¿En qué consiste el nuevo contrato?

¿Buscas entender mejor el nuevo contrato de trabajador independiente? Te dejamos esta tabla en donde podrás encontrar un resumen del nuevo contrato. Sin embargo, recuerda que el documento oficial está disponible en tu app Beat Conductor. 

El presente cuadro se entrega a modo de resumen, para mayor claridad del Usuario Conductor, siendo meramente ilustrativo y no constituyendo anexo, modificación, ni reemplazo del mismo. Este documento contiene los principales términos y condiciones del “contrato de prestación de servicios como prestador independiente” (el “Contrato”), que la Empresa ha puesto a disposición del Usuario Conductor (el “Prestador”) por medio de la Plataforma.

 

Empresa Beat Chile SpA, RUT Nº76.775.282-2
Naturaleza de los servicios Prestarás servicios como conductor independiente, no existiendo vínculo de subordinación o dependencia alguna con la Empresa. La Empresa se limitará a gestionar o administrar el sistema informático a través del cual se prestan los servicios.
Ingresos Los servicios que provees son directamente prestados al Usuario Pasajero. El valor específico a pagar por cada viaje efectivamente realizado se determinará por la Aplicación a través de la fórmula que se indica en la cláusula séptima y en [https://thebeat.co/cl/blog/pagos-e-incentivos].
Documentos tributarios, pagos y descuentos. Deberás emitir las boletas de honorarios que correspondan por el ejercicio de tus funciones como conductor. En caso que nunca hayas iniciado actividades ante el Servicio Impuestos Internos (SII), tendrás que iniciarlas para continuar prestando tus servicios a través de la plataforma de Beat. Será responsabilidad exclusiva tuya realizar oportunamente las retenciones y pagos tributarios que correspondan. Por cada servicio realizado a través de la Aplicación, deberás pagar a la Empresa una comisión de hasta el 25% de la Tarifa Comisionable, según se define en el Contrato. Podrás solicitar que los honorarios sean pagados semanalmente.
Autonomía e independencia Puedes aceptar o rechazar libre y autónomamente cualquier solicitud de servicio.
Requisitos de Prestación de Servicios Será esencial para que conduzcas a través de la plataforma que mantengas al día tu licencia de conducir, respetes las leyes del tránsito, hagas las retenciones tributarias necesarias, cumplas con tu training de seguridad y todas aquellas obligaciones detalladas en la cláusula quinta de tu contrato, todo para que la prestación de tus servicios mejore y sea más segura para todos.
Terminación del Contrato de Prestación de Servicios.  El Contrato tendrá un plazo fijo de un mes. Las causales de terminación se encuentran detalladas en la cláusula 20º, y los incumplimientos graves son principalmente:
1. Mal comportamiento en la prestación de los servicios;
2. Realización de fraude o actividades fraudulentas;
3. Falta de alguno de los elementos necesarios para poder prestar óptimamente el servicio.
Podrás reclamar del término a través de los canales establecidos en: [https://thebeatapp.zendesk.com/hc/es-419/sections/360001275818-Contacto].
Territorio Geográfico de la prestación de servicios A elección tuya, por medio de la Aplicación de la Empresa.
Tiempos de Desconexión La Empresa se compromete a resguardar tu tiempo de desconexión, el que no será menor a 12 horas continuas dentro de un período de 24 horas.  Esto lo hacemos  para garantizar tu descanso y que puedas aprovechar tu tiempo en lo que tu quieras!
Derecho a Saber Nuestro compromiso contigo es hacer cada día tus viajes más seguros, para eso debes completar tu training de seguridad para poder conducir a través de la plataforma Beat, si tienes más dudas puedes revisar la cláusula 15º y  la web [https://thebeat.co/cl/blog/obligacion-de-informar]. 
Canales de Objeciones, Reclamos o Requerimientos ¿Tienes dudas, reclamos o sugerencias para nosotros ? La Empresa pone a tu disposición el siguiente canal:[https://thebeatapp.zendesk.com/hc/es-419/sections/360001275818-Contacto].

 

¡CONVIÉRTETE EN USUARIO CONDUCTOR DE BEAT HOY!

Ingresa tus detalles y recibe un SMS con un link de descarga para comenzar.