COVID-19 PREGUNTAS FRECUENTES

BEAT CONDUCTORES Y PASAJEROS PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué está haciendo Beat para ayudar a los conductores y pasajeros a mantenerse seguros?

Beat se preocupa profundamente por el bienestar de los usuarios conductores y usuarios pasajeros. Seguimos de cerca la situación y tomamos medidas basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades locales. Alentamos a todos nuestros usuarios a lavarse las manos o usar desinfectante de manos con frecuencia, y con respecto a los métodos de pago, los alentamos también a usar tarjetas de crédito, de esta forma ninguno tendrá que manejar efectivo, el cual podría ser una fuente común de infección.

¿Qué sucede si un pasajero de BEAT es diagnosticado con COVID-19?

El usuario pasajero deberá notificar inmediatamente al equipo de soporte a través del menú de ayuda de la aplicación. El usuario pasajero que resulte positivo, será temporalmente suspendido de la aplicación hasta que obtenga el alta del médico.

¿Qué sucede si un usuario conductor de BEAT es diagnosticado con COVID-19?

En el caso de que un conductor sea diagnosticado con COVID-19 por la autoridades de salud, este deberá contactar a nuestro equipo de soporte. Los conductores que den positivo para el virus serán suspendidos de usar Beat hasta que tengan la alta médica.

¿Pueden los conductores ayudar a los pasajeros con sus maletas u objetos personales?

Los usuarios pasajeros pueden solicitar ayuda a los conductores. Sin embargo, está a discreción de los usuarios conductores si se sienten cómodos brindando esa ayuda. En cualquier caso, aconsejamos a los conductores que en caso de brindar asistencia usen guantes o mantengan sus manos desinfectadas antes y después de tocar los objetos.

¿Los Centros Beat Driver permanecen abiertos?

Para que todos estén sanos y seguros, ante la situación actual, nuestros Centros de Atención se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso. Descuida, puedes contactarnos a través de nuestros canales digitales las 24 horas del día. Nuestro equipo está trabajando de manera remota para poder asistirte.

¿La aplicación seguirá funcionando?

Sí, en Chile la aplicacion seguirá disponible para todos nuestros usuarios, hasta que las autoridades competentes del gobierno dictaminen lo contrario. De igual forma, ratificamos nuestro compromiso de apoyo a las autoridades para aplicar las medidas de prevención correspondientes para controlar la propagación del COVID-19.

¿Cómo sé si tengo coronavirus? ¿Cuáles son los síntomas?

Si tienes sospecha de estar infectado con el virus, quédate en casa y llama a tu médico o al 600 360 7777. Una vez que haya sido determinado por un especialista que eres positivo para COVID-19, te pedimos que cumplas con las recomendaciones médicas respectivas. Y por favor, por medio del menú de Ayuda, infórmanos de esta situación y una persona del equipo se comunicará contigo para brindarte apoyo.

¿Quién debe estar en cuarentena y qué medidas se tomarán contra aquellos que no respeten la cuarentena?

Chilenos y residentes permanentes en Chile que vengan de lugares de alto riesgo, casos sospechos y casos confirmados podrán entrar al país pasando por la aduana sanitaria y cumpliendo con la cuarentena obligatoria de 14 días. Todos aquellos que no respeten la cuarentena estarán sujetos a multas y a medidas cautelares de acuerdo a lo establecido por el Código Sanitario y el Código Penal Chileno (artículo 318, Código Penal Chileno).

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