EL DIARIO DE BEAT: VIVIENDO LA EXPERIENCIA A TRAVÉS DE LOS OJOS DE LOS INTEGRANTES DE NUESTRO HUB DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA E INGENIERÍA EN CDMX

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser el dueño del próximo capítulo de expansión global de Beat? Esta es la pregunta clave que se hace nuestro equipo de rockstar Jumpstart que llegó a la Ciudad de México hace un mes, con el objetivo de hacer crecer el equipo de clase mundial de Beat en su primer Hub de Ingeniería e Innovación Tecnológica con sede en América Latina.

Actuar como dueños mientras se expanden hacia nuevas fronteras más allá de los límites de su conocimiento es un elemento central de Cultura Beat. Esto es lo que declaran Liam y Vishal, que forman parte del equipo de Jumpstart. Liam es Senior Engineering Manager y Vishal es Product Manager en Beat. Ambos se unieron al equipo desde el Hub de Beat en Ámsterdam. Les preguntamos sobre cómo se está conformando el equipo y cómo ha sido el día a día en colaboración entre continentes:

“Es un reto interesante. Como organización estamos acostumbrados a colaborar entre continentes, pero esta colaboración siempre ha sido entre Tecnología y nuestro Negocio. Es la primera vez que nuestros equipos técnicos tienen que adaptarse a trabajar internamente entre continentes. Estamos descubriendo algunos retos en los que las dependencias causan algunos retrasos debido a las diferencias de horario, y hay reuniones recurrentes que tenemos que reprogramar para que tanto Europa como LatAm puedan asistir a estas juntas. Pero todo esto forma parte de la experiencia de aprendizaje. Abordamos los retos a medida que los descubrimos. Lo mejor es que todo el mundo en ambas partes se ha comprometido a hacer que esto funcione”, señaló Liam.

“¡Aprendes a “sobre” comunicar de forma asíncrona! Lo que realmente me gusta es lo bien que se ha integrado el equipo de Jumpstart y está aportando valor no solo en la contratación, sino también en la realización de tareas reales en torno al desarrollo de nuestras innovaciones de modelo de negocio, como Beat Tesla y Beat Zero”, añadió Vishal.

En efecto, formar parte del Equipo Beat significa disfrutar de autonomía en el trabajo, al mismo tiempo que se persigue un objetivo común. Queremos sacar lo mejor de las ciudades en las que operamos, y eso empieza por nuestra gente”. Tanto Liam como Vishal están facilitando el proceso de contratación y reclutamiento del próximo equipo del Hub. 

Formar parte del equipo Beat significa disfrutar de autonomía en el trabajo, mientras buscamos un objetivo común.

“¿Qué necesitas para ser parte de este gran equipo de trabajo? Buscamos Ingenieros y Product Managers que sean entusiastas, pragmáticos, con ganas de aprender  y quieran llevar a Beat al siguiente nivel.”, destacó Vishal.

“Los ingenieros que se unan a nuestro equipo pasarán por varias semanas de formación intensiva en las que desarrollarán nuevas habilidades, incluyendo Golang, Kubernetes y Terraform. Experimentarán lo que es tener la propiedad de todo el ciclo de vida de su código, implementar una estrategia de automatización de pruebas por turnos con múltiples capas de automatización de pruebas, realizar revisiones de código independientemente de la antigüedad y trabajar con compañeros que provienen de todo tipo de culturas y orígenes diferentes”, resaltó Liam

Beat es una empresa que apoya el aprendizaje continuo y el crecimiento personal. Al formar parte de una industria dinámica, seguimos evolucionando no solo como equipos, sino también como individuos, manteniéndonos al día sobre las nuevas tecnologías e innovaciones. Mientras Beat se centra en el desarrollo continuo de tecnologías avanzadas, estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra primera nueva contratación, Juan Emilio que ahora es Product Manager en Beat. ¿Quieres conocer sus impresiones hasta ahora?

“Mi experiencia con las entrevistas fue muy positiva y enriquecedora. Hablé con 6 personas diferentes con distintos perfiles, todos ellos provenientes de distintos países. Todas las personas implicadas fueron muy transparentes y me explicaron las oportunidades y los retos del puesto. Como primer Product Manager del Tech Innovation and Engineering Hub en América Latina, descubrir y trabajar en los servicios de electromovilidad de Beat que cambian el juego, como los productos Beat Tesla y Beat Zero, ha sido una oportunidad increíble”, dijo Juan.

Disfrutando del entorno de la ciudad desde lo alto.

¿Qué se siente al ser el dueño del proyecto más innovador de Beat?

“Emocionante. ¿Cuántas veces se tiene la oportunidad de hacer algo así? No hay otra forma de describirlo. Pero no soy yo quien va a hacer o deshacer este proyecto; lo hará mi equipo. Y tengo el mejor equipo que se puede pedir”, señaló Liam.

“Formar parte del equipo que ha conceptualizado y dado vida a este proyecto me produce una inmensa alegría y felicidad. Hay muchas cosas que he aprendido durante todo este proceso, el aprendizaje más importante es pensar dos veces antes de ponerle esa salsa de habanero en tu taco”, añadió Vishal.

El equipo está diseñado para funcionar como una colmena tecnológica modelo en la que la innovación prospera y los resultados son impulsados por el afán de las personas por brillar. En Beat estamos comprometidos a liberar el verdadero potencial de la vida de las personas reduciendo las complicaciones en la infraestructura de la movilidad de América Latina. Aprovechamos la innovación y los avances que ofrece la tecnología, contribuyendo de igual manera mientras identificamos oportunidades para optimizar soluciones de punta a punta, impactando a millones de personas y ciudades.

¿Interesado en comenzar una carrera tecnológica en Beat?

Postúlate ahora

¡CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR DE BEAT HOY!

Ingresa tus detalles y recibe un SMS con un link de descarga para comenzar.