NUEVO SERVICIO: BEAT ENVÍO

Beat Envío es una nueva categoría del servicio de Beat, pensada exclusivamente como una solución para apoyar, durante la contingencia de COVID-19 (Coronavirus), a los usuarios de Beat, PyMEs y nuestra comunidad.

Ahora no solo recibirás solicitudes de viajes, sino también de envíos, ayudando a conectar a miles de personas que permanecen en casa y también a las PyMEs que, ahora más que nunca, necesitan de tu apoyo para salir adelante.

Para garantizar un servicio de calidad, contamos con el apoyo de los conductores de mejor desempeño, ¡y tú eres uno de ellos!

Traslada objetos o paquetes de un lugar a otro, como lo harías normalmente, y sigue generando ingresos, incluso durante esta contingencia.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es Beat Envío?

Es un nuevo servicio de Beat que te permite recibir solicitudes desde un usuario particular que quiere enviar un paquete a un amigo, familiar u otra persona. Incluso desde una PyME que quiere hacer un envío a un cliente.

¿Qué beneficios me ofrece este servicio?

Podrás seguir generando ingresos a pesar de la contingencia actual que vivimos y, al mismo tiempo, estarás apoyando a nuestras comunidades y PyMEs.

¿Cuál es la diferencia entre Beat y Beat Envío?

Beat tradicional es un servicio de transporte únicamente de traslado de personas. Beat Envío es un servicio de transporte de bienes y productos (no se transporta personas, ni mascotas). En el caso de que durante una solicitud de Beat Envío, el pasajero quiera también viajar con el paquete, debes indicarle que no está autorizado y por lo tanto deberá cancelar el viaje.

¿Cómo hago para recibir una solicitud de Beat Envío?

No tendrás qué hacer nada en especial, ¡puesto que tú has sido seleccionado entre los mejores conductores de Beat! Así que recibirás solicitudes tanto de viajes como de envíos.

¿Cómo hacer envíos si soy conductor?

1. Te llegará una solicitud marcada como “Envío”.

2. Acepta la solicitud y dirígete al punto de inicio del viaje, tal como lo haces con un viaje de pasajeros. Al llegar al punto de inicio del viaje, sigue todos los protocolos de higiene y recibe el paquete por parte de la persona que solicitó el viaje (puede ser un particular o una PyME) a una distancia segura. Esta persona te dará todas las indicaciones sobre el destinatario y la dirección de entrega. Asegúrate de que el paquete esté bien sellado o cerrado. También recuerda que si el usuario solicitó un Beat Envío, no podrás transportar pasajeros.

3. Inicia el viaje y maneja hasta el destino final para entregar el paquete. Mientras tanto, la persona que envía el paquete estará compartiendo el viaje con el destinatario para que pueda encontrarse contigo a tu llegada.

4. Al llegar al destino, verifica los datos del destinatario y entrega el paquete, siguiendo nuevamente los protocolos de higiene.

5. Finaliza el viaje, ¡y ya estarás listo para tu siguiente solicitud! Este viaje podrá ser pagado con tarjeta de crédito o efectivo, pero será responsabilidad de la persona que solicita el servicio de Beat desde un inicio.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Al igual que los viajes tradicionales de Beat, la persona que solicita el servicio podrá pagar con efectivo o tarjeta de crédito asociada con la cuenta de pasajero, por lo que no deberás recibir ningún pago de parte del destinatario o la persona que recibe el paquete. Hemos animado a nuestros pasajeros a pagar con tarjeta de crédito, de manera que no te expongas innecesariamente a recibir efectivo para evitar la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus).

¿Cuánto será la comisión de Beat?

La comisión será del 12%.

¿En qué ciudades hay Beat Envío?

El servicio se encuentra activo en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Aguascalientes.

¿Qué tipo de objetos NO puedo transportar en Beat Envío?

• Materiales y Residuos Peligrosos.

• Psicotrópicos y estupefacientes.

• Armas de fuego y explosivos.

• Animales.

• Dinero o títulos de crédito al portador o negociables.

• Cualquier producto que no cuente con el permiso específico o bien, lo restrinja alguna ley.

• Artículos que rebasen las dimensiones de carga del vehículo (sofá, escaleras, mesas, etc.)

¿Qué pasa si no hay nadie en la dirección de entrega?

Deberás esperar 10 minutos a que llegue el destinatario. En caso de que no se presente, te pedimos dejes el envío con el guardia de seguridad o portero y tomes su nombre. Reporta esta situación en la app y menciona con quién se dejó el envío y la razón. En caso de que no haya nadie que reciba el paquete, deberás resguardar el mismo. En ese momento se le realizará un cargo de $200 MXN a la cuenta de la persona que pidió el servicio, para cubrir un segundo intento de entrega. Reporta esta situación en la app para que te brindemos asistencia.

¿Cómo me comunico con el cliente?

Puedes hacerlo directamente desde la app.

Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la app.
  2. Revisa tu Beat Envío en transcurso.
  3. Selecciona: “Destino”.
  4. Debajo de las direcciones de recolección y entrega, selecciona “Llamar al pasajero”.
¿Qué hago si me entregan un envío mal empacado, roto o dañado?

Recuerda que tú eres responsable del envío, si éste se encuentra en malas condiciones al momento de recolectarlo, puedes rechazar el pedido. Los clientes están enterados que deben mandar el envío bien empacado y protegido para que no se dañe durante el viaje.

¿Qué sucede si no logro completar el envío?

Contacta a nuestro equipo de soporte inmediatamente a través del menú “Ayuda” en tu app, describe cuál era el envío y explica las razones por las que no pudiste completarlo.

¿Puedo estar conectado en ambos servicios al mismo tiempo?

Sí, puedes recibir solicitudes de envíos y viajes mientras estés conectado en la app.

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