiene un costo, sin embargo podrían haber costos asociados al plan de datos del Usuario Pasajero para dicho proceso de descarga.

9. CONEXIÓN A INTERNET Y SERVICIOS EN LÍNEA

9.1 La Aplicación requiere estar conectada a Internet para su funcionamiento.

Asimismo, es capaz de hacer que el teléfono móvil o celular o tableta se conecte automáticamente a Internet para notificar a Beat App que la Aplicación se ha instalado correctamente y que se encuentra en adelante habilitada para utilizar sus funciones así como realizar solicitudes de servicios. De igual modo requiere contar con la función de GPS activada. Cuando la Aplicación se conecta automáticamente a Internet, se envía a un sitio web de Beat App una dirección de protocolo de Internet asociada a su conexión de Internet actual.

9.2 La Aplicación puede facilitar el acceso a sitios web y servicios mantenidos por terceros. El uso que haga de un servicio en línea ofrecidos por terceros está sujeto exclusivamente a los términos correspondientes a dicho servicio.  Al respecto, Beat App podrá, en cualquier momento y por cualquier razón, sin necesidad de previo aviso, modificar o inhabilitar el acceso a cualquier sitio web y servicios en línea de terceros. Beat App no será responsable de ningún tipo de información comercial u ofertas emitidas por los servicios en línea ofrecidos por terceros, o cualquier tercero que haya contratado la publicación de un espacio publicitario para la comercialización o promoción de bienes o servicios dentro la Aplicación. Cualesquiera acuerdos alcanzados con terceros (incluidos los anunciantes) presentes en la Aplicación así como la participación en promociones y, en particular, las políticas de privacidad y el uso de su información personal, la entrega y el pago de bienes y servicios, pero también cualquier otro término, condición, garantía o manifestación asociados con dichos acuerdos o promociones, son exclusivamente entre el Usuario Pasajero y el anunciante o tercero. Usted reconoce expresamente que Beat App no asume ninguna responsabilidad respecto de dichos acuerdos o promociones. Beat App no controla, aprueba ni acepta alguna responsabilidad por los servicios en línea ofrecidos por terceros. Asimismo, tampoco forma parte de la relación que se configure entre el Usuario Pasajero y dichos terceros. En consecuencia, cualquier condición establecida entre el Usuario Pasajero y un tercero en relación a un servicio en línea de terceros que este último ofrezca, incluyendo las políticas de privacidad y el uso de su información personal, la entrega de y el pago por los bienes o servicios y cualesquiera otros términos asociados a tales servicios, será vinculante única y exclusivamente para el Usuario Pasajero y dicho tercero, más no para Beat App.

10. RENUNCIA DE GARANTÍAS

10.1 El Usuario Pasajero reconoce que Beat App le está permitiendo utilizar la Aplicación que se le proporciona “como está”, sin ningún tipo de garantía de su funcionamiento, toda vez que Beat App no es el creador del software. El software es propiedad de Mobility Services Single-Member Societe Anonyme.

10.2 Por medio del presente documento, el Usuario Pasajero reconoce que asume el riesgo y responsabilidad respecto de cualquier tipo de daño que pudiese sufrir como consecuencia del incumplimiento, hecho, acto u omisión por parte de los Usuarios Conductores que atienden los traslados solicitados a través de la Aplicación. Esta disposición se debe fundamentalmente a que la relación entre el Usuario Conductor y los Usuarios Pasajeros es completamente independiente de Beat App. En consecuencia, Beat App no es bajo ninguna circunstancia responsable por daños, perjuicios, reclamaciones, pérdidas o costos de cualquier tipo derivados del uso de la Aplicación por parte del Usuario Pasajero.

10.3 Beat App no hace declaración o garantía alguna sobre el contenido de la Aplicación ni la veracidad, integridad o exhaustividad de la información contenida en la Aplicación o la información que proporcionen otros Usuarios Conductores o Usuarios Pasajeros, incluyendo información respecto a la honorabilidad, ubicación e identidad de algún Usuario Conductor. Beat App, no se hace responsable por la información, consejos, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen en sus redes sociales, web, o espacio que permita la interacción entre Usuarios Pasajeros y/o Usuarios Conductores.

10.4 Beat App no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario Pasajero causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Beat App tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar los equipos del Usuario Pasajero como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios Pasajeros NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Beat App no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de Aplicación. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Beat App; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

11. RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDA DE OBJETOS.

Beat App se compromete  a colaborar con los Usuarios Pasajeros para brindarles la información que esté a nuestra disposición respecto a los Usuarios Conductores sobre posibles objetos perdidos durante los servicios. Les recordamos que de acuerdo a lo estipulado en el presente contrato, Beat App queda exento de cualquier responsabilidad civil, penal o administrativa por la pérdida de cualquier objeto perdido perteneciente al Usuario Pasajero.

Beat App se reserva el derecho de solicitar al Usuario Pasajero algún medio probatorio (factura de compra u otro pertinente) que pueda demostrar la propiedad del elemento, en caso éste sea un artículo de valor.

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

12.1Este contrato se regirá por las leyes de la República Argentina. Cualquier disputa o controversia relacionada con este contrato, se resolverá en los tribunales comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

13. PLAZO Y TERMINACIÓN

13.1. Este contrato permanecerá vigente por tiempo indeterminado. El Usuario Pasajero o Beat App podrán darlo por terminado en cualquier momento, mediante simple notificación por correo electrónico, aviso a través de su Aplicación o por escrito entregada a la otra parte con al menos 24 (veinticuatro) horas de anticipación a la terminación, salvo los casos de flagrancia en los cuales el contrato se dará por terminado inmediatamente. La resolución del contrato implicará que el derecho y autorización del Usuario Pasajero para utilizar la Aplicación quedará sin efecto, por lo que este se compromete a eliminar la Aplicación de su teléfono celular, móvil o tableta en el momento en que el contrato fuese resuelto.

14. DISPOSICIONES GENERALES

14.1 Beat App y el Usuario Pasajero dejan constancia que las cláusulas y numerales del presente contrato son separables y que la nulidad, ineficacia o invalidez de una o más de ellas no perjudicará a las restantes, las cuáles permanecerán como válidas, eficaces y vinculantes.

14.2 Los puntos 9, 10, 12, 13 y 14 seguirán en vigor después de la terminación de este contrato por cualquier causa.

14.3 Estos términos y condiciones podrán ser modificados en cualquier momento por Beat App mediante aviso por correo electrónico o a través de la Aplicación. El Usuario Pasajero tendrá derecho a terminar el contrato si no está de acuerdo con las modificaciones. En caso de que el Usuario Pasajero continúe utilizando la Aplicación después de haber recibido las modificaciones, se entenderá que el Usuario Pasajero ha aceptado las modificaciones.

14.4 El presente contrato representa el acuerdo completo entre Beat App y el Usuario Pasajero en relación con la Aplicación y reemplaza cualquier representación, conversación, compromiso, entendimiento, comunicación o publicidad anterior en relación con la Aplicación.

14.15 En caso el Usuario Pasajero desee comunicarse con Beat App, ya sea por consultas, reclamos y/o quejas, deberá enviar un correo electrónico a contacto.argentina@thebeat.co.

B. AVISO DE PRIVACIDAD

1. Responsable de sus Datos Personales. Beat App S.A.U. (“Beat App”), con domicilio en Avenida Carlos Pellegrini 27, Piso 8°, Oficina “J”, será el único responsable del tratamiento, uso, almacenamiento y divulgación de sus Datos Personales, conforme a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad.

2. Datos Personales que recaba y almacena Beat App.

Los Datos Personales que Beat App podrá recabar serán:

    • Nombre completo;
    • Domicilio real;
    • Edad lugar y fecha de nacimiento;
    • Fecha en la que descargó la Aplicación y fecha de registro;
    • Número de teléfono y/o teléfono celular;
    • Correo electrónico;
    • Imágen de perfil de Facebook
    • Modelo, marca, sistema operativo y características del teléfono móvil o celular o tableta del Usuario Pasajero;
    • Dirección física, fecha y hora en el que el Usuario Pasajero solicita un servicio a través de la Aplicación;
    • Dirección física, fecha y hora en la que el Usuario Pasajero aborda un vehículo para un servicio solicitado a través de la Aplicación así como el destino al cual se dirige, el trayecto y la ruta por la cual se dirige a dicho destino y la dirección física en la que el Usuario Pasajero culmine el servicio.
    • Búsquedas y solicitudes de servicios que el Usuario Pasajero haya realizado a través de la Aplicación;
    • Servicios solicitados y servicios completados a través de la Aplicación;
    • Ubicación del teléfono móvil, celular o tableta en tiempo real lo que puede revelar la ubicación del Usuario Pasajero en tiempo real (Geolocalización), datos que serán válidos desde que se solicita el pedido hasta que el usuario conductor o Usuario Pasajero presionan fin de viaje. Adicionalmente el celular deberá encontrarse encendido y con el servicio de GPS activo;
    • Calificaciones, opiniones o comentarios que realicen los Usuarios Conductores o terceros respecto al Usuario Pasajero;
    • Calificaciones, opiniones o comentarios que el Usuario Pasajero haga de Usuarios Conductores o terceros; y
    • Usuarios Conductores que el Usuario Pasajero haya seleccionado (incluyendo datos del Usuario Conductor y del vehículo empleado).
    • Los datos técnicos de llamadas entre el Usuario pasajero y el Usuario Conductor, siempre y cuando se realicen por la Aplicación.
    • Los mensajes entre el Usuario Pasajero y el Usuario Conductor, siempre y cuando se realicen por la Aplicación.
    • Beat App no recaba datos sensibles. Si el Usuario Pasajero publica o postea cualquier dato sensible en la Aplicación será bajo su absoluta responsabilidad y Beat App se reserva el derecho de suprimirlo.
    • El Usuario Pasajero podrá compartir su viaje con terceros, siendo bajo su responsabilidad la entrega de dicha información.

3. Beat App previo consentimiento del Usuario Pasajero, podrá recabar datos de las tarjetas de crédito y/o débito desde una sección especial de modalidad de pago.

4. Formas de Obtener los Datos Personales. Beat App obtiene los Datos Personales directamente del Usuario Pasajero, de Usuarios Conductores, de fuentes públicas o en forma automática a través de la Aplicación y cookies, web beacons u otras funcionalidades que permiten ubicarlo en el espacio.

5. Uso de sus Datos Personales. Los Usuarios Pasajeros no se encuentran obligados a otorgar los Datos Personales descriptos en este documento. Sin perjuicio de ello, en caso de no proporcionar dicha información, los Usuarios Pasajeros no podrán utilizar la Aplicación. Los Datos Personales con los que contará Beat App se administrarán y se tratarán para las siguientes finalidades que son estrictamente necesarias para el cumplimiento de la relación jurídico-comercial que el Usuario Pasajero mantiene con Beat App y para el uso de la Aplicación de acuerdo con sus funcionalidades. Usted manifiesta aceptar y dar consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para el tratamiento de sus Datos Personales a favor de Beat App S.A.U. para los siguientes fines:

    • Permitir la coordinación y el reconocimiento por parte del Usuario Conductor cuando el Usuario Pasajero solicite un servicio a través de la aplicación.
    • Medir la calidad de los servicios de los Usuarios Conductores que el Usuario Pasajero haya contratado y canalizar adecuadamente sus solicitudes de servicio;
    • Analizar y evaluar sus características y cumplimiento como Usuario Pasajero;
    • Monitorear el debido cumplimiento contractual;
    • Atender cualquier queja, pregunta o comentario del Usuario Pasajero;
    • Para solicitarle y compartir sus opiniones, comentarios y calificaciones de Usuarios Pasajeros con otros Usuarios Pasajeros que tengan autorización de uso de la Aplicación;
    • Para compartir su ubicación e información con los Usuarios Pasajeros que cuenten con la Aplicación de Conductores y que éstos puedan evaluarlo y contactarlo cuando el Usuario Pasajero envíe solicitudes de servicios a través de la Aplicación;
    • Para compartir las evaluaciones, calificaciones, comentarios u opiniones que terceros hagan respecto del Usuario Pasajero con pasajeros potenciales y usuarios que cuenten con la Aplicación de Pasajeros
    • Fines estadísticos;
    • Mejorar la calidad de la Aplicación y los servicios de Beat App; y
    • Enviar notificaciones relacionadas con las modificaciones que se realicen al presente Aviso de Privacidad.

6. Asimismo, sus datos de contacto podrán ser utilizados para enviar notificaciones, avisos, publicidad sobre productos de Beat App y para envío de información, revistas y noticias o de temas que Beat App considere que pueden interesarle, así como noticias, comunicaciones o publicidad de Beat App o sus empresas relacionadas.

7. En caso de que no se desee autorizar el uso de sus Datos Personales para las finalidades en este párrafo. El Usuario Pasajero podrá revocar su consentimiento en cualquier momento enviándonos una notificación a la siguiente dirección de correo electrónico a contacto.argentina@thebeat.co o haga llegar la misma a Beat App al domicilio señalado en el punto 1 anterior.

8. Los Datos Personales que se recaben, formarán parte de una base de datos que permanecerá vigente durante aquel periodo que resulte necesario para cumplir la finalidad específica para la que los datos fueron recabados, una vez concluido éste, sus Datos Personales serán suprimidos o anonimizados..

9. Asimismo Beat App le informa que sus Datos Personales podrán ser transferidos y tratados dentro y fuera de Argentina, Mexico particularmente en Grecia, el Reino Unido y Estados Unidos de América, para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad y para poder cumplir con las obligaciones legales de Beat App frente al Usuario Pasajero y frente a las autoridades de los países en las que opera Beat App. En ese caso el Usuario Pasajero declara conocer, manifiesta su conformidad y declara su consentimiento para que su información personal puede ser compartida con: Otros empleados, contratistas, prestadores de servicio y asesores de Beat App; afiliadas, accionistas y subsidiarias de Beat App; Auditores externos, proveedores de servicios, compañías de informática y terceros que procesan la información por cuenta de Beat App; autoridades en Argentina, Mexico el Reino Unido, Estados Unidos de América; y a cualquier otra persona autorizada por la ley o el reglamento aplicable.

10. De conformidad con lo establecido, Beat App hará del conocimiento de dicho tercero los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad a efecto de salvaguardar sus Datos Personales. Beat App no requiere el consentimiento del Usuario Pasajero para hacer estas transferencias salvo que las mismas se hagan para una finalidad que sea diferente a las mencionadas anteriormente.

11. Asimismo, sus datos de contacto, ubicación e información general, así como las opiniones, comentarios, evaluaciones y calificaciones que respecto al Usuario Pasajero hagan los Usuarios Conductores afiliados o usuarios de la Aplicación de Conductores será compartida con Usuarios Conductores y usuarios que cuenten con la Aplicación de Conductores. Si el Usuario Pasajero no desea que su información sea compartida con dichos Usuarios Conductores que cuenten con la Aplicación de Conductores entonces el Usuario Pasajero no podrá utilizar la Aplicación ya que es un requisito esencial para que el Usuario Pasajero pueda enviar solicitudes de servicio a través de la Aplicación.

12. Esta manifestación de voluntad que realiza aceptando la transferencia de sus datos personales, puede ser luego revocada por el Usuario Pasajero en cualquier momento, enviándonos un correo electrónico a contacto.argentina@thebeat.co.

13. Medidas de seguridad de Datos Personales. Beat App adoptará todas y cada una de las medidas de seguridad técnicas y organizativas que establezca la LPDP para salvaguardar su información personal, por lo que de igual manera y en caso de compartir dicha información, Beat App obligará a dichos terceros a cumplir con el presente Aviso de Privacidad, así como a adoptar las medidas de seguridad técnicas y organizativas establecidas en la LPDP, a fin de proteger sus datos personales de cualquier daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Sin perjuicio de lo anterior, si bien Beat App maneja un sistema de base de datos que cumple con la diligencia y cuidado debido de seguridad, el Usuario Pasajero reconoce que las comunicaciones electrónicas no son absolutamente seguras y que cualquier sistema informático, por más que se encuentre protegido con una debida diligencia, se encuentra expuesto a eventuales vulneraciones que pudiesen afectar su funcionamiento o seguridad. En consecuencia, Beat App no garantiza que no se produzcan daños, pérdidas, destrucciones, extravíos, alteraciones o tratamientos no autorizados producto de las referidas vulneraciones.

14.  Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación. El Usuario Pasajero tiene derecho a acceder a sus Datos Personales existentes en la base de datos de Beat App en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el art. 14, inc. 3 de la LPDP. Asimismo, le informamos que el Usuario Pasajero podrá solicitar, en cualquier momento, la actualización, rectificación y/o supresión de los Datos Personales oportunamente suministrados. A los fines dispuestos en el presente párrafo, deberá remitir su solicitud por correo electrónico contacto.argentina@thebeat.co o al domicilio señalado en el punto 1 anterior. El Usuario Pasajero tiene derecho a revisar sus Datos Personales y solicitar que se corrija cualquier dato incorrecto o que sea removido.

La Agencia de Acceso a la Información Pública, organismo de control de  la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Dicha solicitud deberá contener como mínimo la siguiente información: (i) nombre y domicilio, a efecto de dar respuesta a su solicitud en los plazos establecidos en la ley aplicable; (ii) copia de su DNI, o acredite la identidad de su representante legal, y en caso que la solicitud se realice a través del representante legal, acompañar el documento que acredita sus facultades como representante; (iii) descripción clara y precisa de los datos personales sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados de acceso, rectificación, oposición, cancelación o revocación, así como la descripción clara y precisa de su solicitud; (iv) fecha y firma del solicitante y (v) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de dichos Datos Personales.

Particularmente, el Usuario Pasajero tiene derecho a dejar de recibir mensajes de publicidad en su correo electrónico, teléfono o por cualquier otro medio a través de los procedimientos que hemos implementado. El Usuario Pasajero puede contactar a Beat App en la forma que se indica anteriormente para estos efectos.

15. Redes Sociales. Beat App podrá contar con un perfil, ya sea de la empresa o de sus productos, en las principales redes sociales tales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. (en adelante, las “Redes Sociales”).

Las Redes Sociales, servirán única y exclusivamente como un canal de comunicación inmediato con los seguidores de la empresa o sus productos, así como un medio electrónico de información y marketing de nuevos productos ofertas y promociones que sean realizadas por la empresa exclusivamente en su perfil y que será accesible a través del mismo a sus seguidores. Beat App únicamente podrá conocer los Datos Personales que así lo permitan las Redes Sociales y en ningún caso extraerá los Datos Personales que pueda conocer de sus seguidores sin su consentimiento previo.

Por otro lado, la Aplicación puede contener enlaces a Redes Sociales a través de las cuales el Usuario Pasajero puede compartir información personal. Hacemos de su conocimiento que las Redes Sociales serán los titulares de las bases de datos que a éstos les corresponda, por lo que Beat App le solicita leer las políticas de privacidad y condiciones de uso de las mismas.

16. Modificaciones al Aviso de Privacidad. En relación con lo anterior Beat App se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones de este Aviso de Privacidad, acción que será publicada a través del sitio web de Beat App: https://thebeat.co/ que tendrá acceso cualquier persona que se encuentre interesada. De cualquier forma, Beat App le recomienda que revise este Aviso de Privacidad cada vez que haga uso de la aplicación, a efecto de saber los cambios, modificaciones o actualizaciones que se realicen al mismo.

EL SUSCRITO, OTORGA SU ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO A ESTE CONTRATO Y SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y ESTE AVISO DE PRIVACIDAD Y SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES AL PRESIONAR “CLICK” EN EL BOTÓN ACEPTAR DESDE LA APLICACIÓN.

VOLVER ARRIBA

¡CONVIÉRTETE EN
CONDUCTOR HOY!

Ingresa tu número celular para recibir un SMS con el link de descarga de la aplicación y comienza
¡Así de fácil!

¿Quieres ver lo que tenemos para ti? ¡Ver más! He leído y aceptado los Términos y Condiciones