MUJERES: EL BEAT DE LA TECNOLOGÍA

A lo largo de los años, la tecnología se ha convertido en una herramienta increíblemente empoderadora. Si bien los tiempos cambian, estamos viendo los modelos a seguir que se necesitan para alentar a la próxima generación de mujeres a involucrarse en la tecnología. Esto es evidente en el fuerte aumento de películas o documentales que ponen a mujeres inspiradoras en el foco de la atención, como “Dream Girl”. Es así que empoderar y permitirle a las mujeres escalar está cambiando absolutamente la industria y la sociedad para mejor.

En Beat, creamos tecnología para una mejor vida urbana mientras cultivamos una cultura de igualdad y un entorno inspirador y saludable para que cada persona evolucione de acuerdo con sus propias habilidades y talento único. Aprovechando marzo, el mes dedicado a las mujeres de todo el mundo, organizamos nuestra primera mesa redonda virtual LatAm que reunió a cinco mujeres líderes en tecnología para compartir conocimientos, experiencias y visión para el futuro.

Nuestra mesa redonda virtual “Mujeres líderes de la tecnología” presentada por Beat, se llevó acabo el 17 de marzo. Esta iniciativa fue creada para fomentar oportunidades de desarrollo profesional en la industria de la tecnología y permitir el empoderamiento de las mujeres en la tecnología. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ser inspirados por cinco poderosas expositoras de varios sectores dentro de la industria de la tecnología, en un conversatorio significativo sobre oportunidades, desafíos y tendencias que rodean a las mujeres en la fuerza laboral tecnológica actualmente. El panel estuvo conformado por: 

 

La mesa redonda virtual fue moderada por Jimena de la Quintana, destacada periodista peruana especializada en economía y negocios.

“Para Beat, las mujeres son el“ latido” de la tecnología. Esta mesa redonda fue un esfuerzo por generar un cambio. Es una cuestión de supervivencia para todas las empresas de tecnología traer el mejor talento, pero los buenos equipos están formados por personas con diferentes perspectivas y experiencias. Dicho esto, la diversidad es clave. Si bien durante años se consideró que la industria de la tecnología estaba dominada por los hombres, esto ahora está cambiando. De hecho, la tecnología es una gran carrera para todas las mujeres a las que les gustan los desafíos y muchas oportunidades”, destacó Cécile Novion, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica en Beat.

De izquierda a derecha: Anahí Lavado (Crehana), Jimena de la Quintana (moderadora), Luciana Reznik (Wolox), Patricia Jebsen (Beat Argentina), Cécile Novion (Beat LatAm) y Ana Sordo (HubSpot) durante la mesa redonda "Mujeres líderes en tecnología", presentado por Beat.
De izquierda a derecha: Anahí Lavado (Crehana), Jimena de la Quintana (moderadora), Luciana Reznik (Wolox), Patricia Jebsen (Beat Argentina), Cécile Novion (Beat LatAm) y Ana Isabel Sordo (HubSpot) durante la mesa redonda “Mujeres líderes en tecnología”, presentada por Beat.

Durante el evento surgieron historias y pensamientos inspiradores. Anahí Lavado, directora de Recursos Humanos en Crehana aconsejó a las mujeres que se enamoraran tanto del problema como de la solución, ya que la tecnología es un medio para resolver las necesidades de muchas personas. Luciana Reznik, co-fundadora de Wolox planteó la necesidad de adquirir estudios en tecnología como una herramienta creativa que abre infinitas oportunidades. Ana Isabel Sordo, gerenta de Awareness & Acquisition Marketing para Latinoamérica en HubSpot, mencionó que en el mundo de la tecnología, una mujer probablemente se encontrará en momentos en los que es la única mujer en la sala. Si es así, necesita tomarse un momento para celebrarlo, concentrarse y aportar un valor extra a la organización.

“Es importante comprender de qué se trata la diversidad. Los equipos heterogéneos pueden aportar grandes ideas, simplemente porque cada miembro puede aportar un punto de vista diferente, lo que da como resultado una perspectiva más amplia. Esa es la belleza de la diversidad. ¿Mi consejo para las futuras generaciones de mujeres que sueñan con una carrera en tecnología? ¡Apunta alto! ¡Trabaja duro! ¡Mantente optimista! ”, enfatizó Patricia Jesben, gerenta general Argentina de Beat.

“Mujeres líderes en tecnología” fue la primera propuesta de Beat para encender la conversación en torno a la contribución de las mujeres en la industria tecnológica, esperando inspirar a las futuras generaciones de mujeres a crecer y tener éxito profesionalmente en las carreras de la industria, así como buscar el cambio hacia culturas más inclusivas.

¿Te perdiste la trasmisión? Puedes verla aquí. 

¡CONVIÉRTETE EN
CONDUCTOR HOY!

Llena el número de celular para recibir un SMS con el link de descarga de la aplicación y comienza ¡Así de fácil.

What’s in for you? See more! He leído y aceptado los Términos y Condiciones.