BEAT ENVÍO MOTO – PREGUNTAS FRECUENTES

Beat Envío Moto es un nuevo servicio de mensajería dentro de la plataforma de Beat donde se recogen y dejan paquetes únicamente en moto, pensada como una solución para acercar y ayudar durante la contingencia del coronavirus (COVID-19), a los usuarios de Beat, empresas y a nuestra comunidad.

Preguntas frecuentes
¿Qué es Beat Envío Moto?

Es una opción dentro de la plataforma de Beat que te acercará a mensajeros para enviar o recoger un paquete pequeño o un documento. También, si tienes una empresa o negocio y necesitas trasladar tus productos y aumentar tus ventas, ¡Beat Envío Moto es para ti!

¿Cuál es la diferencia entre Beat Envío y Beat Envío Moto?

Beat Envío Moto es un alternativa para el envío para documentos o paquetes pequeños. Beat Envío facilita el contacto con usuarios conductores para el envío de paquetes más grandes que quepan dentro de un carro. Los dos son alternativas de mensajería de productos (no se trasladan ni personas, ni mascotas).

¿Quién puede pedir un Beat Envío Moto?

Cualquier persona o empresa puede utilizar esta opción y aprovechar nuestra red de mensajeros en cuestión de minutos.

¿Cuál es la tarifa mínima de Beat Envío Moto?

La tarifa mínima es de $4,000.

¿Cuáles son los métodos de pago para Beat Envío Moto?

Al igual que los viajes regulares de Beat, podrás pagar con efectivo o tarjeta de crédito asociada a tu cuenta de pasajero. Te recomendamos pagar con tarjeta de crédito, de manera que no te expongas innecesariamente a transacciones en efectivo para evitar la propagación del virus COVID-19. Si decides pagar en efectivo, puedes hacerlo cuando el mensajero recoja el paquete o decirle al destinatario que pague cuando lo reciba. Recuerda coordinar el pago e informar al mensajero.

¿En qué ciudades de Colombia está disponible Beat Envío Moto?

Por el momento esta opción se encuentra activa únicamente en Bogotá.

¿Cómo puedo rastrear un envío?

Al usar la opción de “Comparte tu viaje”, tanto el remitente como el destinatario podrán seguir el servicio en vivo. Puedes compartirlo a través de Facebook Messenger o Whatsapp.

¿Cómo uso Beat Envío Moto si soy persona natural o empresa?

1. Abre la app de Beat e ingresa la dirección de recogida del paquete y después la de entrega. Agrega una nota al usuario conductor con indicaciones y detalles sobre la solicitud.

2. Aségurate de seleccionar tarjeta de crédito como método de pago. Evita usar efectivo como medida preventiva de contagio de COVID-19. Si decides usar efectivo, puede pagar el remitente o el destinatario. Recuerda coordinar el pago e informar al conductor.

3. Pide tu Beat Envío Moto.

4. Una vez que el mensajero llegue, entrégale el paquete bien empacado o sellado, especificando el nombre de la persona que lo recibirá.

5. Una vez el mensajero inicie el envío, monitorea el recorrido o comparte el viaje para que el paquete sea recibido a tiempo.

6. Cuando el mensajero esté cerca a la dirección de destino, avísale a quien recibe o prepárate para recibir el paquete afuera.

¿Qué tipo de objetos esta prohibido enviar?

Lo que no se puede enviar por Beat Envío:

– Materiales y residuos peligrosos.

– Psicotrópicos y estupefacientes.

– Armas de fuego y explosivos.

– Animales o personas.

– Dinero o títulos de crédito al portador o negociables.

– Cualquier producto que no cuente con el permiso específico o bien, lo restrinja alguna ley.

– Artículos que rebasen las dimensiones de carga de la moto (sofás, escaleras, mesas, etc.). – Bienes valiosos (evaluados en más de $1,000,000).

– Objetos robados.

– Objetos que no quepan en la maleta del conductor.

¿Qué sucede si quiero cambiar la dirección de entrega?

Los cambios de dirección no están permitidos en Beat Envío Moto. La entrega se realizará en la dirección especificada en la app antes del inicio del servicio.

¿Puedo viajar si pido este servicio?

No, el mensajero solo podrá llevar objetos o paquetes al destino que ingreses en la app.

¿Qué hago si necesito ayuda con un Beat Envío Moto?

Si el envío fue finalizado por el mensajero, ingresa a Menú > Ayuda > Todos los viajes. Selecciona el servicio y luego elige la opción: “Necesito ayuda con este envío” para comunicarte con nosotros. Si el servicio sigue en curso en la app, envíanos un mensaje a nuestras redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) para ayudarte.

¿Puedo escribirle instrucciones al conductor?

Sí, siempre debes escribir que es lo que se va a transportar e ingresar las instrucciones que consideres necesarias para que tu envío llegue sin contratiempos. Para esto, selecciona la opción “Nota al conductor” antes de solicitar el servicio y escribe todos los detalles del envío.

¿Qué medidas de higiene debo tener?

– Empaca y desinfecta muy bien tu paquete antes de ponerlo donde te diga el mensajero.

– Usa tapabocas y guantes desechables como precaución y lávate las manos antes y después de entregar tu paquete.

– Selecciona tarjeta de crédito como método de pago. Así no necesitarás manejar efectivo, ya que es una fuente común de infección.

– Evita todo tipo de contacto físico directo cuando entregues tu paquete.

– Si tienes síntomas, fuiste diagnosticado con COVID-19 o tienes sospecha de tenerlo, evita salir de casa y hacer envíos de paquetes.

Nuevo Protocolo Sanitario Global

Ante la pandemia que enfrentamos, hemos creado un Protocolo Sanitario Global para preservar la salud de nuestros mensajeros y pasajeros.

ENTREGANDO EL PAQUETE:

1. Usa tapabocas y guantes antes de acercarte a la moto. Sigue las instrucciones del conductor sobre dónde poner tu paquete. Dile al conductor si tu paquete es frágil. No entregues el paquete en manos del conductor.

2. Si el pago es en efectivo, pon el dinero donde el conductor te diga. El cambio se colocará en el mismo lugar para que lo recojas.

3. Lávate y desinféctate las manos tan pronto como puedas.

RECIBIENDO UN PAQUETE:

1. Usa tapabocas y guantes al acercarte a la moto. Sigue las instrucciones del conductor sobre dónde tomar tu paquete.

2. Si el pago es en efectivo, pon el dinero donde el conductor te diga. El cambio se colocará en el mismo lugar para que lo recojas.

3. Lávate y desinféctate las manos tan pronto como puedas.

¿Cómo puedo prevenir el contagio del COVID-19 durante los servicios?

La seguridad y salud de todos los usuarios es muy importante para nosotros, por eso en Beat creamos un Protocolo Sanitario para el uso de nuestros servicios y un Programa de Educación y Prevención para usuarios conductores frente al COVID-19.

Conoce todos los detalles en los siguientes links:

Protocolo Sanitario

Programa de Educación y Prevención

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