Nuevo servicio: Beat Envío

Beat Envío es una nueva categoría del servicio de Beat, pensada como una solución para ayudar, durante la contingencia del coronavirus (COVID-19), a los usuarios de Beat, empresas y a nuestra comunidad. Sin embargo, cuando todo regrese a la normalidad, esta nueva categoría de servicio seguirá siendo parte del portafolio de Beat.

Por el momento recibirás solicitudes de envíos, donde ayudarás a conectar a miles de personas que permanecen en casa, y también a las empresas que, ahora más que nunca, necesitan de tu apoyo para salir adelante.

Recoge y entrega paquetes moviéndote de un lugar a otro y sigue generando ingresos, incluso durante esta contingencia.

PREGUNTAS FRECUENTES
Nuevo Protocolo Sanitario Global

Ante la pandemia que enfrentamos, hemos creado un Protocolo Sanitario Global para preservar la salud de nuestros usuarios conductores y pasajeros.

 

RECIBIENDO UN PAQUETE:

1. Usa tapabocas en todo momento. Desde el carro, indícale al remitente dónde debe colocar el paquete (abre el baúl o el asiento trasero). Recuerda, no recibir el paquete en tus manos.

 

2. Si el pago es en efectivo, dile al remitente dónde debe poner el dinero, y ahí mismo debes poner el cambio. Evita el contacto directo, de mano a mano.


3. Asegúrate de que el paquete esté asegurado y comienza el servicio.


DURANTE EL SERVICIO:

1. Si el paquete se cae o se mueve de su lugar, usa guantes para volver a colocarlo en un lugar seguro. Desecha los guantes tan pronto como puedas y desinfecta tus manos.

 

ENTREGANDO UN PAQUETE:

 

1. Si el pago es en efectivo, dile al remitente dónde debe poner el dinero, y ahí mismo debes poner el cambio. Evita el contacto directo, de mano a mano.

 

2. Después de que el destinatario recoja el paquete, detente por un momento y desinfecta el lugar donde se puso el paquete y los lugares con los que el usuario tuvo algún contacto (baúl o puerta del asiento trasero).


3. Lávate y desinféctate las manos tan pronto como puedas.

 

¿Cómo puedo prevenir el contagio del COVID-19 durante los servicios?

La seguridad y salud de todos los usuarios es muy importante para nosotros, por eso en Beat creamos un Protocolo Sanitario para el uso de nuestros servicios y un Programa de Educación y Prevención para usuarios conductores frente al COVID-19.

Conoce todos los detalles en los siguientes links:

Protocolo Sanitario

Programa de Educación y Prevención

¿Qué es Beat Envío?

Es un nuevo servicio de Beat, que te permite recibir solicitudes de un usuario particular que quiere enviar o mandar a recoger un paquete. O también de una empresa que quiere hacer un envío a un cliente o proveedor.

¿Qué beneficios me da este servicio?

Podrás seguir generando ingresos y al mismo tiempo, estarás apoyando a la comunidad y empresas. También tendrás una alta demanda con una menor tasa de servicio, ¡lo que generará mayores ganancias para ti!

¿Cuál es la diferencia entre los otros servicios de Beat y Beat Envío?

Beat Envío es un servicio de mensajería de artículos (no se trasladan ni personas, ni mascotas). En el caso de que durante una solicitud de Beat Envío, la persona que pidió el servicio quiera también ir con el paquete, deberás indicarle que no está autorizado y, por lo tanto, deberá cancelar el servicio.

¿Cómo hago para recibir una solicitud de Beat Envío?

No tendrás qué hacer nada en especial, sólo ponte disponible y recibirás solicitudes de envíos.

¿Cómo es el proceso para recoger y entregar un paquete a través de Beat Envío?

1. Te llegará una solicitud marcada como “Envío”.

2. Acepta la solicitud y dirígete al punto de inicio del servicio, tal como lo haces con un viaje de usuarios pasajeros.

3. Al llegar al punto de inicio, sigue todos los protocolos de higiene y recibe el paquete evitando todo contacto físico con la persona que te lo entrega.

4. El remitente te dará todos los detalles del envío y la entrega. Verifica que la dirección de destino coincida con la ingresada en la app y pregunta si el envio lo paga el remitente o el destinatario.

5. Asegúrate de que el paquete esté bien sellado o cerrado. También recuerda que si el usuario solicitó un Beat Envío, no podrás transportar pasajeros.

6. Inicia el servicio y maneja hasta el destino final para entregar el paquete.

7. Al llegar al destino, verifica los datos del destinatario y entrega el paquete, siguiendo nuevamente los protocolos de higiene.

8. Finaliza el servicio, ¡y ya estarás listo para recibir tu siguiente solicitud!

¿Cuánto será la tasa de servicio de Beat?

La tasa de servicio es del 25% para Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga y del 15% para Barranquilla, Pereira e Ibagué.

¿En qué ciudades hay Beat Envío?

El servicio se encuentra activo en Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Ibagué y Medellín.

¿Qué tipo de objetos NO puedo transportar en Beat Envío?

– Materiales y residuos peligrosos.

– Psicotrópicos y Estupefacientes. – Armas de Fuego y Explosivos.

– Animales o personas.

– Dinero o títulos de crédito al portador o negociables.

– Cualquier producto que no cuente con el permiso específico o bien, lo restrinja alguna ley.

– Artículos que rebasen las dimensiones de carga del vehículo (sofás, escaleras, mesas, etc.).

– Objetos robados.

¿Qué sucede si el cliente que pidió el servicio quiere cambiar la dirección de entrega?

Los cambios de dirección no están permitidos en Beat Envío. La entrega se realizará en la dirección especificada en la app antes del inicio del servicio.

¿Qué pasa si no hay nadie en la dirección de entrega?

Deberás esperar al menos 5 minutos a que llegue el destinatario. Puedes llamar al usuario que solicitó el servicio y confirmar tu llegada. En caso de que no se presente el destinatario, deberás guardar el paquete y reportar esta situación inmediatamente a través del menú de ayuda, seleccionar el viaje y hacer click en “Necesito ayuda con este envío” para que te brindemos asistencia inmediatamente.

¿Qué hago si me entregan un envío mal empacado, roto o dañado?

Si el envío se encuentra en malas condiciones al momento de recogerlo, puedes rechazar el pedido. Ya le hemos indicado a los usuarios que los paquetes deben estar bien sellados para que no se dañe durante el servicio.

¿Qué sucede si no logro completar el envío?

Contacta a nuestro equipo de soporte inmediatamente a través del menú Ayuda en tu app, describe cuál era el envío y explica las razones por las que no pudiste completarlo. Buscaremos la soluciones pertinentes para resolver esta situación.

¿Puedo estar conectado en todos servicios al mismo tiempo?

Cuando pase la contingenia que vivimos actualmente, vas a seguir recibiendo solicitudes de Beat Envío y de todos los servicios que ya conoces, Lite, Beat y Plus (el que aplique en tu caso).

¿Puedo manejar con Beat Envío por zonas donde se decretó el aislamiento obligatorio?

En diferentes localidades y barrios se ha decretado el aislamiento obligatorio y cuarentena estricta, en estas zonas sólo estará disponible el servicio de Beat Envío sin salir de las localidades, pero en el resto de la ciudad funcionará con normalidad.

¿Cómo funciona el Registro de Movilidad Segura en Bogotá?

Todas las personas habilitadas por los decretos gubernamentales deberán llenar el formulario de Registro de Movilidad Segura con todos los datos e información sobre la actividad exceptuada que desarrollarán.

¿Cómo funciona? 

  • Debes entrar aquí y llenar el formulario.
  • El registro deberá realizarse por una ÚNICA vez, registrando la actividad exceptuada que desarrollan con más frecuencia.
  • Una vez hecho el registro, la plataforma emitirá una confirmación de registro pero no expedirá un certificado.
  • Las autoridades de policía dispondrán de herramientas y aplicativos para consultar con el número de cédula, que la persona hubiese efectuado el respectivo registro.
  • El registro tiene como finalidad principal el poder hacer seguimiento a la ciudadanía y su movilidad, así como notificar en caso que las zonas pasen a alerta naranja o roja.
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