Martes Recomendados: restaurantes que no te puedes perder

Si visitaste alguno de los restaurantes que recomendamos en #MuéveteConBeat y te quedaste con ganas de más, ¡los #MartesRecomendados serán perfectos para ti! 

Cada semana te recomendaremos diferentes restaurantes que son una apuesta segura para disfrutar deliciosos platos y cócteles. ¡Para chuparse los dedos!

Piensa en ellos como la excusa perfecta para volver a salir con tus amigos a disfrutar de lo que la ciudad tiene para ofrecer.

¿Estás listo para pasarlo increíble?

Llama a tus amigos, pide tu Beat y ¡nos vemos en…!

Gracielo

El que solía ser un pequeño bar en la terraza del último piso de Casa Garla, hoy se toma los tres pisos del lugar. Y es que sus tapas y coctelería de autor están ufff… ¡imperdibles!

Gracielo abrió sus puertas el 2019, pero debido al estallido social y las medidas sanitarias que se instauraron con la pandemia, tuvieron que adaptar su forma de trabajar. Cerraron sus puertas durante 6 meses y lograron mantenerse activos gracias a las entregas a domicilio.  Hoy, meses después del peak de la pandemia, su local ubicado en Cirujano Guzmán 194 vuelve a estar abierto al público. ¡Y es un tremendo lugar para ir a disfrutar con tus amigos!

Ya sea que te gusten las terrazas con vista al cerro o los espacios más íntimos y acogedores, de seguro alguno de los tres pisos de Gracielo será de todo tu gusto. Además, su coctelería de autor es una propuesta novedosa estilo handcraft, lo que quiere decir que todos los ingredientes utilizados en la barra son preparados 100% en el local, desde los almíbares hasta los zumos… ¡Y se nota en lo detallados que son los sabores de sus preparaciones!

En Gracielo podrás disfrutar de hits como el «Rosalía«, una exquisita mezcla de carmenere, chambord, cítricos, almíbar de canela, bitter y ginger ale; que se ha convertido en uno de los cócteles más reconocidos de su barra. Pero también ofrecen una experiencia más personalizada con «Sorpréndeme«, en donde los chicos de la barra improvisan un cóctel especial para ti en base a tus gustos y perfil. Una propuesta única que sin duda garantiza algo para todos los gustos.

Además, Gracielo no solo te entrega una novedosa experiencia en cócteles, sino que también una sólida propuesta gastronómica que incluye tapas ideales para compartir con amigos.

Tip: si eres vegetariano, ¡también hay opciones para ti!

Te recomendamos:

PARA BEBER

Rosalía
Sorpréndeme
Awita de uwu

PARA COMER

Hummus & Vegetales Asados
Bao Vegetariano
Costillas BBQ

Llega a Gracielo usando Beat y disfruta de un 10% de descuento en el total de tu boleta los días lunes, martes, miércoles y domingo.

¡Solo debes mostrar tu viaje en la app!

Términos y Condiciones aquí.

Cuento Corto

Cuento Corto abrió al público en marzo del 2019 y, tras solo un año de funcionamiento, tuvieron que cerrar sus puertas durante nueve meses debido a la pandemia. Tiempo que aprovecharon para trabajar en nuevas ideas y preparaciones. 

Hoy, recargados de energía y ya atendiendo nuevamente, te esperan con su increíble terraza en República 398, ¡en pleno corazón del barrio universitario!

A pesar de su ubicación, la gente que llega al Cuento Corto viene de todas partes de Santiago y están lejos de ser estudiantes del barrio. Y es que, al ser un espacio abierto a la cultura nacional, han sabido ganarse el cariño de santiaguinos de todas partes con sus reencuentros musicales, noches de stand-up y exquisitos tragos y preparaciones.

La especialidad de la casa es la comida chilena con un toque gourmet, aunque también tienen disponibles exquisitas tablas para compartir, si es que prefieres disfrutar en la terraza después de almuerzo.

Además, han conseguido mucha fama por su coctelería de autor, la cual destaca por preparaciones como “La pera borracha” o “Cachaelmote”, un trago que viene de la preparación del mote con huesillo. Otro de sus fuertes es el “Machitún”, que es una preparación de té con pisco y fernet chileno. ¡Imperdible!

Te recomendamos:

PARA BEBER

Pistón Cuentiao
Cachaelmote
Machitún

PARA COMER

Mechada Atomatada
Crudo con Cuento
Entrañas al Merlot

Lo mejor de Cuento Corto es que puedes disfrutar una experiencia única según el día en que los visites. Te dejamos estos tips: 

– Martes de «Chilean Sunset»: tardes exquisitas con buenos tragos y música. ¡Todos los sour a 3 lucas!
– Miércoles de Stand-up: todos los miércoles un comediante distinto. Revisa el programa en su cuenta de Instagram. 
–  ¡Jueves de jarras! Borgoña, Cherry y Arreglados.
– Durante el finde, ¡pásate a almorzar! No te vas a arrepentir de probar el Costillar con Puré Picante 😋
– Domingos de reencuentros musicales: grandes artistas invitados. 

¡Síguelos en @barcuentocorto y descubre la programación del mes!

Veneno Negro

Creativa, de temporada y con identidad. Así es la cocina de Veneno Negro, un restaurant con sello de autor que destaca por sus preparaciones únicas, sabrosas y con una presentación que no dejan a nadie indiferente. 

Con una acotada carta que va cambiando con los meses para aprovechar al máximo los productos de cada temporada, Veneno Negro abrió hace unos meses en Av. Santa Isabel con Julio Prado, en Barrio Italia.

El restaurante partió el 2019 como una combi que funcionaba en un galpón en el Persa Bio Bio. Pero en un par de meses y gracias a su explosiva fama, el espacio quedó pequeño. Por eso, y a pesar de las dificultades, la pandemia fue una oportunidad de reinvención para el equipo de Veneno Negro. 

En una acogedora y relajada terraza donde el verano se disfruta al máximo, Veneno Negro es el lugar perfecto para probar nuevos sabores y dejarte cautivar por su cocina creativa y colorida. Imperdible para una cita especial o para ir con amigos a un lugar casual y de barrio pero con una cocina única. Si vienes los fines de semana, ¡no dejes de ir a pasear a Barrio Italia!

Te recomendamos:

PARA BEBER

Maida
Crepúsculo

PARA COMER

Churros de pescado ahumado
Espárragos a la plancha con salteado de mote.
Matcha Love (Postre)

¡No te dejes intimidar por los ingredientes!

En la cocina de Veneno Negro resaltan los sabores comunes pero preparados desde otro punto de vista. Si tienes dudas, ¡los meseros te guiarán para que aproveches la experiencia al máximo!

Síguelos en @venenonegrococina y no dejes de visitarlos en Santa Isabel 744, Providencia.

Pronto: ¡más recomendaciones para ti!

¡CONVIÉRTETE EN USUARIO CONDUCTOR DE BEAT HOY!

Ingresa tus detalles y recibe un SMS con un link de descarga para comenzar.