Beat Lite – Preguntas Frecuentes

¡Ya está disponible en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga el servicio Beat Lite! Este servicio es perfecto para pasajeros que prefieren viajar en carros básicos o de dos puertas a precios más bajos.

 

¿Tienes inquietudes sobre el servicio? Conoce todos los detalles dando clic en cada pregunta.

Usuarios Conductores
Nuevo Protocolo Sanitario Global

Ante la pandemia que enfrentamos, hemos creado un Protocolo Sanitario Global para preservar la salud de nuestros usuarios conductores y pasajeros.

 

ANTES DEL VIAJE:

1. Usa un tapabocas en todo momento.
2. Verifica si el pasajero usa tapabocas, si no, pídele que se la ponga. Si no acepta, cancela el viaje y repórtalo.
4. Solo se permiten 2 pasajeros por viaje. Si son más, comunícale al pasajero. Si el pasajero insiste, cancela el viaje y repórtalo.
5. Pídele a los pasajeros que abran las ventanas para tener ventilación si están cerradas.


DURANTE EL VIAJE:

1. Permanece con el tapabocas puesto y las ventanas abiertas.
2. Mantén la conversación al mínimo.
3. Si necesitas estornudar y no tienes un pañuelo, usa la parte interna del codo para cubrirte por encima del tapabocas.


DESPUÉS DEL VIAJE:

1. Si el pago es en efectivo, evita hacerlo de mano en mano. Cuando des cambio, coloca el dinero en el portavasos o el espacio entre los asientos.
2. Después de que los pasajeros salgan del carro, detente por un momento y desinfecta el lugar donde se sentaron y las áreas con las que tuvieron contacto por dentro y fuera del carro.
3. Califica a tu pasajero.

¿En qué ciudades está disponible el servicio?

Por el momento el servicio está disponible en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. Estamos trabajando para habilitarlo en más ciudades a medida de que se vayan flexibilizando las medidas de aislamiento en el país.

¿Qué carros están incluidos en este servicio?

Para Bogotá: Carros entre el 1999 y 2005 con 4 puertas. Y carros de 2 puertas de 1999 a 2020, en buen estado.

Para Medellín, Cali y Bucaramanga: Carros 4 puertas del 1999 al 2003, en buen estado. Y carros de 2 puertas del 1999 a 2020.

Para Barranquilla: Carros modelo 1999 a 2003, y carros de 2 puertas del 1999 a 2020 en buen estado.

 

 

¿Qué beneficios me trae este servicio?

Si eres conductor nuevo, puedes manejar con Lite y ganar más disfrutando de una tasa de servicio más baja.

¡Si haces parte del servicio Beat en Cali, Medellín y Bucaramanga también podrás recibir solicitudes de Lite si tu carro es de 4 puertas modelo 2004 a 2008, o si estás en Bogotá y tu carro es de 4 puertas modelo 1999 a 2005 y tendrás la posibilidad recibir más solicitudes de viajes!

¡Si haces parte del servicio Beat en Barranquilla también podrás recibir solicitudes de Lite si tu carro es de 4 puertas modelo 2004 a 2011!

 

¿Cuál es la tasa de servicio de Lite?

La tasa de servicio para Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga es del 20%.

La tasa de servicio en Barranquilla es de 5%.

¿Podré manejar con Beat Lite en toda la ciudad?

En Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga tienes la posibilidad de manejar por toda tu ciudad.

 

En Barranquilla, puedes hacerlo en estas zonas: conócelas aquí

¿Puedo recibir solicitudes de Lite y Beat en mi cuenta?

Si tu carro es 4 puertas modelo 2004 a 2008 podrás aceptar viajes de los dos servicios: Beat y Beat Lite. ¡Esto significa que tendrás más solicitudes y más ganancias! No tienes que hacer nada, ellas llegarán a ti automáticamente.

 

Podrás conocer con anterioridad la categoría del servicio en la pantalla de solicitud.

 

También podrás ver los servicios a los que puedes optar en la sección Datos y Perfil.

¿Cómo reconozco una solicitud de Lite en la app?

En la pantalla de solicitud, donde aparece el destino del pasajero en la parte de arriba podrás reconocer qué tipo de servicio es.

¿Cómo puedo prevenir el contagio del COVID-19 durante los viajes?

La seguridad y salud de todos los usuarios es muy importante para nosotros, por eso en Beat creamos un Protocolo Sanitario para el uso de nuestros servicios y un Programa de Educación y Prevención para usuarios conductores frente al COVID-19.

Conoce todos los detalles en los siguientes links:

Protocolo Sanitario

Programa de Educación y Prevención

¿Cómo funciona el registro en el Plan Medellín Me Cuida?
  • Si estás en Medellín, debes entrar aquí. Si estás en Envigado, debes entrar aquí.
  • Mediante el formulario se registra el grupo familiar con el fin de identificarlo, caracterizarlo e individualizarlo en caso de que en el mismo existan personas que requieran especial atención.
  • El registro es obligatorio y anterior al registro en Medellín Me Cuida Empresas, por lo que se contrastará la información entre uno y otro registro en los casos de personas que tengan que desplazarse fuera de su domicilio a desempeñar sus funciones laborales.
  • El registro se hará una ÚNICA vez y se requerirá contar con la factura de servicios públicos de EPM.
¿Cómo funciona el Registro de Movilidad Segura en Bogotá?

Todas las personas habilitadas por los decretos gubernamentales deberán llenar el formulario de Registro de Movilidad Segura con todos los datos e información sobre la actividad exceptuada que desarrollarán.

 

¿Cómo inscribirte? 

  • Debes entrar aquí y llenar el formulario.
  • El registro deberá realizarse por una ÚNICA vez, registrando la actividad exceptuada que desarrollan con más frecuencia.
  • Una vez hecho el registro, la plataforma emitirá una confirmación de registro pero no expedirá un certificado.
  • Las autoridades de policía dispondrán de herramientas y aplicativos para consultar con el número de cédula, que la persona hubiese efectuado el respectivo registro.
  • El registro tiene como finalidad principal el poder hacer seguimiento a la ciudadanía y su movilidad, así como notificar en caso que las zonas pasen a alerta naranja o roja.

 

 

Usuarios Pasajeros
Nuevo Protocolo Sanitario Global

Ante la pandemia que enfrentamos, hemos creado un Protocolo Sanitario Global para preservar la salud de nuestros usuarios conductores y pasajeros.

 

ANTES DEL VIAJE:
-Usa un tapabocas desde antes de abordar.
-Verifica si el conductor usa tapabocas, si no, pídele que se la ponga. Si no acepta, cancela el viaje y repórtalo.
-Si es posible, abre y cierra la puerta del auto con un paño o una servilleta.

-Solo 2 pasajeros como máximo. Si hay más personas, deberás solicitar otro servicio.
-Abre las ventanas para tener ventilación.

 

DURANTE EL VIAJE:
-Permanece con el tapabocas puesto y las ventanas abiertas.

-Mantén la conversación al mínimo.
-Evita tocar el interior del carro tanto como sea posible.
-Si necesitas estornudar y no tienes un pañuelo, usa la parte interior codo para cubrirte por encima del tapabocas.

 

DESPUÉS DEL VIAJE:
-Si el pago es en efectivo, evita hacerlo de mano en mano. De preferencia, coloca el dinero en el portavasos o el espacio entre los asientos.
-Abre y cierra la puerta del auto con un paño o una servilleta. Deséchalo en la basura más cercana que encuentres.
-Califica a tu conductor.

¿Cómo funciona el registro en el Plan Medellín Me Cuida?
  • Si estás en Medellín, debes entrar aquí. Si estás en Envigado, debes entrar aquí.
  • Mediante el formulario se registra el grupo familiar con el fin de identificarlo, caracterizarlo e individualizarlo en caso de que en el mismo existan personas que requieran especial atención.
  • El registro es obligatorio y anterior al registro en Medellín Me Cuida Empresas, por lo que se contrastará la información entre uno y otro registro en los casos de personas que tengan que desplazarse fuera de su domicilio a desempeñar sus funciones laborales.
  • El registro se hará una ÚNICA vez y se requerirá contar con la factura de servicios públicos de EPM.
¿Cómo funciona el Registro de Movilidad Segura en Bogotá?

Todas las personas habilitadas por los decretos gubernamentales deberán llenar el formulario de Registro de Movilidad Segura con todos los datos e información sobre la actividad exceptuada que desarrollarán.

 

¿Cómo inscribirte? 

  • Debes entrar aquí y llenar el formulario.
  • El registro deberá realizarse por una ÚNICA vez, registrando la actividad exceptuada que desarrollan con más frecuencia.
  • Una vez hecho el registro, la plataforma emitirá una confirmación de registro pero no expedirá un certificado.
  • Las autoridades de policía dispondrán de herramientas y aplicativos para consultar con el número de cédula, que la persona hubiese efectuado el respectivo registro.
  • El registro tiene como finalidad principal el poder hacer seguimiento a la ciudadanía y su movilidad, así como notificar en caso que las zonas pasen a alerta naranja o roja.

 

 

VE ARRIBA

¡CONVIÉRTETE EN
CONDUCTOR HOY!

Llena el número de celular para recibir un SMS con el link de descarga de la aplicación y comienza ¡Así de fácil.

What’s in for you? See more! He leído y aceptado los Términos y Condiciones.