Cómo Beat respondió al COVID-19

Colombia, 28 de mayo de 2020. La pandemia del Covid-19 ha llevado al mundo entero a enfrentar momentos sin precedentes. El impacto de la crisis en la vida cotidiana de las personas ha sido inmenso y la mayoría de los sectores públicos se vieron inevitablemente afectados, incluido el transporte público. En ese sentido, fieles a la misión de mejorar la vida urbana a través de la tecnología, Beat continúa trabajando para ayudar a las autoridades de salud pública y tomar todas las medidas necesarias para apoyar a las comunidades en América Latina. De esta manera, a través del monitoreo del desarrollo de la pandemia y del cumplimiento con los requisitos gubernamentales, la compañía implementó cuatro soluciones de valor y alto impacto en respuesta a la situación de emergencia en la región latinoamericana: 

Infografía Beat Acciones COVID-19

Apoyamos la entrega de bienes y suministros mediante la expansión de nuestros servicios.

Durante un período de aislamiento preventivo, la necesidad de conectar a las personas y las comunidades vulnerables con los bienes se convirtió en una prioridad. Por lo que Beat lanzó Beat Envío, un nuevo servicio para enviar o recibir productos utilizando la amplia red de usuarios conductores de la aplicación.

El servicio se lanzó en abril en 20 ciudades latinoamericanas en Colombia, Chile, Perú, México y Argentina, brindando a las personas una opción de mensajería asequible para enviar o recoger productos como alimentos, medicamentos, ropa y documentos entre otros. Beat Envío, además, contribuyó con que los usuarios conductores alcanzarán alrededor de  1.393.000 USD total en ganancias.

Igualmente, en un mes de operaciones se han recorrido más de 3,711,925 km para facilitar la entrega diaria de alrededor de 9,500 paquetes, que equivale a un total de 500,000 entregas desde el lanzamiento. Asimismo, Beat Envío se ha convertido en una solución de mensajería para todas las pequeñas y medianas empresas locales, como supermercados y farmacias, dándoles la oportunidad de entregar sus productos a sus clientes.

Como resultado, nuestras encuestas de satisfacción del usuario realizadas en Argentina, Chile y México en abril de 2020, muestran que entre el 85% – 96% de las personas que utilizaron el servicio están satisfechas y usarían Beat Envío nuevamente, mientras que entre el 75% – 95% de los usuarios conductores disfrutaron los ingresos adicionales que lograron con el nuevo servicio.

Cuando la misión viene primero

Comprometidos a facilitar los traslados durante esta crisis y queriendo mantener a las comunidades seguras, en Beat desarrollamos Beat Misión: un servicio diseñado para ayudar a movilizarse a quienes lo necesitan durante el estado de emergencia. El servicio, que fue lanzado primero en Perú y Argentina, contó con una reducción significativa en las tarifas, ya que los servicios regulares de Beat tuvieron que desactivarse temporalmente cuando se declaró el estado de emergencia en cada país.

Esta iniciativa hace parte de los esfuerzos para conectar a las personas con servicios y bienes esenciales como farmacias, hospitales, supermercados y bancos, así como la posibilidad de transportar de manera segura a miles de profesionales de la salud, personas del sector bancario y todos aquellos que están brindando atención a quienes lo necesitan. 

Como resultado, durante los primeros 47 días de operación, Beat ayudó diariamente a más de 16,500 personas a llegar a su destino de manera segura y permitió que 23,000 conductores obtuvieran un ingreso en estos tiempos difíciles, con un total que alcanzó los 4,200,000 USD.

Proporcionamos transporte en los héroes 

Aunque la gran mayoría de personas comenzaron a teletrabajar durante la pandemia, otras miles tuvieron que continuar con sus labores en los lugares de trabajo, incluido el personal médico. Por eso, una de las prioridades de Beat fue brindar transporte efectivo mientras se garantizaba el bienestar de estos héroes de primera línea. Es así como la compañía presentó otra iniciativa temporal, el Beat Bus, un servicio de transporte gratuito para trasladar al personal de atención médica.

De este modo, y respondiendo a las necesidades locales, Beat proporcionó transporte gratuito a más de 1,800 trabajadores médicos que lucharon día y noche contra el Covid-19. El Beat Bus cubrió más de 8,000 km en Lima, Perú y Buenos Aires, Argentina, completando 466 horas manejadas entre numerosos hospitales y centros de salud, demostrando ser una solución de movilidad exitosa en ambos mercados.

Finalmente concluyó Alejandro Arbeláez:

“en Beat somos conscientes de la situación por la cual están pasando miles de personas en el país. La actual crisis sanitaria la hemos sufrido todos y por esta razón hemos venido trabajando para adaptar nuestra operación a las necesidades de toda la comunidad.” 

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