CÓMO DESINFECTAR TU CARRO

Una de las formas más fáciles de prevención del virus COVID-19 es la desinfección constante de áreas en las cuales hay constante contacto, sea propio o de terceros. Ten en cuenta que el virus puede durar activo por un largo periodo de tiempo en una superficie, si no es desinfectada correctamente. 

Presencia del virus*

  • Acero inoxidable: 3 días.
  • Metal y plástico: De 3 a 4 días.
  • Vidrio: 5 días.
  • Tapizados: Entre 12 y 36 horas.

¡Es muy importante que desinfectes tu carro frecuentemente para que estés protegido! Mira aquí cómo hacerlo, no olvides usar tapabocas y guantes durante el proceso.

Una vez al día, aspira, lava y desinfecta:

Aspira tu carro.

Aspira tu carro.

Elimina la tierra, arena, pelos o resto de alimentos de la cojinería o tapetes.

Lava con agua y jabón.

Lava con agua y jabón.

Limpia al finalizar el día con agua y jabón cualquier lugar de contacto con pasajeros o paquetes, eliminando gérmenes, suciedad e impurezas de las superficies reduciendo el riesgo de propagación.

Desinfecta pisos y tapetes.

Desinfecta pisos y tapetes.

Lava y desinfecta los pisos de tu carro y los tapetes o alfombras.

Cada dos horas o cada vez que se baje un pasajero:

Abre las ventanas de tu carro y con una toalla desechable y con alcohol etílico o desinfectante con cloro (mira aquí cómo prepararlo en casa), limpia y desinfecta: el volante, ventanas, puertas, freno de mano, pantallas, elevavidrios, apoyabrazos, palancas de apertura de puertas, hebilla y cinturón de seguridad, botones de radio o cualquier superficie dura que el pasajero, tú o un externo hayan tocado.

*Fuente: Martha Liliana Hijuelos Cardenas Fisioterapeuta, especialista en Pedagogía, Magíster en Epidemiología, con experiencia en docencia universitaria y en dirección educativa, actualmente Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Santander y Directora del Programa de Fisioterapia y Mabel Margoth Reyes, fisioterapeuta, especialista en Gerencia Integral de la Calidad, candidata a Magíster en investigación en Enfermedades infecciosas, con experiencia clínica y docente en el área cardiopulmonar, actualmente Coordinadora de docencia del programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander, Bucaramanga