Beat Plus – Preguntas Frecuentes

¡Ya está disponible en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga el servicio Beat Plus! Este servicio es perfecto para pasajeros que necesitan más espacio y comodidad en sus viajes.

 

¿Tienes inquietudes sobre el servicio? Conoce todos los detalles dando clic en cada pregunta.

Usuarios Conductores
Nuevo Protocolo Sanitario Global

Ante la pandemia que enfrentamos, hemos creado un Protocolo Sanitario Global para preservar la salud de nuestros usuarios conductores y pasajeros.

 

ANTES DEL VIAJE:

1. Usa un tapabocas en todo momento.
2. Verifica si el pasajero usa tapabocas, si no, pídele que se la ponga. Si no acepta, cancela el viaje y repórtalo.
4. Solo se permiten 2 pasajeros por viaje. Si son más, comunícale al pasajero. Si el pasajero insiste, cancela el viaje y repórtalo.
5. Pídele a los pasajeros que abran las ventanas para tener ventilación si están cerradas.


DURANTE EL VIAJE:

1. Permanece con el tapabocas puesto y las ventanas abiertas.
2. Mantén la conversación al mínimo.
3. Si necesitas estornudar y no tienes un pañuelo, usa la parte interna del codo para cubrirte por encima del tapabocas.


DESPUÉS DEL VIAJE:

1. Si el pago es en efectivo, evita hacerlo de mano en mano. Cuando des cambio, coloca el dinero en el portavasos o el espacio entre los asientos.
2. Después de que los pasajeros salgan del carro, detente por un momento y desinfecta el lugar donde se sentaron y las áreas con las que tuvieron contacto por dentro y fuera del carro.
3. Califica a tu pasajero.

¿En qué ciudades está disponible el servicio?

Por el momento el servicio está disponible en Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga. Estamos trabajando para habilitarlo en más ciudades a medida de que se vayan flexibilizando las medidas de aislamiento en el país.

¿Qué carros están incluidos en este servicio?

Para Bogotá: Cualquier camioneta modelo 2011 o en adelante.

Para Medellín, Cali y Bucaramanga: Camionetas modelos SUVs, SUVs Compactos y algunos Sedan a partir del 2011 en adelante

 

¿Qué beneficios me trae este servicio?

Si eres conductor nuevo, disfrutar de mayores ganancias mientras ofreces una experiencia de viaje más cómoda y con más espacio.

¿Cuál es la tasa de servicio de Plus?

La tasa de servicio para Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga es del 25%.

¿Podré recoger pasajeros con Beat Plus en toda la ciudad?

En Bogotá, puedes manejar en toda la ciudad.

En Medellín, Cali y Bucaramanga sólo está habilitada la recogida de pasajeros en algunas zonas, pero los viajes podrán ser a cualquier parte de la ciudad, no importa si su destino no está en las zonas Beat Plus. Conócelas aquí.

¿Puedo recibir solicitudes de diferentes tipos de servicios en mi cuenta?

Si, puedes recibir solicitudes de Beat Misión en Bogotá y en Cali y del servicio Beat en Medellín y Bucaramanga.

No tienes que hacer nada, ellas llegarán a ti automáticamente. Podrás conocer con anterioridad la categoría del servicio en la pantalla de solicitud. También podrás ver los servicios a los que puedes optar en la sección Datos y Perfil.

¡Esto significa que tendrás más solicitudes y más ganancias!

¿Cómo reconozco una solicitud de Plus en la app?

En la pantalla de solicitud, donde aparece el destino del pasajero en la parte de arriba podrás reconocer qué tipo de servicio es.

¿Cómo puedo prevenir el contagio del COVID-19 durante los viajes?

La seguridad y salud de todos los usuarios es muy importante para nosotros, por eso en Beat creamos un Protocolo Sanitario para el uso de nuestros servicios y un Programa de Educación y Prevención para usuarios conductores frente al COVID-19.

Conoce todos los detalles en los siguientes links:

Protocolo Sanitario

Programa de Educación y Prevención

¿Puedo manejar con Beat Plus durante los toques de queda?

No, el servicio de Beat Plus no estará disponible durante las horas del toque de queda.

¿Cómo funciona el Pico y Cédula en Bogotá, Cali, Bucaramanga y Medellín?

Bogotá: Para la Ciudad de Bogotá, a través del Decreto 143 de 2020, se ordenó la medida de Pico y Cédula la cual aplicará para las personas que van a proveerse de bienes, acceder a servicios financieros y notariales, y en general para el ingreso a establecimientos de comercio; sin embargo, la medida no aplica para quienes ejecutan las actividades exceptuada

Bucaramanga: Pico y Cédula para la realización de cualquiera de las actividades exceptuadas entre las 05:00 y las 20:00 y los sábados hasta las 18:00, después de esta hora, los fines de semana, regirá toque de queda.

Medellín: El pico y cédula aplica para la realización de las actividades exceptuadas y será rotativo por números pares e impares. Así, a partir del 01 de junio de 2020 las cédulas de las personas que terminen en dígito par (0, 2, 4, 6 y 8 ) podrán salir a hacer diligencias los días lunes, miércoles, viernes y domingo; el martes, jueves y sábado podrán hacerlo aquellos con cédula que termine en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Cali: es importante aclarar que el Pico y Cédula que estableció la Alcaldía por medio del Decreto 1197 de 2020, solo aplica para las personas que van a proveerse de bienes y acceder a servicios financieros y notariales, y no para quienes están dentro de las actividades exceptuadas.

¿Cómo funciona el registro en el Plan Medellín Me Cuida?
  • Si estás en Medellín, debes entrar aquí. Si estás en Envigado, debes entrar aquí.
  • Mediante el formulario se registra el grupo familiar con el fin de identificarlo, caracterizarlo e individualizarlo en caso de que en el mismo existan personas que requieran especial atención.
  • El registro es obligatorio y anterior al registro en Medellín Me Cuida Empresas, por lo que se contrastará la información entre uno y otro registro en los casos de personas que tengan que desplazarse fuera de su domicilio a desempeñar sus funciones laborales.
  • El registro se hará una ÚNICA vez y se requerirá contar con la factura de servicios públicos de EPM.
¿Cómo funciona el Registro de Movilidad Segura en Bogotá?

Todas las personas habilitadas por los decretos gubernamentales deberán llenar el formulario de Registro de Movilidad Segura con todos los datos e información sobre la actividad exceptuada que desarrollarán.

 

¿Cómo inscribirte? 

  • Debes entrar aquí y llenar el formulario.
  • El registro deberá realizarse por una ÚNICA vez, registrando la actividad exceptuada que desarrollan con más frecuencia.
  • Una vez hecho el registro, la plataforma emitirá una confirmación de registro pero no expedirá un certificado.
  • Las autoridades de policía dispondrán de herramientas y aplicativos para consultar con el número de cédula, que la persona hubiese efectuado el respectivo registro.
  • El registro tiene como finalidad principal el poder hacer seguimiento a la ciudadanía y su movilidad, así como notificar en caso que las zonas pasen a alerta naranja o roja.

 

 

Usuarios Pasajeros
Nuevo Protocolo Sanitario Global

Ante la pandemia que enfrentamos, hemos creado un Protocolo Sanitario Global para preservar la salud de nuestros usuarios conductores y pasajeros.

 

ANTES DEL VIAJE:
-Usa un tapabocas desde antes de abordar.
-Verifica si el conductor usa tapabocas, si no, pídele que se la ponga. Si no acepta, cancela el viaje y repórtalo.
-Si es posible, abre y cierra la puerta del auto con un paño o una servilleta.

-Solo 2 pasajeros como máximo. Si hay más personas, deberás solicitar otro servicio.
-Abre las ventanas para tener ventilación.

 

DURANTE EL VIAJE:
-Permanece con el tapabocas puesto y las ventanas abiertas.

-Mantén la conversación al mínimo.
-Evita tocar el interior del carro tanto como sea posible.
-Si necesitas estornudar y no tienes un pañuelo, usa la parte interior codo para cubrirte por encima del tapabocas.

 

DESPUÉS DEL VIAJE:
-Si el pago es en efectivo, evita hacerlo de mano en mano. De preferencia, coloca el dinero en el portavasos o el espacio entre los asientos.
-Abre y cierra la puerta del auto con un paño o una servilleta. Deséchalo en la basura más cercana que encuentres.
-Califica a tu conductor.

¿Puedo usar Beat Plus durante los toques de queda?

No, el servicio de Beat Plus no estará disponible durante las horas del toque de queda.

Recomendamos a todos los usuarios pasajeros y conductores seguir los lineamientos del Gobierno Nacional.

¿Cómo funciona el registro en el Plan Medellín Me Cuida?
  • Si estás en Medellín, debes entrar aquí. Si estás en Envigado, debes entrar aquí.
  • Mediante el formulario se registra el grupo familiar con el fin de identificarlo, caracterizarlo e individualizarlo en caso de que en el mismo existan personas que requieran especial atención.
  • El registro es obligatorio y anterior al registro en Medellín Me Cuida Empresas, por lo que se contrastará la información entre uno y otro registro en los casos de personas que tengan que desplazarse fuera de su domicilio a desempeñar sus funciones laborales.
  • El registro se hará una ÚNICA vez y se requerirá contar con la factura de servicios públicos de EPM.
¿Cómo funciona el Registro de Movilidad Segura en Bogotá?

Todas las personas habilitadas por los decretos gubernamentales deberán llenar el formulario de Registro de Movilidad Segura con todos los datos e información sobre la actividad exceptuada que desarrollarán.

 

¿Cómo inscribirte? 

  • Debes entrar aquí y llenar el formulario.
  • El registro deberá realizarse por una ÚNICA vez, registrando la actividad exceptuada que desarrollan con más frecuencia.
  • Una vez hecho el registro, la plataforma emitirá una confirmación de registro pero no expedirá un certificado.
  • Las autoridades de policía dispondrán de herramientas y aplicativos para consultar con el número de cédula, que la persona hubiese efectuado el respectivo registro.
  • El registro tiene como finalidad principal el poder hacer seguimiento a la ciudadanía y su movilidad, así como notificar en caso que las zonas pasen a alerta naranja o roja.

 

 

VE ARRIBA

¡CONVIÉRTETE EN
CONDUCTOR HOY!

Llena el número de celular para recibir un SMS con el link de descarga de la aplicación y comienza ¡Así de fácil.

What’s in for you? See more! He leído y aceptado los Términos y Condiciones.