EL DIARIO DE BEAT: CRECIMIENTO DEL EXCEPCIONAL HUB DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA E INGENIERÍA DE BEAT EN LA CDMX

¿Alguna vez has oído lo que significa para Beat “ponernos por encima del yo”? Significa literalmente poner al equipo por encima de cualquier ego, trabajar juntos, impulsarnos mutuamente y ayudar al equipo a crecer en todos los niveles. Esto es lo que nuestro equipo de Jumpstart demuestra todos los días como parte de su objetivo de hacer crecer el equipo de clase mundial de Beat en su primer Hub de Innovación Tecnológica e Ingeniería con sede en América Latina que se encuentra en la Ciudad de México

Construyendo sobre lo que ya es una aplicación de movilidad líder en América Latina, el equipo Jumpstart de Beat, que llegó a la CDMX hace dos meses, está facilitando el proceso de contratación de 21 talentosos ingenieros y Product Managers que trabajarán exclusivamente en los proyectos más innovadores de Beat como Beat Tesla y Beat Zero. Crear fuertes lazos con la comunidad tecnológica local es una prioridad para el equipo, por eso unimos fuerzas con TechnoLatinas. TechnoLatinas es una comunidad para quienes se identifican como mujeres, tienen un corazón latino y quieren involucrarse en el mundo de la tecnología.

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con 44 mujeres de la comunidad, hablar de la seguridad a través de la tecnología y compartir más sobre nuestros planes para ampliar nuestro equipo de clase mundial con profesionales de talento. Pedimos a nuestro equipo que describiera la experiencia del encuentro desde su punto de vista y sus aspectos más destacados:

“Fue muy gratificante conocer a la Comunidad de TecnoLatinas. Fue increíble que Beat organizara su primera reunión en persona después de la pandemia. Están concientizando sobre temas que preocupan a las mujeres, lo que considero muy valioso, especialmente en los países latinoamericanos, donde la desigualdad de género sigue siendo un gran problema. Aunque hablamos de temas específicos de Beat en relación con nuestros proyectos y dinámicas de equipo, fue gratificante ver lo interesadas que estaban todos en nuestras presentaciones, haciendo muchas preguntas y queriendo saber aún más”, dijo Magdalena Benavides, UX Researcher en Beat.

Inicio del encuentro “La seguridad a través de la tecnología”.

“Me mudé a la CDMX desde Grecia hace solo 2 meses, así que para mí, formar parte de esta increíble comunidad aunque sea por un día fue una experiencia inolvidable. Es extremadamente importante apoyar este tipo de iniciativas, especialmente en países que todavía sufren de desigualdad en tantos niveles. Todos podemos contribuir a la concientización y a la creación de fuertes vínculos entre nosotros. La gente se mostró muy comprometida, amable y cálida. Durante la convivencia, pudimos conocer a algunas de ellas, y fue estupendo ver que todos tenían diferentes orígenes y motivaciones”, destacó Ioanna Marasioti, Product Designer en Beat.

Fue un placer conectar con una de las principales comunidades tecnológicas femeninas de Latinoamérica y establecer una relación con ellas.

Adicional, le preguntamos a nuestro equipo cuál es la dinámica para entender mejor cómo reafirmar el éxito de los servicios de electromovilidad de Beat que cambian el juego.

“Como UX Researcher, mi papel en el equipo es hablar con los usuarios y averiguar cuáles son sus necesidades para que, cuando propongamos una solución, ésta se dirija realmente a una necesidad insatisfecha y no se base únicamente en nuestra intuición. En Beat, todas las personas involucradas en el producto, así como en las operaciones, están muy interesadas en saber lo que nuestros usuarios tienen que decir, lo que hace que mi trabajo sea mucho más fácil y divertido de hacer”, mencionó Magdalena.

Es cierto, ¡así es como marcamos la diferencia! En Beat, nos ponemos en los zapatos del cliente y reflexionamos sobre lo que busca, para construir soluciones para una experiencia de cliente impecable. 

“Como Product Designer colaboro directamente con user researchers, product managers, el equipo product ops y el equipo de ingeniería para mejorar nuestro producto y construir una mejor experiencia tanto para nuestros conductores como para nuestros pasajeros”, añadió Ioanna.

Creando lazos fuertes con TechnoLatinas.

¿Cuál es el proyecto en el que te estás centrando ahora mismo?

“Actualmente estamos trabajando en conocer quiénes son los usuarios en nuestro modelo de negocios y qué es lo que más valoran de nuestros servicios, para seguir mejorando y ofrecer una mejor experiencia, subraya Magdalena

“El siguiente paso es analizar los datos e identificar las oportunidades que harían destacar nuestro producto. Actualmente estamos trabajando en la construcción de los arquetipos de usuario de nuestros servicios de electromovilidad”, añadió Ioanna.

¿Y cuál es el mayor logro hasta el momento a la hora de servir a nuestros clientes?

“Hemos conseguido cambiar el proceso interno de creación de los turnos de trabajo de los conductores, y el resultado esperado sería una mayor utilización de los vehículos y de los conductores para atender nuestra demanda de forma más eficaz”, destacó Ioanna!

¡Buen trabajo del equipo! Estamos deseando alcanzar nuestros próximos hitos y logros

En Beat, queremos sacar lo mejor de las ciudades en las que operamos, y eso empieza por nuestra gente. Nos desafiamos a nosotros mismos a ser nuestras mejores versiones, para poder crear el mejor producto. Por eso estamos haciendo crecer constantemente nuestros equipos de primera clase en nuestros Hubs de Innovación Tecnológica e Ingeniería, dando forma al futuro de la movilidad urbana. 

¿Interesado en iniciar una carrera tech en Beat?

¡Únete al equipo Beat!

¡CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR DE BEAT HOY!

Ingresa tus detalles y recibe un SMS con un link de descarga para comenzar.