¿BUSCAS UN TRABAJO EN LA INDUSTRIA TECH? ÚNETE AL HUB DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA E INGENIERÍA DE BEAT EN AMÉRICA LATINA

Estimado aspirante,

Beat ha entrado en el siguiente capítulo de su expansión global, abriendo un nuevo centro de innovación tecnológica e ingeniería en Latinoamérica, ubicado en la Ciudad de México, reafirmando su compromiso para el desarrollo de soluciones de movilidad innovadoras para desarrollar increíbles experiencias que los pasajeros merecen. Creando nuevas oportunidades de trabajo en tecnología e ingeniería, el nuevo Hub está formado por profesionales de gran talento en un espectro de habilidades que van desde Ingenieros de Backend, Ingenieros Frontend y Product Managers.

¿Cómo puedo entrar en el radar del equipo?
¿Qué habilidades necesito para trabajar en Beat?
¿Qué debo esperar del proceso de entrevistas?
¿Qué está buscando Beat para su Hub de Innovación Tecnológica e Ingeniería en América Latina en este momento?

Podríamos mantener en secreto las respuestas a estas preguntas. Pero creemos que lo mejor para todos es responderlas con la mayor claridad posible. Así que lo que encontrarás a continuación es nuestra guía para conseguir uno de los puestos de tecnología e ingeniería abiertos en el Hub de Innovación Tecnológica e Ingeniería ubicado en México.

Cómo buscamos talentos

Puede que te preguntes cómo entrar en el radar del equipo de atracción de talento. De hecho, hay muchas maneras. Nuestro radar es muy amplio, y estamos constantemente en busca de talento en cualquier lugar donde podamos encontrarlo. Desde las redes sociales, los eventos y encuentros físicos o digitales, las referencias de colaboradores actuales, hasta los currículos que nos envían los candidatos de todo el mundo. Así que si te preocupa no estar en ese lugar especial donde encontramos a todo el mundo, no lo estés. ¡Ese lugar no existe!

Encontrar al mejor candidato para un puesto también consiste en buscar a alguien que pueda aportar diversidad de pensamiento y comunicarse eficazmente con sus compañeros. Valoramos las opiniones e ideas diversas que puedan hacer avanzar a Beat. Para nosotros, se trata más bien de alguien con quien quieras crear un trabajo impactante e innovador.

Finding the best candidate for a role at Beat is also about looking for someone that can bring diversity of thought and effectively communicate with peers.

Envía tu solicitud

Nos encanta saber por qué alguien cree que es perfecto para un puesto de trabajo, así que te animamos a que nos muestres la mejor versión de ti mismo. Destaca tu experiencia tecnológica. Envía tus proyectos personales en Github, menciona tu contribución a proyectos de código abierto, destaca tu actividad dentro de la comunidad tecnológica. Asegúrate de que cubres tu experiencia trabajando con diferentes procesos y navegando a través de proyectos retadores y los resultados más interesantes. Sea lo que sea que tengas, queremos verlo. No importa cómo sea tu material, lo que más nos interesa es entender cómo piensas de forma crítica sobre las formas de interacción de la tecnología, poniéndote en los zapatos del cliente.

Para aquellos que aplican a Beat a través de la página de Carreras, tengan en cuenta que cada función se trata de manera diferente y requiere su propia mezcla de habilidades y experiencia. Si estás interesado en más de un puesto, asegúrate de indicar por qué consideras que cubres con el perfil en solicitudes separadas.

Selección del reclutador (30′)

Solemos empezar nuestras conversaciones con los candidatos con una entrevista introductoria realizada por uno de nuestros reclutadores. No es tanto una oportunidad para que te llenemos de preguntas como para que nos cuentes lo que esperas de un trabajo y de la vida. Prepárate para compartir tu experiencia y tu trayectoria profesional hasta el momento. No compartas solo tus habilidades, comparte tus sueños y esperanzas. Nuestro objetivo es que Beat se ajuste a esos sueños. Queremos que nos cuentes lo que te ha motivado a postularte para que puedas hacer tu mejor trabajo aquí. También estaremos evaluando la manera en la que podrás aportar al equipo y por cómo encajas con los Valores de Beat, ¡estos son nuestros aspectos no negociables! Así que asegúrate de familiarizarte con ellos y de tener una respuesta sobre cómo y por qué se asemejan a los tuyos. Tómate el tiempo de dar más detalles sobre cualquier proyecto en el que hayas trabajado en el pasado, centrándose en el alcance, los desafíos, el enfoque, las herramientas y las tecnologías utilizadas, así como los aprendizajes. No dudes en mencionar si buscas un puesto a tiempo completo o parcial, oportunidades de trabajo a distancia o in situ y cualquier otro criterio de trabajo que puedas tener. 

Es mucho lo que hay que incluir en una primera conversación, pero como trabajamos estrechamente con otros equipos, podemos determinar rápidamente si podrías encajar mejor en otro puesto aquí. No sientas que tienes que encajar en una caja predefinida que coincida con el papel que estás solicitando. Nunca se sabe dónde estará la verdadera oportunidad. Incluso si esa primera charla no da lugar a más conversaciones, ¡no te desanimes! Este proceso consiste en establecer una relación. Si no eres elegido para este puesto, hay muchas posibilidades de que aparezca otra vacante adecuada más adelante. ¡Vale la pena ser paciente!

Revisión técnica del Manager del Área (60′)

Si seguimos adelante después de la entrevista introductoria, avanzaremos a una segunda entrevista con el Manager del área al que te postulaste. Esta será una discusión más detallada, protagonizada por ti. Tendrás la oportunidad de hablar de tus habilidades y de los aspectos técnicos de los proyectos en los que has trabajado. Pasarás por uno o dos de tus proyectos favoritos para que puedas hablar de tu proceso, pensamiento y enfoque. Ver un proyecto final pulido es estupendo, pero lo que realmente queremos saber es cómo has llegado a él. Es posible que te hagan algunas preguntas técnicas para evaluar tus conocimientos teóricos. Además, el manager te hará algunas preguntas de comportamiento para evaluar si tu comportamiento encaja con el equipo y la cultura Beat. También te dará más información sobre nuestros proyectos actuales y desafíos tecnológicos en torno a nuestras innovaciones de modelo de negocio, como Beat Tesla y Beat Zero.

During the Beat interview you will have the opportunity to talk about your skills and technical aspects of the projects you have worked on.

Evaluación para resolver en casa

Si has marcado todas las casillas hasta ahora, te pediremos que trabajes en un caso de estudio real y te hagas una idea de la lógica que hay detrás de los problemas y retos. Tendrás unos 4 días para trabajar en él desde casa. Durante este paso, queremos verte en acción y comprender mejor cómo enfocas y afrontas cualquier nuevo reto. ¡Sé valiente y muéstranos tu capacidad analítica y creativa para resolver problemas!

Recibirás comentarios sobre tu ejercicio, incluyendo las áreas que hiciste bien y las que puedes mejorar. Además, ten en cuenta que es posible que se te pida que realices una sesión de codificación en vivo refactorizando tu código y adaptando tu solución a los cambios o nuevas solicitudes. Esta es la oportunidad para que veas lo que es trabajar como parte del equipo técnico de Beat. 

Consejo extra: Algo que puede hacer que un candidato destaque, es la capacidad de ayudar a obtener información y tomar decisiones basadas en ella. Durante el proceso de entrevista, nos gusta que los candidatos nos cuenten historias convincentes impulsadas por el conocimiento: Queremos saber cómo has interactuado con los datos, qué has aprendido de ellos y cómo has utilizado esos aprendizajes en tu beneficio. Buscamos a personas creativas que sepan resolver problemas y que puedan dar sentido a la información, evaluar los pros y los contras y formular hipótesis sólidas para dar forma a sus soluciones.

Entrevistas con el equipo

En esta etapa final, tendrás la oportunidad de conocer a personas de diferentes puestos en el Beat Team a través de múltiples entrevistas. Esta etapa le da la oportunidad de obtener más información sobre la cultura, la forma de trabajar y la visión a largo plazo de Beat. Una de las entrevistas de esta fase, si te presentas a un puesto de Ingeniero Senior Backend, será una Sesión de Diseño de Sistemas en la que nos gustaría ver tu capacidad para tener en cuenta diversas preocupaciones operativas, así como para aplicar las compensaciones necesarias con el fin de solventar los requisitos del negocio.

Ten en cuenta que las personas que conozcas durante las entrevistas de equipo podrían ser partes interesadas importantes para ti en el futuro, así que asegúrate de sacar el máximo provecho. Te pediremos amablemente que cuentes tu experiencia en general, ante un público un poco más amplio, pero siempre amable. ¡Prepárate para las preguntas!

¡Estamos contratando!

Es cierto. Tenemos puestos vacantes que queremos cubrir ahora mismo. Todas ellas las puedes encontrar en la página de Carreras Beat, donde puedes filtrar por la categoría de trabajo que buscas. Incluso si no hay nada que se refiera a ti o a tu experiencia en este momento, siempre estamos compartiendo nuevas oportunidades, así que sigue revisando nuestras redes sociales y el sitio web para recibir actualizaciones.

Formar parte del equipo Beat significa disfrutar de autonomía en el trabajo, al tiempo que se persigue un objetivo común. Beat está formado por equipos comprometidos con la innovación y los avances que ofrece la tecnología, que contribuyen por igual a la vez que identifican oportunidades para optimizar las soluciones de principio a fin, desde el diseño hasta el desarrollo, pruebas y el funcionamiento en producción. Apoyamos el aprendizaje continuo y el crecimiento personal, seguimos evolucionando no solo como equipos, sino también como individuos, manteniéndonos al día en nuevas tecnologías e innovaciones. ¡Esperamos que esta guía te resulte útil, sean cuales sean tus aspiraciones laborales!

¡Únete al Hub de Innovación Tecnológica e Ingeniería en América!

¡CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR DE BEAT HOY!

Ingresa tus detalles y recibe un SMS con un link de descarga para comenzar.