El diario de Beat: Una semana en la vida de los integrantes de nuestro Hub de Innovación Tecnológica e Ingeniería

¿Qué se siente al mudarse de Europa al otro lado del mundo para desempeñar un papel vital en la construcción del futuro de la movilidad urbana en América Latina? Beat entró en el siguiente capítulo de su expansión global, con el lanzamiento de su primer Hub de Innovación Tecnológica e Ingeniería con sede en América Latina. ¿Cuál es el objetivo? Acelerar el desarrollo de soluciones de movilidad innovadoras y ofrecer a los pasajeros experiencias únicas mientras se mueven de A a B.

Un equipo de estrellas de Jumpstart, conformado por 8 colaboradores con base en Europa, se encargó de un proyecto increíble: dar vida al Hub estableciendo las bases locales y facilitando el proceso de contratación y reclutamiento. Procedentes de diferentes ámbitos, desde ingenieros hasta jefes de producto y diseñadores, así como reclutadores, el equipo partió hace unas semanas hacia la Ciudad de México para iniciar un emocionante viaje que marca un hito en su carrera profesional. ¿Quieres conocer sus primeras impresiones? Entonces, ¡aquí tienes un adelanto!

Ioanna y Fotis forman parte del equipo de Jumpstart. Ioanna es Product Designer y Fotis es Engineering Manager en Beat. Ambos se unieron al equipo desde Grecia, donde se encuentra la sede de Beat. Les pedimos que describan sus primeras semanas en la Ciudad de México: 

“Ha sido increíble desde el principio. La gente de nuestra oficina en México ha hecho un gran trabajo con nuestro traslado para asegurar una transición sin complicaciones. Hemos estado explorando la ciudad, la comida, los parques y la vida nocturna. ¡Incluso empezamos a tomar algunas clases de escalada y yoga y también nos tomamos 3 días de vacaciones en Puerto Escondido! ¡Es genial ver lo amable y acogedora que es la gente aquí! “Algo de lo que te das cuenta inmediatamente es que la CDMX es un lugar increíble para vivir”, dice Ioanna.

Beat Jumpstart team enjoyes a day at the beach.
El equipo tuvo la oportunidad de disfrutar de unos días de descanso en la playa..

“¡Ha sido una locura! Nuestros primeros días en el trabajo han sido muy ocupados, pero también nos hemos divertido mucho explorando esta hermosa y vibrante ciudad””, Fotis añadió.

La cultura mexicana es rica, colorida y vibrante. Probablemente sea una de las culturas más fascinantes del mundo. El equipo no podía estar más inspirado por esto, incluso desde sus primeros días en la ciudad:

“Lo que más me impresionó es la diversidad de la ciudad. Se nota fácilmente la influencia de los aztecas, los mayas y la colonización europea. Se ve en la comida, en la arquitectura, en el arte. También me encanta que la gente esté bailando en todas partes, todo el día, expresando sus emociones sin prejuicios. Tampoco me esperaba que la comunidad queer aquí fuera tan activa y estuviera tan presente”,añade Ioanna.

“La verdad es que me sorprendió lo abiertos y amables que son los mexicanos. Definitivamente se ve que saben disfrutar de la vida y divertirse”, destacó Fotis.

The Beat Jumpstart Team getting to know each other.
Una escapada para comer bajo el sol de Ciudad de México siempre es una buena idea.

Nada más llegar a la ciudad, el equipo comenzó casi de inmediato a sentar las primeras bases del LatAm Tech Innovation and Engineering Hub de Beat. Una misión que no es fácil, pero que definitivamente es satisfactoria.    

“Pasamos mucho tiempo colaborando con los equipos de Operaciones Locales, conociendo cuáles son los desafíos reales en cuanto a las operaciones de nuestros servicios. Además, nos esforzamos mucho para asegurarnos de que el nuevo equipo que estamos formando aquí, esté preparado para el éxito”, Dijo Fotis. 

“Es muy emocionante conocer el producto en el que has estado trabajando durante tanto tiempo. Hemos visitado nuestros hubs de carga y nuestros centros de conductores, hemos estado utilizando nuestros servicios a diario para tener una experiencia de primera mano y conocer a nuestros compañeros mexicanos. También estamos muy emocionados de conocer a los primeros miembros del equipo de Hub, Juan y Pit, Product Manager y Service Designer respectivamente”,, Ioanna añadió.

Beat employees in the LatAm Tech Innovation & Engineering Hub.
Ser parte del equipo Beat significa disfrutar de autonomía en el trabajo, al mismo tiempo que se persigue un objetivo común.

El Hub de Innovación Tecnológica e Ingeniería en Latinoamérica se centrará en la construcción, operación y actualización continua de la amplia infraestructura y los sistemas de backend que impulsan los proyectos más innovadores de Beat, como los servicios de Beat Tesla y Beat Zero que cuentan con coches totalmente eléctricos.

“Beat Tesla y Beat Zero forman parte de un producto muy especial. Estamos tratando de entender las necesidades de nuestros clientes aquí y seguimos descubriendo las oportunidades y las áreas en las que podemos construir. Se siente muy bien formar parte de la construcción de una comunidad más segura en el ride-hailing en lugares donde la gente realmente lo necesita”, destacó Ioanna.

“Ha sido una iniciativa muy interesante desde el primer día. Después de haber pasado algún tiempo moviéndonos por una megaciudad como la CDMX, estoy seguro que lo que estamos haciendo con la introducción de vehículos eléctricos en América Latina y con nuestras flotas Beat Tesla y Beat Zero de propiedad total, va a mejorar realmente la experiencia urbana de más personas”, dijo Fotis. 

En Beat, queremos sacar lo mejor de las ciudades en las que operamos, y eso comienza con nuestra gente. Nos desafiamos a nosotros mismos a ser nuestra mejor versión, para poder crear la mejor cara de nuestro producto Para el Team Beat, cada reto que se plantea es una oportunidad para crecer. 

“Todo es nuevo aquí, el proyecto en sí es exigente. Sin embargo, tuvimos que adaptarnos rápidamente a la nueva realidad y empezar a resolver problemas. Además, tuvimos que adaptarnos a trabajar en una oficina después de dos años trabajando desde casa, teniendo en cuenta el contexto de Covid-19. Colaborar con otras personas, gestionar adecuadamente nuestro tiempo e incluso incorporar a nuevos compañeros es un reto, pero sin duda apasionante” señala Ioanna.

“Construir un proceso de contratación e incorporación que nos permita crear un equipo fuerte en pocos meses ha sido uno de los mayores retos a los que nos hemos enfrentado hasta ahora. Tenemos que estar al tanto de esto y seguir reiterando para construir un equipo de clase mundial”, añadió Fotis.

En Beat estamos comprometidos a liberar el verdadero potencial de la vida de las personas reduciendo la fricción en la infraestructura de transporte de América Latina. Creemos que al construir equipos de profesionales talentosos en todo el mundo, daremos forma al futuro de las ciudades, acelerando la innovación para el desarrollo de soluciones de movilidad revolucionarias, impactando a millones de personas y ciudades.

 

¡Únete a nuestra misión!

…¡y mantente atento a lo que viene!

¡CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR DE BEAT HOY!

Ingresa tus detalles y recibe un SMS con un link de descarga para comenzar.