Con Beat Envío puedes seguir ganando más

Beat Envío es una categoría del servicio de Beat pensada como una solución ante el brote de coronavirus (COVID-19) para así apoyar a los usuarios de Beat y pymes de nuestra comunidad.

 

Traslada objetos o paquetes, que sean bienes esenciales, de un lugar a otro incluso en zonas en cuarentena con el permiso tramitado por Beat, y sigue generando ingresos a pesar de esta contingencia.

 

Ahora no solo recibirás solicitudes de viajes sino también de envíos especiales, ayudando a conectar a miles de personas que permanecen en casa y también a las pymes que ahora más que nunca necesitan el apoyo para salir adelante

 

Sigue leyendo para que te enteres de todos los detalles.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es Beat Envío?

Es un nuevo servicio de Beat que te permite recibir solicitudes desde un particular que quiere enviar un paquete a un amigo o desde una pyme para un cliente.

¿En que horarios funciona este servicio?

El servicio de Beat Envío está disponible incluso en zonas en cuarentena de 05.00 hasta las 21.30.

¿Qué beneficios me ofrece este servicio?

Podrás seguir generando ingresos a pesar de la contingencia actual que vivimos y, al mismo tiempo, estarás apoyando a nuestras comunidades y pymes.

¿Cuál es la diferencia entre Beat Clásico y Beat Envío?

Beat Clásico es un servicio de interconexión únicamente entre usuarios pasajeros y conductores, Beat Envío es un servicio exclusivo de interconexión para transportar bienes y productos (no se permiten personas ni mascotas). En el caso de que durante una solicitud de Beat Envío, el pasajero quiera también viajar con el paquete, debes indicarle que no está autorizado y por lo tanto deberá cancelar el viaje.

¿Cómo hago para recibir una solicitud de Beat Envío?

No tendrás qué hacer nada en especial, las solicitudes llegaran directamente tu app, tanto de viajes como de envíos.

¿Cómo es el proceso para entregar un paquete a través de Beat Envío?

1. Te llegará una solicitud marcada como “Envío”.

 

2. Acepta la solicitud y dirígete al punto de inicio del viaje, tal como lo haces con un viaje de pasajeros.

 

3. Al llegar al punto de inicio del viaje, sigue todos los protocolos de higiene descritos más abajo, y recibe el paquete por parte de la persona que solicitó el viaje (puede ser un particular o una pyme) a una distancia prudencial. Esta persona te dará todas las indicaciones sobre el destinatario y la dirección de entrega. ¡Asegúrate de que el paquete esté bien sellado o cerrado! También recuerda que si el usuario ha solicitado Beat Envío, no podrás transportar pasajeros.

 

4. Inicia el viaje y maneja hasta el destino final para entregar el paquete. Mientras tanto, la persona que envía el paquete estará compartiendo el viaje con el destinatario para que pueda encontrarse contigo.

 

5. Al llegar al destino, verifica los datos del destinatario y entrega el paquete, siguiendo nuevamente los protocolos de higiene.

 

6. Finaliza el viaje, ¡y ya estarás listo para tu siguiente solicitud! La carrera podrá ser pagada con tarjeta de crédito o efectivo, ¡pero será responsabilidad de la persona que solicita el servicio de Beat desde un inicio!

¿Cuáles son los métodos de pago?

Al igual que las carreras regulares de Beat, la persona que solicita el servicio podrá pagar con efectivo o tarjeta de crédito asociada con la cuenta de pasajero, por lo que no deberás recibir ningún pago de parte del destinatario o la persona que recibe el paquete. Hemos instado a nuestros pasajeros a pagar con tarjeta de crédito, de manera que no te expongas innecesariamente a recibir efectivo y evitar la propagación del virus.

¿En qué zonas está disponible el servicio Beat Envío?

El servicio se encuentra disponible en todas las áreas donde opera Beat en Santiago, V Región, La  Serena y Concepción, ¡incluso en las zonas en cuarentena!

 

 

Para poder operar en las zonas en cuarentena te enviaremos un permiso disponible SOLO para los mensajeros de este nuevo servicio y recuerda siempre portar tu documento de identidad.

¿Cuál es el permiso? ¿Qué hago si me controlan las autoridades mientras hago Beat Envío en una zona en cuarentena?

Recibirás un permiso* en tu correo electrónico, pero ten en cuenta que los permisos tienen validez de un día, por lo que vas a recibir uno diferente diariamente. Esto significa que tendrás que verificar las fechas de tu permiso cada vez que salgas a manejar con Beat Envío Moto. Sin embargo,  ten en cuenta que el permiso no te habilita para manejar durante el toque de queda.

 

El permiso es único, personal e intransferible y, para que sea valido, deberás portar tu cédula de identidad en todo momento.

Si aún no lo has recibido, completa este formulario.


*Este permiso no te servirá para hacer trámites personales, para usarlos para otra app o para llevar pasajeros. No le des mal uso, esto podría acarrearte multas, las cuales no serán asumidas por Beat. Beat se reserva el derecho de bloquear y cobrar a los usuarios conductores infractores cualquier multa que llegue a nombre de Beat Chile SpA por el mal uso de los permisos emitidos.

 

¿Que pasa si manejo con el servicio regular de Beat, y no de Beat Envio, en una zona de cuarentena?

Recuerda que la credencial podrá ser usada únicamente para el servicio de Beat Envío. Esta prohibido transportar pasajeros en zonas de cuarentena, ya que esto expone tanto a conductores como a pasajeros a las penas del artículo 318 Código Penal, esto es, la pena de presidio menor en su grado mínimo (hasta 540 días) o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales.

¿Qué tipo de objetos NO puedo transportar en Beat Envío?

(i) Materiales y Residuos Peligrosos;

 

(ii) Psicotrópicos y Estupefacientes;

 

(ii) Armas de Fuego y Explosivos;

 

(iv) Animales;

 

(v) Dinero o Títulos de Crédito al Portador o Negociables;

 

(vi) Cualquier producto que no cuente con el permiso específico o bien, lo restrinja alguna ley;

 

(vii) Artículos que rebasen las dimensiones de carga del vehículo (sofá, escaleras, mesas, etc.);

 

(viii) Bienes Valiosos.

 

Los alimentos deben venir correctamente embalados incluyendo el cumplimiento de todas las medidas sanitarias que sean requeridas.

¿Qué pasa si no hay nadie en la dirección de entrega?

1. Espera 5 minutos a que llegue el destinatario.

 

2. Si aún no aparece, termina el viaje y llama al número de contacto del usuario que solicito el Beat Envío. Este lo podrás encontrar en Menú > Ayuda > Mi último viaje

 

3. Si esto tampoco funciona, te pedimos que dejes el envío en conserjería y lo notifiques a través de la app en el menú de Ayuda, describiendo qué transportabas y con quién lo dejaste.

 

4. De no existir conserjería, mantén el pedido contigo y reporta la situación a través del menú Ayuda en tu app, describiendo el envío. Nuestro equipo contactará al cliente para poder finalizar el pedido.

¿Qué hago si me entregan un envío mal empacado, roto o dañado?

Recuerda que tú eres responsable del envío, por lo tanto si este se encuentra en malas condiciones al momento de recogerlo, puedes rechazar el pedido. Ya le hemos indicado a los usuarios que deben mandar el envío bien sellado para que no se dañe durante el viaje.

¿Qué sucede si no logro completar el envío?

Contacta a nuestro equipo de soporte inmediatamente a través del menú de Ayuda en tu app, describe cuál era el envío y explica las razones por las que no pudiste completarlo.

¿Puedo estar conectado en ambos servicios al mismo tiempo?

Sí, podrás seguir recibiendo carreras con normalidad, aparte de las solicitudes de Beat Envío. El tipo de servicio lo verás al momento de recibir la solicitud. ¡Sin embargo, debes recordar que no podrás realizar viajes con pasajeros en zonas en cuarentena, tal como se menciona en las preguntas anteriores!

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