BEAT ENVÍO – PREGUNTAS FRECUENTES

Beat Envío es una nueva categoría del servicio de Beat, pensada como una solución para ayudar durante la contingencia del coronavirus (COVID-19), a los usuarios de Beat, empresas y a nuestra comunidad.

PREGUNTAS FRECUENTES
Nuevo Protocolo Sanitario Global

Ante la pandemia que enfrentamos, hemos creado un Protocolo Sanitario Global para preservar la salud de nuestros usuarios conductores y pasajeros.

 

ENTREGANDO EL PAQUETE:

1. Usa tapabocas y guantes antes de acercarte al carro. Sigue las instrucciones del conductor sobre dónde poner tu paquete. Dile al conductor si tu paquete es frágil. No entregues el paquete en manos del conductor.

 

2. Si el pago es en efectivo, pon el dinero donde el conductor te diga. El cambio se colocará en el mismo lugar para que lo recojas.


3. Lávate y desinféctate las manos tan pronto como puedas.


RECIBIENDO UN PAQUETE:

1. Usa tapabocas y guantes antes de acercarte al carro. Sigue las instrucciones del conductor sobre dónde tomar tu paquete. 

 

2. Si el pago es en efectivo, pon el dinero donde el conductor te diga. El cambio se colocará en el mismo lugar para que lo recojas.


3. Lávate y desinféctate las manos tan pronto como puedas.

 

¿Cómo puedo prevenir el contagio del COVID-19?

La seguridad y salud de todos los usuarios es muy importante para nosotros, por eso en Beat creamos un Protocolo Sanitario para el uso de nuestros servicios y un Programa de Educación y Prevención para usuarios conductores frente al COVID-19.

Conoce todos los detalles en los siguientes links:

Protocolo Sanitario

Programa de Educación y Prevención para usuarios conductores

¿Qué es Beat Envío?

Es el servicio de Beat que te ayudará a enviar o recibir objetos y paquetes. Incluso, si eres una empresa y necesitas más soluciones para trasladar tus productos y aumentar tus ventas.

¿Quién puede pedir un Beat Envío?

Cualquier persona o empresa puede utilizar este servicio y aprovechar nuestra red de usuarios conductores en cuestión de minutos.

¿Cuál es la diferencia entre los otros servicios de Beat y Beat Envío?

Los otros servicios de Beat son únicamente para el traslado de personas. Beat Envío es un servicio de mensajería de productos (no se trasladan ni personas, ni mascotas).

¿Cuáles son los métodos de pago para Beat Envío?

Al igual que los viajes regulares de Beat, podrás pagar con efectivo o tarjeta de crédito asociada a tu cuenta de pasajero. Te recomendamos pagar con tarjeta de crédito, de manera que no te expongas innecesariamente a transacciones en efectivo para evitar la propagación del virus COVID-19. Si decides pagar en efectivo, puedes pagar cuando el usuario conductor recoja el paquete o decirle al destinatario que pague cuando lo reciba. Recuerda coordinar el pago e informar al usuario conductor.

¿En qué ciudades de Colombia está disponible Beat Envío?

Por el momento el servicio se encuentra activo en Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira e Ibagué.

¿Cómo puedo rastrear un envío?

Al usar la opción de “Comparte tu viaje”, tanto el remitente como el destinatario podrán seguir el servicio en vivo. Puedes compartirlo a través de Facebook Messenger o Whatsapp.

¿Cómo uso Beat Envío si soy persona natural?

1. Abre la app de Beat e ingresa la dirección de recogida del paquete y después la de entrega. Agrega una nota al usuario conductor con indicaciones y detalles sobre la solicitud.

2. Aségurate de seleccionar tarjeta de crédito como método de pago. Evita usar efectivo como medida preventiva de contagio de COVID-19. Si decides usar efectivo, puede pagar el remitente o el destinatario. Recuerda coordinar el pago e informar al conductor.

3. Pide tu Beat Envío.

4. Una vez que el usuario conductor llegue, entrégale o pídele al remitente que entregue el paquete sellado, especificando el nombre de la persona que lo recibirá.

5. Una vez el usuario conductor inicie el envío, monitorea el recorrido o comparte el viaje para que el paquete sea recibido a tiempo.

6. Cuando el usuario conductor esté cerca a la dirección de destino, avísale a quien recibe o prepárate para recibir el paquete.

¿Cómo uso Beat Envío si tengo una empresa?

1. Descarga la app de Beat, ingresa la dirección de recogida del paquete (la ubicación de tu empresa) y selecciona la dirección de entrega del cliente. Agrega una nota a tu usuario conductor con indicaciones y detalles sobre tu solicitud.

2. Aségurate de seleccionar tarjeta de crédito como método de pago. Evita usar efectivo como medida preventiva de contagio de COVID-19. Si decides usarlo, puedes pagar cuando el usuario conductor recoja el paquete o decirle al destinatario que pague cuando lo reciba. Recuerda coordinar el pago e informar al conductor.

3. Pide tu Beat Envío.

4. Una vez que el usuario conductor llegue, entrégale el paquete sellado o cerrado especificando el nombre de la persona que lo recibirá.

5. Una vez el usuario conductor inicie el viaje, utiliza la función de “Comparte tu Viaje”. Así, tú y tu cliente, podrán seguir la ubicación en vivo.

¿Qué tipo de objetos no puedo enviar?

Lo que no se puede enviar por Beat Envío:

– Materiales y residuos peligrosos.

– Psicotrópicos y Estupefacientes.

– Armas de Fuego y Explosivos.

– Animales o personas.

– Dinero o títulos de crédito al portador o negociables.

– Cualquier producto que no cuente con el permiso específico o bien, lo restrinja alguna ley.

– Artículos que rebasen las dimensiones de carga del vehículo (sofás, escaleras, mesas, etc.).

– Bienes valiosos (evaluados en más de $1,000,000).

– Objetos robados.

¿Qué sucede si quiero cambiar la dirección de entrega?

Los cambios de dirección no están permitidos en Beat Envío. La entrega se realizará en la dirección especificada en la app antes del inicio del servicio.

¿Qué hago si mi envío llega roto o dañado?

¡Repórtalo a través del menú de ayuda de la app! Todos los envíos son cuidados por los usuarios conductores durante el trayecto, pero te sugerimos empacarlos de la mejor manera para evitar contratiempos.

¿Qué sucede si no llega mi Beat Envío?

Debes repórtalo inmeditamente a través del menú de ayuda de la aplicación en la opción “Necesito ayuda con este envío”.

¿Puedo viajar si pido este servicio?

No, el usuario conductor solo podrá llevar objetos o paquetes al destino que ingreses en la app.

¿Qué hago si necesito ayuda con un Beat Envío?

Si el envío fue finalizado por el usuario conductor, ingresa a Menú > Ayuda > Todos los viajes. Selecciona el servicio y luego elige la opción: “Necesito ayuda con este envío” para comunicarte con nosotros. Si el servicio sigue en curso en la app, envíanos un mensaje a nuestras redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) para ayudarte.

¿Puedo escribirle instrucciones al conductor?

Sí, siempre debes escribir que es lo que se va a transportar e ingresar las instrucciones que consideres necesarias para que tu envió llegue sin contratiempos. Para esto, selecciona la opción “Nota al conductor” antes de solicitar el servicio y escribe todos los detalles del envío.

¿Qué medidas de higiene debo tener?

– Empaca y desinfecta muy bien tu paquete antes de entregarlo al usuario conductor.

– Usa tapabocas y guantes desechables como precaución y lávate las manos antes y después de entregar tu paquete.

– Selecciona tarjeta de crédito como método de pago. Así no necesitarás manejar efectivo, ya que es una fuente común de infección.

– Evita todo tipo de contacto físico directo cuando entregues tu paquete. Puedes dejarlo en el maletero o en el asiento delantero.

– Si tienes síntomas de gripa evita salir de casa y hacer envíos de paquetes.

¿Puedo usar Beat Envío durante el toque de queda?

No, el servicio de Beat Envío no estará disponible durante las horas del toque de queda.

Toques de quedas por ciudad:

Para Ibagué: De lunes a domingo entre las 10:00 pm y las 05:00 am, hasta nuevo aviso.

Para Bucaramanga: De lunes a viernes entre las 10:00 pm y las 05:00 am y los sábados entre las 6:00 pm a lunes 05:00 am.

 

Recomendamos a todos los usuarios pasajeros y conductores seguir los lineamientos del Gobierno Nacional.

¿En Bogotá puedo usar Beat Envío si estoy o quiero mandar un paquete a localidad de Kennedy?

En la localidad de Kennedy se decretó el aislamiento obligatorio y cuarentena estricta a partir de este lunes 01/06/2020 y durante 14 días, por esta razón no podrás pedir o usar Beat Envío en esta localidad.

 

Las zonas y barrios que hacen parte de la localidad de Kennedy y en los que el servicio de Beat Envío no estará disponible son:

  • Patio Bonito
  • Tintalito
  • Roma – Britalia
  • Techo – Abastos
  • Castilla – Kennedy
  • Timiza – Alquería
  • Marsella
  • Tintal

 

DESVÍOS:

No podrás transitar por estas calles:

  • Av. Boyacá entre la Calle 17 y la Calle 45a Sur
  • Cra. 80 entre la 58k sur y la Calle 26 Sur
  • Cra. 86 entre la Calle 49 Sur y la Calle 17

Pero podrás desviarte y usar las siguientes:

  • Autopista Sur
  • Av. Carrera 68
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