Beat como aliado de la seguridad vial en México

¡Beat es reconocido como Aliado de la Seguridad Vial en la CDMX! En Beat tenemos claro que nuestro rol va más allá de llevar a pasajeros del punto A al punto B; es crear soluciones de movilidad que sean seguras para todas las personas, incluyendo peatones, ciclistas y otros conductores.

Durante años, se buscó impulsar una ley para garantizar el derecho a una movilidad segura para todas las personas que transitan en las calles de nuestras ciudades. Tras un arduo trabajo de coordinación y diálogos impulsados principalmente por la sociedad civil mexicana, en diciembre de 2020 la movilidad segura fue reconocida como un derecho constitucional de todas y todos los ciudadanos. Para hacerlo valer en mayo de 2022; entró en vigor la Ley de Movilidad y Seguridad Vial a nivel nacional.
Esta ley prioriza el salvaguardar la vida de peatones y ciclistas. En este contexto, en Beat estamos comprometidos con fomentar una cultura vial que ponga las personas al centro, así como soluciones de movilidad que sean seguras para la población que se mueve diariamente por las calles, sin importar cómo lo hagan, ya sea en bicicleta, caminando o en scooter.

Por esta razón, conductores que manejan en Beat participaron en capacitaciones de la Secretaría de la Movilidad de la CDMX (SEMOVI), convirtiéndonos así en la primera plataforma de movilidad reconocida como Aliada de la Seguridad Vial.

Este programa está enfocado a capacitar a conductores que llevan a los pasajeros por las calles de la ciudad, a través de talleres teóricos y prácticos.
Al día de hoy, 30 de los conductores que manejan en la flota de autos eléctricos de Beat han recibido esta capacitación por parte del equipo de la SEMOVI. En la primera parte del curso, los participantes pudieron reforzar sus conocimientos sobre el Reglamento de Tránsito, mientras que en la segunda parte de la sesión practicaron con señales básicas de ciclismo urbano, maniobras para abrir puertas del vehículo con el fin de evitar incidentes de tránsito y una rodada de 6 km en las calles de la capital. Esto contribuye a sensibilizar y capacitar a nuestros conductores sobre buenas prácticas para la protección de peatones y ciclistas en las vías.

Para Beat el respeto hacia los peatones, ciclistas, motociclistas y otros automovilistas que viajan en las calles de nuestra ciudad es una prioridad. Como parte de nuestro compromiso con la movilidad segura, en Beat siempre buscamos colaborar con instituciones aliadas para impulsar la seguridad vial
Te invitamos a leer el boletín emitido por la SEMOVI aquí.

¿A dónde vamos?

¡CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR DE BEAT HOY!

Ingresa tus detalles y recibe un SMS con un link de descarga para comenzar.