BEAT SE UNIÓ A STARTUPBUS PARA APOYAR A LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE EMPRENDEDORES

En un viaje en carretera se desenvuelve StartupBus, una competencia anual en la que se desafía a los mejores talentos de la comunidad tecnológica para que suban a un autobús y desarrollen, construyan y lancen una startup en tan sólo 72 horas. 

15 emprendedores, 4 mentores, 4 conductores y un sin fin de ideas, representaron al Startupbus de México que salió desde CDMX, pasando por Monterrey, Houston y Baton Rouge, hasta llegar a Nueva Orleans, donde se dieron las etapas de calificación, semifinal y final.

¡Todo un rito de iniciación para los futuros líderes de la tecnología!

La innovación es siempre la clave del desarrollo tecnológico. En Beat, estamos promoviendo la innovación en la práctica, preparando el camino para aquellos que ya están imaginando el futuro. Es por eso que decidimos ser el patrocinador principal de Startup Bus México 2019 y dos miembros de nuestro equipo se subieron al autobús para apoyar a los participantes. como mentores Esta fue su recorrido:

Día 1 

Todo comenzó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Santa Fe, donde se realizó un encuentro con los presentes, conductores y Buspreneurs para que todos se conocieran. 

Después de presentar los aspectos generales de la competencia, cada emprendedor tuvo 90 segundos para presentar su propuesta. Después, se crearon los equipos preliminares según coincidieron en sus ideas creativas y se prepararon para emprender el viaje. 

El primer día fue un recorrido de 14 horas y los equipos aprovecharon este tiempo para afinar sus ideas. A las 2:00 am, llegaron al ITESM, Campus Monterrey, para recargar energía y que los equipos pudieran seguir trabajando durante toda la madrugada. 

Más tarde, a las 6:00 am, hubo un ensayo de las ofertas preliminares y después todos desayunaron, cargaron pilas y subieron de regreso al autobús para continuar con la ruta. 

Día 2 

Los equipos estuvieron en el autobús desde las 9:00 am hasta las 2:00 am. Los emprendedores empezaron a formalizar más sus proyectos, con el objetivo de tener un MVP inicial, y se prepararon para su presentación. 

Al llegar a Houston, a las 2:00 am, se hizo el primer pitch del día. 

Día 3 

Aunque los equipos estaban constantemente concentrados al 100% en sus proyectos, también tuvieron un tiempo para relajarse, ya que hicieron una parada exclusiva ¡en la NASA!

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el museo por fuera, aprovecharon para tomarse fotografías en un modelo de avión de gran tamaño, y al entrar, cada participante eligió su recorrido. Miguel De Llano, del equipo de Beat, nos contó que él decidió pasar a una conferencia por parte de un astronauta, quien contó su historia, proyectó videos de sus viajes espaciales, les presentó a los integrantes de su equipo y hablaron con los asistentes. Además tuvieron acceso para entrar a una nave espacial real y ver cómo se vive en el espacio. 

 

Días 4 y 5  

Semifinales y la gran final: los equipos sorprendieron con sus ofertas. Uno de ellos presentó una propuesta interesante para Beat, “Atesto Learning”,  una startup para hacer más efectiva y fácil la experiencia de inducción y el entrenamiento de conductores, a través de un sistema de aprendizaje que monitorea conocimientos y contenido, con base en las decisiones que toman durante el curso interactivo. ¡Qué tal! 

Por otro lado, ¡dos equipos mexicanos llegaron a la semifinal! Fueron “Woofly” que busca el apadrinamiento virtual de perros, y “Mating Season” cuyo objetivo es gestionar citas y relaciones entre los usuarios. No obstante,  el equipo ganador fue “Matchstick” del Startupbus de Nueva York, con su propuesta para automatizar pruebas en diseño.

¡La experiencia que se vivió fue única!  Así lo describen los mentores de Beat: 

En 72 horas los cuatro equipos tuvieron buenas ideas de negocios, crearon el producto de trabajo y atrajeron compañías interesadas en probar o comprar su producto. Ellos incluso cautivaron a un inversionista interesado en trabajar con uno de los equipos. 

El desafío para mí como mentor fue mantener el enfoque de cada equipo en los aspectos más importantes de la competencia. 

-Miguel Mego, Launcher 

⋅ ⋅ ⋅

Fue una experiencia increíble, ver a tantos talentosos jóvenes trabajando duro para hacer que una idea se convirtiera en un negocio, en menos de 5 días, y jugar un papel importante en este proceso al guiarlos durante todo el recorrido. 

Ayudamos a los “Buspreneurs” a dar vida a sus ideas, para llegar más lejos en la escena tecnológica. 

Muchos de estos talentosos emprendedores podrían ser parte del equipo de Beat.

-Miguel De Llano, Product Support Specialist

¿Y tú, qué esperas para ser un agente de cambio? Únete al equipo 

 

 

¡CONVIÉRTETE EN
CONDUCTOR HOY!

Ingresa tu número celular para recibir un SMS con el link de descarga de la aplicación y comienza
¡Así de fácil!

¿Quieres ver lo que tenemos para ti? ¡Ver más! He leído y aceptado los Términos y Condiciones