Hitos de Beat: Un viaje en evolución hacia la innovación

Beat comenzó en Grecia para cambiar el panorama de la movilidad urbana en América Latina. Desde el primer día, asumimos la misión de hacer que el transporte en las ciudades fuera inteligente, accesible y seguro, conectando a los pasajeros con los conductores en tiempo real. Lo logramos y seguimos cumpliendo esta misión todos los días, manteniendo nuestra ventaja más importante; la cultura única de estar siempre en movimiento y abrir el camino hacia el próximo gran destino.

Repasemos la búsqueda de Beat para conquistar América Latina, desde los primeros días hasta donde nos encontramos hoy. Esta es la historia de la aplicación Beat:

Una historia de éxito poco probable

La aplicación Beat se fundó como Taxibeat en 2011 en Grecia, durante la peor recesión del país en décadas. Rápidamente se convirtió en la aplicación más popular del país y en caso de éxito de startup número 1. Taxibeat transformó el modelo tradicional de movilidad urbana, al ofrecer a los atenienses una nueva herramienta para mantenerse conectados y moverse en la ciudad con solo tocar un botón. Un equipo chico en ese momento tuvo un gran impacto en el panorama de la ciudad, que permanece desde entonces.

Cada viaje es una experiencia que abre infinitas posibilidades de cada ciudad. Eso es Beat.

Beat nació en 2017. Usando todo el conocimiento que hemos adquirido de nuestra operación en Atenas y de nuestra expansión a Lima, Perú, en ese momento decidimos dar el siguiente paso. Nos presentamos con un nuevo nombre: Beat, que refleja perfectamente nuestro compromiso de adoptar la cultura de cada ciudad, ser parte de su esencia y hacer que el transporte sea mucho más que mover personas del punto A al punto B.

Línea del tiempo de Beat. Lanzamiento de los mercados.

La aplicación que mueve a América Latina

Luego de tener éxito cambiando la mentalidad y el panorama del transporte en Atenas, Beat estaba listo para expandir su actividad, probar sus capacidades y aplicar su conocimiento fuera de las fronteras griegas y europeas. Identificamos la oportunidad adecuada en América Latina y su infraestructura urbana especial. 

Si bien, primero probamos las aguas locales en Brasil y otros países, Perú fue el mercado que nos permitió comenzar a hacer crecer nuestras raíces en la región. Beat llegó a Lima, Perú en 2014 para quedarse. La expansión en Latinoamérica fue un desafío aceptado por nosotros y una apuesta que ganamos todos los días. 

Beat es actualmente la aplicación de transporte número uno en Grecia, Perú y Colombia, la segunda en Chile y Argentina, y la tercera en México.

La app Beat es un servicio de movilidad disponible en 23 ciudades en 6 países y tiene 11 oficinas, centros de atención al conductor y dos centros de innovación y tecnología.
Impronta global de Beat

Pero, ¿por qué América Latina?

Las aplicaciones de movilidad representan una de las industrias más interesantes del mundo. Históricamente, la forma en que las personas se trasladan ha tenido un impacto tremendo en su calidad y estándares de vida.

América Latina se encuentra entre las regiones más urbanizadas del mundo, ya que el 80% de la población vive en grandes ciudades. Se espera que para el 2025, el 90% de la población se urbanice y la densidad de población se magnifique. El rápido crecimiento de la población, la urbanización y el uso generalizado de vehículos motorizados han generado grandes desafíos de movilidad en las áreas urbanas, incluidas condiciones inseguras y mayores niveles de congestión y contaminación.

Beat no solo resuelve la urgente necesidad del mercado de un transporte accesible y eficiente en ciudades con infraestructura deficiente. También mejora la calidad de vida de los ciudadanos y brinda enormes oportunidades económicas a sus conductores. Una mayor accesibilidad trae como resultado un entorno económico más dinámico y, lo que es más importante, un mejor estilo de vida y la oportunidad de desarrollar todo su potencial.

Actualmente, más de 600.000 personas conducen con Beat y el potencial de crecimiento aún no se ha aprovechado.

Una aplicación de movilidad integral

Beat es una aplicación móvil que conecta a los pasajeros con los conductores en tiempo real, 24 horas al día, 7 días a la semana. Queremos que todos puedan disfrutar del viaje, por eso ofrecemos a las personas las mejores opciones de movilidad personalizadas para moverse por sus ciudades. Seguimos mejorando la apuesta en una de las industrias tecnológicamente más dinámicas del mundo.

La cartera de servicios de la aplicación Beat, entre otros, incluye Beat Core, Lite y Plus
La cartera de servicios de la aplicación Beat, entre otros, incluye el servicio tradicional Beat, Lite y Plus

Además del servicio tradicional Beat, nuestros niveles de servicio incluyen una serie de servicios que varían según el país, la ciudad o, incluso, las comunas. Beat Tesla, Beat Luxi, Beat Lite, Beat XL y Beat Taxi llevan la experiencia de los pasajeros al siguiente nivel, al tiempo que permiten que una amplia gama de propietarios de automóviles puedan conducir y obtener ingresos con Beat.

Los servicios Beat introducidos en respuesta a la crisis de COVID-19

Nuestra respuesta a la crisis de salud en curso de COVID-19 ha sido la prueba definitiva de nuestro compromiso de desarrollar soluciones tecnológicamente avanzadas, flexibles y eficientes, y mantener a nuestros usuarios conectados y seguros sin importar las circunstancias. Beat Misión, Beat Envío y Beat Envío Moto fueron especialmente diseñados y ejecutados rápidamente en respuesta inmediata a las crecientes necesidades de nuestras comunidades en América Latina que experimentan un estado de emergencia.

Miembro activo de un equipo líder en la industria

Las tecnologías innovadoras y el sólido potencial de Beat en el mercado latinoamericano atrajeron a FREE NOW, anteriormente conocido como MyTaxi, la empresa conjunta de movilidad de BMW y Daimler. Desde 2017, Beat es parte de FREE NOW Group, y avanza en su potencial para una mayor inversión, compromiso y crecimiento en la región.

FREE NOW Group es un líder mundial en la industria en auge de servicios de transporte, el mayor proveedor de transporte de pasajeros de Europa y el de más rápido crecimiento en América Latina. Sus servicios atraen actualmente a 21 millones de usuarios en 17 mercados y más de 130 ciudades en todo el mundo, con Beat liderando el crecimiento del grupo.

Superando a los grandes actores

A pesar de un panorama competitivo, Beat ha demostrado su capacidad para competir con éxito con los grandes, en gran parte debido a nuestro intenso enfoque en estrategias de hiperlocalización en cada ciudad. Mientras que otras marcas se enfocan en los mercados de Asia, Europa y América, nosotros adoptamos un enfoque único para los mercados de América Latina y rápidamente ingresamos al salón de la fama de la industria de movilidad en todos los países en los que operamos.

Logramos esto con mucho menos capital y recursos humanos que nuestros competidores. Aplicamos un enfoque profundo y obsesivo al ofrecer a nuestros clientes un servicio sorprendente y más eficiente que la competencia. Trabajamos incansablemente para localizar nuestros procesos operativos y nuestro producto para las necesidades específicas de su mercado. Escalamos rápido y nos enfocamos en una ejecución implacable, el más fundamental de nuestros valores centrales. Y, por supuesto, preservamos nuestra cultura de ingeniería impulsada por los productos como un santo grial.

Ojos fijos en nuestras comunidades

Las ciudades son nuestro hogar. Nos inspiramos en la singularidad de cada paisaje urbano y su gente.

Nuestra misión es crear tecnología para una mejor vida urbana.

Desde causas de movilidad e infraestructura hasta iniciativas de educación tecnológica, Beat respalda y apoya a su gente en cada paso del camino. Las iniciativas de Beat Bus en Chile, Perú y Argentina, nuestra participación activa en las conferencias líderes de la industria, nuestra obsesión por hacer las ciudades más hermosas y accesibles, y por ayudar a las personas a desarrollar sus habilidades tecnológicas, son algunas de las pruebas.

 

Durante la crisis de la pandemia del coronavirus, la necesidad de permanecer cerca de las comunidades ha sido más relevante que nunca. Si bien COVID-19 ha tenido un impacto perturbador en la forma en que el mundo vive y se mueve, Beat tomó una serie de medidas de seguridad radicales contra el coronavirus para reducir su propagación y apoyar a los afectados, de manera directa o indirecta.

Una innovación en el desarrollo de una familia en constante crecimiento

El eje fundamental del éxito de Beat: su gente. Ellos son los que reinventan la movilidad urbana y dan vida a su futuro, una funcionalidad o proyecto a la vez.

Beat empezó con 4 empleados y una financiación inicial de 40.000 euros de Open Fund en Atenas. Hoy, el equipo de Beat consta de más de 750 personas que trabajan desde Europa, América Latina y de forma remota desde todo el mundo. Al seleccionar a las personas adecuadas en los puestos correctos, pudimos reunir a un grupo de profesionales extremadamente talentosos y diversos que se unen a los valores fundamentales de Beat. Hemos creado y mantenido un entorno de trabajo envidiable que inspira a nuestra gente a dar lo mejor de sí mismos para nuestros clientes y nuestras ciudades, y aprovechar al máximo su vida en Beat.

La fuerza laboral global de Beat actualmente tiene más de 750 empleados que trabajan en Europa, América Latina y de manera remota, 57% hombres, 43% mujeres, de 23 nacionalidades.
Team Beat en números. Actualización: agosto 2020

 

Beat también mantiene una mentalidad de startup basada en alto rendimiento, crecimiento continuo y estándares de responsabilidad Las personas que trabajan en Beat tienen el espacio para contribuir, crecer y escalar, junto con la empresa.

Siguiendo la trayectoria de crecimiento continuo de Beat, ponemos nuestras manos en diferentes proyectos tecnológicos. Todos los días tenemos el desafío de unirnos como equipo y crear algo más grande que la suma de sus partes.

El desarrollo de tecnologías de vanguardia en Beat siempre ha sido una de nuestras prioridades. La actualización constante de nuestros sistemas y la automatización nos permite escalar rápidamente y mantenernos a la vanguardia. En agosto de 2019, también inauguramos nuestro primer centro de ingeniería e innovación fuera de las fronteras griegas, en Ámsterdam, que marcó una nueva era en el desarrollo de nuestros productos. La sede de Beat en Atenas y Amsterdam Hub, junto con los desarrolladores que trabajan de forma remota desde todo el mundo, componen el corazón del desarrollo de productos, la investigación y la innovación de la empresa.


La creatividad y la innovación es lo que mueve a Beat hacia delante. Basándonos en lo que ya es un servicio líder de movilidad, trabajamos las 24 horas del día para llevar la revolución del transporte a toda la región de América Latina. Con la mirada puesta en el futuro…

¿A dónde vamos?

Únete a nosotros en el viaje. Aplicar o Viaja con Beat.

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