Beat eligió a Andrew Pinnington como su nuevo CEO

Beat, una de las aplicaciones de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, anunció a Andrew Pinnington como su nuevo CEO para liderar el equipo y continuar así con la expansión y el crecimiento de la compañía en la región.

El grupo FREE NOW, empresa conjunta de transporte privado de BMW y Daimler, confía en que la experiencia, enfoque y estilo de liderazgo de Pinnington ayudarán a desarrollar aún más el negocio de Beat, e impulsarán el crecimiento en América Latina, permitiendo un mayor potencial comercial en toda la región.

“Somos realmente afortunados de contar con Andrew, un líder experimentado, con seriedad y visión, como compañero en nuestra misión por desarrollar una mejor movilidad para una vida urbana más segura y sostenible», dijeron los miembros del consejo de FREE NOW. «Confiamos en que Andrew es la mejor persona para dirigir Beat hacia la construcción de soluciones de movilidad, que liberen el verdadero potencial de las ciudades y la vida de las personas, al mismo tiempo que mejorar continuamente la cultura de Beat; convirtiendo a la empresa en uno de los mejores lugares para trabajar».

Por su parte, el nuevo CEO de Beat dijo que está muy feliz de unirse a una empresa de tan alto crecimiento, con una cultura única y una misión de desarrollar soluciones de movilidad innovadoras para las experiencias que los pasajeros y conductores merecen. “Estoy encantado de unirme a Beat para liderar la próxima fase de crecimiento de la empresa en América Latina, especialmente en un momento tan emocionante para el negocio”, destacó.

Andrew aporta un gran conocimiento y experiencia, ya que se desempeñó como CEO del negocio de transporte de pasajeros, Mytaxi, mientras ayudaba al negocio a crecer desde nueve mercados en Europa Occidental, para abarcar 19 países en 2 continentes, viendo crecer los ingresos en más de 8 veces en un período de dos años, a través de una combinación de crecimiento orgánico y basado en adquisiciones.

Andrew tiene más de 30 años de experiencia en diferentes sectores, como tecnología, retail, bienes de consumo de movimiento rápido y consultoría para empresas públicas y privadas. Pasó la mayor parte de su carrera en la exitosa compañía emprendedora de retail The Carphone Warehouse, donde terminó su viaje como director de operaciones, siendo un componente clave de un equipo que había supervisado un rápido crecimiento de una facturación anual de £150 millones (CLP $MM 135) a más de £4 mil millones (CLP $B 3,6), en 11 mercados diferentes durante la década anterior.

Antes de Carphone, Andrew trabajó en los EE.UU. para PepsiCo en una variedad de roles de administración general y financiera, y obtuvo un MBA en The Wharton School en la Universidad de Pensilvania. Anteriormente, trabajó en la consultora de gestión Bain & Company, tras graduarse en la Universidad de Bristol.

Andrew Pinnington asume el nuevo cargo luego de Marc Berg, director ejecutivo de FREE NOW, quien dirigió a Beat como director ejecutivo interino.

#ADóndeVamos

¡CONVIÉRTETE EN USUARIO CONDUCTOR DE BEAT HOY!

Ingresa tus detalles y recibe un SMS con un link de descarga para comenzar.