TYC BENEFICIO SMURRA Y ALADINUS

PLAN CELULARES GOLD

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ASISTENCIA DE CELULARES GOLD

 

El siguiente clausulado que se consigna seguidamente describe las prestaciones, características, montos, topes y demás condiciones que regulan el servicio de Asistencia de Aladinus. Al quedar incorporado al sistema, el BENEFICIARIO, los demás beneficiarios y Aladinus S.A. (Aladinus) como proveedor del servicio aceptan las presentes condiciones generales en todos sus términos.

 

DEFINICIONES DE TÉRMINOS

Para los efectos de la presentación de los SERVICIOS aquí detallados, se entenderá por:

BENEFICIARIO(s): Serán considerados beneficiarios titulares, a los efectos de esta prestación exclusivamente, las personas físicas asociadas a Aladinus, y reúnan para el otorgamiento de la asistencia las condiciones fijadas bajo el presente instrumento en el domicilio real que se encuentre asentado como vigente en los registros de Aladinus al momento de su requerimiento.

SERVICIOS: Son las actividades, operaciones y funciones a cargo del PROVEEDOR relacionadas con la asistencia, y cuya descripción, límites, alcances y condiciones se detallan en este documento.

EVENTO: Solución brindada por el prestador en relación con una solicitud de servicio de asistencia. En caso de que el BENEFICIARIO solicitare una segunda solución para resolver la misma eventualidad, el PROVEEDOR podrá considerarlo como un EVENTO adicional.

SINIESTRO: Es un acontecimiento que produce daños amparados en las presentes condiciones generales del servicio.

ACCIDENTE: Suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas, causando daños a una persona y/u objeto.

AVERIA: Daño o deterioro de un objeto de modo tal que su funcionamiento normal esté impedido.

ROBO: Usurpación ilegítima utilizando la fuerza sobre las cosas, amenazas o violencia física en las personas.

EXCEDENTE: Monto a pagar por parte del BENEFICIARIO cuando se supere el tope económico establecido en la cobertura al momento de recibir el SERVICIO.

 

IDENTIFICACIÓN COMO BENEFICIARIO

La identificación será necesaria al momento de ser solicitada la asistencia, y la misma estará dada en función de los datos personales del Beneficiario. La identificación habrá de exhibirse con carácter previo a la prestación de la asistencia junto con el comprobante de cuota paga al día.

 

VALIDEZ TERRITORIAL

Los servicios se brindarán en la República Argentina.

 

SOLICITUD DE ASISTENCIA

Los SERVICIOS serán prestados por el PROVEEDOR a los BENEFICIARIOS, cuando así sean solicitados, las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Para solicitar un SERVICIO, el BENEFICIARIO deberá comunicarse al 0810-220-0195. En todos los casos, el beneficiario deberá suministrar la siguiente información:

  • Nombre y apellido.
  • DNI
  • Motivo del llamado y tipo de urgencia solicitada.
  • Número telefónico para eventual contacto.

 

PRESTACIONES COMPRENDIDAS

ROTURA DE PANTALLA (REEMPLAZO)

A solicitud BENEFICIARIOS, se lo asistirá ante el daño o rotura de la pantalla en su equipo de Celular. Se gestionará y coordinará con un técnico especializado donde se realiza la cotización del servicio, luego se dispondrá de 5 días hábiles para informarle al beneficiario el presupuesto. En caso de que el beneficiario apruebe la cotización, se dispondrá de 15 días hábiles para la reparación. El arreglo del teléfono tendrá un límite, en caso de superar dicho límite el exceso será a cargo del beneficiario. Se exime de cualquier responsabilidad, tanto al técnico de soporte como a Aladinus y al prestador del servicio, del manejo, uso no autorizado, distribución o pérdida de la información a la que se tenga acceso derivada del servicio técnico.

El presente servicio se brindará con un LÍMITE DE $5000 por el primer evento, y $ 2500 por el segundo evento.

Son 2 eventos por año de vigencia de la Asistencia.

 

ATENCIÓN TÉLEFONICA TECNOLÓGICA LAS 24 HS.

Cuando el beneficiario requiera asistencia tecnológica para su teléfono celular, computadora personal (PC escritorio, notebook, netbook), tablet, TV/LED, equipos de audio (bluetooth o analógicos) o impresora personal, se coordinará el enlace telefónico con un profesional en la materia para que lo asesore en inconvenientes relacionados con:

  • Configuración e instalación remota.
  • Resolución de problemas en general.
  • Requerimientos básicos para la correcta instalación.
  • Problemas de arranque y funcionamiento.
  • Instalación de antivirus.
  • Configuración remota WIFI.
  • Instalación y configuración de software y hardware.
  • El presente servicio se brindará sin LÍMITE DE MONTO Y 24 EVENTOS AL AÑO.

 

OBLIGACIONES BENEFICIARIOS

Con el fin que el beneficiario pueda disfrutar de los servicios contemplados, el mismo deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Abstenerse de realizar gastos o arreglos sin haber consultado previamente con el prestador del servicio, es decir cuando por alguna circunstancia el beneficiario realice cualquier tipo de gasto o arreglo deberá solicitar autorización al prestador del servicio a fin de no realizar gastos innecesarios o gastos no restituibles posteriormente.
  • Identificarse como un beneficiario ante los representantes del prestador del servicio o ante las personas que esta última compañía contrate con el propósito de prestar los servicios contemplados en estas condiciones generales.
  • Abonar dentro de los plazos y en la forma pactada el costo de los SERVICIOS.

 

PROCESO GENERAL DE SOLICITUD DEL SERVICIO DE ASISTENCIA PANTALLA PROTEGIDA.

En caso de que el beneficiario requiera de los servicios contemplados, se procederá de la siguiente forma:

  • EL beneficiario que requiera del servicio se comunicará al teléfono a Aladinus, 0810-220-2523, OPCION 3. EL BENEFICIARIO procederá a suministrarle al representante del servicio que atienda lallamada respectiva, los datos necesarios para identificarlo como cliente, así como los demás datos que sean necesarios con el fin de poder prestar el servicio solicitado, tales como detalle del dispositivo móvil de beneficiario; un número telefónico en el cual localizarlo; descripción por el beneficiario del problema que sufre, el tipo de ayuda que precise en relación con el cual se solicite un servicio. Queda entendido que el personal del prestador únicamente prestará los servicios contemplados en estas Condiciones Generales.
  • Una vez cumplidos todos los requisitos indicados, el prestador del servicio le prestará al beneficiario los servicios solicitados a los cuales tenga derecho de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones de las Condiciones generales. En caso de que el beneficiario no cumpla adecuadamente con los requisitos indicados, el prestador del servicio no asumirá responsabilidad ni gasto alguno relacionado con la no prestación de los servicios relacionados con las Condiciones Generales.

 

CASOS DE EXCEPCIÓN Y EXCLUSIONES

No son objeto de los SERVICIOS, las situaciones de asistencia que presenten las siguientes causas:

  1. La mala fe de los BENEFICIARIOS, comprobada por el personal de ALADINUS.
  2. Cuando el BENEFICIARIO no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender debidamente el asunto.
  1. Cuando el BENEFICIARIO incumpla en cualesquiera de las obligaciones indicadas en estas condiciones generales.
  1. Equipos sin disponibilidad de repuestos
  2. Según zona y disponibilidad de prestadores, se deberá acercar al servicio o local habilitado.
  3. Zonas peligrosas.

 

ASISTENCIA REPARACION DE ELECTROS (Línea blanca, electro)

Tope: Hasta $2000 2 Eventos anuales / hasta 1 mensual por Línea Blanca.

Tope: Hasta $2000 2 Eventos anuales / hasta 1 mensual por Electro.

 

En caso de desperfecto de algún electrodoméstico de la lista a continuación, el beneficiario podrá solicitar un técnico para el arreglo del mismo. Hasta el tope indicado.

TV, LCD, Led, Smart TV, Monitores, Equipos de Audio, Reproductores, Gamming, PC, Notebook, Netbook, All in One, Impresoras, Tablets, Lavarropas, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos.

No se cubren repuestos.

 

PLAN CELULARES PREMIUM

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ASISTENCIA DE CELULARES PREMIUM

 

El siguiente clausulado que se consigna seguidamente describe las prestaciones, características, montos, topes y demás condiciones que regulan el servicio de Asistencia de Aladinus. Al quedar incorporado al sistema, el BENEFICIARIO, los demás beneficiarios y Aladinuus S.A. (Aladinus) como proveedor del servicio aceptan las presentes condiciones generales en todos sus términos.

 

DEFINICIONES DE TÉRMINOS

Para los efectos de la presentación de los SERVICIOS aquí detallados, se entenderá por:

BENEFICIARIO(s): Serán considerados beneficiarios titulares, a los efectos de esta prestación exclusivamente, las personas físicas asociadas a Aladinus, y reúnan para el otorgamiento de la asistencia las condiciones fijadas bajo el presente instrumento en el domicilio real que se encuentre asentado como vigente en los registros de Aladinus al momento de su requerimiento.

SERVICIOS: Son las actividades, operaciones y funciones a cargo del PROVEEDOR relacionadas con la asistencia, y cuya descripción, límites, alcances y condiciones se detallan en este documento.

EVENTO: Solución brindada por el prestador en relación con una solicitud de servicio de asistencia. En caso de que el BENEFICIARIO solicitare una segunda solución para resolver la misma eventualidad, el PROVEEDOR podrá considerarlo como un EVENTO adicional.

SINIESTRO: Es un acontecimiento que produce daños amparados en las presentes condiciones generales del servicio.

ACCIDENTE: Suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas, causando daños a una persona y/u objeto.

AVERIA: Daño o deterioro de un objeto de modo tal que su funcionamiento normal esté impedido.

ROBO: Usurpación ilegítima utilizando la fuerza sobre las cosas, amenazas o violencia física en las personas.

EXCEDENTE: Monto a pagar por parte del BENEFICIARIO cuando se supere el tope económico establecido en la cobertura al momento de recibir el SERVICIO.

 

IDENTIFICACIÓN COMO BENEFICIARIO

La identificación será necesaria al momento de ser solicitada la asistencia, y la misma estará dada en función de los datos personales del Beneficiario. La identificación habrá de exhibirse con carácter previo a la prestación de la asistencia junto con el comprobante de cuota paga al día.

 

VALIDEZ TERRITORIAL

Los servicios se brindarán en la República Argentina.

 

SOLICITUD DE ASISTENCIA

Los SERVICIOS serán prestados por el PROVEEDOR a los BENEFICIARIOS, cuando así sean solicitados, las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Para solicitar un SERVICIO, el BENEFICIARIO deberá comunicarse al 0810-220-0195.

En todos los casos, el beneficiario deberá suministrar la siguiente información:

  • Nombre y apellido.
  • DNI
  • Motivo del llamado y tipo de urgencia solicitada.
  • Número telefónico para eventual contacto.
  • PRESTACIONES COMPRENDIDAS

 

ROTURA DE PANTALLA (REEMPLAZO)

A solicitud BENEFICIARIOS, se lo asistirá ante el daño o rotura de la pantalla en su equipo de Celular. Se gestionará y coordinará con un técnico especializado donde se realiza la cotización del servicio, luego se dispondrá de 5 días hábiles para informarle al beneficiario el presupuesto. En caso de que el beneficiario apruebe la cotización, se dispondrá de 15 días hábiles para la reparación. El arreglo del teléfono tendrá un límite, en caso de superar dicho límite el exceso será a cargo del beneficiario.

Se exime de cualquier responsabilidad, tanto al técnico de soporte como a Aladinus y al prestador del servicio, del manejo, uso no autorizado, distribución o pérdida de la información a la que se tenga acceso derivada del servicio técnico.

El presente servicio se brindará con un LÍMITE DE $5000 por el primer evento, y $ 2500 por el segundo evento.

Son 2 eventos por año de vigencia de la Asistencia.

 

ATENCIÓN TÉLEFONICA TECNOLÓGICA LAS 24 HS.

Cuando el beneficiario requiera asistencia tecnológica para su teléfono celular, computadora personal (PC

escritorio, notebook, netbook), tablet, TV/LED, equipos de audio (bluetooth o analógicos) o impresora personal,

se coordinará el enlace telefónico con un profesional en la materia para que lo asesore en inconvenientes

relacionados con:

  • Configuración e instalación remota.
  • Resolución de problemas en general.
  • Requerimientos básicos para la correcta instalación.
  • Problemas de arranque y funcionamiento.
  • Instalación de antivirus.
  • Configuración remota WIFI.
  • Instalación y configuración de software y hardware.
  • El presente servicio se brindará sin LÍMITE DE MONTO Y 24 EVENTOS AL AÑO.

 

OBLIGACIONES BENEFICIARIOS

Con el fin que el beneficiario pueda disfrutar de los servicios contemplados, el mismo deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Abstenerse de realizar gastos o arreglos sin haber consultado previamente con el prestador del servicio, es decir cuando por alguna circunstancia el beneficiario realice cualquier tipo de gasto o arreglo deberá solicitar autorización al prestador del servicio a fin de no realizar gastos innecesarios o gastos no restituibles posteriormente.
  • Identificarse como un beneficiario ante los representantes del prestador del servicio o ante las personas que esta última compañía contrate con el propósito de prestar los servicios contemplados en estas condiciones generales.
  • Abonar dentro de los plazos y en la forma pactada el costo de los SERVICIOS.

 

PROCESO GENERAL DE SOLICITUD DEL SERVICIO DE ASISTENCIA PANTALLA PROTEGIDA.

En caso de que el beneficiario requiera de los servicios contemplados, se procederá de la siguiente forma:

  • EL beneficiario que requiera del servicio se comunicará al teléfono a Aladinus, 0810-220-2523, OPCIÓN 3. EL BENEFICIARIO procederá a suministrarle al representante del servicio que atienda la llamada respectiva, los datos necesarios para identificarlo como cliente, así como los demás datos que sean necesarios con el fin de poder prestar el servicio solicitado, tales como detalle del dispositivo móvil de beneficiario; un número telefónico en el cual localizarlo; descripción por el beneficiario del problema que sufre, el tipo de ayuda que precise en relación con el cual se solicite un servicio. Queda entendido que el personal del prestador únicamente prestará los servicios contemplados en estas Condiciones Generales.
  • Una vez cumplidos todos los requisitos indicados, el prestador del servicio le prestará al beneficiario los servicios solicitados a los cuales tenga derecho de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones de las Condiciones generales. En caso de que el beneficiario no cumpla adecuadamente con los requisitos indicados, el prestador del servicio no asumirá responsabilidad ni gasto alguno relacionado con la no prestación de los servicios relacionados con las Condiciones Generales.

 

CASOS DE EXCEPCIÓN Y EXCLUSIONES

No son objeto de los SERVICIOS, las situaciones de asistencia que presenten las siguientes causas:

  1. La mala fe de los BENEFICIARIOS, comprobada por el personal de ALADINUS.
  2. Cuando el BENEFICIARIO no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender debidamente el asunto.
  1. Cuando el BENEFICIARIO incumpla en cualesquiera de las obligaciones indicadas en estas condiciones generales.
  1. Equipos sin disponibilidad de repuestos
  2. Según zona y disponibilidad de prestadores, se deberá acercar al servicio o local habilitado.
  3. Zonas peligrosas.

 

ASISTENCIA REPARACION DE ELECTROS (Línea blanca, electro)

Tope: Hasta $2000 2 Eventos anuales / hasta 1 mensual por Línea Blanca.

Tope: Hasta $2000 2 Eventos anuales / hasta 1 mensual por Electro.

 

En caso de desperfecto de algún electrodoméstico de la lista a continuación, el beneficiario podrá solicitar un técnico para el arreglo del mismo. Hasta el tope indicado TV, LCD, Led, Smart TV, Monitores, Equipos de Audio, Reproductores, Gamming, PC, Notebook, Netbook, All in One, Impresoras, Tablets, Lavarropas, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos.

No se cubren repuestos.

 

SEGURO ROBO CELULAR

Cobertura Protección de Dispositivos de Comunicación:

Robo con exclusión de cobertura de Hurto

Se entenderá que existe Robo cuando medie apoderamiento ilegitimo de los bienes objeto del seguro, con fuerzas en las cosas o intimidación o violencia en las personas, sea que tengan lugar antes del hecho para facilitarlo o en el acto de cometerlo o inmediatamente después, para lograr el fin propuesto o la impunidad (Art.164 del Código Penal). Por intimidación se entenderá únicamente a la amenaza irresistible directa o indirecta de daño físico inminente al Asegurado, a los miembros de su familia o sus dependientes.

Se entenderá que existe Hurto cuando haya apoderamiento ilegítimo de los bienes objeto del seguro (Art.162 del Código Penal), sin fuerza en las cosas, ni intimidación o violencia en las personas.

Límite de Indemnización

La responsabilidad de ORBIS en cada siniestro no superará la Suma Asegurada Máxima por evento establecida en $10000 (Pesos diez mil). Los límites serán aplicables para todas las coberturas en forma conjunta. ORBIS podrá, a su criterio, optar por indemnizar al Asegurado por un importe igual al valor de mercado de un equipo en iguales prestaciones y funcionalidad, hasta los límites de responsabilidad establecidos en la póliza como sumas máximas por cobertura.

Franquicias a cargo del Asegurado

Se fija que el Asegurado participe en todo y cada siniestro en un porcentaje de la suma asegurada y/o indemnización y/o del costo de reparación o reposición que pudiera corresponder.

Carencia

ORBIS cumplirá con la indemnización pactada siempre que el siniestro haya ocurrido una vez finalizado el período de carencia estipulado. Dicho periodo se contará a partir del inicio de vigencia de la póliza.

 

Requisitos de Asegurabilidad

– Formulario firmado por el CLIENTE donde acepta Términos y Condiciones. El Tomador deberá arbitrar los medios para identificar el equipo asegurado de cliente a través de un formulario físico o electrónico que deberá llenar el Asegurado como “Solicitud de Seguro” e informar que solo se da cobertura al celular identificado, excluyéndose otros que podría tener. Si necesita asegurar otros celulares de su propiedad deberá contratar un seguro por cada uno y declarar el mismo.

– La cobertura se aplica exclusivamente al celular propiedad del Tomador de la póliza, quien deberá acreditar al momento de un evento cubierto la preexistencia del equipo y titularidad de este a su nombre.

Exclusiones Robo Celular

  1. Exclusión de Hurto.
  2. Exclusión de software y/o información contenida en el equipo de uso personal.
  3. Hechos que se produzcan durante la utilización o custodia del equipo cubierto por personas distintas al

Asegurado que no hayan sido expresamente autorizados por éste o que sean menores de edad. Se deberá acreditar la titularidad del equipo a nombre del Asegurado como requisito para el pago del siniestro.

  1. Excluye celulares cuya titularidad corresponda a personas diferentes del Asegurado aunque sean integrantes del Grupo Familiar Primario del Asegurado.
  2. Daños o pérdidas que experimenten en forma aislada los conceptos o accesorios tales como: transformadores, cargadores, cables eléctricos, manos libres, baterías, auriculares, parlantes o similares, salvo pacto en contrario en las Condiciones Particulares.
  3. Pérdidas de Beneficios, lucro cesante y otros perjuicios indirectos de cualquier tipo.

 

Exclusiones Daños

  • Vicio propio, depreciación, desgaste, deterioro o rotura de cualquier pieza causados por el natural y normal manejo, uso o funcionamiento del equipo asegurado.
  • Daños o pérdidas que sean consecuencia directa del deterioro gradual a consecuencia de condiciones atmosféricas, químicas, corrosión o herrumbre.
  • Deficiencias en la tensión de alimentación eléctrica o de conexiones indebidas.
  • Daños que se manifiesten exclusivamente como defectos estéticos, incluyendo, pero no limitado a rayaduras en superficies pintadas, pulidas o proveedor del equipo asegurado, ya sea legal o contractualmente.
  • Arreglo, reparación o desarme del equipo por un técnico no autorizado por ORBIS o el fabricante durante el período de garantía de fábrica.
  • Daños o pérdidas de información originados por la introducción de programas informáticos de cualquier medio en el software del equipo asegurado.
  • Programación, reparación y/o construcción de datos, instalación o reconfiguración de programas, excepto en caso de corresponder el restablecimiento de software de fábrica, actualizado en la última versión disponible brindada por el fabricante.
  • Obsolescencia o caída en desuso.
  • Servicios de mantenimiento.
  • Daños o pérdidas causados por fallas o desperfectos ya existentes en el momento de inicio de vigencia del seguro de los cuales tuvo o debería tener conocimiento el Asegurado.
  • Daños o fallas que cubrió o debió cubrir el fabricante por la garantía por él otorgada.

 

Límite Máximo de Indemnización

– Se cubre hasta 1 (un) evento durante la anualidad de la póliza (Cobertura A) sin reposición de la suma asegurada por cada cobertura. Ante caso de Robo deberá declarar el equipo nuevo a los efectos de ser asegurado.

– Límite máximo de indemnización anual; hasta el 100% de suma asegurada (Cobertura A). Franquicia: 10% de la suma asegurada. Aplica solamente para Cobertura A (electrónica). Carencia: 30 días desde fecha de vigencia de la póliza Cargas de Asegurado.

– Denunciar sin demora a las autoridades competentes el acaecimiento del siniestro.

– En caso de producirse un siniestro de robo, cooperar diligentemente en la identificación de los ladrones para obtener la restitución de los objetos y si ésta se produce, dar aviso inmediatamente a ORBIS.

– Comunicar sin demora al Asegurador el pedido de quiebra, de concurso civil, o de convocatoria de acreedores, así como el embargo o depósito judicial de los bienes objeto del seguro. Comunicar toda transformación que se opere en los bienes objeto del seguro.

– Comunicar toda transformación que se opere en los bienes objeto del seguro.

– Los bienes objeto del seguro no podrán ser dejados a la vista en vehículos automotores propios y/o alquilados, salvo que estén custodiados por una persona dentro de los mismos. En caso de viajar por empresas aéreas y/o fluviales y/o marítimas y/o transporte automotor y/o ferrocarriles, los bienes asegurados no deberán ser depositados en la bodega o compartimiento de equipajes, sino llevados bajo custodia directa del portador.

 

Procedimiento

El cliente debe enviar el formulario adjunto completo a la siguiente casilla de mail: a siniestrosriesgosvarios@orbiseguros.com.ar y adjuntar también la siguiente documentación

– Denuncia policial.

– Documentación de preexistencia del equipo sustraído (caja donde conste el IMEI, Factura, etc)

– Baja en la empresa de telefonía o ENACOM, llamando al *910.

Una vez enviada toda la documentación y el formulario, en el transcurso de 10 días se da una respuesta sobre el caso.

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