COVID-19 PREGUNTAS FRECUENTES

BEAT CONDUCTORES Y PASAJEROS PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué está haciendo Beat para ayudar a los conductores y pasajeros a mantenerse seguros?

Beat se preocupa profundamente por el bienestar de los conductores, pasajeros y comunidades. Seguimos de cerca la situación y tomamos medidas basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades locales. Nuestro enfoque es mantener seguros a los conductores y pasajeros. Alentamos a todos a seguir las recomendaciones de lavarse las manos o usar desinfectante de manos con frecuencia. Incentivamos a los pasajeros a optar por la tarjeta de crédito como método de pago. Esto se hace con la intención de no manejar dinero en efectivo que puede resultar riesgoso.

¿Qué sucede si un pasajero de BEAT se ve directamente afectado por COVID-19?

En el caso de que un pasajero o un conductor den positivo por COVID-19, notifica de inmediato a nuestro equipo de soporte. Pasajero que resulte diagnosticado su cuenta será suspendida hasta que este habilitado por la autoridad médica.

¿Los Centros de Atención Beat permanecen abiertos?

Conoce más sobre nuestros Centros de Atención abiertos y nuestro Centro de Atención virtual entrando aquí.

¿Qué pasa si un conductor de Beat es afectado por COVID-19?

En caso que un conductor sea diagnosticado por las autoridades médicas con COVID-19, deberá contactar el equipo de soporte para informarnos. Los conductores que den positivo para el virus serán suspendidos de usar Beat hasta que tengan la alta médica.

¿Pueden los conductores ayudar a los pasajeros con sus maletas u objetos personales?

Los usuarios pasajeros pueden solicitar por la ayuda de los conductores. Sin embargo, está a su discreción si se sienten cómodos brindando esa ayuda. En cualquier caso, aconsejamos a los conductores que en caso de brindar asistencia usen guantes o mantengan sus manos desinfectadas antes y después de tocar los objetos.

¿La aplicación operará normal?

Estamos monitoreando la situación en todos los países donde operamos y tomando las acciones necesarias basadas en los lineamientos de los Gobiernos para mantener los estándares de seguridad para cada mercado.

¿Va a haber restricción para los servicios hacia hospitales o lugares que tengan un flujo de personas alto?

Desde Beat le recomendamos a nuestros usuarios y usuarios conductores a seguir las instrucciones dadas por el Gobierno Nacional de permanecer en sus casas. En caso de no poder acatar las medidas de prevención, les recomendamos seguir el protocolo de salud que el Ministerio de Salud ha dispuesto para todos los colombianos.

¿Van a realizar control sobre los usuarios?

Estamos seguros que esta situación tiene solución si todos contribuimos. En ese sentido, es importante que cada persona, sin importar si es usuario o usuario conductor, esté pendiente de los síntomas que tiene. En caso de ser necesario, las personas deberán llamar a la línea de atención destinada para cada ciudad y quedarse en casa para evitar el contagio a otras personas. De igual modo, y para mitigar la propagación, le recomendamos a toda nuestra comunidad utilizar de manera permanente jabón, antibacterial y toallas desinfectantes para limpiar sus vehículos y evitar el contacto con otras personas.

¿Cómo se va a afectar el negocio?

Para Beat es fundamental contar con usuarios y usuarios conductores sanos. Por lo que nuestra prioridad ante la situación del COVID-19 es la salud de todos. Nos mantendremos dispuestos a contribuir en todo lo que nos sea posble para evitar la propagación del COVID-19 velando por la tranquilidad de todos.

¿Van a seguir brindando beneficios a quienes sigan manejando?

Estamos 100% comprometidos con los colombianos. Por esto, nuestra prioridad en estos momentos es contribuir a su salud y tomar las medidas necesarias para prevenir el COVID-19. Los incentivos se reducirán en tanto que buscamos que todos podamos quedarnos en casa y evitar el contagio del virus. Esto es un llamado a todos, para que tomemos acción frente a la situación y combatamos juntos el COVID-19.

¿Cómo sé si el Beat que me recoge es seguro?

Confiamos en que todas las personas estén acatando las medidas preventivas impuestas por el Gobierno Nacional. Sin embargo, para evitar la propagación del COVID-19, le recomendamos tanto a usuarios como a usuarios conductores a ser responsables y contar con los elementos de aseo pertinentes. Es necesario que utilizar agua y jabón para lavarse las manos, durante al menos 20 segundos. También utilicen gel antibacterial con al menos 60% de alcohol y evitar el contacto con otras personas.

Todos los usuarios conductores y pasajeros deberán cumplir el Protocolo Sanitario Global a cabalidad.

¿Consideran que es necesaria la medida de posponer las sesiones de Congreso, cuando tienen un proyecto de ley para regular aplicaciones de movilidad como Beat?

Estamos ante una situación crítica para todos, por lo que es necesario seguir las instrucciones dadas por el Gobierno y las entidades de salud para evitar la propagación del virus. En ese sentido, estamos seguros que la decisión tomada por las entidades públicas son consensuadas. Ahora, bien, respecto al proyecto de ley que está por iniciar, continúa siendo un tema prioritario para nosotros y, sin importar la fecha de inicio, estamos abiertos al diálogo y a las negociaciones que se den para que todos los actores podamos competir y trabajar de manera justa y bajo los mismos parámetros.

¿En qué consiste el Protocolo Sanitario Global?

Ante la pandemia que enfrentamos, hemos creado un Protocolo Sanitario Global para preservar la salud de nuestros usuarios conductores y pasajeros.

 

Desde el 01/06, todos los usuarios al usar los servicios de Beat deben confirmar que:

1. No viajarán ni manejarán con Beat si fueron diagnosticados con COVID-19, tienen sospecha de tenerlo o presentan síntomas relacionados.
2. Usarán tapabocas en todo momento.
3. La cantidad máxima de usuarios pasajeros permitidos por carro será de 2.
4. Dejarán las ventanas abiertas para ventilación.

 

Un mensaje le pedirá a los usuarios que acepten esto cada vez que abran la aplicación.
Si ves que un usuario conductor o pasajero no cumple con estas reglas, ¡cancela tu viaje, califícalo e infórmalo para que podamos tomar las medidas respectivas!

 

Educación sanitaria
Además de estas nuevas políticas, continuamos nuestros esfuerzos para comunicar las mejores prácticas de salud con nuestro Programa de Educación y Prevención con la ayuda profesionales de la salud.

 

Uso correcto de nuestros servicios
También queremos que sepa cuáles son las mejores prácticas sanitarias al usar los diferentes servicios que puede encontrar en la aplicación. Conócelas aquí.

 

Términos y condiciones:
Usuarios pasajeros.
Usuarios conductores.

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