TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE LA PLATAFORMA “BEAT” POR USUARIOS PASAJEROS

Última actualización: 6 de abril de 2020

AVISO PARA LOS USUARIOS PASAJEROS: El Usuario Pasajero debe aceptar todos los términos y condiciones establecidos en el presente documento antes de utilizar la Plataforma Beat, e igualmente, deberá aceptar los términos y condiciones cuando se realice cualquier actualización de dicha Plataforma, y/o de las presentes políticas. De la misma manera, el Usuario Pasajero acepta las políticas complementarias y/o específicas vigentes, y BEAT le notificará sobre la expedición de nuevas políticas para brindar servicios específicos, así como las actualizaciones de las mismas, en el momento en que ello ocurriere. En el caso en que el Usuario Pasajero no esté de acuerdo con los términos y condiciones siguientes o sus actualizaciones, deberá abstenerse de utilizar esta Plataforma y sus actualizaciones, toda vez que la utilización de la Plataforma, implica la manifestación de conformidad del Usuario Pasajero con la totalidad de los términos y condiciones vigentes al momento de su uso.

BEAT brinda un acceso gratuito, no exclusivo, revocable e intransferible al Usuario Pasajero, siempre que éste cumpla y garantice las declaraciones y obligaciones a su cargo, establecidas en el presente documento.

Por su parte, el Usuario Pasajero garantizará el uso adecuado de la Plataforma de Usuarios Pasajeros, según las condiciones establecidas en este documento, y a garantizar la confidencialidad de su cuenta y contraseña, que no permitirá el uso de la misma por parte de personas diferentes al mismo o de cualquier tercero.

  1. DECLARACIONES DE LOS USUARIOS PASAJEROS

 

  • El Usuario Pasajero afirma que tiene por lo menos 18 años de edad, o de ser menor, que posee consentimiento de su/s padre/s, tutor/es o representante/s, y es plenamente capaz y competente, de acuerdo a lo establecido por el Código Civil colombiano, para obligarse a cumplir los presentes términos y condiciones.

 

  • Al descargar y/o usar la Plataforma el Usuario Pasajero manifiesta y garantiza que:

(i)             Tiene el derecho, autoridad y capacidad para cumplir con todos los presentes términos y condiciones;

(ii)             Está en la posibilidad de pagar por los Servicios brindado por los Usuarios Conductores;

(iii)             La información que proporcione a BEAT será veraz y precisa.

(iv)              La utilización de la Plataforma es a título personal, por tal razón no podrá ser utilizada por un tercero, diferente al Usuario Pasajero que acepta los presentes términos y condiciones.

  1. DEFINICIONES

 

  • Para los efectos de los términos y condiciones aquí señalados, se deberán tener en cuenta las siguientes definiciones, sin importar si se utilizan en la forma singular o plural:

“Plataforma”: significa la plataforma tecnológica denominada “Beat” para Usuarios Pasajeros, que consiste en un software que permite que un teléfono celular o móvil, tableta y/o computador personal, realice solicitudes de Servicios a los Usuarios Conductores. BEAT otorga al Usuario Pasajero licencia de uso gratuita sobre la Plataforma.

“Plataforma de Usuarios Conductores”: significa la Plataforma denominada “Beat Conductor” que es un software que le permite a los teléfonos celulares o móviles de los Usuarios Conductores a quienes se ha licenciado el uso de dicha plataforma, aceptar solicitudes de Servicios realizadas por Usuarios Pasajeros.

“BEAT”: significa Beat Ride APP Colombia S.A.S., sociedad domiciliada en Bogotá D.C., constituida conforme las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT 901.183.305-4, que es titular o licenciataria autorizada de la Plataforma, quién actúa en calidad de intermediario, facilitador y portal de contacto, a través de la Plataforma, en los términos de la Ley 1480 de 2011.

 “Contraseña”: significa el método de autentificación que corresponde a los caracteres secretos necesarios para verificar la identidad del Usuario Pasajero y poder acceder a la Plataforma.

“Partes”: se refiere a BEAT en conjunto con el Usuario Pasajero para efectos de estos términos y condiciones.

“Pago de los Servicios”: Se refiere al pago que realiza el Usuario Pasajero al Usuario Conductor como remuneración por los Servicios prestados por el Usuario Conductor. Este pago no constituye ningún tipo de contraprestación a favor de BEAT, toda vez que los Servicios no son ofrecidos ni prestados por BEAT ni por la Plataforma. El uso de la Plataforma será gratuito para el Usuario Pasajero, sin perjuicio de las comisiones y/o costos derivados del uso del Sistema de Pago que BEAT ponga a disposición del Usuario Pasajero, como herramienta para que realice el Pago de los Servicios mediante tarjeta de crédito o débito. El Pago de los Servicios responderá únicamente a la relación gestada entre el Usuario Conductor y el Usuario Pasajero y será, por lo tanto, independiente de la relación que existe entre el Usuario Pasajero y BEAT.

“Servicio de Transporte Privado”: Se refiere al servicio de transporte privado prestado exclusiva y directamente por el Usuario Conductor a los Usuarios Pasajeros, conforme con las condiciones y los requisitos legales que éste deba cumplir, y que sean aplicables a dicho Servicio en las modalidades en que se brinde.

Servicio de Mensajería”: Se refiere al servicio de mensajería y micro distribución local prestado exclusiva y directamente por los Usuarios Conductores  a los Usuarios Pasajeros que los requieran a través de la Plataforma bajo la opción de “Beat Envío”.

Servicios”: Se refiere a los servicios que son prestados exclusiva y directamente por el Usuario Conductor a los Usuarios Pasajeros, en provecho de la licencia a través de la cual se le otorga el derecho de uso de la Plataforma, la cual es obtenida en virtud de la celebración de los presentes términos y condiciones.

“Sistema de Pago”: se refiere al medio o herramienta que BEAT, a través de la Plataforma, pone a disposición de los Usuarios Conductores y de los Usuarios Pasajeros, para que éstos realicen el Pago de los Servicios mediante medios electrónicos y en uso de tarjetas de crédito o débito. La presencia y utilización del Sistema de Pago no implica, bajo ninguna circunstancia, un manejo, recaudo, administración o intermediación de BEAT respecto del Pago de los Servicios, el cual, se reitera, es prestado única y exclusivamente por los Usuarios Conductores. Los pagos realizados a través del Sistema de Pago dentro de la Plataforma son recogidos y procesados mediante la tecnología del procesador de pagos del socio comercial de BEAT, BEAT Mobility Services Single-Member Societe Anonyme, o bien, por cualquier mandatario de estos últimos que sea designado al efecto, quien será la persona encargada del procesamiento de los pagos. Las transacciones podrán o no ser cargadas en moneda extranjera, dependiendo de las políticas del banco emisor de la tarjeta de crédito, sin que BEAT sea responsable por los posibles costos por transacciones en el extranjero o costos por cambio de divisas.  La presencia y utilización del Sistema de Pago no implica, bajo ninguna circunstancia, un manejo, recaudo, administración o intermediación de BEAT respecto del Pago de los Servicios, los cuales, se reitera, son prestados única y exclusivamente por los Usuarios Conductores.

“Usuario Pasajero”: significa el usuario que ha completado el proceso de registro, aceptado los términos y condiciones detallados a continuación y que ha sido autorizado por BEAT para utilizar la Plataforma, identificado según su cuenta en la Plataforma. El Usuario Pasajero acepta estos términos y condiciones, con el fin de acceder y utilizar la Plataforma de Usuarios Pasajeros, para solicitar cualquiera de los Servicios.

“Usuario Conductor”: Significa la persona que proporciona a título personal el Servicio de transporte privado y/o el Servicio de Mensajería, quien decide utilizar la Plataforma, de forma no exclusiva, y en los términos y condiciones aquí descritos, para recibir las solicitudes de Servicios que le realicen directamente los Usuarios Pasajeros.

  1. AUTORIZACIÓN DE USO DE LA PLATAFORMA, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y RESTRICCIONES DE USO

 

  • Durante la vigencia de los términos y condiciones presentes, el Usuario Pasajero tendrá el derecho no exclusivo, gratuito, revocable e intransferible de utilizar la Plataforma, para las funciones que se establecen en estos términos y términos, exclusivamente.

 

  • El Usuario Pasajero recibirá una Contraseña vía SMS al número de celular registrado en la Plataforma, de modo que éste será el único autorizado para acceder a la Plataforma mediante dicha Contraseña.

 

  • El Usuario Pasajero será el único responsable de conservar la Contraseña y de garantizar su confidencialidad, por lo cual se compromete a no comunicarla bajo ninguna circunstancia a ningún otro usuario, y a no utilizar la cuenta, el nombre o la Contraseña de ningún otro Usuario Pasajero.

 

  • El Usuario Pasajero será responsable de contar con un teléfono celular, móvil, tableta o computadora que cumpla con las características y requerimientos técnicos para acceder y utilizar la Plataforma, incluyendo la conexión Internet que permita acceder a los módulos de la Plataforma. Las características y requerimientos técnicos referidos serán notificados al Usuario Pasajero por BEAT, antes de realizar la descarga de la Plataforma o de cualquiera de sus actualizaciones. Queda establecido que el Usuario Pasajero asumirá el costo de su servicio telefónico y de Internet, y deberá consultar con las empresas de telecomunicaciones respectivas, las tarifas por el uso de planes de voz y datos. De otro lado, BEAT se reserva el derecho de comprobar automáticamente la versión del sistema operativo que utiliza el Usuario Pasajero para acceder a la Plataforma, desde cualquier plataforma, con el fin de informar al Usuario Pasajero qué condiciones requiere para instalar o actualizar determinado programa, para acceder o mejorar su acceso a la Plataforma.

 

  • El Usuario Pasajero se obliga a no modificar, reproducir, copiar, realizar ingeniería inversa, revertir la ingeniería, rediseñar, descompilar, adaptar, traducir, preparar trabajos derivados de la Plataforma o usar la Plataforma, para desarrollar cualquier software u otros materiales basados en el mismo. Asimismo, se obliga a utilizar la Plataforma únicamente en la forma permitida en estos términos. La Plataforma se encuentra protegida por la legislación colombiana vigente, en materia de derecho de autor y propiedad intelectual.

 

  • El Usuario Pasajero acepta y reconoce que BEAT podrá iniciar las acciones legales a las que esté facultado, con el fin de requerir y asegurar el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas en los términos y condiciones presentes, así como solicitarle el resarcimiento por daños y perjuicios ocasionados por incumplimiento de sus obligaciones y declaraciones, incluyendo la indemnización por daño emergente y lucro cesante. Asimismo, BEAT no se hace responsable ni podrá promoverse acción alguna en su contra, por los daños que el Usuario Pasajero o terceros pudieren sufrir, con ocasión del incumplimiento del Usuario Pasajero o de Usuarios Conductor frente a las obligaciones y declaraciones establecidas en este documento.

 

  • Toda la información que el Usuario Pasajero comparta con BEAT deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario Pasajero garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique, al diligenciar y enviar a BEAT los formularios necesarios para su registro en la Plataforma, así como para realizar solicitudes de Servicios. De la misma manera, el Usuario Pasajero será responsable de mantener permanentemente actualizada toda la información brindada a BEAT, a través de la Plataforma, de forma que responda, en cada momento, a su situación real y actual. En todo caso, el Usuario Pasajero será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y en general, cualquier información que reporte o brinde a la Plataforma, y de los perjuicios que pudiere causar a BEAT o a terceros, por la información que facilite.

 

  • El Usuario Pasajero reconoce expresamente que es el único y exclusivo responsable del uso que le dé a la Plataforma, así como de cualquier acción que tenga lugar mediante dicho uso, por lo que no cabe imputación alguna de responsabilidad frente a BEAT, por parte del Usuario Pasajero o terceros.

 

  • En caso de que la cuenta del Usuario Pasajero de la Plataforma esté vinculada a su cuenta de Facebook, el Usuario Pasajero autoriza expresamente el uso de su foto de perfil de Facebook (también denominado para estos efectos, “Avatar”) en la Plataforma, para que haga parte de su Perfil y permita su reconocimiento por parte de los Usuarios Conductores.

 

  • El Usuario Pasajero reconoce el derecho de BEAT, en el caso de que su uso de la Plataforma sea inadecuado, ilícito, abusivo o viole los presentes términos y condiciones, los Términos y condiciones complementarios, los términos específicos de servicios o en general los derechos de terceros, las leyes y los reglamentos vigentes, a proceder inmediatamente y sin necesidad de notificación previa, a retirarlo de la Plataforma y/o a bloquear su acceso a éste. Lo anterior, sin perjuicio de todas las acciones y procedimientos legales que BEAT pueda iniciar, con ocasión de lo anterior, y con el fin de reclamar la totalidad de los perjuicios causados por el Usuario Pasajero.

 

  • No se podrá registrar desde un mismo número telefónico, más de un (1) Usuario Pasajero.

 

  • En caso de que el Usuario Pasajero viole la legislación o infrinja los derechos de terceros, BEAT tiene derecho a suspender el uso de la Plataforma, y a facilitar, previa solicitud de cualquier autoridad legítima (autoridades administrativas, judiciales o policiales), cualquier información que permita o facilite la identificación del Usuario Pasajero, como infractor. En el supuesto que el afectado sea un Usuario Conductor, BEAT facilitará los datos que estén a su alcance, con el fin de que el afectado pueda iniciar las acciones legales correspondientes, condición que es aceptada por el Usuario Pasajero al aceptar estos términos y condiciones.

 

  1. FUNCIONES DE LA PLATAFORMA

 

  • Por medio de la Plataforma, el Usuario Pasajero podrá solicitar los Servicios a los Usuarios Conductores que cuenten con la Plataforma de Conductores, así como: i) calificar a los Usuarios Conductores mediante una escala numérica de 1-5; ii) identificar al Usuario Conductor que brindará los Servicios, pudiendo conocer el nombre, ubicación y otra información del Usuario Conductor respectivo; iii) identificar el vehículo que brindará los Servicios, para lo cual la Plataforma le indicará el modelo y la placa del vehículo mediante el cual prestará el respectivo servicio; iv) rastrear el servicio en tiempo y ubicación real, y la ruta tomada; v) conocer la tarifa que a juicio del Usuario Conductor sea aplicable al servicio y; vi) realizar el Pago del Servicio en las formas previstas en este documento. El Usuario Pasajero reconoce que la información que reciba de los Usuarios Conductores es personal, y es considerada, por ende, un Dato Personal, por lo cual éste será el único responsable del manejo de la misma, y se compromete a utilizarla exclusivamente a efectos de solicitar los Servicios y por la duración de los mismos.

 

  • Los Usuarios Conductores son independientes y libres de aceptar o rechazar las solicitudes de Servicios que envíe el Usuario Pasajero, incluso si aparecen como disponibles en la Plataforma. Al respecto, queda establecido en estos términos y condiciones que BEAT, ni su Plataforma proporciona servicios de transporte especial de pasajeros individual o colectivo, de taxi, “radio taxi”, no es un sitio web de taxi ni brinda ningún tipo de servicio de mensajería o micro distribución, puesto que se limita a brindar acceso y uso de una plataforma tecnológica que permita al Usuario Pasajero a solicitar Servicios a Usuarios Conductores disponibles. BEAT autoriza únicamente el uso de la Plataforma, para que el Usuario Pasajero pueda contactar de manera más eficiente a Usuarios Conductores, sin que ello suponga responsabilidad ni gestión alguna de BEAT respecto de los Servicios.

 

  • Es importante mencionar y advertir que, a través de la Plataforma de Usuarios Conductores, el Usuario Conductor que preste los Servicios al Usuario Pasajero podrá calificar, hacer comentarios y publicar opiniones sobre el Usuario Pasajero, y sus comentarios, calificaciones, opiniones y evaluaciones serán compartidas con otros Usuarios Conductores.

 

  • Por medio de estos términos y condiciones, queda establecido que BEAT no es responsable de los comentarios, opiniones y calificaciones que otorgue el Usuario Pasajero, otros Usuarios Pasajeros o los Usuarios Conductores, relacionados a los Servicios.

 

  • BEAT se reserva el derecho de bloquear, cuando lo estime necesario, el acceso del Usuario Pasajero a la Plataforma o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material, incluyendo opiniones, comentarios o calificaciones que el Usuario Pasajero haga de otros Usuarios Pasajeros, o de Usuarios Conductores o usuarios de la Plataforma de Pasajeros o la Plataforma de Conductores, y que el Usuario Pasajero publique, a través de las Redes Sociales u otro medio de comunicación o espacio generado por BEAT, que cumpla con las siguientes condiciones:

(i) Que esté protegido por derechos de propiedad intelectual, amparados por el secreto comercial o marca comercial, o que impliquen los derechos de propiedad de terceros, incluidos los derechos de privacidad y publicidad, a menos que sea el propietario de dichos derechos o tenga permiso o una licencia de su legítimo propietario para publicar el material.

(ii) Que sea dañino, abusivo, ilegal, amenazante, acosador, difamatorio, pornográfico, calumnioso, invasivo de la privacidad, que dañe o pueda dañar a menores de cualquier manera.

(iii) Que acose, degrade, intimide o sea odioso o discriminatorio hacia un individuo o grupo de individuos, por cuestiones de religión, género, orientación sexual, raza, etnia, edad o discapacidad.

(iv) Que incluya información personal o de identificación de otra persona, sin el consentimiento expreso de la misma.

(v) Que imite a otra persona o entidad, incluyendo, pero sin limitarse a, un empleado de BEAT, que constituya una declaración falsa o que distorsione su afiliación con otra persona o entidad.

(vi) Que constituya o contenga “esquemas piramidales”, “marketing de afiliación”, “código de referencia a enlace”, “correo basura”, “spam”, “cartas en cadena”, o anuncios publicitarios no solicitados de carácter comercial.

(vii) Que haga referencia o incluya enlaces a servicios comerciales o sitios Web de terceros.

(viii) Que publicite servicios ilícitos o la venta de cualquier artículo, cuya venta esté prohibida o restringida por la ley aplicable.

(ix) Que contenga virus de software, o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones.

(x) Que interrumpa el flujo normal del diálogo con una cantidad excesiva de mensajes (ataque masivo) a los Servicios, o que afecte en forma negativa la capacidad de otros usuarios para utilizar cualqueira de los Servicios.

  • El Usuario Pasajero podrá también conocer la calificación consolidada de los Usuarios Conductores, con base en las calificaciones brindadas por otros Usuarios Pasajeros.

 

  • BEAT no es una empresa de transporte de pasajeros individual o colectivo, en cualquiera de sus modalidades, no proporciona servicios de transporte ni brinda ningún tipo de servicio de mensajería o micro distribución. La naturaleza de estos términos y condiciones se limita a otorgarle al Usuario Pasajero el uso de la Plataforma, con el fin de que pueda conectarse a través de la misma con los Usuarios Conductores, para solicitar cualquiera de los Servicios por medio de la Plataforma de Pasajeros. El Usuario Conductor puede aceptar o rechazar de manera libre y autónoma una solicitud de Servicio, no encontrándose obligado y siendo única y exclusivamente responsable por la aceptación o rechazo de una las solicitudes de Servicios. BEAT no tiene ninguna relación laboral con el Usuario Conductor afiliado, ni de agencia o representación. De este modo, cualquier responsabilidad legal (civil, laboral, comercial, penal o administrativa) por actos realizados, información no veraz y/o incumplimientos normativos, será responsabilidad plena de dicho Usuario Conductor, siendo BEAT responsable únicamente por el funcionamiento de la Plataforma y en las condiciones señaladas en el presente documento. Cuando los Usuarios Pasajeros tengan algún inconveniente con los Servicios prestados por los Usuarios Conductores, podrán reportar dichos inconvenientes a BEAT, a través del aplicativo dentro del Menú: “AYUDA” y seleccionar el tipo de caso con el que necesiten asistencia, sin que ello genere responsabilidad alguna para BEAT frente a las condiciones o inconvenientes con que se hayan brindado los Servicios, siendo el Usuario Conductor que lo haya prestado, el único responsable bajo las normas que sean aplicables a los Servicios y a su actividad. De igual manera, los Usuarios Pasajeros podrán mantener contacto con BEAT a través de los correos: soporte.bogota@thebeat.co; soporte.cali@thebeat.co, medellin@thebeat.co, soporte.barranquilla@thebeat.co, soporte.bucaramanga@thebeat.co, soporte.pereira@thebeat.co o soporte.ibague@thebeat.co. En estos casos, BEAT procurará sus mejores esfuerzos para que entre los Usuarios Pasajeros y los Usuarios Conductores, se puedan resolver los inconvenientes de manera amistosa y directa.

 

  • El Usuario Pasajero es libre en todo momento de enviar solicitudes de Servicios a través de la Plataforma y contactar al Usuario Conductor de su preferencia, no encontrándose obligado a enviar solicitudes de servicio o a contactar a un Usuario Conductor en particular. La relación entre el Usuario Conductor y el Usuario Pasajero es autónoma e independiente a BEAT y a los términos y condiciones presentes.

 

  • En los presentes términos y condiciones queda establecido que BEAT no es responsable de las calificaciones que otorgue el Usuario Conductor, otros Usuarios Conductores u otros Usuarios Pasajeros relacionadas con los Servicios. Asimismo, el Usuario Pasajero reconoce que asume el riesgo respecto de la honradez, solvencia y/o cumplimiento de los Usuarios Conductores que acepten sus solicitudes de servicio, sin que sea posible imputar a BEAT responsabilidad alguna por este concepto. BEAT no será responsable por actos o hechos de los Usuarios Conductores afiliados, ni garantiza su honradez, solvencia, moralidad o comportamiento.

 

  • Si el Usuario Pasajero desea obtener mayor información acerca de un Usuario Conductor en particular, podrá consultarlo con BEAT, quien evaluará dicho requerimiento, de modo tal que no incumpla la legislación vigente para entregar dicha información.

 

  • La Plataforma solo podrá ser utilizada por los Usuarios Pasajeros registrados en la Plataforma que cumplan con los requerimientos y términos y condiciones de la Plataforma para la prestación de los Servicios.

 

  • El Usuario Pasajero no deberá permitir el uso indebido de su perfil creado en la Plataforma, pudiendo este ser considerado un incumplimiento de los términos y condiciones.

 

  • El uso de la Plataforma es exclusivo del perfil del Usuario Pasajero registrado en el mismo.

 

  • El Usuario Pasajero no podrá solicitar y tomar dos Servicios en un mismo momento y con el mismo usuario de la Plataforma.

 

  1. USO GRATUITO DE LA PLATAFORMA

 

  • El uso de la Plataforma conforme con lo establecido en este documento, será totalmente gratuito para el Usuario Pasajero. Sin perjuicio de ello, el Usuario Pasajero será responsable del costo de su servicio telefónico y de Internet, así como se aquellas erogaciones causadas por el uso de la Pasarela de Pago y por la prestación de los Servicios por parte de los Usuarios Conductores. El Usuario Pasajero deberá consultar con las empresas de telecomunicaciones respectivas las tarifas por el uso de planes de voz y datos. BEAT no se hace responsable por las fallas o inconvenientes que pueda tener el Usuario Pasajero para acceder a la Plataforma y solicitar los Servicios, siempre que estas sean imputables a deficiencias o fallas en el equipo, celular, móvil, computador o tableta empleada por el Usuario Pasajero o imputables a una conexión a datos o internet insuficiente, que no sean imputables a la actividad de BEAT.

 

  • Al aceptar los términos y condiciones presentes, descargar la Plataforma y cada vez que el Usuario Pasajero solicite cualquiera de los Servicios a través de la Plataforma, se entenderá automáticamente, que el Usuario Conductor acepta estos términos y Condiciones.

 

  1. MODALIDADES DE PAGO DE LOS SERVICIOS

 

  • La Plataforma Beat brinda las mayores facilidades con el fin de concretar el Pago de los Servicios por parte del Usuario Pasajero, de una manera eficiente.

 

  • La Plataforma permitirá al Usuario Pasajero conocer la tarifa que potencialmente será cobrada por el Usuario Conductor, por concepto del Pago de los Servicios. Una vez el Usuario Pasajero ingrese la ubicación inicial y la ubicación del destino final, la Plataforma informará al Usuario Pasajero del precio potencial a pagar al Usuario Conductor por los Servicios.

 

  • La Plataforma permite al Usuario Pasajero conocer la tarifa probable que el Usuario Conductor podrá aplicar, para calcular el valor total del servicio correspondiente. Un valor sugerido de la tarifa que podrá aplicarse a cada servicio se mostrará en pesos colombianos (COP) antes de solicitar el servicio, siempre y cuando el Usuario Pasajero señale el punto de partida y el lugar de destino. Para el caso de Pago del Servicio mediante tarjetas de crédito o débito, el monto señalado en la Plataforma no incluye comisiones o cargos que pueda cobrar cada banco, el Sistema de Pago y/o la marca de la tarjeta por el uso de la misma.

 

  • El Usuario Pasajero realizará el Pago del Servicio directamente a los Usuarios Conductores, mediante dinero en efectivo, o mediante el uso de tarjeta de crédito o débito, caso este último en el cual BEAT pone a disposición del Usuario Pasajero, el Sistema de Pagos.

 

  • BEAT pone a disposición del Usuario Pasajero el Sistema de Pago para los casos en que el Usuario Pasajero decida realizar el Pago del Servicio con tarjeta de crédito o débito. Esta herramienta de pago permite al Usuario Conductor recibir el Pago del Servicio por medios electrónicos, sin que ello implique contraprestación alguna a favor de BEAT por el Servicio brindado por el Usuario Conductor.

 

  • BEAT se encargará únicamente de poner a disposición de la Plataforma, y del Usuario Pasajero, el Sistema de Pagos, siendo éste el responsable de registrarse e ingresar los datos que solicite el Sistema de Pago, bajo los términos y condiciones que disponga la misma, para realizar pagos electrónicos con tarjeta de crédito. El Sistema de Pago, de manera automática, remitirá las constancias de efectividad de la transacción. Una vez realizada la transacción, el Usuario Pasajero autoriza a BEAT para almacenar una constancia de dicha transacción, para efectos de verificación y soporte. El Pago del Servicio respectivo será recibido por los Usuarios Conductores según las políticas del Sistema de Pago, recibiendo éstos últimos los pagos como contraprestación de la prestación del Servicio.

 

  • BEAT no se responsabiliza por los cargos adicionales a la tarifa sugerida por la Plataforma para cada Servicio que hubiesen sido efectuados por las entidades bancarias correspondientes. Los Usuarios Pasajeros aceptan que puede haber circunstancias fuera del control de BEAT que podrían causar que una tarjeta de crédito y/u otro medio utilizado sea rechazado. El Pago de cualqueira de los Servicios será cobrado de forma automática, una vez finalizado el traslado, a través de los datos de la tarjeta de crédito facilitados por el Usuario en la Plataforma. Cuando un usuario facilita una nueva tarjeta de crédito o débito, se podrá realizar una validación de dicho instrumento de pago mediante la generación de un cobro al mismo.

 

  • Si por algún motivo, el instrumento de pago que  ha designado el Usuario Pasajero al momento de utilizar el servicio no cuenta con fondos suficientes, ha caducado su vigencia, es inválido o de otro modo no sirve para efectuar el cobro (i) El Usuario Pasajero autoriza que se realice el cobro, a través del Sistema de Pagos, con el medio de pago que sea utilizado con posterioridad en otro Servicio (incluyendo pero sin limitarse al siguiente Servicio), y/o (ii) en caso que el Usuario Pasajero hubiera registrado en la Plataforma algún otro mecanismo de pago (tarjeta de débito y/o tarjeta de crédito), éste autoriza para que sea empleado para realizar los cobros correspondientes, pendientes de pago; esta situación será comunicada al Usuario Pasajero a través de la Plataforma y/o vía el correo electrónico registrado.

 

  • Si resultare imposible realizar el Pago de los Servicios a través de alguno de los instrumentos designados, la Plataforma, a través del Sistema de Pago, podrá realizar varios intentos de cobro en un plazo máximo de hasta 6 meses posteriores de efectuado el servicio, luego de ello la Plataforma impedirá que el Usuario Pasajero utilice dichos instrumentos de pago para solicitar nuevos servicios, mientras no se realice el pago de los montos adeudados a los Usuarios Conductores. Esta situación y el monto de la deuda le serán informados al Usuario Pasajero a través de la Plataforma y/o vía correo electrónico.

 

  • De acuerdo con lo indicado, la Plataforma podrá bloquear de forma parcial o permanente la tarjeta de crédito y/o débito designada por el Usuario, cuando no hubiese servido para cobrarle, por falta de pago, o cuando se tenga conocimiento de operaciones fraudulentas. En estos casos, el Usuario Pasajero podrá seguir contratando los Servicios de los Usuarios Conductores, únicamente mediante pagos en efectivo, y pagando a los Usuarios Conductores directamente.

 

  • De registrarse un nuevo instrumento de pago en la Plataforma, BEAT queda autorizado a emplearlo para, a través del Sistema de Pagos, realizar el cobro de cualquier suma pendiente de pago por el Usuario Pasajero. Una vez realizado el pago, éste le será comunicado al Usuario Pasajero a través de la Plataforma y/o vía correo electrónico, enviándosele, por el Sistema de Pagos, el recibo correspondiente. En el evento en que hubiese sucedido el bloqueo mencionado en el párrafo precedente, éste será eliminado y la Plataforma permitirá, de nuevo, el uso de los instrumentos de pago.

 

  • Los Pagos de los Servicios realizados a través del Sistema de Pagos, haciendo uso de tarjetas de crédito y/o débito, son procesados mediante la tecnología establecida por el propietario y titular de la misma.

 

  • Si bien los precios cobrados a los Usuarios Pasajeros están en la moneda que sea definida por las políticas del banco emisor de la tarjeta, y dependiendo del tipo de tarjeta, podrían generarse costos adicionales, en los siguientes escenarios:
  1. En el caso de tarjetas de crédito, se podrían generar costos adicionales para transacciones en el extranjero y costos por cambio de moneda. Dependiendo del tipo de tarjeta de crédito, las transacciones podrían cobrarse en moneda extranjera (dólares), de acuerdo con las políticas del banco emisor de la tarjeta.
  2. En el caso de tarjetas de débito, podrán generarse costos adicionales para transacciones en el extranjero, así como costos por cambio de moneda, teniendo en cuenta que las transacciones podrían estar sujetas a doble cambio de moneda, según las políticas del banco emisor de la tarjeta.
  • Las tarifas mostradas en la Plataforma y aplicadas por el Usuario Conductor al Usuario Pasajero al cobrar el respectivo servicio no incluyen estos posibles costos adicionales, que deberán ser asumidos en su totalidad por el Usuario Pasajero.

 

  • Así mismo, el Usuario Pasajero deberá tener en cuenta, salvo pacto expreso con el Usuario Conductor, que se dará un tiempo de espera de 5 minutos para tomar el Servicio, y que, por regla general, los Peajes no se encuentran incluidos dentro de la tarifa mostrada por la Plataforma. Si el usuario pasajero opta como medio del Pago de los Servicios el uso de una tarjeta de crédito o débito, podrá, a su escogencia y según el pacto con el Usuario Conductor, cargar dicho monto a su solicitud.

 

  • En determinadas circunstancias se podrá variar la tarifa del Servicio, por circunstancias tales como períodos de tiempo de alta demanda, así como aquellas que variarán según ciertas zonas durante períodos específicos de tiempo (Tarifas Dinámicas). Esta variación estará reflejada en la tarifa potencial que el Usuario Pasajero conocerá de manera previa a realizar su solicitud de Servicio, siendo el Usuario Conductor, el único responsable por la definición de la tarifa que será cobrada al Usuario Pasajero.

 

  1. DERECHO DE RETRACTO

 

Conforme a la normatividad, BEAT informa a los Usuarios Pasajeros de esta Plataforma que, como portal de contacto, el derecho retracto contemplado en el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, por la naturaleza de esta licencia de uso de la Plataforma no es aplicable. No obstante, el Usuario Pasajero puede ejercer tal derecho ante los Usuarios Conductores, quienes en su calidad de proveedores de los Servicios serán los indicados para garantizar tal derecho, en el evento en que el mismo sea procedente. Los Usuarios Pasajeros podrán optar por comunicar el ejercicio del derecho de retracto a los Usuarios Conductores, a través de la Plataforma, sin que por tal razón se entienda que BEAT es responsable de la efectividad de dicho derecho.

 

  1. REVERSIÓN

 

  • De conformidad con el Artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, el Sistema de Pago puesto a disposición por BEAT está en la obligación de reversar los pagos que solicite el Usuario Pasajero cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

 

  • Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Usuario Pasajero tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido la prestación del Servicio, el Usuario Pasajero deberá presentar su solicitud o queja ante BEAT y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra. El Usuario Pasajero deberá enviar su solicitud al correo electrónico [], sin perjuicio de que también podrá solicitar la reversión de pagos a través de los mismos canales dispuestos de manera general para peticiones, quejas y reclamos descritos en estos términos y condiciones. La petición de reversión que se haga ante BEAT, para que éste notifique al Sistema de Pago, debe contener como mínimo: (i), la manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago; (ii), la indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas en el párrafo precedente; (iii), el valor por el que se solicita la reversión; y la (iv), la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pagó al que fue cargada la operación.

 

  • Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva. Para el efecto, cuando el emisor del instrumento de pago realice la reversión, verificará por una sola vez por solicitud la existencia de fondos en la respectiva cuenta y procederá a efectuar los descuentos de acuerdo con el orden cronológico en que fueron presentadas las notificaciones. En contra de la solicitud de reversión del pago será oponible la inexistencia de la operación, la inexistencia de fondos, y la omisión de informar la causal alegada y que sustenta la solicitud de la reversión.

 

  1. INCENTIVOS

 

  • BEAT podrá otorgar a los Usuarios Pasajeros incentivos de mera liberalidad para acceder y/o continuar con el uso de la Plataforma.

 

  • Cualquier incentivo, así como sus condiciones de uso, estarán disponibles en la Plataforma, o la página web https://thebeat.co/co/ o en sus enlaces respectivos. Cada incentivo se regirá por sus reglas específicas, las que se detallarán en sus enlaces correspondientes.

 

  • BEAT podrá restringir el uso de incentivos cuando los Usuarios Pasajeros hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de los mismas.

 

  • Estos incentivos solo serán aplicables para los Usuarios Pasajeros que se encuentren registrados en la Plataforma, den cumplimiento a estos términos y condiciones y su cuenta se encuentre activa y sin cargos pendientes a BEAT.

 

  • No se procesarán los incentivos a los Usuarios Pasajeros que se encuentren bloqueados en la Plataforma por bajas calificaciones, fraude o actividad inusual.

 

  • Los incentivos que entregue BEAT no serán válidos ni acumulables con otros incentivos.

 

  • En caso se detecte la obtención fraudulenta de cualquier incentivo generado por BEAT, estos no se harán efectivos y se procederá con la inmediata suspensión de la cuenta y posibles acciones legales.

 

  • Los incentivos no podrán utilizarse más allá del plazo establecido por BEAT.

 

  • BEAT podrá revocar los incentivos en cualquier momento, en el marco de la legislación vigente, sin responsabilidad alguna para BEAT.

 

  • De ser incentivos reservados, no podrán ser puestas a libre disposición del público, por los Usuarios Pasajeros que sean beneficiarios o hayan conocido los mismas.

 

  1. PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

 

  • Cualquier petición, queja o reclamo que el Usuario Pasajero tenga sobre los Servicios deberá manifestarlo directamente al Usuario Conductor. No obstante, BEAT podrá facilitar canales de atención a través de los cuales transmitirá al Usuario Conductor aquellas peticiones, quejas o reclamos de los Usuarios Pasajeros.

 

  • BEAT pone a disposición del Usuario Pasajero el correo electrónico notificacionescolombia@thebeat.co para la presentación de cualquier petición, queja o reclamo que desee ser presentada ante BEAT o ante el Usuario Conductor.

 

  • A través de este canal de contacto el Usuario Pasajero podrá presentar peticiones, quejas, o reclamos, casos en los cuales siempre recibirá una respuesta en el menor tiempo posible, o en su defecto, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la presentación del correo electrónico.

 

  1. PROHIBICIÓN DE DISTRIBUCIÓN Y TRANSFERENCIA

 

  • El Usuario Pasajero no podrá distribuir, arrendar, otorgar licencias, ceder ni transferir sus derechos de uso de la Plataforma, ni autorizar su copia total o parcial en el equipo de otro Usuario Pasajero, o de cualquier tercero. El Usuario Pasajero no pondrá la Plataforma a disposición de otros usuarios o terceros por ningún medio, ni por medio de un servidor host, oficina de servicio o similares, ni a través de Internet, o de cualquier otro modo.

 

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y OBLIGACIONES DE CONTENIDOS

 

  • BEAT, sus proveedores y filiales son titulares exclusivos de la propiedad intelectual de la Plataforma, incluyendo los derechos de autor sobre el código fuente y el código objeto de la Plataforma, y los derechos de propiedad industrial sobre todas las marcas, signos distintivos, logos, slogans, diseños, imágenes, videos, información, música, sonidos, nombres comerciales y cualquier otra propiedad intelectual relacionada con la Plataforma o con la actividad y el negocio de BEAT, de los cuales ésta a o sus filiales o vinculadas sean titulares. En consecuencia, el Usuario Pasajero se compromete expresamente a no copiar, reproducir, modificar, alterar, distribuir, suprimir o de cualquier forma usar dicha propiedad intelectual en forma distinta a los fines establecidos en este documento.

 

  • Queda expresamente establecido que BEAT no será responsable por los daños que sufra un Usuario Pasajero que hubiese copiado, reproducido, modificado, alterado, distribuido, difundido y/o transferido la Plataforma o el contenido de la misma que se encuentre protegido por derechos de autor y propiedad intelectual, reservándose el derecho de iniciar cualquier acción legal contra el Usuario Pasajero o terceros por dichas infracciones y asimismo, la facultad de llamarlos en garantía por quejas, reclamos o acciones iniciadas por terceros con ocasión de los daños que se causen por dichas infracciones.

 

  • Los términos y condiciones presentes constituyen una autorización de uso de la Plataforma, y no de venta ni de sublicenciamiento, por lo que la autorización que recibe el Usuario Pasajero para el uso de la Plataforma, no implica que este reciba la propiedad de la Plataforma o de sus derechos, ni la facultad de disponer de los mismos. En consecuencia, el Usuario Pasajero se encuentra impedido de instalar, copiar y/o utilizar la Plataforma o Pagina Web de forma contraria o diferente a la establecida en este documento. BEAT, sus proveedores y filiales se reservan todos los derechos otorgados expresamente en virtud de los términos y condiciones presentes, así como la facultad de iniciar cualquier acción legal contra el Usuario Pasajero por la violación de estos derechos y asimismo, reclamar la totalidad de los perjuicios que con dicha violación cause a BEAT o a terceros. Adicionalmente, BEAT se encuentra facultado para promover las acciones legales que procedan contra el Usuario Pasajero, en caso que terceros inicien acciones contra BEAT, con ocasión a perjuicios generados por dichas violaciones.

 

  • El Usuario Pasajero no ha abonado contraprestación alguna por el uso de los derechos de Propiedad Intelectual de BEAT. La única prerrogativa o derecho otorgado sobre los derechos de Propiedad Intelectual de BEAT al Usuario Pasajero mediante la aceptación de los términos y condiciones presentes, será el uso de la Plataforma para solicitar cualquiera de los Servicios. El Usuario Pasajero no utilizará, ni solicitará el registro, dentro del territorio colombiano, de las marcas, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos u otras designaciones, ni intentará registrar las marcas, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos u otras designaciones que pudieran causar confusión con los derechos de Propiedad Intelectual de BEAT.

 

  • El Usuario Pasajero reconoce que BEAT es propietaria exclusiva de todos sus derechos de Propiedad Intelectual, por lo que acuerda no reclamar en ningún momento durante la vigencia de estos términos, ni con posterioridad a la misma, ningún derecho, ni hacer que afecte la validez de cualquiera de los derechos de Propiedad Intelectual de BEAT (incluyendo, sin que implique limitación alguna, cualquier acto o asistencia que pudiera violar o causar la violación de cualquiera de los derechos patrimoniales de BEAT). El Usuario Pasajero acuerda adherirse a las políticas e instrucciones de BEAT, respecto del uso de los derechos de Propiedad Intelectual de la misma, que podrán ser publicados o comunicados en forma periódica al Usuario Pasajero.

 

  1. ACTUALIZACIONES DE LA PLATAFORMA

 

  • El Usuario Pasajero es responsable de actualizar el software para acceder y utilizar la Plataforma. BEAT podrá libremente, y sin que ello sea una obligación, informar previamente al Usuario Pasajero de nuevas actualizaciones y poner a disposición del Usuario Pasajero, actualizaciones de la Plataforma Beat para su descarga. Queda establecido que la descarga de alguna de las actualizaciones implica que el Usuario Pasajero renuncia voluntariamente a su derecho de utilizar cualquier versión anterior de la Plataforma.

 

  • La Plataforma ha sido programada de tal modo que es capaz de conectarse automáticamente a internet y buscar actualizaciones disponibles, las cuales pueden descargarse automáticamente. El Usuario Pasajero deberá garantizar que la configuración del dispositivo así lo permita, o realizar las actualizaciones de forma manual, una vez se conecte a internet.

 

  • BEAT se reserva el derecho de suprimir y/o modificar el contenido de la Plataforma, cuando así lo considere necesario, a efectos de cumplir con sus estándares comerciales y las disposiciones legales que fuesen aplicables.

 

  • La actualización de la Plataforma no tiene un costo. Sin embargo, podrían generarse costos asociados al plan de datos del usuario para dicho proceso de descarga.

 

  1. CONEXIÓN A INTERNET Y SERVICIOS EN LÍNEA

 

  • La Plataforma requiere estar conectada a Internet para su funcionamiento. Asimismo, es capaz de hacer que el teléfono móvil o celular o tableta se conecte automáticamente a Internet para notificar a BEAT que la Plataforma se ha instalado correctamente y que se encuentra en adelante habilitada para utilizar sus funciones, así como realizar solicitudes de servicios. Adicionalmente, requiere contar con la función de GPS activada. Cuando la Plataforma se conecta automáticamente a Internet, se envía a un sitio web de BEAT una dirección de protocolo de Internet, asociada a su conexión de Internet actual. Sin embargo, BEAT no será responsable por los inconvenientes o fallas en los Servicios y en la solicitud de cualquiera de estos que estén asociados a fallas o deficiencias en el equipo, celular, móvil, computador o tableta del Usuario Pasajero o la conexión de internet a la cual éste tenga acceso. BEAT tampoco asumirá costo alguno por concepto de las conexiones a Internet, voz y datos que deba garantizar el Usuario Pasajero con una empresa de telefonía móvil, para acceder a la Plataforma.

 

  • La Plataforma puede facilitar el acceso a sitios web y servicios mantenidos por terceros. El uso que haga el Usuario Pasajero de un servicio en línea ofrecido por terceros está sujeto exclusivamente a los términos correspondientes a dicho servicio y son ajenos a BEAT.  Al respecto, BEAT podrá, en cualquier momento y por cualquier razón, modificar o inhabilitar el acceso a cualquier sitio web y servicios en línea de terceros, sin necesidad de aviso previo al Usuario Pasajero.

 

  • BEAT no será responsable por ningún daño causado por cualquier tipo de información comercial u ofertas emitidas por los servicios en línea ofrecidos por terceros, o causado por cualquier tercero que haya contratado la publicación de un espacio publicitario, para la comercialización o promoción de bienes o servicios dentro la Plataforma. Cualesquiera acuerdos alcanzados por el Usuario Pasajero con terceros (incluidos los anunciantes) presentes en la Plataforma, así como la participación en promociones, descuentos y, en particular, las políticas de privacidad y el uso de su información personal, la entrega y el pago de bienes y servicios, así como cualquier otro término, condición, garantía o manifestación asociados con dichos acuerdos o promociones, competen exclusivamente al Usuario Pasajero y el anunciante o tercero, sin que se genere responsabilidad alguna para BEAT por este concepto. El Usuario Pasajero reconoce expresamente que BEAT no asume ninguna responsabilidad respecto de dichos acuerdos o promociones. BEAT no controla, aprueba ni acepta alguna responsabilidad por los servicios en línea ofrecidos por terceros. Asimismo, tampoco forma parte de la relación que se configure entre el Usuario Pasajero y dichos terceros. En consecuencia, cualquier condición establecida entre el Usuario Pasajero y un tercero en relación a un servicio en línea que este último ofrezca, incluyendo las políticas de privacidad y el uso de su información personal, la entrega de y el pago por los bienes o servicios y cualesquiera otros términos asociados a tales servicios, será vinculante única y exclusivamente, para el Usuario Pasajero y dicho tercero, más no para BEAT.

 

  1. RENUNCIA DE GARANTÍAS

 

  • El Usuario Pasajero reconoce que BEAT le permite utilizar la Plataforma que se le proporciona en su estado actual, sin ningún tipo de garantía de su funcionamiento, y sin que exista responsabilidad de BEAT por las particularidades que los Servicios requieran, en tanto este último es responsabilidad única y exclusiva del Usuario Conductor.

 

  • Por medio del presente documento, el Usuario Pasajero reconoce que asume de manera exclusiva, el riesgo y responsabilidad respecto de cualquier tipo de daño que pudiese sufrir como consecuencia del incumplimiento, hecho, acto u omisión por parte de los Usuarios Conductores que brindan los Servicios solicitados a través de la Plataforma. La relación existente entre las Partes es independiente de la relación que surja entre el Usuario Pasajero y el Usuario Conductor. En consecuencia, BEAT no es, bajo ninguna circunstancia, responsable por los Servicios, o por daños, perjuicios, reclamaciones, pérdidas o costos de cualquier tipo derivados del uso de la Plataforma, por parte del Usuario Pasajero. El Usuario Conductor será el único responsable por el cumplimiento y observancia de los requisitos y normas exigibles a los Servicios y aplicables a su actividad, sin que BEAT sea responsable de verificar ni garantizar el cumplimiento de los mismos.

 

  • Queda expresamente establecido que los Servicios prestados a través de la Plataforma constituye una relación contractual autónoma e independiente entre el Usuario Conductor y el Usuario Pasajero que solicita el Servicio. En virtud de ello, cualquier disputa, conflicto, controversia o negociación en general deberá ser resuelta directamente entre el Usuario Conductor y el Usuario pasajero, no formando BEAT parte de tal relación.

 

  • El Usuario Pasajero acepta, reconoce y se obliga expresamente a proteger y mantener a BEAT fuera de cualquier tipo de conflicto o controversia que resulte del uso de la Plataforma por el Usuario Pasajero o de un incumplimiento por parte del Usuario Pasajero respecto de cualquier tipo de obligaciones y de los presentes términos y condiciones, asumiendo el Usuario Pasajero total responsabilidad de ello. El alcance de la presente cláusula comprende el derecho de BEAT a recibir la indemnización que fuese aplicable en caso de que se le cause algún daño o perjuicio producto de las situaciones descritas.

 

  • El Usuario Pasajero asume la total responsabilidad de cualquier suceso, evento, circunstancia o daño que se produzca durante los Servicios que se hayan originado del uso de la Plataforma. Al respecto, reconoce expresamente que BEAT lo único que hace es autorizar el uso de la Plataforma Beat para que el Usuario Pasajero de modo libre e independiente, pueda conectarse con Usuarios Conductores que presten los Servicios a través de la Plataforma Beat. En tal sentido, BEAT no será responsable de ningún suceso, evento, circunstancia o daño que pueda generarse durante los Servicios referidos.

 

  • BEAT no hace declaración o garantía alguna sobre el contenido de la Plataforma ni la veracidad, integridad o exhaustividad de la información contenida en la Plataforma o la información que proporcionen otros Usuarios Conductores o Usuarios Pasajeros, incluyendo información respecto a la honorabilidad, ubicación e identidad de algún Usuario Conductor. BEAT, no se hace responsable por alguna información, consejos, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen en sus redes sociales, web, o espacio que permita la interacción entre Usuarios Conductores y Usuarios Pasajeros. BEAT tampoco garantizará la veracidad, integridad o exhaustividad de la información, consejos, conceptos, calificaciones, evaluaciones y opiniones publicadas en la Plataforma que no necesariamente reflejan la posición de BEAT, ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios, licenciantes, proveedores y afiliadas, siempre que BEAT no sea titular o emisor de dicha información. Por esta razón, BEAT, no se hace responsable por alguna información, consejos, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen en la Plataforma, de los cuales BEAT no sea su titular o emisor.

 

  • BEAT no se hace responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario Pasajero causados por fallas en el sistema, el o los equipos móviles del Usuario Pasajero, en el servidor o en Internet. BEAT tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar los equipos del Usuario Pasajero como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web, o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios Pasajeros no podrán imputarle responsabilidad alguna a BEAT, ni exigirle el pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas, los equipos del Usuario Pasajero o del Internet. BEAT no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Plataforma. El sistema puede eventualmente no estar disponible, debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a BEAT; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele a BEAT, algún tipo de responsabilidad.

 

  1. DISPOSICIONES ESPECIALES APLICABLES UNICAMENTE AL SERVICIO DE MENSAJERÍA “BEAT ENVÍO”

 

  • Por medio de la Plataforma, BEAT permite al Usuario Pasajero ponerse en contacto con Usuarios Conductores que deseen prestarle Servicios de Mensajería . Una vez el Usuario Pasajero elija dentro de la Plataforma la opción “Beat Envío”, BEAT pondrá en contacto al Usuario Pasajero con el Usuario Conductor para que este, por su propia cuenta y riesgo, realice las actividades propias del Servicio de Mensajería, de conformidad con lo solicitado por el Usuario Pasajero.

 

  • El Usuario Pasajero reconoce y acepta que la Plataforma funge únicamente como portal de contacto entre el Usuario Pasajero y el Usuario Conductor para la recepción y atención de Servicios de Mensajería. En este sentido, el Usuario Pasajero que solicite los servicios que este apartado explora, adquirirá por el simple hecho de hacerlo, el carácter de “Solicitante” y el Usuario Conductor el carácter de “Mensajero” en los términos establecidos en el presente apartado.

Los Servicios estarán disponibles en Barranquilla, Bogotá D.C., Bucaramanga, Cali y Pereira. BEAT podrá, bajo su propio criterio, ampliar la cobertura de los Servicios de Mensajería a otras ciudades.

  • El Usuario Pasajero reconoce que BEAT, en su calidad de intermediario, no es responsable por la eficiencia, efectividad, eficacia y calidad de los Servicios de Mensajería prestados por los Usuarios Conductores, en la medida en que estos; (i), no son prestados por BEAT; (ii), los Usuarios Conductores no están bajo una relación de subordinación con BEAT; y (iii), los servicios ofrecidos por BEAT se limitan a la habilitación de la Plataforma para facilitar la comunicación entre Usuarios Conductores y Usuarios Pasajeros. En consecuencia, BEAT no se hace responsable por ningún acontecimiento o inconveniente que se presente en la ejecución de los Servicios de Mensajería prestados por Usuarios Conductores.

 

  • Para solicitar los Servicios de Mensajería, el Usuario Pasajero debe ingresar a la Plataforma e ingresar a la opción de “Beat Envío” señalando la dirección que se tendrá como punto de recolección de el artículo o los artículos objeto de envío e inicio del servicio, y la dirección que se tendrá como punto de entrega de estos y finalización del Servicio de Mensajería, por lo que, una vez iniciado el servicio, la dirección de entrega no podrá ser modificada.

El Usuario Pasajero podrá agregar una nota al Usuario Conductor en la que le proporcione instrucciones y detalles del servicio, así como del artículo o los artículos objeto del mismo.

  • A través del Servicio de Mensajería, el Usuario Pasajero podrá enviar cualquier mercancía que no supere las dimensiones de carga del vehículo del Usuario Conductor prestador del Servicio de Beat Envío. Adicionalmente, al momento de solicitar cada Servicio de Mensajería, el Usuario Pasajero garantiza que el artículo o los artículos enviado(s) no supera(n) el valor de un millón de pesos (COP$1.000.000) y que esta(n) empacado(s) de manera óptima de tal forma que no sea susceptible a daños en un recorrido normal en vehículo

El Usuario Conductor se abstendrá de recibir el artículo o los artículos que no cumpla con las condiciones previstas en este numeral en relación con las dimensiones de carga del vehículo.

  • Los Usuarios Pasajeros que decidan contratar Servicios de Mensajería a través de la Plataforma tendrán, además de los derechos y obligaciones enunciados a lo largo de este documento, los siguientes derechos:

 

(i) Ingresar y utilizar la Plataforma para realizar solicitudes de los Servicios de Mensajería.

 

(ii) Que se les respete las tarifas determinadas en la Plataforma , de conformidad con los parámetros y ajustes que se prevean al momento de la contratación del Servicio de Mensajería

 

Así mismo, los Usuarios Pasajeros que contraten los Servicios de Mensajería se sujetaran a las siguientes obligaciones:

(i) Utilizar el Servicio de Mensajería única y exclusivamente para el envío de artículos que la legislación aplicable considere como de procedencia  legal y existente en el comercio, y que no se encuentren en el siguiente listado:

(a) Materiales y residuos peligrosos;

(b) Psicotrópicos y estupefacientes;

(c) Armas de fuego y explosivos;

(d) Animales; y

(e) Cualquier otro producto que no cuente con el permiso específico o bien, lo restrinja alguna ley.

(ii) Poner a disposición de los Usuarios Conductores el artículo o los artículos objeto de los Servicios de Mensajería, garantizando que los mismos no superan el monto señalado en este apartado y que además se encuentran debidamente empacadas de manera que no sean susceptibles a daños en un recorrido normal en vehículo

(iii) Previo inicio del Servicio de Mensajería, el Usuario Pasajero proporcionará al Ususario Conductor las instrucciones del envío y entrega del artículo o los artículos, y así mismo le confirmará si el pago del servicio lo realizará el remitente o el destinatario, cuando este deba ser pagado en efectivo.

(iv) Realizar el pago por los Servicios de Mensajería, en los términos y condiciones establecidas por la Plataforma para cada uno de los servicios contratados. En caso que el Servicio de Mensajería sea solicitado para pago en efectivo, el Usuario Pasajero podrá cancelar el valor de la tarifa del Servicio al momento de entregar al Usuario Conductor la respectiva mercancia o podrá acordar con el Usuario Conductor que el respectivo pago sea liquidado al momento de la entrega de la mercancia en la dirección de destino final.

En todo caso, el Usuario Pasajero será el unico responsable de garantizar que el Usuario Conductor reciba el respectivo pago en efectivo, por lo que mediante los presentes terminos y condiciones, el Ususario Pasajero autoriza a que BEAT utilice los Sistemas de Pagos dispuestos por el Usuario Pasajero para efectuar el cobro de los Servicios de Mensajería que siendo solicitados en efectivo no fueron debidamente cancelados.

 

(v) Poner a disposición de los Usuarios Conductores el artículo o los artículos objeto de los Servicios de Mensajería y coordinar la recepción de los mismos. En este sentido, el Usuario Conductor esperará hasta por cinco (5) minutos en el domicilio de entrega (entrega en puerta exterior), transcurrido el tiempo señalado o en caso de no poderse realizar la entrega en el destino ingresado, el Usuario Conductor deberá dejar constancia de este hecho.

 

En caso de que no pudiera realizarse la entrega por causas ajenas al Usuario Conductor, el Usuario Conductor estará facultado al cobro de una cantidad adicional al Ususario Pasajero para cubrir los gastos administrativos y logísticos de un posible segundo intento de entrega, que será realizada atendiendo a la disponibilidad del Usuario Conductor.

 

(vi) El Usuario Pasajero se obliga a entregar el artículo o los artículos objeto de envío en buen estado. En caso contrario, el Usuario Conductor no deberá aceptar el artículo o los artículos y deberá comunicarlo a BEAT. En caso de aceptar el artículo o los artículos en otro estado, se hará responsable de la misma.

 

  • En el entendido de que BEAT funciona como un intermediario entre el Usuario Conductor y Usuario Pasajero, y que el servicio de mensajería se efectúa entre esos independientemente de la relación que cada uno de ellos guarde con BEAT, esta última no será responsable por daños ocasionados al contenido del envío o por pérdida de éste, por daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza. En caso de que cualquier incidente fuera reportado por el Usuario Conductor o Pasajero, esto será investigado conforme a las políticas y procesos establecidos por BEAT.

 

  • El Usuario Pasajero se compromete a dejar indemne a BEAT respecto de cualquier reclamación que tenga en relación con el Servicio de Mensajería.

 

  • A falta de disposición expresa, los Servicios de Mensajería se regirán por lo dispuesto la parte general de los presentes términos y condiciones, en caso de contradicción del presente apartado con el texto integral de los términos y condiciones, prevalecerán las condiciones especiales aplicables al Servicio de Beat Envío.

 

  1. RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDA DE OBJETOS

 

  • En el presente documento, BEAT informa al Usuario Pasajero, las responsabilidades asumidas por BEAT, como empresa dedicada al servicio tecnológico. En ese sentido, nos comprometemos a colaborar en brindarles la información que esté a nuestra disposición para colaborar en la recuperación de posibles objetos perdidos durante la prestación de los Servicios que presten los Usuarios Conductores. Sin embargo, les recordamos que de acuerdo con lo estipulado en el presente documento, BEAT no es el prestador de dichos Servicios, y por ende esta exento de cualquier responsabilidad civil, penal o administrativa por la pérdida o daños sufridos en cualquier objeto perteneciente al Usuario Pasajero que llevare consigo al momento del Servicio de Transporte o que envíe a través del Servicio de Mensajería, en tanto BEAT es únicamente propietario de la Plataforma y no tiene ninguna injerencia en los Servicios prestados.

 

  • En el caso de que tengamos en custodia algún objeto y/o elemento entregado en nuestras oficinas por Usuarios Conductores, estos se encontrarán a disposición de sus propietarios por un plazo máximo de 60 días calendario, sin que ello implique una obligación de custodia o depósito alguno a cargo de BEAT y sin que pueda reclamarse responsabilidad alguna contra BEAT por pérdidas o daños causados al objeto durante dicho periodo.

 

  • BEAT se reserva el Derecho de solicitar al Usuario Pasajero algún medio probatorio (factura de compra u otro pertinente) que pueda demostrar la propiedad del elemento, en caso éste sea un artículo de valor.

 

  1. LEY APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

 

  • Estos términos y condiciones se regirán por las leyes de la República de Colombia. Cualquier disputa o controversia relacionada con la interpretación, ejecución, modificación o terminación de la licencia de uso sobre la Plataforma, se resolverá ante la jurisdicción ordinaria colombiana. Ambas partes renuncian a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles.

 

  1. VIGENCIA Y CAUSALES DE TERMINACIÓN

 

  • Estos términos y condiciones permanecerán vigentes por tiempo indefinido. El Usuario Pasajero o BEAT podrán darlos por terminados en cualquier momento, mediante simple notificación por correo electrónico, aviso a través de su Plataforma, o por escrito entregada a la otra parte con al menos 24 (veinticuatro) horas de anticipación a la terminación, salvo los casos de flagrancia en los cuales la licencia de uso otorgada por BEAT al Usuario Pasajero se dará por terminada inmediatamente. La terminación de los mismos implicará que el derecho y autorización del Usuario Pasajero para utilizar la Plataforma quedará sin efecto, por lo que éste se compromete a eliminar la Plataforma de su teléfono celular, móvil computador o tableta, en el momento en que la licencia de uso sea terminada. Sin que ello sea necesario para su terminación y de carácter meramente informativo, BEAT enviará al usuario un aviso al momento de terminar la vigencia de los términos, en el cual le informe que éste ya no posee acceso y uso de la Plataforma.

 

  1. AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA

 

  • De acuerdo al objeto de este documento, mediante la suscripción del mismo, el Usuario Pasajero tendrá el derecho a utilizar la Plataforma, para solicitar los Servicios de los Usuarios Conductores. Así pues, luego que el Usuario Pasajero utilice la tecnología brindada por BEAT y los Servicios, será decisión exclusiva del Usuario Pasajero, aceptar los Servicios solicitados, asumiendo por su propia cuenta y a su nombre, los riesgos propios de la actividad asociados a los Servicios.

 

  1. INCUMPLIMIENTO DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES

 

  • Cualquier intento de fraude o mal uso de la Plataforma detectado por el sistema, así como el incumplimiento de estos términos y supondrá el bloqueo definitivo del Usuario Pasajero, sin perjuicio de las posibles acciones legales que puedan ser tomadas por BEAT.

 

  • Se resalta que la Plataforma detectará viajes recurrentes y vínculos entre Usuarios Pasajeros y Usuarios Conductores. Los Usuarios Pasajeros sobre los cuales se verifiquen dichas practicas, las cuales son consideradas como irregulares y en contra de los presentes términos y condiciones, generaran la invalidación de los viajes realizados, lo que incluso podrá derivas en el bloqueo definitivos de los Usuarios Pasajero de la Plataforma.

 

  • BEAT tiene el derecho de revisar cada uno de los Servicios tomados por los Usuarios Pasajero. De encontrar algún comportamiento fraudulento, el servicio podrá ser calificado como inválido y BEAT se encontrará facultado a bloquear al Usuario Pasajero y retener los pagos que se hubieren realizado por el Sistema de Pagos.

 

  • BEAT se reserva la facultad de informar al Usuario Pasajero las razones por las cuales ha procedido con el bloqueo de la Plataforma o inicio de acciones legales en su contra.

 

  • En caso de que con la actuación del Usuario Pasajero se hayan generado daños o perjuicios a BEAT, Usuarios Pasajeros u otros terceros, se le informará al Usuario Pasajero el monto de los mismos y su obligación de pagarlos, y/o ser retenidos de sus próximos pagos en el Sistema de Pagos.

 

  • El Usuario Pasajero podrá presentar sus consideraciones respecto al bloqueo de la Plataforma o acciones legales iniciadas en su contra; respecto de las cuales, BEAT, en los quince (15) días hábiles siguientes, entregará su respuesta.

 

  1. DISPOSICIONES GENERALES

 

  • BEAT y el Usuario Pasajero hacen constar que las cláusulas y numerales del presente documento son separables y que la nulidad o ineficacia de una o más de ellas no perjudicará a las restantes, las cuáles permanecerán válidas, eficaces y vinculantes.

 

  • Las cláusulas referentes a la conexión a internet, a la renuncia a garantías, a la ley aplicable y solución de conflictos y a la vigencia y causales de terminación de los presentes términos y condiciones continuarán vigentes y surtiendo plenos efectos, con posterioridad a la terminación de la licencia de uso sobre la Plataforma, por cualquier causa.

 

  • Estos términos y condiciones podrán ser modificados en cualquier momento por BEAT mediante aviso que será enviado al Usuario Pasajero, al correo electrónico que éste haya registrado en su cuenta de la Plataforma, o a través de la Plataforma. El Usuario Pasajero tendrá derecho a terminar los presentes términos y condiciones, si no está de acuerdo con estas modificaciones. En caso de que el Usuario Pasajero continúe utilizando la Plataforma después de haber recibido las modificaciones, se entenderá que el Usuario Pasajero ha aceptado las mismas.

 

  • El presente documento representa el acuerdo completo entre BEAT y el Usuario Pasajero en relación con la Plataforma y reemplaza cualquier representación, conversación, compromiso, comunicación o publicidad anterior, relacionada con la Plataforma.

 

 

  1. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

23.1 Responsable de sus Datos Personales. Taxibeat, será el único responsable del tratamiento, uso, almacenamiento y divulgación de sus Datos Personales, conforme a lo establecido en el presente aviso de privacidad.

23.2 Datos Personales que recaba y almacena Taxibeat. Los Datos Personales objeto de tratamiento y de los cuales será responsable Taxibeat son los siguientes, de los cuales son titulares Usuarios Conductores y Usuarios Pasajeros de su Aplicación:

  • Nombre completo;
  • Dirección postal de contacto;
  • Edad, así como lugar y fecha de nacimiento;
  • Fecha en la que descargó la Aplicación y fecha de registro;
  • Número de teléfono y/o teléfono celular;
  • Correo electrónico;
  • Imágen de perfil de Facebook.

23.3 Adicionalmente, el Usuario Pasajero suministrará documentos e información a Taxibeat, que podrá contener Datos Personales suyos, como los siguientes:

  • Modelo, marca, sistema operativo y características del teléfono móvil o celular o tableta del Usuario Pasajero;
  • Dirección física, fecha y hora en el que el Usuario Pasajero solicita un servicio a través de la Aplicación;
  • Dirección física, fecha y hora en la que el Usuario Pasajero aborda un vehículo para un servicio solicitado a través de la Aplicación así como el destino al cual se dirige, el trayecto y la ruta por la cual se dirige a dicho destino y la dirección física en la que el Usuario Pasajero culmine el servicio.
  • Búsquedas y solicitudes de servicios que el Usuario Pasajero haya realizado a través de la Aplicación;
  • Servicios solicitados y servicios completados a través de la Aplicación;
  • Ubicación del teléfono móvil, celular o tableta en tiempo real lo que puede revelar la ubicación del Usuario Pasajero en tiempo real (Geolocalización), datos que serán válidos desde que se solicita el pedido hasta que el usuario conductor o Usuario Pasajero presionan fin de viaje. Adicionalmente el celular deberá encontrarse encendido y con el servicio de GPS activo;
  • Calificaciones, opiniones o comentarios que realicen los Usuarios Conductores o terceros respecto al Usuario Pasajero;
  • Calificaciones, opiniones o comentarios que el Usuario Pasajero haga de Usuarios Conductores o terceros; y
  • Usuarios Conductores que el Usuario Pasajero haya seleccionado (incluyendo datos del Usuario Conductor y del vehículo empleado).
  • Los datos técnicos de llamadas entre el Usuario pasajero y el Usuario Conductor, siempre y cuando se realicen por la Aplicación.
  • Los mensajes entre el Usuario Pasajero y el Usuario Conductor, siempre y cuando se realicen por la Aplicación.
  • Taxibeat no recaba Datos Sensibles. Si el Usuario Pasajero publica o postea cualquier Dato Sensible en la Aplicación será bajo su absoluta responsabilidad y Taxibeat se reserva el derecho de suprimirlo. El Usuario Pasajero podrá en todo caso, negarse a compartir Datos Sensibles a Taxibeat.
  • El Usuario Pasajero podrá compartir su viaje con terceros, siendo bajo su responsabilidad la entrega de dicha información.

23.4 Taxibeat, con previo consentimiento del Usuario Pasajero, podrá recabar datos de las tarjetas de crédito y/o débito, desde una sección especial de modalidad de pago en la Aplicación. Esta información al ser un Dato Sensible, en los términos del artículo 3 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, tendrá un especial tratamiento y protección por parte de la empresa y el procesador de pagos. Se entenderá por consentimiento expreso del Usuario Pasajero, el ingreso de los datos de la tarjeta de crédito y/o débito en la Aplicación. No obstante, si el Usuario Pasajero publica cualquier otro Dato Sensible en la Aplicación, será bajo su absoluta responsabilidad y Taxibeat se reserva el derecho de suprimirlo.

23.5 El Usuario Pasajero será encargado del tratamiento de Datos Personales que conozca de los Usuarios Conductores, sin ser responsable de los mismos. Adicionalmente, se obliga a dar tratamiento de los Datos Personales que conozca para las finalidades previstas en este documento exclusivamente, siendo el Usuario Pasajero el único responsable en caso que dichos Datos Personales se utilicen para otras finalidades.

23.6 Formas de Obtener los Datos Personales. Taxibeat obtiene los Datos Personales directamente del Usuario Pasajero, de terceros, de Usuarios Conductores, de fuentes públicas o en forma automática a través de la Aplicación y cookiesweb beacons u otras funcionalidades que permiten ubicarlo en el espacio.

23.7 Uso de sus Datos Personales. Los Datos Personales con los que contará Taxibeat se administrarán y se tratarán para las siguientes finalidades, que son estrictamente necesarias para el cumplimiento de los términos y condiciones presentes que el Usuario Pasajero mantiene con Taxibeat y para el uso de la Aplicación, de acuerdo con sus funcionalidades. Usted manifiesta aceptar y dar consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para el tratamiento de sus Datos Personales a favor de Taxibeat, para los siguientes fines:

  • Permitir la coordinación y el reconocimiento por parte del Usuario Conductor, cuando el Usuario Pasajero solicite un servicio a través de la Aplicación.
  • Medir la calidad de los servicios de los Usuarios Conductores que el Usuario Pasajero haya contratado, y canalizar adecuadamente sus solicitudes de Servicio;
  • Analizar y evaluar sus características y cumplimiento como Usuario Pasajero;
  • Monitorear el debido cumplimiento contractual;
  • Atender cualquier queja, pregunta o comentario del Usuario Pasajero;
  • Para solicitar y compartir sus opiniones, comentarios y calificaciones de Usuarios Pasajeros, con otros Usuarios Pasajeros que tengan autorización de uso de la Aplicación;
  • Para compartir su ubicación e información con los Usuarios Pasajeros que cuenten con la Aplicación de Conductores, y que éstos puedan evaluarlo y contactarlo cuando el Usuario Pasajero envíe solicitudes de Servicio, a través de la Aplicación;
  • Para compartir las evaluaciones, calificaciones, comentarios u opiniones que terceros hagan respecto del Usuario Pasajero, con pasajeros potenciales y otros Usuarios Pasajeros que cuenten con la Aplicación de Pasajeros.
  • Para fines estadísticos;
  • Mejorar la calidad de la Aplicación y los servicios de Taxibeat; y
  • Enviar notificaciones relacionadas con las modificaciones que se realicen al presente aviso de privacidad.

23.8 Adicional a lo anterior, sus datos de contacto podrán ser utilizados para enviar notificaciones, avisos, propaganda o publicidad sobre productos de Taxibeat o de terceros relacionados o asociados a Taxibeat y para el envío de información, revistas y noticias o de temas que Taxibeat considere que pueden interesarle, así como noticias, comunicaciones o publicidad de Taxibeat o de sus empresas filiales o vinculadas.

23.9 En caso de que no desee autorizar el uso de sus Datos Personales para las finalidades indicadas en este, el Usuario Pasajero podrá revocar su consentimiento en cualquier momento, enviándonos una notificación a alguna de las siguientes direcciones de correo electrónico: (i) soporte.bogota@thebeat.co; (ii) soporte.cali@thebeat.co y (iii) soporte.medellin@thebeat.co, o haciendo llegar la misma a Taxibeat a cualquiera de nuestros Centros de Atención.

23.10 Los Datos Personales que se recauden, formarán parte de una base de datos que permanecerá vigente durante aquel periodo que Taxibeat considere necesario para cumplir la finalidad específica para la que los datos fueron recaudados, y una vez concluido dicho plazo, sus datos se cancelarán y bloquearán, para su posterior supresión.

23.11 Transferencia de Datos Personales al extranjero. Asimismo, Taxibeat le informa que sus Datos Personales podrán ser transferidos y tratados dentro y fuera de Colombia, particularmente en Perú, Reino Unido y Estados Unidos de América, para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, y con el fin de cumplir con las obligaciones legales de Taxibeat frente al Usuario Pasajero, y frente a las autoridades competentes de los países en los que opera Taxibeat. En ese caso, el Usuario Pasajero declara conocer, manifiesta su conformidad y declara su consentimiento, para que sus Datos Personales puede ser compartidos con: otros empleados, contratistas, prestadores de servicio y asesores de Taxibeat; filiales, accionistas y vinculadas de Taxibeat; auditores externos, proveedores de servicios, compañías de informática y terceros que procesan la información por cuenta de Taxibeat; autoridades en Colombia, Perú, el Reino Unido, Estados Unidos de América o en el extranjero; y a cualquier otra persona autorizada por la ley o el reglamento que sea aplicable.

23.12 De conformidad con lo establecido, Taxibeat informará a estos terceros los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad, a efecto de salvaguardar los Datos Personales recaudados. Taxibeat no requiere el consentimiento del Usuario Pasajero para hacer estas transferencias, salvo que las mismas se hagan para una finalidad que sea diferente a las mencionadas anteriormente o ajena a los presentes términos y condiciones.

23.13 Asimismo, sus datos de contacto, ubicación e información general, así como las opiniones, comentarios, evaluaciones y calificaciones que respecto al Usuario Pasajero hagan los Usuarios Conductores afiliados o usuarios de la Aplicación de Conductores, será compartida con Usuarios Conductores que cuenten con la Aplicación de Conductores. Si el Usuario Pasajero no desea que su información sea compartida con dichos Usuarios Conductores que cuenten con la Aplicación de Usuarios Conductores, entonces el Usuario Pasajero no podrá utilizar la Aplicación, ya que lo anterior es un requisito esencial para que el Usuario Pasajero pueda enviar solicitudes de Servicio, a través de la Aplicación.

23.14 Asimismo, al ser la base de datos de los usuarios pasajeros uno de los activos más importantes de Taxibeat, ciertos terceros interesados en hacer negocios con Taxibeat requerirán Datos Personales de los Usuarios Pasajeros. Por lo anterior, Taxibeat también compartirá los Datos Personales del Usuario Pasajero con cesionarios o adquirentes de créditos o carteras crediticias, aliados comerciales y terceros interesados en hacer negocios, otorgar financiamientos, comprar acciones, créditos, o activos de Taxibeat o sus accionistas o filiales o vinculadas en Colombia o alrededor del mundo, o en fusionarse con Taxibeat. Asimismo, Taxibeat podrá compartir los Datos Personales del Usuario Pasajero con aliados comerciales de sectores financieros, tecnológicos, productos de consumo, automóviles, bebidas, alimentos y medios de comunicación, para que éstos puedan enviarle publicidad de sus productos o servicios, y descuentos y promociones. Al respecto, por medio de la aceptación a los términos y condiciones presentes, el Usuario Pasajero autoriza a Taxibeat a compartir sus Datos Personales para los fines establecidos en esta cláusula.

23.15 Esta manifestación de voluntad que realiza el Usuario Pasajero, aceptando la transferencia de sus Datos Personales, podrá ser revocada posteriormente por el mismo, y en cualquier momento, enviando un mensaje a alguno de los siguientes correos electrónicos: (i) soporte.bogota@thebeat.co; (ii) soporte.cali@thebeat.co y (iii) soporte.medellin@thebeat.co,

23.16 Medidas de seguridad de Datos Personales. Taxibeat adoptará todas y cada una de las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas que establezca la ley aplicable, para salvaguardar sus Datos Personales, por lo que de igual manera, y en caso de que un tercero necesite conocer de dicha información, Taxibeat obligará a dichos terceros a cumplir con el presente Aviso de Privacidad, así como a adoptar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, la Ley 1266 de 2008 y demás normas concordantes del régimen de protección de datos personales, a fin de proteger sus Datos Personales frente a cualquier daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

23.17 Sin perjuicio de lo anterior, si bien Taxibeat maneja un sistema de base de datos que cuida de manera diligente y con medidas de seguridad, el Usuario Pasajero reconoce que las comunicaciones electrónicas no son del todo seguras y que cualquier sistema informático, por más que se encuentre protegido con una debida diligencia, se encuentra expuesto a daños y violaciones eventuales que pueden afectar su funcionamiento y su seguridad. En consecuencia, Taxibeat no garantiza que no se produzcan daños, pérdidas, destrucciones, extravíos, alteraciones o tratamientos no autorizados producto de las referidas vulneraciones.

23.18 Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación. El Usuario Pasajero tiene derecho de acceder a sus Datos Personales que se encuentren en la base de datos de Taxibeat y a la información referente al tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos, o cancelarlos cuando considere que éstos resultan excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención, o para oponerse al tratamiento de los mismos para los fines específicos, que no sean necesarios para el cumplimiento de los términos y condiciones presentes, y su relación con Taxibeat.

23.19 En caso de que el Usuario Pasajero, en su calidad de titular de sus Datos Personales, desee ejercer cualquiera de los derechos mencionados anteriormente, Taxibeat le solicita que envíe la solicitud de ejercicio de derechos que corresponda, al Encargado de Tratamiento de Datos Personales de Taxibeat, a través de las siguientes direcciones de correos electrónicos: (i) soporte.bogota@thebeat.co; (ii) soporte.cali@thebeat.co y (iii) soporte.medellin@thebeat.co, o haga llegar la misma a Taxibeat en cualquiera de nuestros Centros de Atención.

23.20 Dicha solicitud deberá contener como mínimo la siguiente información: (i) nombre y domicilio, a efecto de dar respuesta a su solicitud en los plazos establecidos en la ley aplicable; (ii) copia de su documento de identidad, o cualquier otro documento que acredite su identidad o acredite la personalidad de su representante legal, y en caso que la solicitud se realice a través del representante legal, acompañar el documento que acredita sus facultades como representante; (iii)descripción clara y precisa de los Datos Personales sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados de acceso, rectificación, oposición, cancelación o revocación, así como la descripción clara y precisa de su solicitud; (iv) fecha y firma del solicitante; y (v) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de dichos Datos Personales.

23.21 Taxibeat responderá cualquier solicitud completa en un plazo máximo de diez (10) días calendario o el máximo permitido por la ley, pudiendo ser ampliado por un plazo igual por razones debidamente justificadas. La respuesta de Taxibeat indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en caso que así lo sea, Taxibeat hará efectiva la determinación de manera automática. Taxibeat proporcionará copias electrónicas de sus Datos Personales, en caso de que el Usuario Pasajero ejerza su derecho de acceso.

23.22 ¿Qué opciones tiene para limitar el uso y divulgación de sus datos? Cuando se utilicen Datos Personales para cumplir finalidades que no son estrictamente necesarias para el cumplimiento de estos términos y condiciones suscritas con Taxibeat, y con el fin de limitar la manera en la que estime conveniente su uso y divulgación, el Usuario Pasajero podrá revocar o limitar su consentimiento para que Taxibeat no utilice sus Datos Personales para finalidades que no son estrictamente necesarias, o para que Taxibeat comparta sus Datos Personales con personas o finalidades para las cuales se requiere el consentimiento del Usuario Pasajero, lo cual podrá indicarse ingresando a la opción “Ayuda” en la Aplicación, acudiendo a cualquiera de nuestros Centros de Atención y/o enviando un mensaje a Taxibeat a alguno de los siguientes correos electrónicos: (i) soporte.bogota@thebeat.co; (ii) soporte.cali@thebeat.co y (iii) soporte.medellin@thebeat.co

23.23 Particularmente, el Usuario Pasajero tiene derecho a dejar de recibir mensajes de publicidad en su correo electrónico, teléfono o por cualquier otro medio, a través de los procedimientos que Taxibeat ha implementado. El Usuario Pasajero puede contactar a Taxibeat en la forma que se indica anteriormente, para estos efectos.

23.24 Redes Sociales. Taxibeat podrá contar con un perfil, ya sea a nombre de la empresa o de sus productos, en las principales redes sociales tales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. (en adelante, las “Redes Sociales”).

23.25 Las Redes Sociales, servirán única y exclusivamente como un canal de comunicación inmediato con los seguidores de la empresa o sus productos, así como un medio electrónico de información y marketing de nuevos productos, ofertas y promociones, que sean realizadas por la empresa exclusivamente en su perfil, y que será accesible a través del mismo a sus seguidores. Taxibeat únicamente podrá conocer los Datos Personales que así lo permitan las Redes Sociales, y en ningún caso extraerá los Datos Personales que pueda conocer de sus seguidores, sin contar con su consentimiento previo.

23.26 Por otro lado, la Aplicación puede contener enlaces a Redes Sociales, a través de las cuales el Usuario Pasajero puede compartir información y Datos Personales. Taxibeat informa al Usuario Pasajero que las Redes Sociales serán propietarias de las bases de datos que a éstos les corresponda, por lo que Taxibeat le solicita leer las políticas de privacidad y condiciones de uso de las mismas, siendo éstas las responsables por estos datos.

23.27 Modificaciones al Aviso de Privacidad. En relación con lo anterior, Taxibeat se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones de este Aviso de Privacidad, acción que será publicada a través del sitio web de Taxibeat: www.thebeat.co, al cual tendrá acceso cualquier persona que se encuentre interesada. De cualquier forma, Taxibeat le recomienda al Usuario Pasajero que revise este aviso de privacidad cada vez que haga uso de la Aplicación, con el fin de conocer los cambios, modificaciones o actualizaciones que se realicen al mismo.

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