Registra tu RFC para manejar con Beat

Para tramitar tu RFC en línea, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a este enlace o llama al teléfono 5562722728, recuerda que se te pueden pedir documentos oficiales como tu CURP.
  2. Al tramitar tu RFC, este debe generarse bajo el régimen de “Persona física con actividad empresarial” ó “Régimen de las actividades empresariales con ingresos a través de plataformas tecnológicas”. Si ya cuentas con RFC, pero tu régimen fiscal no coincide con alguno de los anteriores, actualízalo en línea siguiendo las instrucciones en la página del SAT aquí.
  3. Recuerda seleccionar la actividad económica correspondiente. El nombre completo es: “Servicio de transporte terrestre de pasajeros a través de una plataforma tecnológica”. (En caso lo necesites, el RFC de BEAT es: BRA181218KP3).
  4. Una vez que obtengas o actualices tu RFC con el régimen fiscal y actividad económica correcta, tramita en línea tu “Constancia de Situación Fiscal” (CSF), en la misma página del SAT aquí. Alternativamente, genera y guarda una copia del acuse de alta de RFC o actualización de situación fiscal donde aparezca claramente tu RFC y tu régimen fiscal.
  5. Para realizar varios de estos trámites en Internet, necesitas una contraseña. Si aún no cuentas con una contraseña para la página del SAT, la puedes tramitar en línea en esta página.  Si necesitas más orientación, llama al número de atención a clientes del SAT al 5562722728, sus asesores te ayudarán a hacer este proceso rápido y fácil.
  6. Actualiza tu perfil en Beat introduciendo tu RFC en nuestra aplicación en la sección “Perfil y Datos”
  7. Envía una copia de tu “Constancia de Situación Fiscal” (CSF), (idealmente en formato PDF), al correo documentosmx@thebeat.co, con el fin de que tu información sea validada y evitar la retención del 36% de tus ingresos. Alternativamente, puedes enviarnos una copia del “Acuse de inscripción al RFC” o “Acuse de movimientos de actualización fiscal” en la que aparezca tu RFC y régimen fiscal.

Si tus ingresos únicamente provienen de aplicaciones de movilidad, cuentas con un RFC válido como Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales, o Actividades Empresariales con Ingresos a través de Plataformas Tecnológicas y no superas los $300 mil pesos anuales, tus impuestos se consideran definitivos y no tendrás que hacer declaración de impuestos. Si no tienes RFC seguirás con la retención de 36% semanalmente. (Para mayor información consulta LISR Sección II Artículo 113-A)

Equipo Beat.

VE ARRIBA
arrow-gray-icon