BEAT ENVÍO – PREGUNTAS FRECUENTES

¡Envía lo que necesites con Beat Envío!  

Si eres una pyme y quieres enviar tus productos a tus clientes, o simplemente necesitas mandarle algo a un amigo o familiar, ¡esta categoría es perfecta para ti!

Pide tu Beat Envío, rastréalo en tiempo real  y el destinatario lo recibirá el mismo día.

¡Rapidez y eficiencia en tus pedidos a precios excelentes con Beat Envío!

Sigue leyendo para que te enteres de todos los detalles de este servicio

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es Beat Envío?

Es el servicio de Beat que te ayudará si necesitas enviarle un objeto o paquete a algún familiar o amigo, o si eres una pyme y necesitas más soluciones para trasladar tus productos y facilitar tus ventas.

 

 

¿Quién puede pedir un Beat Envío?

Personas y negocios pueden utilizar este servicio y aprovechar nuestra gran red de usuarios conductores, que esta vez serán tus mensajeros.

¿En qué horarios funciona el servicio?

El servicio de Beat Envío está disponible incluso en zonas en cuarentena de 05.00 hasta las 23.30.

 

¿Cuál es la diferencia entre Beat y Beat Envío?

Beat es un servicio de intermediación únicamente para trasladar personas. Beat Envío es un servicio de intermediación de transporte de bienes y productos (no se trasladan personas ni mascotas) que incluye autos y motos.

¿Cuáles son los métodos de pago para Beat Envío?

Al igual que los viajes regulares de Beat, podrás pagar con efectivo o tarjeta de crédito asociada a tu cuenta de pasajero. Te recomendamos pagar con tarjeta de crédito, de manera que no te expongas innecesariamente a transacciones en efectivo para evitar la propagación del virus COVID-19.

¿Cómo uso Beat Envío si soy un particular y deseo enviar un paquete?

1. Abre la app de Beat e ingresa la dirección de inicio y destino final. Si es necesario, agrega una nota a tu conductor con indicaciones.

 

 

2. Asegúrate de seleccionar tarjeta de crédito como método de pago. Evita usar efectivo como medida preventiva de contagio de COVID-19 (Coronavirus).

 

 

3. Pide un Beat Envío.

 

 

4. Cuando el usuario conductor llegue, entrégale el paquete (sellado o cerrado), especificando el nombre de quien lo recibirá.

 

 

5. Una vez que el usuario conductor inicie el viaje, utiliza la función de Comparte tu viaje para que tanto tú como la persona que lo recibirá puedan seguir la ubicación en vivo.

 

 

6. Cuando el usuario conductor llegue a la dirección de destino, avísale a quien recibirá el paquete que está listo para ser entregado. La persona debe esperar el pedido en las afueras de su hogar para no exponer al usuario conductor al riesgo de COVID-19 por contacto. ¡Entre todos nos cuidamos!

¿Cómo uso Beat Envío si soy un negocio y deseo enviar un producto a un cliente?

1. Descarga la app de Beat, ingresa la dirección de inicio (la ubicación de tu comercio) y selecciona la dirección de destino del cliente. Si es necesario, agrega una nota a tu conductor con indicaciones del envío.

 

2. Asegúrate de ingresar tarjeta de crédito como método de pago. Evita usar efectivo como medida preventiva de contagio de COVID-19.

 

3. Pide tu Beat Envío.

 

4. Cuando tu conductor llegue, entrégale el producto (sellado o cerrado), especificando el nombre de quién lo recibirá.

 

5. Cuando inicie el viaje, utiliza la función de Comparte tu viaje para que tu cliente pueda seguir la ubicación en vivo.

6. Tu cliente debe esperar el pedido en las afueras de su hogar para no exponer al usuario conductor al riesgo de COVID-19 por contacto. ¡Entre todos nos cuidamos!

 

¿En qué parte está disponible el servicio de Beat Envío?

El servicio se encuentra disponible en todas las áreas donde opera Beat en Santiago, V Región, La  Serena y Concepción, ¡incluso en las zonas en cuarentena!

¿Cómo puedo rastrear un envío?

Al usar la opción de “Comparte tu viaje”, tanto la persona que recibe el pedido como tú podrán seguir el viaje en vivo. Esta opción la puedes compartir a través de Facebook Messenger o Whatsapp.

¿Qué tipo de objetos no puedo enviar?

No podrás enviar:

(i) Materiales y Residuos Peligrosos;

(ii) Psicotrópicos y Estupefacientes;

(ii) Armas de Fuego y Explosivos;

(iv) Animales;

(v) Dinero o Títulos de Crédito al Portador o Negociables;

(vi) Cualquier producto que no cuente con el permiso específico o bien, lo restrinja alguna ley;

(vii) Artículos que rebasen las dimensiones de carga del vehículo (sofá, escaleras, mesas, etc.);

(viii) Bienes Valiosos.

Los alimentos deben venir correctamente embalados incluyendo el cumplimiento de todas las medidas sanitarias que sean requeridas.

Tampoco podrás enviar objetos que no estén correctamente empacados o que puedan ensuciar o dañar el vehículo.

El mensajero podrá rechazar tu solicitud si quieres transportar algún objeto que no se pueda enviar, por lo que, en ese caso, deberás cancelar el Envío desde tu app.

¿Qué sucede si quiero cambiar la dirección de entrega?

Los cambios de dirección no están permitidos en Beat Envío, la entrega se realizará en la dirección especificada en la app al inicio del viaje.

¿Qué hago si me entregan un envío roto o dañado?

Los envíos son cuidados por los usuarios mensajeros durante el trayecto y no pueden aceptar paquetes abiertos o dañados, por lo que sugerimos empacarlos de la mejor manera para evitar contratiempos.

¿Qué sucede si no llega mi Envío?

Si el viaje sigue en curso trata de comunicarte con el usuario conductor. En caso contrario, contacta a nuestro equipo de soporte inmediatamente a través del menú de Ayuda en tu app, describe cuál era el envío y te brindaremos apoyo.

¿Puedo viajar si pido este servicio?

No,  solo se podrán llevar objetos o paquetes al destino que ingreses en la app.

¿Qué hago si necesito ayuda con un envío?

Si el envío sigue en curso en la app, envíanos un mensaje a nuestras redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) para ayudarte.

 

 

Si el envío fue finalizado por el mensajero, ingresa a Menú > Ayuda > Todos los viajes. Selecciona el servicio y luego elige la opción: “Necesito ayuda con este envío” para comunicarte con nosotros.

¿Puedo escribirle instrucciones al conductor?

Sí, te recomendamos que ingreses las instrucciones que consideres necesarias para que tu envío llegue sin contratiempos. Para ello, selecciona la opción “Nota al conductor” antes de solicitar el servicio. Este mensaje no debe exceder los 140 caracteres.

¿Qué medidas de higiene debo considerar?

– Usa mascarilla, considera usar guantes como precaución y evita tocarte la cara tanto como te sea posible.

 

-Lávate las manos antes y después de entregar el pedido

 

-Al entregar o recibir el pedido, mantente al menos a una distancia de 2 metros del mensajero. Evita todo tipo de contacto físico, incluido el apretón de manos.

 

-Prefiere usar tarjetas de crédito. De esta manera, no necesitarás manejar efectivo, una fuente común de infección.

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