Preguntas frecuentes

Maneja usando Beat Envío incluso en zonas que estén en cuarentena, ¡y sigue generando dinero!

Además, estarás jugando un papel fundamental en estos tiempos, al ayudar a personas que más lo necesitan a llevar bienes esenciales, y a despachar pedidos de pymes que trabajan desde su hogar.

Sigue leyendo para que tengas respuesta a las dudas más frecuentes con respecto a este servicio y a cómo tramitar el permiso.

Sobre los permisos:
¿Cuál es el permiso? ¿Qué hago si me controlan las autoridades mientras hago Beat Envío en una zona en cuarentena?

Recibirás un permiso colectivo* en tu correo electrónico, pero ten en cuenta que los permisos tienen validez de un día, por lo que vas a recibir uno diferente diariamente. Esto significa que tendrás que verificar las fechas de tu permiso cada vez que salgas a manejar con Beat Envío.

 

El permiso es único, personal e intransferible y, para que sea válido, deberás portar tu documento identidad (cédula o pasaporte) en todo momento.

 


*Este permiso no te servirá para hacer trámites personales, para usarlos para otra app o para llevar pasajeros. No le des mal uso, esto podría acarrearte multas, las cuales no serán asumidas por Beat. Beat se reserva el derecho de suspender la cuenta y cobrar a los usuarios conductores infractores cualquier multa que llegue a nombre de Beat Chile SpA por el mal uso de los permisos emitidos.

 

¿Cómo hago para solicitar mi permiso colectivo por primera vez?

Solo debes ingresar en este formulario y completarlo con tus datos.

También recibirás un certificado que deberás portar junto con tu documento de identidad (cédula o pasaporte) y el permiso.

No me llegó el permiso colectivo a mi correo, ¿qué puedo hacer?

No te preocupes, primero revisa la carpeta de “Correo no deseado” o “Spam” en tu correo. Si aun así no encuentras el permiso, puedes contactarnos a través de las siguientes formas:

 

 

 

 

¿Debo completar el formulario cada vez que quiera salir a manejar?

No, el formulario debes llenarlo una sola vez si nunca has recibido permisos. De lo contrario, recibirás en tu correo tu permiso colectivo a diario y un certificado que deberás portar junto con tu documento de identidad (cédula o pasaporte).

Sobre el servicio:
¿En qué horarios puedo manejar usando Beat Envío?

El servicio de Beat Envío está disponible de 05.00 hasta las 23.30 h.

¿Cuál es la diferencia entre Beat Clásico y Beat Envío?

Beat Clásico es un servicio de interconexión únicamente entre usuarios pasajeros y conductores, Beat Envío es un servicio exclusivo de interconexión para transportar bienes y productos (no se permiten personas ni mascotas). En el caso de que durante una solicitud de Beat Envío, el pasajero quiera también viajar con el paquete, debes indicarle que no está autorizado y por lo tanto deberá cancelar el viaje.

¿Cómo es el proceso para entregar un paquete a través de Beat Envío?

1. Te llegará una solicitud marcada como “Envío”.

 

2. Acepta la solicitud y dirígete al punto de inicio del viaje, tal como lo haces con un viaje de pasajeros.

 

3. Al llegar al punto de inicio del viaje, sigue todos los protocolos de higiene descritos más abajo, y recibe el paquete por parte de la persona que solicitó el viaje (puede ser un particular o una pyme) a una distancia prudencial. Esta persona te dará todas las indicaciones sobre el destinatario y la dirección de entrega. ¡Asegúrate de que el paquete esté bien sellado o cerrado! También recuerda que si el usuario ha solicitado Beat Envío, no podrás transportar pasajeros.

 

4. Inicia el viaje y maneja hasta el destino final para entregar el paquete. Mientras tanto, la persona que envía el paquete estará compartiendo el viaje con el destinatario para que pueda encontrarse contigo.

 

5. Al llegar al destino, verifica los datos del destinatario y entrega el paquete, siguiendo nuevamente los protocolos de higiene.

 

6. Finaliza el viaje, ¡y ya estarás listo para tu siguiente solicitud! La carrera podrá ser pagada con tarjeta de crédito o efectivo, ¡pero será responsabilidad de la persona que solicita el servicio de Beat desde un inicio!

¿Cuáles son los métodos de pago?

Al igual que los viajes regulares de Beat, la persona que solicita el servicio podrá pagar con efectivo o tarjeta de crédito asociada con la cuenta de pasajero, por lo que no deberás recibir ningún pago de parte del destinatario o la persona que recibe el paquete. Hemos instado a nuestros pasajeros a pagar con tarjeta de crédito, de manera que no te expongas innecesariamente a recibir efectivo y evitar la propagación del virus.

¿Que pasa si manejo con el servicio regular de Beat, y no de Beat Envio, en una zona de cuarentena?

Recuerda que la credencial podrá ser usada únicamente para el servicio de Beat Envío. Esta prohibido transportar pasajeros en zonas de cuarentena, ya que esto expone tanto a conductores como a pasajeros a las penas del artículo 318 Código Penal, esto es, la pena de presidio menor en su grado mínimo (hasta 540 días) o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales.

¿Qué pasa si no hay nadie en la dirección de entrega?

1. Espera 5 minutos a que llegue el destinatario.

 

2. Si aún no aparece, termina el viaje y llama al número de contacto del usuario que solicito el Beat Envío. Este lo podrás encontrar en Menú > Ayuda > Mi último viaje

 

3. Si esto tampoco funciona, te pedimos que dejes el envío en conserjería y lo notifiques a través de la app en el menú de Ayuda, describiendo qué transportabas y con quién lo dejaste.

 

4. De no existir conserjería, mantén el pedido contigo y reporta la situación a través del menú Ayuda en tu app, describiendo el envío. Nuestro equipo contactará al cliente para poder finalizar el pedido.

¿Qué hago si me entregan un envío mal empacado, roto o dañado?

Recuerda que debes revisar el envío, por lo tanto si este se encuentra en malas condiciones al momento de recogerlo, puedes rechazar enviarlo. Ya le hemos indicado a los usuarios que deben mandar el envío bien sellado para que no se dañe durante el viaje.

¿Qué sucede si no logro completar el envío?

Contacta a nuestro equipo de soporte inmediatamente a través del menú de Ayuda en tu app, describe cuál era el envío y explica las razones por las que no pudiste completarlo.

¿Tengo que salir del auto para entregar el envío?

No, recuérdale a tu pasajero que la persona que recibe debe esperar el envío afuera del edificio o casa.

¿Qué hago si la dirección de entrega está cerrada, cercada o no se puede acceder?

Aunque le hemos informado a los usuarios pasajeros que deben esperar el envío en las afueras de su hogar, puedes intentar llamar al usuario pasajero que inició el viaje, una vez que lo hayas finalizado. Busca el viaje en tu historial y selecciona la opción de llamada.

 

Si no puedes comunicarte con la persona de inmediato, puedes coordinar para enviarlo luego con derecho a cobro.

¿Qué tipo de objetos NO puedo transportar en Beat Envío?

(i) Materiales y Residuos Peligrosos;

 

(ii) Psicotrópicos y Estupefacientes;

(ii) Armas de Fuego y Explosivos;

(iv) Animales;

(v) Dinero o Títulos de Crédito al Portador o Negociables;

(vi) Cualquier producto que no cuente con el permiso específico o bien, lo restrinja alguna ley;

(vii) Artículos que rebasen las dimensiones de carga del vehículo (sofá, escaleras, mesas, etc.);

(viii) Bienes Valiosos.

Los alimentos deben venir correctamente embalados incluyendo el cumplimiento de todas las medidas sanitarias que sean requeridas.

 

Estás en todo el derecho de rechazar enviar un paquete si consideras que es un objeto prohibido.

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