COVID-19 PREGUNTAS FRECUENTES

Como resultado de las precauciones globales relacionadas con el COVID-19 (Coronavirus), en Beat estamos tomando las medidas pertinentes para mantener la cultura de prevención. Estamos alineados con las medidas presentadas por parte de la Secretaría de Salud para tomar todas las acciones necesarias, teniendo como foco principal procurar la salud y bienestar de nuestros empleados, pasajeros y conductores. Nos encontramos monitoreando la situación y evolución constante de la misma, y estamos comunicando a conductores, pasajeros, equipo corporativo y en nuestros Centros de Atención Beat, todos los cuidados y recomendaciones que deben tomar en cuenta en su hábitos diarios para fomentar la prevención y reducir riesgos.

BEAT PASAJEROS & CONDUCTORES PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué está haciendo Beat para ayudar a los conductores y pasajeros a mantenerse seguros?

Beat se preocupa profundamente por el bienestar de los conductores, pasajeros y comunidades. Seguimos de cerca la situación y tomamos medidas basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades locales. Nuestro enfoque es mantener seguros a los conductores y pasajeros. Alentamos a todos a seguir las recomendaciones de lavarse las manos o usar desinfectante de manos con frecuencia. Incentivamos a los pasajeros a optar por la tarjeta de crédito como método de pago. Esto se hace con la intención de no manejar dinero en efectivo, que puede resultar riesgoso.

¿Qué sucede si un conductor de BEAT se ve directamente afectado por COVID-19?

En el caso de que un conductor resulte positivo por COVID-19, debe notificar de inmediato a nuestro equipo de soporte. Los conductores que hayan sido afectados por el virus serán suspendidos temporalmente de la aplicación hasta ser dados de alta médicamente.

¿Los Centros de Atención Beat permanecen abiertos?

Nuestros Centros de Atención permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, pero aún puedes contactarnos a través de nuestros canales digitales que seguirán brindándote asistencia y soporte 24/7, y directo desde el menú de Ayuda en la app.

¿Los conductores pueden ayudar a los pasajeros con sus maletas u objetos personales?

Los pasajeros pueden solicitar ayuda de los conductores. Sin embargo, está a su discreción si se sienten cómodos brindando esa ayuda. En cualquier caso, aconsejamos a los conductores que en caso de brindar asistencia usen guantes o mantengan sus manos desinfectadas antes y después de tocar los objetos.

¿La aplicación de Beat opera de forma regular?

En México la aplicación operará con normalidad hasta nuevo aviso. Estamos monitoreando la situación en todos los países donde operamos y tomando las acciones necesarias basadas en los lineamientos de los Gobiernos para mantener los estándares de seguridad para cada mercado. Para más información consulta la sección de Preguntas Frecuentes.

¿Qué sucede si un pasajero de BEAT se ve directamente afectado por COVID-19?

En el caso de que un pasajero resulte positivo por COVID-19, notifica de inmediato a nuestro equipo de soporte.

¿Qué hacer en caso de tener COVID-19?

Desde Beat recomendamos a todos nuestros pasajeros y conductores a seguir las medidas de prevención recomendadas por el gobierno de México. En caso de contar con síntomas de COVID-19 es importante que se comunique con la línea de atención habilitada por el gobierno federal.

¿Va a haber restricción para los servicios hacia hospitales o lugares que tengan un flujo de personas alto?

Desde Beat le recomendamos a nuestros usuarios y conductores a seguir las recomendaciones del Gobierno Federal de permanecer en sus casas. En todo caso, les recomendamos seguir el protocolo de salud dispuesto por la Secretaría de Salud.

¿Van a realizar control sobre los usuarios?

Estamos seguros que esta situación tiene solución si todos contribuimos. En ese sentido es importante que cada persona, sin importar si es pasajero o conductor, esté pendiente de los síntomas que tiene. En caso de ser necesario, las personas deberán llamar a la línea de atención destinada para cada ciudad y quedarse en casa para evitar el contagio a otras personas. De igual modo, y para mitigar la propagación, le recomendamos a toda nuestra comunidad utilizar de manera permanente jabón, antibacterial y toallas desinfectantes para limpiar sus vehículos y evitar el contacto con otras personas.

¿Cómo se va a afectar el negocio?

Para Beat es fundamental contar con usuarios y usuarios conductores sanos. Por lo que nuestra prioridad ante la situación del COVID-19 es la salud de todos. Nos mantendremos dispuestos a contribuir en todo lo que nos sea posible para evitar la propagación del COVID-19 velando por la tranquilidad de todos.

¿Van a seguir brindando beneficios a quienes sigan manejando?

Estamos 100% comprometidos con los mexicanos. Por esto, nuestra prioridad en estos momentos es contribuir a su salud y tomar las medidas necesarias para prevenir el COVID-19. Los incentivos serán suspendidos en tanto que buscamos que todos podamos quedarnos en casa y evitar el contagio del virus. Esto es un llamado a todos para que tomemos acción frente a la situación y combatamos juntos el COVID-19.

¿Cómo sé si mi Beat es seguro?

Confiamos en que todas las personas estén acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud. Sin embargo, para evitar la propagación del COVID-19, le recomendamos tanto a pasajeros como a conductores ser responsables y contar con los elementos de higiene y desinfección pertinentes. Es necesario utilizar agua y jabón para lavarse las manos, durante al menos 20 segundos. También utilizar gel antibacterial con al menos 70% de alcohol y evitar el contacto con otras personas.

¿Qué recomendaciones existen para conductores dando servicio a pasajeros en aeropuertos?

Las recomendaciones son iguales en todos los casos. Evitar el contacto directo, utilizar cubrebocas (quirúrgico azul), lavarse bien las manos, evitar tocarse la cara, ojos y boca.

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