BEAT PRESENTE EN EL LATAM MOBILITY VIRTUAL SUMMIT 2021

Beat da forma al futuro de la electromovilidad al presentar nuevas soluciones de transporte diseñadas para una mejor vida urbana.  Nuestro objetivo es apoyar el derecho que tienen todas las personas a contar con un medio de transporte confiable, seguro y cómodo, que los lleve del punto A al punto B. El futuro de la movilidad es rápido, seguro y de excelente calidad.

Es por esa razón que participamos activamente en La Cumbre Virtual Latinoamericana de Movilidad 2021 (o, por su nombre en inglés, Latam Mobility Virtual Summit 2021), un evento disruptivo sobre la realidad urbana en Latinoamérica, en donde se reunieron especialistas con el propósito de diseñar una estrategia para mejorar la calidad de vida de la población urbana.  Este año la cumbre se llevó a cabo de manera virtual el 17 y 18 de febrero, ¡y Beat estuvo presente!

Las tecnologías disruptivas apuntan a traer medios de transporte innovadores a América Latina gracias a su reciente crecimiento de la tecnología y la creatividad en la región. Las apps de movilidad urbana se encuentran actualmente entre los nuevos modelos de negocios de movilidad con más rápido crecimiento y, se espera que ofrezca un potencial de mercado de miles de millones de dólares para el 2025. Beat trae a la mesa su experiencia local, apuntando a dar forma al futuro de la movilidad en la región. Estamos conscientes de la necesidades que tienen aquellos que buscan movilidad, los cuales prefieren una experiencia de movilidad en vez de simplemente moverse. Estas personas no necesitan tener su propio auto, sino que están determinados a sacarle el máximo provecho a las soluciones de movilidad que están a su alcance, poniendo gran énfasis en la experiencia que estas les ofrecen.

Nuestra participación en esta cumbre digital surge como resultado de nuestros esfuerzos por mejorar la vida urbana de más de 22 millones de usuarios pasajeros registrados, en 23 ciudades del mundo, de las cuales 21 se encuentran en Latinoamérica. También es un reconocimiento para Beat Tesla que fue lanzado en México en octubre de 2020 y que consiste en un servicio innovador con el cual Beat se unió a la revolución eléctrica y reafirmó su compromiso hacia un futuro más sostenible.

 

Nuestro turno empezó el segundo día de la Cumbre y contamos con una presencia muy dinámica.  Nuestra Gerente Regional Latam, Cecile Novion, junto con representantes locales de la industria de la movilidad e instituciones, participaron en la mesa de discusión «Movilidad como servicio: MaaS», en donde estuvo acompañada de otros líderes empresariales en la región, como Ingrid Aviles de Waze y Mauricio del Hierro de Moovit.

«La movilidad como servicio debe responder a las necesidades de las personas en sus ciudades, para que así puedan llegar a sus destinos de una manera económica, segura y eficiente», señaló Cecile Novion.

También hizo énfasis en que la misión de Beat es ser parte de la vida de las personas a nivel global, ofreciéndoles un amplio rango de servicios que mejore la movilidad de las ciudades y conecte a sus habitantes. Por lo tanto, la tecnología juega un papel clave en la movilidad, puesto que debe seguir siendo la herramienta que aprovechemos para innovar y mejorar las funciones que ofrecemos.

 

El mismo día,  Mauricio López, Gerente General de Beat México presentó «Beat Tesla: el gran cambio para las apps de movilidad«. Él abordó el tema de la experiencia de Beat, las razones que llevó a la compañía a impulsar este servicio prémium, y el impacto que ha tenido hasta ahora en la capital mexicana.

«Un futuro más verde está sobre nosotros, por eso, y para apoyar la movilidad sostenible, en 2020 lanzamos Beat Tesla en la Ciudad de México», mencionó Mauricio López.

Beat Tesla se convirtió en un punto de referencia entre las plataformas de movilidad al ser el primer y más grande servicio privado de autos completamente eléctricos en Latinoamérica, y al ofrecer una solución de transporte prémium con tecnología de última generación para los usuarios pasajeros en la Ciudad de México.

Mauricio López también compartió el dato de que con una tasa de 89% de población urbana para el 2050, el número de ciudades en todo el mundo aumentará en 6 en 50 años. «100 millones de residentes están expuestos a altos niveles de contaminación en América Latina. Es por esa razón que la movilidad sostenible tiene que ser un tema importante en nuestras agendas».

Más de 10.000 ejecutivos participaron en actividades del Latam Mobility Virtual Summit 2021, que contó con destacados representantes públicos, incluyendo al Ministerio de Transporte de Chile y al Ministerio del Medio Ambiente de Perú.

Puedes ver el evento grabado a través de la página oficial de la Cumbre latamobilitysummit.com durante los días del evento o a través de su canal de Youtube.

¡No te lo pierdas!

¡CONVIÉRTETE EN USUARIO CONDUCTOR DE BEAT HOY!

Ingresa tus detalles y recibe un SMS con un link de descarga para comenzar.