¡Ahora tienes otra opción para enviar tus paquetes!

Si necesitas enviar algún bien esencial a un cliente o a un amigo, ¡ahora llega Beat Envío Moto!

Beat Envío Moto es una nueva categoría del servicio de Beat para seguir apoyando a los usuarios de Beat y a las pymes durante esta contingencia. 

Con este servicio podrás enviar paquetes pequeños con rapidez el mismo día por las comunas de Santiago Centro, Quinta Normal, Providencia, Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, Estación Central, Independencia, La Reina, Peñalolén, La Florida y Macul, San Joaquín, San Miguel, ¡pero ahora se extiende a Maipú, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos!

¡Y mantente atento porque se estará expandiendo a muchas más comunas y ciudades!

Sigue leyendo para que te enteres de todos los detalles.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

 

¿Qué es Beat Envío Moto?

Es el nuevo servicio de  mensajería de Beat que te ayudará si necesitas enviarle un objeto o paquete pequeño a algún familiar o amigo, o si eres una pyme y necesitas más soluciones para trasladar tus productos y facilitar tus ventas.

¿Cuál es la diferencia entre Beat Envío y Beat Envío Moto?

Con Beat Envío se mandará tu pedido en un auto y podrás enviar paquetes más grandes, mientras que con Beat Envío Moto, como su nombre lo indica, tu entrega se hará en moto y solo podrás mandar paquetes más pequeños.

 

Recuerda que ambos servicios solo te servirán para enviar paquetes, ¡no para trasladar personas!

¿En qué horarios funciona el servicio?

El servicio de Beat Envío está disponible incluso en zonas en cuarentena de 07.00 hasta 21.30.

¿Cuáles son los métodos de pago para Beat Envío?

Al igual que los viajes regulares de Beat, podrás pagar con efectivo o tarjeta de crédito asociada a tu cuenta de pasajero. Te recomendamos pagar con tarjeta de crédito, de manera que no te expongas innecesariamente a transacciones en efectivo para evitar la propagación del virus COVID-19.

¿En qué parte está disponible el servicio de Beat Envío Moto?

Por los momentos, el servicio se encuentra disponible en Santiago Centro, Quinta Normal, Providencia, Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, Estación Central, Independencia, La Reina, La Florida, Peñalolén, Macul, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Maipú y Cerrillos.

 

Pero muy pronto se expandirá a muchas más zonas y comunas.

¿Cómo puedo rastrear un envío?

Al usar la opción de “Comparte tu viaje”, tanto la persona que recibe el pedido como tú podrán seguir el viaje en vivo. Esta opción la puedes compartir a través de Facebook Messenger o Whatsapp.

¿Cómo uso Beat Envío Moto si soy un particular y quiero enviar un paquete?

1. Abre la app de Beat e ingresa la dirección de inicio y destino final. Si es necesario, agrega una nota a tu conductor con indicaciones.

 

 

2. Asegúrate de seleccionar tarjeta de crédito como método de pago. Evita usar efectivo como medida preventiva de contagio de COVID-19.

 

 

3. Solicita Beat Envío con el ícono de Moto.

 

 

4. Una vez el conductor llegue, entrégale el paquete (sellado o cerrado), especificando el nombre de quien lo recibirá.

 

 

5. Una vez que el conductor inicie el viaje, utiliza la función de Comparte tu viaje para que tanto tú como la persona que lo recibirá puedan seguir la ubicación en vivo.

 

 

6. Cuando el conductor llegue a la dirección de destino, avísale a quien lo recibirá que el paquete está listo para ser entregado.

¿Cómo uso Beat Envío si soy un negocio y quiero enviar un pedido a un cliente?

1. Descarga la app de Beat, ingresa la dirección de inicio (la ubicación de tu comercio) y selecciona la dirección de destino del cliente. Si es necesario, agrega una nota a tu conductor con indicaciones del envío.

 

2. Aségurate de ingresar tarjeta de crédito como método de pago. Evita usar efectivo como medida preventiva de contagio de COVID-19 (Coronavirus).

 

3. Solicita Beat Envío con el ícono de Moto.

 

4. Cuando el conductor llegue, entrégale el producto (sellado o cerrado), especificando el nombre de quién lo recibirá.

 

5. Cuando el mensajero inicia el viaje, utiliza la función de Comparte tu viaje para que tu cliente pueda seguir la ubicación en vivo.

¿Qué tipo de objetos no puedo enviar?

No podrás enviar:

(i) Materiales y Residuos Peligrosos;

(ii) Psicotrópicos y Estupefacientes;

(ii) Armas de Fuego y Explosivos;

(iv) Animales;

(v) Dinero o Títulos de Crédito al Portador o Negociables;

(vi) Cualquier producto que no cuente con el permiso específico o bien, lo restrinja alguna ley;

(vii) Artículos que rebasen las dimensiones de carga del vehículo;

(viii) Bienes Valiosos.

 

Los alimentos deben venir correctamente embalados incluyendo el cumplimiento de todas las medidas sanitarias que sean requeridas.

 

Tampoco podrás enviar objetos que no estén correctamente empacados o que puedan ensuciar o dañar el vehículo.

 

El mensajero podrá rechazar tu solicitud si quieres transportar algún objeto que no se pueda enviar, por lo que, en ese caso, deberás cancelar el Envío Moto desde tu app.

¿Qué sucede si quiero cambiar la dirección de entrega?

Los cambios de dirección no están permitidos en Beat Envío Moto, la entrega se realizará en la dirección especificada en la app al inicio del viaje.

¿Qué hago si me entregan un envío roto o dañado?

Los envíos son cuidados por los usuarios mensajeros durante el trayecto y no pueden aceptar paquetes abiertos o dañados, por lo que sugerimos empacarlos de la mejor manera para evitar contratiempos.

¿Qué sucede si no llega mi envío?

Si el viaje ha finalizado, trata de comunicarte con el mensajero accediendo a la opción de “Mis Viajes”, y luego buscando tu último viaje. Allí verás un ícono en la esquina superior derecha en la que podrás llamar a tu mensajero.

 

En caso contrario, contacta a nuestro equipo de soporte inmediatamente a través del menú de Ayuda en tu app, describe cuál era el envío y te brindaremos apoyo.

¿Puedo viajar si pido este servicio?

No, el mensajero solo podrá llevar objetos o paquetes al destino que ingreses en la app

¿Qué hago si necesito ayuda con un envío?

Si el envío sigue en curso en la app, envíanos un mensaje a nuestras redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) para ayudarte.

 

 

Si el envío fue finalizado por el mensajero, ingresa a Menú > Ayuda > Todos los viajes. Selecciona el servicio y luego elige la opción: “Necesito ayuda con este envío” para comunicarte con nosotros.

¿Puedo escribirle instrucciones al conductor?

Sí, te recomendamos que ingreses las instrucciones que consideres necesarias para que tu envío llegue sin contratiempos. Para ello, selecciona la opción “Nota al conductor” antes de solicitar el servicio. Este mensaje no debe exceder los 140 caracteres.

¡CONVIÉRTETE EN
CONDUCTOR HOY!

Llena el número de celular para recibir un SMS con el link de descarga de la aplicación y comienza ¡Así de fácil.

What’s in for you? See more! He leído y aceptado los Términos y Condiciones.