TÉRMINOS Y CONDICIONES – PASAJEROS

CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE LA APLICACIÓN “BEAT” POR USUARIOS PASAJEROS

Última actualización: 20 de Mayo de 2020

BEAT RIDE APP, S.A. DE C.V., con domicilio en  Av. Paseo de la Reforma No. 26 PB, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, denominada en el presente como “Beat”, es una sociedad una sociedad anónima de capital variable constituida conforme las leyes de México, que es licenciataria autorizada de la Aplicación Beat (la “Aplicación”) en México.

AVISO PARA LOS USUARIOS PASAJEROS: El Usuario Pasajero acepta todos los términos y condiciones establecidos en el presente documento antes de utilizar la Aplicación Beat y cualquier eventual actualización futura de dicha Aplicación y/o de las presentes condiciones. De igual modo el Usuario Pasajero acepta las políticas complementarias y/o específicas vigentes que pudieren existir para servicios específicos, así como las actualizaciones de las mismas, en el momento que ello ocurriese. En caso que el Usuario Pasajero no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones siguientes o con cualquiera de las políticas complementarias y/o específicas vigentes que pudieren existir para servicios específicos, deberá abstenerse de utilizar la Aplicación y sus actualizaciones, toda vez que la utilización de la Aplicación implica manifestación de conformidad del Usuario con todos los Términos y Condiciones.

DECLARACIONES DE LOS USUARIOS PASAJEROS:

El Usuario Pasajero declara bajo protesta de decir verdad y sabiendo que la veracidad de sus declaraciones es un elemento fundamental para la autorización de uso de la Aplicación (según dicho término es definido más adelante) que: tiene por lo menos 18 años de edad o la edad que la legislación vigente marque como mayoría de edad, o  que siendo menor, cuenta con el consentimiento expreso de quien sobre él ejerce la patria potestad o la tutela, según corresponda. En ese sentido, el Usuario Pasajero se declara contar con la capacidad requerida por la ley aplicable para obligarse en los términos de este contrato, y a acatar y cumplir con sus obligaciones contractuales pactadas en el mismo.

Al descargar y/o usar la Aplicación usted manifiesta y garantiza lo siguiente:

  • Que es plenamente capaz y que, estando en pleno ejercicio de su capacidad es su voluntad obligarse en los términos aquí establecidos.
  • Que está en la posibilidad y cuenta con los recursos suficientes para pagar a los Usuarios Conductores el servicio brindado por estos últimos.
  • Que la información que proporcione a Beat será veraz y precisa.
  • Que reconoce que el uso de la Aplicación es a título personal, por lo que se obliga desde ahora a no permitir que su perfil dentro de la Aplicación sea utilizado por un tercero, diferente a usted.
  • Que tiene pleno conocimiento y acepta que la Aplicación tiene como único objeto conectar a aquellos Usuarios Pasajeros que deseen contratar: 1) servicios privados de transporte o 2) servicios identificados como de Courier, con los Usuarios Conductores que cuenten con la Aplicación de Conductores y que deseen prestar dicho tipo de servicios en un momento determinado.

1.DEFINICIONES

Para los efectos del presente contrato, se deberán tener en cuenta las siguientes definiciones, sin importar si se utilizan en la forma singular o plural:

“Aplicación” o “Aplicación Beat” significa la aplicación denominada “Beat” para Usuarios Pasajeros, que es una plataforma  informática que permite que su teléfono celular o móvil, tableta y/o computadora personal realice las funciones o tareas que se describen en el punto 3 de este contrato.

“Aplicación de Usuarios Conductores” significa la aplicación denominada “Beat Conductor” que es una plataforma informática que le permite a los teléfonos celulares o móviles de los Usuarios Conductores afiliados aceptar solicitudes de servicios realizadas por Usuarios Pasajeros.

“Contraseña” significa los identificadores, contraseñas u otras formas de verificación de la identidad necesarias para acceder a la Aplicación.

“México” significa los Estados Unidos Mexicanos.

“Usuario Pasajero” significa el pasajero que ha completado el proceso de registro, aceptado los Términos y Condiciones detallados a continuación y ha sido autorizado por Beat para el uso de la Aplicación.

“Beat” significa [BEAT RIDE APP, S.A. DE C.V.] una sociedad anónima de capital variable constituida conforme las leyes de México, que es la titular o licenciataria autorizada de la Aplicación.

“Usuario Conductor” significa el conductor o chofer que proporciona a título personal el servicio privado de transporte de pasajeros y/o de Courier y que ha obtenido de Beat una licencia con el fin de poder utilizar la “Aplicación de Conductores” que le permite aceptar solicitudes de servicios realizadas por Usuarios Pasajeros.

  1. AUTORIZACIÓN DE USO DE APLICACIÓN, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y RESTRICCIONES DE USO

2.1 Durante la vigencia del presente Contrato, el Usuario Pasajero tendrá el derecho no exclusivo, gratuito, revocable e intransferible de utilizar la Aplicación exclusivamente para las funciones que se establecen más adelante en el punto 3.

2.2 El Usuario Pasajero recibirá una contraseña vía SMS al número de teléfono celular registrado en la Aplicación de modo que será el único autorizado para acceder a la Aplicación mediante tal contraseña. El Usuario Pasajero será el único responsable de la conservación y confidencialidad de su contraseña y se compromete a no comunicarla bajo ninguna circunstancia a ningún otro usuario, y a no utilizar la cuenta, el nombre o la contraseña de ningún otro Usuario Pasajero. Queda expresamente establecido que el uso de la contraseña constituye su aceptación incondicional de los términos y condiciones del presente contrato.

2.3 El Usuario Pasajero será responsable de contar con un teléfono celular o móvil o tableta o computadora que cumpla con las características y requerimientos técnicos para acceder y utilizar la Aplicación, incluyendo la conexión a Internet. Las características y requerimientos técnicos referidos serán notificados al Usuario Pasajero por Beat antes de la descarga de la Aplicación o cualquiera de sus actualizaciones. Queda establecido que el Usuario Pasajero asumirá el costo de su servicio telefónico y de Internet, y deberá consultar con las empresas de telecomunicaciones respectivas las tarifas por el uso de planes de voz y datos. Beat se reserva el derecho de comprobar automáticamente la versión del sistema operativo que utiliza el Usuario para acceder a la Aplicación, desde cualquier plataforma a fin de informar al Usuario Pasajero que requiere instalar o actualizar determinado programa para acceder o mejorar su acceso a la Aplicación.

2.4 En el entendido de que la Aplicación se encuentra protegida por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, el Usuario Pasajero se obliga a no modificar, reproducir, copiar, realizar procesos de ingeniería inversa, rediseñar, descompilar, adaptar, traducir, realizar o intentar realizar trabajos derivados de la Aplicación o usar la Aplicación para desarrollar cualquier software u otros materiales basados en el mismo.

2.5 El Usuario Pasajero acepta y reconoce que Beat podrá realizar acciones legales para requerir y asegurar el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas en el presente contrato, así como solicitarle el resarcimiento por daños y perjuicios ocasionados por incumplimiento de sus obligaciones conforme a las leyes aplicables. Este Contrato en su integridad representa el acuerdo de voluntades entre Beat y el Usuario Pasajero. Este Contrato puede ser enmendado, completado o modificado. Ninguna medida tomada de conformidad con este Contrato, incluyendo la interconexión entre el Usuario Pasajero y Conductor, se considerará que constituye una renuncia de Beat. La renuncia por parte de Beat respecto del incumplimiento de cualquier disposición de este Contrato, no funcionará o será interpretada de ninguna manera como una renuncia definitiva o continuada respecto de ese incumplimiento en específico, y de todos sus derechos contractuales en virtud de lo pactado en el presente Contrato, en lo general.  Ni la falta de acción, ni el retraso en la acción de Beat deberá ser interpretado como renuncia de los mismos, ni total ni parcial. Todas y cada una de las acciones o derechos señalados en el cuerpo del presente instrumento son acumulativas y de ninguna forma son o deberán ser interpretadas como limitativas de otras acciones proporcionadas por la ley.

2.6 Toda la información que facilite el Usuario Pasajero a Beat deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario Pasajero garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia del llenado y posterior envío a Beat de los formularios necesarios para la suscripción del servicio. De igual forma, el Usuario Pasajero será responsable de mantener toda la información facilitada a Beat a través de la Aplicación Beat permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real y actual. En todo caso, el Usuario Pasajero será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Beat o a terceros por la información que facilite.

2.7 El Usuario Pasajero reconoce expresamente que es el único y exclusivo responsable del uso que le dé a la Aplicación, así como de cualquier acción que tenga lugar mediante dicho uso, por lo que no cabe imputación alguna de responsabilidad frente a Beat.

2.8 En caso de que el Usuario Pasajero deseara vincular a Beat su cuenta de Facebook, expresamente autoriza el uso de su foto de perfil de Facebook para que ésa sea mostrada a los Usuarios Conductores para facilitar el reconocimiento del Usuario Pasajero.

2.9 El Usuario Pasajero reconoce el derecho de Beat, en el caso de que su uso de la Aplicación sea inadecuado, ilícito, abusivo o viole los presentes Términos y Condiciones, los Términos y Condiciones Complementarios, los Términos específicos de servicios o en general los derechos de terceros, las leyes y los reglamentos vigentes, a proceder inmediatamente y sin notificación previa, a darlo de baja de la Aplicación y/o a bloquear su acceso a éste.

2.10. No se podrá registrar más de un usuario desde un mismo número telefónico.

2.11. Durante la emergencia sanitaria declarada por el gobierno Mexicano a propósito de la pandemia mundial denominada COVID-19 y hasta nuevo aviso, el Usuario Pasajero se compromete a respetar las recomendaciones en materia de seguridad sanitaria emitidas por la Secretaría de Salud y autoridades locales y federales competentes. Adicionalmente, el Usuario Pasajero declara y se obliga a lo siguiente:
(i) No usar la aplicación en caso de haber sido diagnosticado con COVID-19, en caso de presentar algún síntoma característico de COVID-19 o bien se encuentre a la espera de la entrega de sus resultados por parte de la entidad de salud autorizada.
(ii) Usar una cubrebocas durante todos y cada uno de los viajes solicitados a través de la aplicación.
(iii) Solicitar el servicio para máximo (02) pasajeros por automóvil.
(iv) Procurar y colaborar para mantener la ventilación natural del vehículo. Esto es, NO solicitar el aire acondicionado sino por el contrario, mantener las ventanas abiertas en todo momento.

2.12. En caso de que exista la presunción de que el Usuario Pasajero hubiera violado la legislación o infringido los derechos de terceros mediante el uso de la Aplicación, Beat estará plenamente facultado a facilitar, previa solicitud de cualquier autoridad competente (incluyendo autoridades administrativas y judiciales), cualquier información que permita o facilite el esclarecimiento de los hechos presuntamente infractores o constitutivos de delito. En el supuesto que el afectado sea un Conductor, Beat facilitará los datos a su alcance con el fin de que el afectado pueda iniciar las acciones legales correspondientes, condición que es aceptada por el Usuario Pasajero al aceptar estos Términos y Condiciones.

  1. FUNCIONES DE LA APLICACIÓN

3.1 Beat no es una empresa de taxi ni proporciona servicios públicos de taxi,  transporte público de pasajeros, ni ninguno similar. El objeto del presente contrato es otorgarle al Usuario Pasajero el uso de la Aplicación, a efecto de que pueda conectarse a través de la misma con los Usuarios Conductores para solicitar servicios por medio de la Aplicación de Pasajeros. Un Conductor puede aceptar o rechazar de modo libre y autónomo una solicitud de servicio, no encontrándose obligado y siendo el único responsable por la aceptación o rechazo de una solicitud de servicio. Beat no tiene ninguna relación laboral, de agencia, ni asimilables con el Conductor. De este modo, cualquier responsabilidad legal (civil, penal, administrativa, o de cualquier otra índole) por actos realizados, omisiones, información no veraz y/o incumplimientos normativos será responsabilidad plena y exclusiva del Conductor que hubiera prestado el Servicio en el caso particular.

Por medio de la Aplicación, el Usuario Pasajero podrá solicitar únicamente i) servicios privados de transporte ii) servicios de entrega local a los Usuarios Conductores que cuenten con la Aplicación de Conductores así como conocer el nombre y ubicación del Conductor respectivo, así como información adicional como el automóvil y las placas del mismo que será empleado para la prestación de los Servicios solicitados al Conductor. El Usuario Pasajero reconoce que la información que reciba de los Conductores contendrá datos personales, por lo que a su vez se constituye como responsable del manejo de la misma y se compromete a no realizar un uso distinto al que Beat expresamente le faculta, es decir, deberá limitar su utilización al seguimiento de los Servicios contratados con el Conductor.

3.2 Los Usuarios Conductores son independientes y libres de aceptar o rechazar las solicitudes de servicios que envíe el Usuario Pasajero, incluso si aparecen como disponibles en la Aplicación. Al respecto, por medio del presente contrato queda establecido que Beat y la Aplicación no proporcionan servicios públicos de taxi, “radio taxi” ni es un sitio web de taxi. Beat únicamente autoriza el uso de la Aplicación a efecto de que el Usuario Pasajero pueda contactar de manera más eficiente a los Usuarios Conductores que utilicen la Aplicación de Conductores.

3.3   Beat se reserva el derecho de, a su solo juicio y discreción, bloquear el acceso o remover de forma parcial o total, toda información, comunicación o material, incluyendo opiniones, comentarios o calificaciones que el Usuario Pasajero u otros Usuarios Pasajeros, Usuarios Conductores o usuarios de la Aplicación o la Aplicación de Conductores  publiquen a través de las Redes Sociales u otro medio de comunicación o espacio generado por Beat:

(i) Que esté protegido por derechos de propiedad intelectual, protegidas por el secreto comercial o marca comercial, o de otra manera impliquen los derechos de propiedad de terceros, incluidos los derechos de privacidad y publicidad, a menos que usted sea el propietario de dichos derechos o tenga permiso o una licencia de su legítimo propietario para publicar el material.

(ii) Que sea dañino, abusivo, ilegal, amenazante, acosador, difamatorio, pornográfico, calumnioso, invasivo de la privacidad, que dañe o pueda dañar a menores de cualquier manera.

(iii) Que acose, degrade, intimide o de cualquier manera incite al odio hacia un individuo o grupo de individuos sobre cualquier base, incluyendo la religión, el género, la orientación sexual, la raza, la etnia, la edad o la discapacidad.

(iv) Que discrimine por razón de raza, etnia, religión, sexo, origen nacional, edad o discapacidad.

(v) Que incluya información personal o de identificación.

(vi) Que busque hacerse pasar por otra persona o entidad, incluyendo, pero no limitado a, un empleado de Beat, o bien, mediante los cuales se busque realizar falsas declaraciones o que busque distorsionar o busque hacer creer la existencia de afiliación con una persona o entidad.

(vii) Que constituya, promueva o contenga “esquemas piramidales”, “marketing de afiliación”, “código de referencia a enlace”, “correo basura”, “spam”, “cartas en cadena”, o anuncios publicitarios no solicitados de carácter comercial.

(viii) Que haga referencia o incluya enlaces a servicios comerciales o sitios Web de terceros.

(ix) Que publicite u ofrezca servicios ilícitos o la venta de cualquier artículo cuya venta está prohibida o restringida por la ley aplicable.

(x) Que contenga virus de software o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones.

(xi) Que interrumpa el flujo normal del diálogo con una cantidad excesiva de mensajes (ataque masivo) al Servicio, o que afecte en forma negativa la capacidad de otros usuarios para utilizar el Servicio.

3.4 El Usuario Pasajero podrá conocer, la calificación promedio de los Usuarios Conductores, con base en las calificaciones brindadas por otros Usuarios Pasajeros. Beat no garantiza ni de ninguna manera respalda las calificaciones promedio ya que todas ellas son basadas en las experiencias personales de otros Usuarios Pasajeros sobre los que Beat no tiene injerencia.

El Usuario Pasajero, otorga en este acto una licencia de uso para que Beat pueda utilizar, incluyendo la divulgación, los comentarios y opiniones respecto de los Usuarios Conductores.

3.5 En caso de que los Usuarios Pasajeros tengan algún inconveniente con los servicios prestados por los Usuarios Conductores, podrán reportar dichos inconvenientes a Beat, a través de la Aplicación dentro del Menú: “AYUDA” y seleccionar el tipo de caso con el que necesiten asistencia. De igual manera, podrán mantener contacto a través del correo [contacto@thebeat.co]. Beat realizará sus mejores esfuerzos para que entre los Usuarios Pasajeros y los Usuarios Conductores se puedan resolver los inconvenientes de manera amistosa y directa.

3.6 El Usuario Pasajero es libre en todo momento de enviar solicitudes de servicio a través de la Aplicación y contactar al Conductor que por cercanía le sea asignado y que decida aceptar prestar el servicio solicitado, no encontrándose obligado a enviar solicitudes de servicio o a contactar a un Conductor. La relación entre el Conductor y el Usuario Pasajero es autónoma y del todo ajena a Beat.

3.7 Beat no es responsable de las calificaciones que otorgue el Conductor, otros Usuarios Conductores o los Usuarios Pasajeros con relación a los servicios. Asimismo, el Usuario Pasajero reconoce que asume el riesgo respecto de la honradez, solvencia y/o cumplimiento de los Usuarios Conductores que acepten sus servicios, no siendo posible imputar a Beat responsabilidad alguna al respecto. Beat no será responsable por actos o hechos de los Usuarios Conductores afiliados ni garantiza su honradez, solvencia, moralidad o comportamiento.

3.8 El Usuario Pasajero podrá recibir información del Conductor, como su nombre, vehículo y número de placas, para efecto de identificación en caso de que el Usuario Pasajero desee presentar una aclaración o requiera ver los detalles de un viaje cancelado, sin poder hacer uso de dicha información para fines no comprendidos en los presentes términos y condiciones.

3.9 Si el Usuario Pasajero desea obtener mayor información acerca de un Conductor en particular podrá consultarlo con Beat, quien evaluará dicho requerimiento, de modo tal que no incumpla la legislación vigente para entregar dicha información.

  1. USO GRATUITO DE LA APLICACIÓN

4.1 El uso de la Aplicación conforme a lo establecido en este contrato, será totalmente gratuito para el Usuario Pasajero. Sin perjuicio de ello, el Usuario Pasajero será responsable de cubrir el costo de los Servicios a su prestador, el Conductor, así como del costo de su servicio telefónico y de Internet, y deberá consultar con las empresas de telecomunicaciones respectivas las tarifas por el uso de planes de voz y datos.

  1. PAGO DEL TRASLADO DE USUARIOS PASAJEROS

5.1 El precio de las tarifas es mostrado en Moneda Nacional previo a la solicitud del servicio, y será el costo final a cubrir por el Usuario Pasajero (incluyendo peaje), en determinadas circunstancias, la tarifa de un traslado por circunstancias tales como períodos de tiempo de alta demanda, así como a determinadas zonas durante períodos específicos de tiempo (Tarifas Dinámicas). Esta variación estará reflejada en la tarifa que el Usuario Pasajero conocerá de manera previa a realizar su solicitud de traslado.

5.2. De tiempo en tiempo y a sola discreción de Beat, ésta podrá poner a disposición del público en general, o a usuarios seleccionados, promociones y descuentos, en cualquier caso, sus términos y condiciones de uso, estarán disponibles en la Aplicación, en el blog o la página web https://thebeat.co/mx/terminos-y-condiciones/o en sus respectivos enlaces; de manera enunciativa y no limitativa; las Promociones y Descuentos: (i) Deberán utilizarse de acuerdo con las políticas específicas establecidas, (ii) no podrán ser utilizadas más allá del plazo establecido; (iii) podrán ser revocadas por Beat en cualquier momento, en el marco de la legislación vigente, sin responsabilidad legal para Beat; (iv) en caso de que se trate de promociones reservadas no podrán ser puestas a disposición del público en general por parte de los beneficiarios. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario Pasajero comprende y acepta que cada promoción se regirá por sus reglas específicas, las que se detallarán en sus correspondientes enlaces. Beat podrá restringir el uso de promociones y descuentos cuando los usuarios hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de las mismas.

5.3 Precisiones de la tarifa expresada:

  1. El monto de la tarifa es expresado en moneda nacional y no está sujeta a cambios (siempre y cuando el Usuario Pasajero no varíe su destino), salvo por los precisados en el presente documento. En caso de cambio de destino durante el viaje procederá lo siguiente: (a) si la nueva tarifa es mayor derivado del cambio de destino, el monto adicional será cobrado al Usuario Pasajero al finalizar el viaje, o (b) si la tarifa se reduce derivado del cambio de destino, se realizará el reembolso del monto total al Usuario Pasajero y posteriormente se cobrará el monto final y correcto de la tarifa.
  2. Peajes: El monto total correspondiente al viaje se calculará automáticamente en la Aplicación y los montos generados por uso de vías de peaje serán integrados al precio total mostrado al Usuario Pasajero previo a la solicitud de su viaje.
  3. Gastos administrativos (booking fee): Porcentaje que podrá ser cobrado por Beat, sobre el monto total de cada viaje (sin contar peajes ni contribuciones gubernamentales) por el uso de la plataforma para recibir el servicio de transporte entre particulares.
  4. Reembolso de las tarifas: En caso de que el Usuario Pasajero tuviera alguna reclamación respecto de los montos cobrados (tales como cobros dobles o en exceso) deberá iniciar dentro de la Aplicación el debido desahogo del proceso de aclaración por parte del Usuario Pasajero.

La Aplicación Beat brinda las siguientes facilidades para realizar el pago del traslado del Usuario Pasajero de una manera eficiente.

5.4 Medios de pago:

–  Tarjeta de crédito y/o débito (VISA/Mastercard emitida en México).

A efecto de verificación de viabilidad de pago y prevención de fraude, las tarifas aplicables al servicio a través de tarjeta de crédito o débito serán “pre-cargadas” de forma automática desde el momento en el que Usuario Pasajero conecta con el Conductor y éste último acepta el viaje, a la tarjeta señalada como método de pago para el viaje en particular por el Usuario Pasajero en la Aplicación.

Los pagos realizados a través del sistema de pago dentro de la Aplicación, haciendo uso de tarjetas de crédito y/o débito, son procesados mediante la tecnología de un tercero procesador de pagos. Si bien, los precios cobrados a los Usuarios Pasajeros están en pesos, Moneda Nacional, según las políticas del banco emisor de la tarjeta y dependiendo del tipo de tarjeta, podrían generarse costos adicionales, considerando los siguientes escenarios:

Dependiendo del tipo de tarjeta y el banco emisor, las transacciones podrían cobrarse en moneda extranjera (dólares). En ese sentido, se podrían generar costos adicionales para transacciones en el extranjero y costos por cambio de moneda. Es la sola obligación del Usuario Pasajero consultar la política de procesamiento de pagos del banco emisor de su tarjeta dada de alta en Beat. Beat de ninguna manera y en ningún caso se hará responsable por este tipo de cargos, ni ningún otro no relacionado de manera directa con el uso de la Aplicación.

Las tarifas mostradas en la Aplicación y cargadas por Beat al Usuario Pasajero no incluyen estos posibles costos adicionales.

El monto señalado en la Aplicación no incluye ningún tipo de comisión que pudiera cobrar cada banco emisor de la tarjeta dada de alta por el Usuario Pasajero, por concepto de uso de la misma. Así, Beat no se responsabiliza por los cargos adicionales a la tarifa indicada en la Aplicación que hubiesen sido efectuados por aquellos.

5.4.1 Los Usuarios Pasajeros aceptan que puede haber circunstancias fuera del control de Beat que podrían causar que una tarjeta de crédito y/u otro medio utilizado sea rechazado como por ejemplo: no cuenta con fondos suficientes, ha caducado su vigencia, es inválido o no sirve para efectuar el cobro.

Si por algún motivo, el instrumento de pago que ha designado el Usuario Pasajero al momento de utilizar el servicio no cuenta con fondos suficientes, ha caducado su vigencia, es inválido o no sirve para efectuar el cobro (i) Beat siempre podrá realizar el cobro con el mismo medio de pago con posterioridad a la utilización del servicio (incluyendo pero sin limitarse al siguiente servicio), y/o (ii) en caso de que el Usuario Pasajero hubiera registrado en la Aplicación algún otro mecanismo de pago (tarjeta de débito y/o tarjeta de crédito), Beat podrá emplearlo para realizar los cobros correspondientes pendientes de pago; lo cual le será comunicado al Usuario Pasajero a través de la Aplicación y/o al correo electrónico dado de alta en la aplicación.

En caso de que resultara imposible realizar el pago a través de alguno de los instrumentos designados, Beat estará plenamente facultado para realizar intentos de cobro en un plazo de 6 meses posteriores de efectuado el servicio o los servicios pendientes de pago. Una vez transcurrido el plazo de 6 meses mencionado, Beat podrá impedir que el Usuario Pasajero utilice el mismo método de pago para solicitar nuevos servicios a través de la Aplicación, mientras no se realice la liquidación de los montos adeudados por el Usuario Pasajero.

Sin perjuicio de lo anterior, en cualquier momento Beat podrá bloquear para uso dentro de la Aplicación  de forma parcial o permanente la tarjeta de crédito y/o débito designada por el Usuario cuando no hubiese servido para cobrarle, por falta de pago o cuando se tengan operaciones fraudulentas.

De registrarse un nuevo instrumento de pago en la Aplicación, Beat queda autorizado a emplearlo para cobrar la deuda pendiente. Una vez realizado el pago, que le será comunicado al Usuario Pasajero a través de la Aplicación y/o vía correo electrónico, enviándosele el recibo correspondiente, el bloqueo mencionado en el párrafo precedente se levantará.

5.5. Disposiciones adicionales aplicables al pago con tarjeta de crédito y débito:

El Usuario Pasajero declara y acepta lo siguiente:

En caso de que el Conductor o Usuario Pasajero cancele el viaje, el sistema procederá a reembolsar el monto “pre-cargado” al Usuario Pasajero automáticamente.

En caso de que el viaje incluya peajes, el estado de cuenta del Usuario Pasajero mostrará la tarifa total con el monto correspondiente a peajes.

  1. PROHIBICIÓN DE DISTRIBUCIÓN Y TRANSFERENCIA

6.1 El Usuario Pasajero no podrá distribuir, arrendar, otorgar licencias, ceder ni transferir sus derechos de uso de la Aplicación, ni autorizar su copia total o parcial en el equipo de otro usuario. El Usuario Pasajero no pondrá la Aplicación a disposición de otros usuarios de manera alguna ni en un servidor host, oficina de servicio o similares, ni a través de Internet o de cualquier otro modo.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y OBLIGACIONES DE CONTENIDOS

7.1 Beat, sus proveedores, filiales, sociedades controladas y/o controladoras son titulares o licenciatarias de la propiedad intelectual de la Aplicación, incluyendo los derechos de autor sobre el código fuente y el código objeto de la Aplicación y los derechos sobre todas las marcas, logos, slogans, diseños, imágenes, videos, información, música, sonidos, nombres comerciales y otros derechos de propiedad intelectual e industrial que forme parte del contenido de la Aplicación. En consecuencia, el Usuario Pasajero tiene expresamente prohibido y así se obliga a no copiar, reproducir, modificar, alterar, distribuir, suprimir o de cualquier forma usar dicha propiedad intelectual en forma distinta a la establecida en este Contrato.

7.2 El presente contrato es uno de autorización de uso y no de venta, por lo que la autorización que recibe el Usuario Pasajero para el uso de la Aplicación no implica que éste reciba la propiedad de la Aplicación o de sus derechos. En consecuencia, el Usuario Pasajero se encuentra impedido de instalar, copiar y/o utilizar la Aplicación o página web de forma contraria a la establecida en el presente contrato. Beat, sus proveedores y filiales se reservan todos los derechos otorgados expresamente en virtud de este contrato.

7.3 El Usuario Pasajero no ha entregado contraprestación alguna por el uso de los derechos de propiedad intelectual de Beat, y ninguna de las disposiciones del presente contrato dará derecho al Usuario Pasajero sobre los derechos de propiedad intelectual de Beat. El Usuario Pasajero no utilizará, ni solicitará o impedirá el registro, dentro del territorio las marcas, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos u otras designaciones ni intentará registrar las marcas, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos u otras designaciones que pudieran causar confusión con los derechos de propiedad intelectual de Beat.

7.4 El Usuario Pasajero reconoce que Beat es propietaria de todos los derechos de propiedad intelectual de Beat y demás derechos intelectuales de Beat, por lo que acuerda no reclamar en ningún momento durante la vigencia de este contrato ni con posterioridad a ella, ningún derecho ni hacer que afecte la validez de cualquiera de los derechos de propiedad intelectual de Beat (incluyendo, sin que implique limitación alguna, cualquier acto o asistencia que pudiera violar o causar la violación de cualquiera de los derechos patrimoniales de Beat). El Usuario Pasajero acuerda adherirse a las políticas e instrucciones de Beat respecto del uso de los derechos de propiedad intelectual de Beat, conforme pudieran ser publicados o comunicados en forma periódica.

  1. ACTUALIZACIONES DE LA APLICACIÓN

8.1 Beat podrá (pero no estará obligado a) poner a disposición del Usuario Pasajero actualizaciones de la Aplicación para su descarga. Queda establecido que la descarga de alguna de las actualizaciones implica que el Usuario Pasajero renuncia voluntariamente a su derecho de utilizar cualquier versión anterior de la Aplicación.

8.2 La Aplicación ha sido programada de tal modo que, al abrirla, es capaz de conectarse automáticamente a internet y buscar actualizaciones disponibles, las cuales pueden descargarse automáticamente, siempre y cuando la configuración del dispositivo así lo permita.

8.3 Beat se reserva el derecho de suprimir y/o modificar el contenido de la Aplicación, cuando así lo considere necesario, a efectos de cumplir con los estándares comerciales de Beat, así como con las disposiciones legales que fuesen aplicables.

8.4. La actualización de la Aplicación no tiene un costo, sin embargo podrían haber costos asociados al plan de datos del usuario para dicho proceso de descarga. Es responsabilidad exclusiva del Conductor consultar costos aplicables a la descarga de la Aplicación y sus eventuales actualizaciones, Beat no asumirá ningún costo ni reclamación de ningún tipo.

  1. CONEXIÓN A INTERNET Y SERVICIOS EN LÍNEA

9.1 La Aplicación requiere estar conectada a Internet para su adecuado funcionamiento.

Asimismo, es capaz de hacer que el teléfono móvil o celular o tableta se conecte automáticamente a Internet para notificar a Beat que la Aplicación se ha instalado correctamente y que se encuentra en adelante habilitada para utilizar sus funciones así como realizar solicitudes de servicios. De igual modo requiere contar con la función de GPS activada. Cuando la Aplicación se conecta automáticamente a Internet, se envía a un sitio web de Beat una dirección de protocolo de Internet asociada a su conexión de Internet actual.

9.2 La Aplicación puede facilitar el acceso a sitios web y servicios mantenidos por terceros. El uso que haga de un servicio en línea ofrecido por terceros está sujeto exclusivamente a los términos correspondientes a dicho servicio.  Al respecto, Beat podrá, en cualquier momento y por cualquier razón, sin necesidad de previo aviso, modificar o inhabilitar el acceso a cualquier sitio web y servicios en línea de terceros. Beat no será responsable de ningún tipo de información comercial u ofertas emitidas por los servicios en línea ofrecidos por terceros, o cualquier tercero que haya contratado la publicación de un espacio publicitario para la comercialización o promoción de bienes o servicios dentro la Aplicación. Cualesquiera acuerdos alcanzados con terceros (incluidos los anunciantes) presentes en la Aplicación así como la participación en promociones y, en particular, las políticas de privacidad y el uso de su información personal, la entrega y el pago de bienes y servicios, pero también cualquier otro término, condición, garantía o manifestación asociados con dichos acuerdos o promociones, son exclusivamente entre el Usuario Pasajero y el anunciante o tercero. Usted reconoce expresamente que Beat no asume ninguna responsabilidad respecto de dichos acuerdos o promociones. Beat no controla, aprueba ni acepta alguna responsabilidad por los servicios en línea ofrecidos por terceros. Asimismo, tampoco forma parte de la relación que se configure entre el Usuario Pasajero y dichos terceros. En consecuencia, cualquier condición establecida entre el Usuario Pasajero y un tercero en relación a un servicio en línea de terceros que este último ofrezca, incluyendo las políticas de privacidad y el uso de su información personal, la entrega de y el pago por los bienes o servicios y cualesquiera otros términos asociados a tales servicios, será vinculante única y exclusivamente para el Usuario Pasajero y dicho tercero, más no para Beat por lo que este último no asume responsabilidad alguna.

  1. RENUNCIA DE GARANTÍAS

10.1 El Usuario Pasajero reconoce que Beat le está permitiendo utilizar la Aplicación que se le proporciona “como está”, sin ningún tipo de garantía de su funcionamiento.

10.2 Por medio del presente documento, el Usuario Pasajero reconoce que asume el riesgo y responsabilidad respecto de cualquier tipo de daño que pudiese sufrir como consecuencia del incumplimiento, hecho, acto u omisión por parte de los Usuarios Conductores que atienden los traslados solicitados a través de la Aplicación. Esta disposición se debe fundamentalmente a que la relación entre los Usuarios Conductores y los Usuarios Pasajeros es completamente independiente de Beat. En consecuencia, Beat no es, bajo ninguna circunstancia, responsable por daños, perjuicios, reclamaciones, pérdidas o costos de cualquier tipo derivados del uso de la Aplicación por parte del Usuario Pasajero.

10.3 Beat no hace declaración o garantía alguna sobre el contenido de la Aplicación ni la veracidad, integridad o exhaustividad de la información contenida en la Aplicación o la información que proporcionen otros conductores o pasajeros, incluyendo información respecto a la honorabilidad, ubicación e identidad de algún Conductor. Beat, no se hace responsable por información alguna, consejos, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen en sus redes sociales, web, o espacio que permita la interacción entre Usuarios Pasajeros y/o Usuarios Conductores.

10.4 Beat no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario Pasajero causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Beat tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar los equipos del Usuario Pasajero como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios Pasajeros NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir el pago por daños y perjuicios, en virtud de daños y/o perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Beat no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Aplicación. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Beat; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

  1. RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDA DE OBJETOS.

Por medio del presente, Beat hace del conocimiento de los Usuarios Pasajeros las responsabilidades asumidas como empresa dedicada al rubro tecnológico. En ese sentido, nos comprometemos a colaborar brindándoles la información que esté a nuestra disposición respecto a los Conductores sobre posibles objetos perdidos durante los servicios de traslado, siempre que no exista impedimento legal para ello. Asimismo, les recordamos que de acuerdo a lo estipulado en el presente contrato, Beat queda exento de cualquier responsabilidad civil, penal o administrativa por la pérdida de cualquier objeto perteneciente al Usuario Pasajero.

En el caso de que tengamos en custodia algún objeto y/o elemento entregado en nuestras oficinas por Usuarios Conductores, estos se encontrarán a disposición de sus propietarios por los siguientes plazos:

  1. Tratándose de objetos perecederos, se desecharán inmediatamente después de recibirlos en nuestras oficinas.
  2. Tratándose de objetos ilegales, por seguridad de los empleados de Beat y de sus Usuarios Conductores, se entregarán a las autoridades inmediatamente después de recibirlos en nuestras oficinas, entregando la información que para tal efecto soliciten.
  3. Tratándose de todos los demás objetos olvidados, se desecharán en un plazo de 30 (treinta) días después de recibirlos en nuestras oficinas si el Usuario Pasajero no los reclama dentro de dicho plazo.

Beat se reserva el derecho de solicitar al Usuario Pasajero algún medio probatorio (factura de compra u otro pertinente) que pueda demostrar la propiedad del elemento, en caso de que éste sea un artículo de valor.

  1. DISPOSICIONES ESPECIALES APLICABLES ÚNICAMENTE AL SERVICIO DE COURIER “BEAT ENVÍO”.

12.1 El Usuario Pasajero reconoce y acepta usar la Aplicación como un medio de encuentro con el Usuario Conductor para la solicitud de de servicios de recolección y entrega de bienes. En ese sentido, en caso de que el Usuario Pasajero solicite los servicios que este apartado explora, adquirirá por el simple hecho de hacerlo, el carácter de “Mandante” con el Usuario Conductor, que al aceptar el mandato adquirirá, por el simple hecho de aceptarlo, el carácter de “Mandatario” en los términos establecidos por el Código Civil para el Distrito Federal y cualquier otra legislación supletoria o aplicable.

Para poder solicitar los Servicios de Courier  (Beat Envío) de un Usuario Conductor, los Usuarios Pasajeros deben estar plenamente identificados en su Cuenta de Usuario y seguir el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a la Aplicación especificando su domicilio o ubicación para determinar el punto de recolección al Usuario Conductor.
  2. Seleccionar el lugar de entrega. Se debe suministrar por el Consumidor la dirección exacta donde se realizará la entrega del (los) bien(es) a transportar. Esta dirección debe encontrarse en el rango de cobertura de Beat. En caso de no encontrarse en dicho rango no se permitirá el envío de la solicitud del Servicio al Usuario Conductor. La dirección de entrega no podrá ser modificada una vez iniciado el viaje.
  3. Al seleccionar el lugar de entrega, en el apartado NOTAS, el Usuario Conductor deberá señalar de la forma más precisa posible, el inventario de los objetos a transportar.
  4. Una vez cumplidos los puntos anteriores, el Usuario Conductor podrá ver el costo total del envío. El precio es total y no será modificado. El precio total será cargado a la tarjeta de crédito o débito seleccionada al término del viaje. En caso de que el Usuario Pasajero seleccione como método de pago el efectivo, deberá el precio total del viaje ser liquidado al momento de inicio del mismo.
  5. El Usuario Conductor se dirigirá al punto de entrega o destino que será la dirección ingresada por el Usuario Pasajero. El Usuario Conductor esperará hasta por 5 (cinco) minutos en el domicilio de entrega (entrega en puerta exterior), transcurrido el tiempo señalado o en caso de no poderse realizar la entrega en el destino ingresado, el Usuario Conductor deberá dejar constancia de este hecho.En caso de que no pudiera realizarse la entrega por causas ajenas al Usuario Conductor, Beat estará facultado al cobro de una cantidad adicional de hasta $250.00 (doscientos cincuenta pesos M.N.) para cubrir los gastos administrativos y logísticos de un posible segundo intento de entrega, que será realizada atendiendo a la disponibilidad del Usuario Conductor.
  6. En caso de que al recibir los bienes para su traslado, existieran suficientes elementos para que el Usuario Conductor pudiera suponer que el envío no cumple con los puntos establecidos en los presentes Términos y Condiciones, éste estará en plena libertad de cancelar el servicio sin responsabilidad para con el Usuario Pasajero.

Beat se reserva el derecho de no prestar sus servicios de intermediación a Usuarios Pasajeros que no estén plenamente identificados en la Aplicación (nombre real completo) .

12.2. OBLIGACIONES DEL USUARIO PASAJERO:

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de uso de la Aplicación, el Usuario Pasajero se obliga a: (1) Utilizar el servicio única y exclusivamente para el envío de bienes que la legislación aplicable considera como de procedencia  legales y existentes en el comercio y que no se encuentren en el siguiente listado: 1. Materiales y residuos peligrosos; 2. Psicotrópicos y estupefacientes 3. Armas de fuego y explosivos 4. Animales 5. Dinero o títulos de crédito al portador o negociables y; 6. Cualquier otro producto que no cuente con el permiso específico o bien, lo restrinja alguna ley; (2) En general, todas aquellas conductas necesarias para el adecuado cumplimiento de las obligaciones que conlleva el mandato otorgado por el Usuario Pasajero al Usuario Conductor, como i) la debida comunicación con el destinatario para la recepción de los productos solicitados, ii) realizar inventario exhaustivo y verídico, iii) verificar al momento de recepción de los objetos enviados, que efectivamente correspondan a lo señalado por el Usuario Pasajero.

12.3. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

En el entendido de que Beat funciona como un intermediario entre el Usuario Conductor y Usuario Pasajero, y que la relación de mandato se establece entre esos independientemente de la relación que cada uno de ellos guarde con Beat, Beat no será responsable por daños ocasionados al contenido del envío o por pérdida de éste, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza. En caso de que cualquier incidente fuera reportado por el Usuario Conductor o Pasajero y será investigada conforme a las políticas y procesos establecidos por Beat.

El Usuario Conductor se compromete a sacar a Beat en paz y a salvo de cualquier reclamación hecha por Usuarios Conductores en su carácter de mandatario, obligándose desde ahora a reembolsar a Beat cualquier cantidad en la que Beat tuviera que incurrir para su defensa y/o conciliación de disputas relacionadas con cualquier Servicio de Beat Envío solicitado por el Usuario Pasajero, hasta por el monto suficiente para reponer los objetos a trasladar en caso de pérdida o daño,.

A falta de disposición expresa, los Servicios de Bet Envío se regirán por lo dispuesto la parte general de los presentes términos y condiciones, en caso de contradicción del presente apartado con el texto integral de los Términos y Condiciones, prevalecerán las condiciones especiales aplicables al Servicio de Beat Envío.

Al solicitar Servicios Beat Envío, el Usuario Pasajero declara haber entendido a cabalidad y aceptado, sin reserva alguna todos y cada uno de los puntos aplicables al Servicio en particular.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

13.1 Este contrato se regirá por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier disputa o controversia relacionada con este contrato, se resolverá en los tribunales competentes de la Ciudad de México. Ambas partes renuncian a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otro motivo.

  1. PLAZO Y TERMINACIÓN

14.1. Este contrato permanecerá vigente por tiempo indefinido. El Usuario Pasajero o Beat podrán darlo por terminado en cualquier momento, mediante simple notificación por correo electrónico, aviso a través de su Aplicación o por escrito entregada a la otra parte con al menos 24 (veinticuatro) horas de anticipación a la terminación, salvo en los casos de flagrancia en los cuales el contrato se dará por terminado inmediatamente. La terminación del contrato implicará que el derecho y autorización del Usuario Pasajero para utilizar la Aplicación quedará sin efecto, por lo que éste se compromete a eliminar la Aplicación de su teléfono celular, móvil o tableta en el momento en que el contrato fuese resuelto.

  1. DISPOSICIONES GENERALES

15.1 Beat y el Usuario Pasajero convienen en que en caso de que cualquiera de las cláusulas y numerales del presente contrato fuere declarada, nula, ilegal o no exigible por un tribunal competente, dicha disposición será considerada e interpretada en forma separada de las demás disposiciones aquí contenidas y no afectará en forma alguna la validez, legalidad y exigibilidad de este contrato.

15.2 Los puntos 10, 13 y 14 seguirán en vigor después de la terminación de este contrato por cualquier causa.

15.3 Estos términos y condiciones podrán ser modificados en cualquier momento por Beat  y serán notificados mediante por correo electrónico dado del alta en la Aplicación o a través de la Aplicación. El Usuario Pasajero tendrá derecho a terminar el contrato si no está de acuerdo con las modificaciones. En caso de que el Usuario Pasajero continúe utilizando la Aplicación Beat después de haber recibido las modificaciones, se entenderá que el Usuario Pasajero ha aceptado las modificaciones.

15.4 El presente contrato representa el acuerdo completo entre Beat y el Usuario Pasajero en relación con la Aplicación y reemplaza cualquier representación, conversación, compromiso, comunicación o publicidad anterior en relación con la Aplicación.

15.5 En caso de que el Usuario Pasajero desee comunicarse con Beat, ya sea para consultas, reclamos quejas y/o sugerencias, deberá enviar un correo electrónico a [legal.mx@thebeat.co].

  1. AVISO DE PRIVACIDAD

16.1 Responsable de sus Datos Personales. [BEAT RIDE APP, S.A. de C.V.] (“Beat”), con domicilio en Av. Paseo de la Reforma No. 26 PB, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, será el único responsable del tratamiento, uso, almacenamiento y divulgación de sus datos personales, conforme a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad.

16.2 Datos Personales que recaba y almacena Beat.

Los datos personales que Beat podrá recabar serán:

  • Nombre completo;
  • Dirección postal de contacto;
  • Edad, así como lugar y fecha de nacimiento;
  • Fecha en la que descargó la Aplicación y fecha de registro;
  • Número de teléfono fijo y/o teléfono celular;
  • Correo electrónico;
  • Foto y/o imagen de perfil en Facebook.
  • Modelo, marca, sistema operativo y características del teléfono móvil o celular o tableta del Usuario Pasajero;
  • Dirección física, fecha y hora en el que el Usuario Pasajero solicita un servicio a través de la Aplicación;
  • Dirección física, fecha y hora en la que el Usuario Pasajero aborda un vehículo para un servicio solicitado a través de la Aplicación así como el destino al cual se dirige, el trayecto y la ruta por la cual se dirige a dicho destino y la dirección física en la que el Usuario Pasajero culmine el servicio.
  • Servicios solicitados y servicios completados a través de la Aplicación;
  • Ubicación del teléfono móvil, celular o tableta en tiempo real lo que puede revelar la ubicación del Usuario Pasajero en tiempo real (Geolocalización y otras fuentes que proveen información relevante como dispositivos cercanos o puntos de acceso a Wi-Fi), datos que serán válidos desde que se solicita el pedido hasta que el Conductor o Usuario Pasajero presionan fin de viaje. Adicionalmente, el celular deberá encontrarse encendido y con el servicio de GPS activo, pero no necesariamente se tiene que encontrar la Aplicación abierta en pantalla;
  • Calificaciones, opiniones o comentarios que realicen los Usuarios Conductores o terceros respecto al Usuario Pasajero;
  • Calificaciones, opiniones o comentarios que el Usuario Pasajero haga de Usuarios Conductores o terceros; y
  • Los datos técnicos de llamadas y mensajes entre el Usuario Pasajero y el Conductor, siempre y cuando se realicen por la Aplicación.
  • Los mensajes entre el Usuario Pasajero y el Conductor, siempre y cuando se realicen por la Aplicación.
  • Dirección de Protocolo de Internet (IP) que permita detectar y prevenir conductas fraudulentas.

Beat no recaba datos sensibles. Si el Usuario Pasajero publica o postea cualquier dato sensible en la Aplicación será bajo su absoluta responsabilidad y Beat se reserva el derecho de suprimirlo.

El Usuario Pasajero podrá compartir su viaje con terceros, siendo bajo su responsabilidad la entrega de dicha información.

16.3 Beat, previo consentimiento expreso y por escrito del Usuario Pasajero, podrá recabar datos de las tarjetas de crédito y/o débito desde una sección especial de modalidad de pagoEsta información al ser un dato financiero de acuerdo con la  Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su normativa reglamentaria, tendrá un especial tratamiento y protección por parte de la empresa y el procesador de pagos. No obstante, si el Usuario Pasajero publica cualquier otro dato financiero en la Aplicación, de acuerdo con lo establecido en dicha normativa, será bajo su absoluta responsabilidad y Beat se reserva el derecho de suprimirlo.

16.4 Formas de Obtener los Datos Personales. Beat obtiene los datos personales directamente del Usuario Pasajero, de terceros, de Usuarios Conductores, de fuentes públicas o en forma automática a través de la Aplicación y cookies, web beacons u otras funcionalidades que permiten ubicarlo en el espacio. Estos datos son estrictamente necesarios para proporcionarle los Servicios y usar partes de la Aplicación, como el acceso a áreas seguras. Debido a que son necesarias para el funcionamiento de la Aplicación, pueden ser bloqueadas, mas no rechazadas, de lo contrario no será posible el uso de la Aplicación.

¿Cómo puedo deshabilitar las Cookies? Su navegador aceptará las cookies y permitirá la recolección automática de información a menos que usted cambie la configuración predeterminada del navegador. La mayoría de navegadores web permiten que usted pueda gestionar sus preferencias de cookies. Puede ajustar su navegador para que rechace o elimine cookies. Por favor considere que si se inhabilitan las cookies en alguno de nuestros Sitio Web, nuestro Sitio no se cargará apropiadamente y podría no habilitar ciertos hipervínculos.

16.5 Uso de sus Datos Personales. Los datos personales con los que contará Beat se administrarán y se tratarán para las siguientes finalidades que son estrictamente necesarias para el cumplimiento de la relación jurídico-comercial que el Usuario Pasajero mantiene con Beat y para el uso de la Aplicación de acuerdo con sus funcionalidades. Usted manifiesta aceptar y dar consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para el tratamiento de sus datos personales a favor de Beat para las siguientes finalidades primarias:

  • Facilitar tanto al Conductor como al Usuario Pasajero, un medio de intercomunicación por el cual, los Usuarios Pasajeros que requieran del servicio de pasajeros con chofer, puedan coincidir en la prestación de los servicios.
  • Permitir la coordinación y el reconocimiento por parte del Conductor cuando el Usuario Pasajero solicite un servicio a través de la Aplicación.
  • Medir la calidad de los servicios de los Conductores que el Usuario Pasajero haya contratado y canalizar adecuadamente sus solicitudes de servicio.
  • Analizar y evaluar sus características y cumplimiento como Usuario Pasajero.
  • Monitorear el debido cumplimiento contractual entre el Conductor y el Usuario Pasajero;
  • Atender cualquier queja, pregunta o comentario del Usuario Pasajero.
  • Para solicitarle y compartir sus opiniones, comentarios y calificaciones de Usuarios Pasajeros con otros Usuarios Pasajeros que tengan autorización de uso de la Aplicación.
  • Para compartir su ubicación e información con los Usuarios Conductores que cuenten con la Aplicación de Conductores y que éstos puedan evaluarlo y contactarlo cuando el Usuario Pasajero envíe solicitudes de servicios a través de la Aplicación.
  • Para compartir las evaluaciones, calificaciones, comentarios u opiniones que terceros hagan respecto del Usuario Pasajero con pasajeros potenciales y usuarios que cuenten con la Aplicación de Pasajeros.
  • Fines estadísticos.
  • Mejorar la calidad de la Aplicación y los servicios de Beat.
  • Enviar notificaciones relacionadas con las modificaciones que se realicen al presente Aviso de Privacidad.
  • Detectar y prevenir conductas fraudulentas.
  • Para el seguimiento y atención de cualquier presunto incidente reportado como “emergencia” por el Conductor del viaje solicitado por el Usuario Pasajero, específicamente, en lo concerniente a los incidentes reportados como presunto: agresión física, agresión sexual, accidente vehicular, robo, hurto, objeto olvidado y delito contra la vida. En dichos supuestos, el Usuario Pasajero acepta compartir su identificación oficial y teléfono celular en favor del Conductor que reporta este hecho, a efectos que este último pueda ejercer su derecho a la tutela judicial efectiva.

16.6 Al hacer uso de la Aplicación el Usuario Pasajero acepta que sus datos sean utilizados para las siguientes finalidades secundarias: enviar notificaciones, avisos, propaganda o publicidad sobre productos de Beat o de terceros relacionados o asociados a Beat y para envío de información, revistas y noticias o de temas que Beat considere que pueden interesarle, así como noticias, comunicaciones o publicidad de Beat o sus empresas relacionadas.

16.7 En caso de que el Usuario Pasajero no se desee que Beat procese sus datos personales  para las finalidades del párrafo anterior. El Usuario Pasajero podrá revocar su consentimiento en cualquier momento enviándonos una notificación a la siguiente dirección de correo electrónico a [legal.mx@thebeat.co].

16.8 Los datos personales que se recaben, formarán parte de una base de datos que permanecerá vigente durante aquel periodo que Beat considere necesario para cumplir la finalidad específica para la que los datos fueron recabados, una vez concluido éste, sus datos se cancelarán y bloquearán, para su posterior supresión de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su normativa reglamentaria.

16.9  ¿Con quién compartimos sus datos personales? Asimismo, Beat le informa que sus datos personales podrán ser compartidos y procesados dentro y fuera de México, particularmente en el [Reino Unido y Estados Unidos de América], para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad y para poder cumplir con las obligaciones legales de Beat frente al Usuario Pasajero y frente a las autoridades de los países en los que opera Beat.

El Usuario Pasajero declara conocer, manifiesta su conformidad y otorga su consentimiento para que sus datos personales puedan ser compartidos con: otros empleados, contratistas, prestadores de servicio y asesores de Beat; filiales, afiliadas, accionistas y subsidiarias de Beat; auditores externos, proveedores de servicios, compañías de informática y terceros que procesan la información por cuenta de Beat; autoridades en México, [el Reino Unido, Estados Unidos de América] o en el extranjero; y a cualquier otra persona autorizada por la ley o el reglamento aplicable.

Asimismo, se hace notar que sus datos personales podrían ser comunicados o transferidos a un tercero, en el contexto de la negociación de una transacción, incluyendo una fusión, una venta de activos o una adquisición.

16.10 De conformidad con lo establecido, Beat hará del conocimiento de dicho tercero las disposiciones del presente Aviso de Privacidad a efecto de salvaguardar sus datos personales. En términos del artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, Beat no requiere el consentimiento del Usuario Pasajero para hacer estas transferencias, salvo que las mismas se hagan para una finalidad que sea diferente a las mencionadas en dicho artículo, en cuyo caso si no manifiesta su negativa para que realicemos estas transferencias, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento. El Usuario Pasajero podrá revocar su consentimiento en cualquier momento enviándonos una notificación a la siguiente dirección de correo electrónico a [legal.mx@thebeat.co]. .

16.11 Asimismo, sus datos de contacto, ubicación e información general, así como las opiniones, comentarios, evaluaciones y calificaciones que respecto al Usuario Pasajero hagan los Usuarios Conductores afiliados o usuarios de la Aplicación de Conductores, será compartida con Usuarios Conductores y usuarios que cuenten con la Aplicación de Conductores.Si el Usuario Pasajero no desea que su información sea compartida con dichos Usuarios Conductores que cuenten con la Aplicación de Conductores entonces el Usuario Pasajero no podrá utilizar la Aplicación ya que es un requisito esencial para que el Usuario Pasajero pueda enviar solicitudes de servicio a través de la Aplicación.

16.12 El Usuario Pasajero no podrá hacer uso de la información de los Conductores para fines no comprendidos en los presentes términos y condiciones, sin importar si dicha información fue recibida por viajes realizados, cancelados, o de cualquier otra manera.

16.13 Esta manifestación de voluntad que realiza aceptando la transferencia de sus datos personales, puede ser luego revocada por el Usuario Pasajero en cualquier momento, enviándonos un correo electrónico a legal.mx@thebeat.co

16.14 Medidas de seguridad de datos personales. Beat adoptará todas y cada una de las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas que establezca la ley aplicable para salvaguardar su información personal, por lo que de igual manera y en caso de que un tercero necesite conocer dicha información, Beat obligará a dichos terceros a cumplir con el presente Aviso de Privacidad, así como a adoptar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas en la ley aplicable, a fin de proteger sus datos personales de cualquier daño, perdida, alteración, destrucción o del uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Sin perjuicio de lo anterior, si bien Beat maneja un sistema de base de datos que cumple con la diligencia y cuidado debido de seguridad, el Usuario Pasajero reconoce que las comunicaciones electrónicas no son absolutamente seguras y que cualquier sistema informático, por más que se encuentre protegido con una debida diligencia, se encuentra expuesto a eventuales vulneraciones que pudiesen afectar su funcionamiento o seguridad. En consecuencia, Beat no garantiza que no se produzcan daños, pérdidas, destrucciones, extravíos, alteraciones o tratamientos no autorizados producto de las referidas vulneraciones.

16.15  Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO). El Usuario Pasajero tiene derecho de acceder a sus datos personales que se encuentren en la base de datos de Beat y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o cancelarlos cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para los fines específicos que no sean necesarios para la relación jurídica con Beat.

En caso de que el Usuario Pasajero, como titular de sus datos personales desee ejercer cualquiera de los derechos antes mencionados, Beat le solicita que envíe la solicitud de ejercicio de derechos que corresponda, al encargado de tratamiento de datos personales de Beat a través de la siguiente dirección de correo electrónico: legal.mx@thebeat.co. Dicho encargado de tratamiento de datos personales le informará sobre el procedimiento y requisitos para el ejercicio de esos derechos, plazos de respuesta, la forma en que haremos efectivo su derecho, y atenderá cualquier duda, queja  o comentario que tenga al respecto.

La solicitud deberá contener como mínimo la siguiente información: (i) nombre y domicilio, a efecto de dar respuesta a su solicitud en los plazos establecidos en la ley aplicable; (ii) copia de su identificación oficial, o cualquier otro documento que acredite su identidad o acredite la personalidad de su representante legal, y en caso que la solicitud se realice a través del representante legal, acompañar el documento que acredita sus facultades como representante; (iii) descripción clara y precisa de los datos personales sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados de acceso, rectificación, oposición, cancelación o revocación, así como la descripción clara y precisa de su solicitud; (iv) fecha y firma del solicitante y (v) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de dichos datos personales.

Beat responderá cualquier solicitud completa en un plazo máximo de 20 días naturales o el máximo permitido por la ley, pudiendo ser ampliado por un plazo igual por razones debidamente justificadas. . En el caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos a que hacen referencia el párrafo anterior, Beat podrá requerir al Usuario Pasajero, por una vez y dentro de los 5 días naturales siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El Usuario Pasajero contará con 10 días naturales para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

La respuesta de Beat indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en caso que así lo sea, Beat hará efectiva la determinación de manera automática. Beat proporcionará copias electrónicas de su información personal en caso de que el Usuario Pasajero ejerza su derecho de acceso.

16.16 ¿Qué opciones tiene para limitar el uso y divulgación de sus datos? El uso de sus datos personales para aquellas finalidades que no son estrictamente necesarias para el cumplimiento de su relación con Beat y para limitar la manera en la que estime conveniente su uso y divulgación. El Usuario Pasajero podrá revocar o limitar su consentimiento para que usemos sus datos para finalidades que no son estrictamente necesarias o para que compartamos sus datos personales, enviándonos un correo electrónico a [legal.mx@thebeat.co] o mediante la opción “contáctanos” en la Aplicación.

Particularmente, el Usuario Pasajero tiene derecho a dejar de recibir mensajes de publicidad en su correo electrónico, teléfono o por cualquier otro medio a través de los procedimientos que hemos implementado. El Usuario Pasajero puede contactar a Beat en la forma que se indica anteriormente para estos efectos.

16.17 Redes Sociales. Beat podrá contar con un perfil, ya sea de la empresa o de sus productos, en las principales redes sociales tales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. (en adelante, las “Redes Sociales”).

Las Redes Sociales, servirán única y exclusivamente como un canal de comunicación inmediato con los seguidores de la empresa o sus productos, así como un medio electrónico de información y marketing de nuevos productos, ofertas y promociones que sean realizadas por la empresa exclusivamente en su perfil y que será accesible a través del mismo a sus seguidores. Beat únicamente podrá conocer los datos personales que así lo permitan las Redes Sociales y en ningún caso extraerá los datos personales que pueda conocer de sus seguidores sin su consentimiento previo.

Por otro lado, la Aplicación puede contener enlaces a Redes Sociales a través de las cuales el Usuario Pasajero puede compartir información personal. Hacemos de su conocimiento que tanto las Redes Sociales serán los titulares de las bases de datos que a éstos les corresponda, por lo que Beat le solicita leer las políticas de privacidad y condiciones de uso de las mismas.

15.18 Modificaciones al Aviso de Privacidad. En relación con lo anterior Beat se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones de este Aviso de Privacidad, acción que será publicada a través del sitio web de Beat: [https://thebeat.co/mx/terminos-y-condiciones/] que tendrá acceso cualquier persona que se encuentre interesada. De cualquier forma, Beat le recomienda que revise este Aviso de Privacidad cada vez que haga uso de la Aplicación, a efecto de saber los cambios, modificaciones o actualizaciones que se realicen al mismo.

EL SUSCRITO, OTORGA SU ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO A ESTE CONTRATO Y SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES, INCLUYENDO EL AVISO DE PRIVACIDAD AL PRESIONAR “CLIC” EN EL BOTÓN ACEPTAR DESDE LA APLICACIÓN BEAT.

 

 

 

GENERAL CONDITIONS FOR THE USE OF THE “BEAT” APPLICATION BY PASSENGER USERS

Last update: May 20, 2020

BEAT RIDE APP, SA DE CV, with address at Av. Paseo de la Reforma No. 26 PB, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Mexico City, referred to in the present as “Beat”, is a corporation with a variable capital stock company incorporated under the laws of Mexico, which is the authorized licensee of the Beat Application (the “Application”) in Mexico.

NOTICE FOR PASSENGER USERS: The Passenger User accepts all the terms and conditions established in this document before using the Beat Application and any eventual future update of said Application and / or these conditions. In the same way, the Passenger User accepts the complementary and / or specific policies in force that may exist for specific services, as well as their updates, when this occurs. In the event that the Passenger User does not agree with the following Terms and Conditions or with any of the complementary and / or specific policies in force that may exist for specific services, they must refrain from using the Application and its updates, whenever the use of the Application implies the User’s declaration of conformity with all the Terms and Conditions.

STATEMENTS FROM PASSENGER USERS:

The Passenger User declares under protest of telling the truth and knowing that the veracity of their statements is a fundamental element for the authorization to use the Application (as said term is defined below) that: they are at least 18 years old or age that current legislation marks as the age of majority, or that being a minor, he has the express consent of whoever exercises parental authority or guardianship over him, as appropriate. In this sense, the Passenger User declares to have the capacity required by the applicable law to be bound by the terms of this contract, and to abide by and comply with their contractual obligations agreed upon therein.

By downloading and / or using the Application you represent and guarantee the following:

  • That he is fully capable and that, being in full exercise of his capacity, it is his will to be bound by the terms established herein.
  • That it is possible and has sufficient resources to pay the Driver Users for the service provided by the latter.
  • That the information you provide to Beat will be true and accurate.
  • That you acknowledge that the use of the Application is personal, therefore you are obliged from now on not to allow your profile within the Application to be used by a third party, other than yourself.
  • That you have full knowledge and accept that the sole purpose of the Application is to connect those Passenger Users who wish to contract: 1) private transport services or 2) services identified as Courier, with the Driver Users who have the Driver Application and who wish to provide such services at a certain time.

1 DEFINITIONS

For the purposes of this contract, the following definitions must be taken into account, regardless of whether they are used in the singular or plural form:

“Application” or “Beat Application” means the application called “Beat” for Passenger Users, which is a computer platform that allows your cell phone or mobile phone, tablet and / or personal computer to perform the functions or tasks described in point 3 of this contract.

“Driver User Application” means the application called “Driver Beat” which is a computer platform that allows the mobile phones of affiliated Driver Users to accept requests for services made by Passenger Users.

“Password” means the identifiers, passwords or other forms of identity verification necessary to access the Application.

“Mexico” means the United Mexican States.

“Passenger User” means the passenger who has completed the registration process, accepted the Terms and Conditions detailed below and has been authorized by Beat to use the Application.

“Beat” means [BEAT RIDE APP, SA DE CV] a public limited company with variable capital constituted under the laws of Mexico, which is the owner or authorized licensee of the Application.

“Driver User” means the driver or driver who provides in a personal capacity the private passenger and / or Courier transport service and who has obtained a license from Beat in order to be able to use the “Driver Application” that allows him to accept requests for services made by Passenger Users.

  1. AUTHORIZATION OF USE OF APPLICATION, TECHNICAL REQUIREMENTS AND RESTRICTIONS OF USE

2.1 During the term of this Contract, the Passenger User will have the non-exclusive, free, revocable and non-transferable right to use the Application exclusively for the functions that are established below in point 3.

2.2 The Passenger User will receive a password via SMS to the cell phone number registered in the Application so that they will be the only one authorized to access the Application using such password. The Passenger User will be solely responsible for the preservation and confidentiality of his password and undertakes not to communicate it under any circumstances to any other user, and not to use the account, name or password of any other Passenger User. It is expressly established that the use of the password constitutes your unconditional acceptance of the terms and conditions of this contract.

2.3 The Passenger User will be responsible for having a cell phone or mobile or tablet or computer that meets the characteristics and technical requirements to access and use the Application, including the Internet connection. The characteristics and technical requirements referred to will be notified to the Passenger User by Beat before downloading the Application or any of its updates. It is established that the Passenger User will assume the cost of their telephone and Internet service, and must consult with the respective telecommunications companies about the rates for the use of voice and data plans. Beat reserves the right to automatically check the version of the operating system used by the User to access the Application, from any platform in order to inform the Passenger User that he or she needs to install or update a certain program to access or improve their access to the Application.

2.4 In the understanding that the Application is protected by current legislation on intellectual property, the Passenger User undertakes not to modify, reproduce, copy, reverse engineer, redesign, decompile, adapt, translate, perform or attempt to make derivative works of the Application or use the Application to develop any software or other materials based on it.

2.5 The Passenger User accepts and acknowledges that Beat may take legal action to require and ensure compliance with all the provisions established in this contract, as well as request compensation for damages caused by breach of its obligations under applicable laws. This Contract in its entirety represents the agreement of wills between Beat and the Passenger User. This Agreement can be amended, completed or modified. No action taken pursuant to this Agreement, including the interconnection between the User Passenger and Driver, shall be deemed to constitute a resignation by Beat. The resignation by Beat regarding the breach of any provision of this Contract, will not work or will be interpreted in any way as a definitive or continued resignation with respect to that specific breach, and of all its contractual rights by virtue of what is agreed in the this Contract, in general. Neither the lack of action nor the delay in the action of Beat should be interpreted as a resignation of the same, neither total nor partial. Each and every one of the actions or rights indicated in the body of this instrument are cumulative and in no way are or should be construed as limiting other actions provided by law.

2.6 All the information provided by the Passenger User to Beat must be truthful. For these purposes, the Passenger User guarantees the authenticity of all the data that he communicates as a result of filling in and subsequently sending Beat the necessary forms to subscribe to the service. In the same way, the Passenger User will be responsible for keeping all the information provided to Beat through the Beat Application permanently updated so that it responds, at all times, to their real and current situation. In any case, the Passenger User will be solely responsible for any false or inaccurate statements made and the damages caused to Beat or third parties by the information provided.

2.7 The Passenger User expressly acknowledges that he is solely and exclusively responsible for the use he gives to the Application, as well as for any action that takes place through said use, for which reason no liability can be attributed to Beat.

2.8 In the event that the Passenger User wishes to link his Facebook account to Beat, he expressly authorizes the use of his Facebook profile photo so that it may be shown to the Driver Users to facilitate the recognition of the Passenger User.

2.9 The Passenger User recognizes the right of Beat, in the event that their use of the Application is inappropriate, illegal, abusive or violates these Terms and Conditions, the Complementary Terms and Conditions, the specific Terms of services or the rights in general. of third parties, the laws and regulations in force, to proceed immediately and without prior notification, to unsubscribe from the Application and / or block your access to it.

2.10. No more than one user can be registered from the same phone number.

2.11. During the health emergency declared by the Mexican government regarding the global pandemic called COVID-19 and until further notice , the Passenger User agrees to respect the recommendations on health security issued by the Ministry of Health and competent local and federal authorities . Additionally, the Passenger User declares and undertakes the following: (i) Not to use the application in case of having been diagnosed with COVID-19, in case of presenting any characteristic symptoms of COVID-19 or is waiting for the delivery of its results by the authorized health entity. (ii) Use a face mask during each and every one of the trips requested through the application. (iii) Request the service for a maximum of (02) passengers per car. (iv) Try and collaborate to maintain the natural ventilation of the vehicle. That is, DO NOT request the air conditioning but on the contrary, keep the windows open at all times.

2.12. In the event that there is a presumption that the Passenger User has violated the legislation or infringed the rights of third parties through the use of the Application, Beat will be fully empowered to facilitate, upon request from any competent authority (including administrative and judicial authorities), any information that allows or facilitates the clarification of the allegedly infringing facts or constituting a crime. In the event that the affected person is a Driver, Beat will provide the data at its disposal so that the affected person can initiate the corresponding legal actions, a condition that is accepted by the Passenger User when accepting these Terms and Conditions.

  1. APPLICATION FUNCTIONS

3.1 Beat is not a taxi company nor does it provide public taxi services, public passenger transport, or similar services. The purpose of this contract is to grant the Passenger User the use of the Application, in order to be able to connect through it with the Driver Users to request services through the Passenger Application. A Driver can freely and autonomously accept or reject a service request, not being obliged and being solely responsible for the acceptance or rejection of a service request. Beat has no employment, agency, or similar relationship with the Driver. In this way, any legal responsibility (civil, criminal, administrative, or of any other nature) for acts carried out, omissions, untrue information and / or regulatory breaches will be the full and exclusive responsibility of the Driver who would have provided the Service in the particular case. .

Through the Application, the Passenger User may request only i) private transport services ii) local delivery services to the Driver Users who have the Driver Application as well as know the name and location of the respective Driver, as well as additional information such as the car and its license plates that will be used to provide the Services requested from the Driver. The Passenger User acknowledges that the information he receives from the Drivers will contain personal data, for which he in turn is responsible for the handling of it and undertakes not to make any use other than that which Beat expressly empowers him, that is, You must limit its use to monitoring the Services contracted with the Driver.

3.2 The Driver Users are independent and free to accept or reject the requests for services sent by the Passenger User, even if they appear as available in the Application. In this regard, by means of this contract it is established that Beat and the Application do not provide public taxi services, “radio taxi” nor is it a taxi website. Beat only authorizes the use of the Application so that the Passenger User can more efficiently contact the Driver Users who use the Driver Application.

3.3 Beat reserves the right, in its sole judgment and discretion, to block access or partially or totally remove all information, communication or material, including opinions, comments or ratings that the Passenger User or other Passenger Users, Driver Users or users of the Application or the Driver Application publish through Social Networks or other means of communication or space generated by Beat:

(i) That it is protected by intellectual property rights, protected by trade secret or trademark, or otherwise imply the property rights of third parties, including the rights of privacy and publicity, unless you are the owner of said rights or has permission or a license from the rightful owner to post the material.

(ii) That is harmful, abusive, illegal, threatening, harassing, defamatory, pornographic, libelous, invasive of privacy, that harms or may harm minors in any way.

(iii) Who harasses, degrades, intimidates or in any way incites hatred towards an individual or group of individuals on any basis, including religion, gender, sexual orientation, race, ethnicity, age or disability.

(iv) That discriminates on the basis of race, ethnicity, religion, sex, national origin, age or disability.

(v) That includes personal or identifying information.

(vi) That seeks to impersonate another person or entity, including, but not limited to, an employee of Beat, or, through which it seeks to make false statements or that seeks to distort or seek to make believe the existence of affiliation with a person or entity.

(vii) That constitutes, promotes or contains “pyramid schemes”, “affiliate marketing”, “link reference code”, “junk mail”, “spam”, “chain letters”, or unsolicited advertisements of character commercial.

(viii) That references or includes links to commercial services or third-party websites.

(ix) That advertises or offers illegal services or the sale of any item whose sale is prohibited or restricted by applicable law.

(x) Contains software viruses or any other computer code, files or programs designed to interrupt, destroy or limit the functionality of any software or hardware or telecommunications equipment.

(xi) That interrupts the normal flow of dialogue with an excessive amount of messages (massive attack) to the Service, or that negatively affects the ability of other users to use the Service.

3.4 The Passenger User may know the average rating of the Driver Users, based on the ratings provided by other Passenger Users. Beat does not guarantee or in any way endorse the average ratings as they are all based on the personal experiences of other Passenger Users over whom Beat has no influence.

The Passenger User hereby grants a license of use for Beat to use, including the disclosure, comments and opinions regarding the Driver Users.

3.5 In case the Passenger Users have any problem with the services provided by the Driver Users, they may report said inconveniences to Beat, through the Application within the Menu: “HELP” and select the type of case with which they need assistance . In the same way, they will be able to maintain contact through the mail [contacto@thebeat.co]. Beat will make its best efforts so that the inconveniences can be resolved amicably and directly between the Passenger Users and the Driver Users.

3.6 The Passenger User is free at all times to send service requests through the Application and contact the Driver who is assigned due to proximity and who decides to agree to provide the requested service, not being obliged to send service requests or contact a Driver. The relationship between the Driver and the Passenger User is autonomous and completely alien to Beat.

3.7 Beat is not responsible for the ratings given by the Driver, other Driver Users or Passenger Users in relation to the services. Likewise, the Passenger User acknowledges that he assumes the risk regarding the honesty, solvency and / or compliance of the Driver Users who accept his services, and it is not possible to impute any responsibility to Beat in this regard. Beat will not be responsible for acts or deeds of the affiliated Driver Users nor does it guarantee their honesty, solvency, morality or behavior.

3.8 The Passenger User may receive information from the Driver, such as his name, vehicle and license plate number, for identification purposes in case the Passenger User wishes to submit a clarification or requires to view the details of a canceled trip, without being able to make use of said information for purposes not included in these terms and conditions.

3.9 If the Passenger User wishes to obtain more information about a particular Driver, he may consult with Beat, who will evaluate said requirement, in such a way that he does not violate current legislation to deliver said information.

  1. FREE USE OF THE APPLICATION

4.1 The use of the Application in accordance with the provisions of this contract will be totally free for the Passenger User. Without prejudice to this, the Passenger User will be responsible for covering the cost of the Services to its provider, the Driver, as well as the cost of its telephone and Internet service, and must consult with the respective telecommunications companies the rates for use of voice and data plans.

  1. PAYMENT OF THE TRANSFER OF PASSENGER USERS

5.1 The price of the rates is shown in National Currency prior to the service request, and will be the final cost to be covered by the Passenger User (including toll), in certain circumstances, the rate of a transfer due to circumstances such as periods of time high demand, as well as to certain areas during specific periods of time (Dynamic Rates). This variation will be reflected in the rate that the Passenger User will know prior to making their transfer request.

5.2. From time to time and at the sole discretion of Beat, it may make available to the general public, or to selected users, promotions and discounts, in any case, its terms and conditions of use will be available on the Application, on the blog or on the website. website https://thebeat.co/mx/terminos-y-condiciones/o in their respective links; in an enunciative and non-limiting manner; Promotions and Discounts: (i) They must be used in accordance with the specific policies established, (ii) they cannot be used beyond the established term; (iii) they may be revoked by Beat at any time, within the framework of current legislation, without legal liability for Beat; (iv) in the case of reserved promotions, they may not be made available to the general public by the beneficiaries. Notwithstanding the foregoing, the Passenger User understands and accepts that each promotion will be governed by its specific rules, which will be detailed in their corresponding links. Beat may restrict the use of promotions and discounts when users make inappropriate, illegal or abusive use of them.

5.3 Details of the expressed rate:

  1. The amount of the fare is expressed in national currency and is not subject to change (as long as the Passenger User does not change their destination), except for those specified in this document. In case of change of destination during the trip, the following will proceed: (a) if the new rate is higher derived from the change of destination, the additional amount will be charged to the Passenger User at the end of the trip, or (b) if the rate is reduced derived from the change of destination, the total amount will be reimbursed to the Passenger User and later the final and correct amount of the rate will be charged.
  2. Tolls: The total amount corresponding to the trip will be automatically calculated in the Application and the amounts generated by the use of toll roads will be integrated into the total price shown to the Passenger User prior to requesting their trip.
  3. Administrative expenses ( booking fee ): Percentage that may be charged by Beat, on the total amount of each trip (not counting tolls or government contributions) for the use of the platform to receive the transportation service between individuals.
  4. Reimbursement of fares: In the event that the Passenger User has any claim regarding the amounts charged (such as double or excess charges), the due release of the clarification process by the Passenger User must initiate within the Application.

The Beat Application offers the following facilities to make the payment of the transfer of the Passenger User in an efficient manner.

5.4 Payment methods:

– Credit and / or debit card (VISA / Mastercard issued in Mexico).

For the purpose of verifying the viability of payment and preventing fraud, the rates applicable to the service through credit or debit card will be “pre-charged” automatically from the moment in which the Passenger User connects with the Driver and the latter accepts the trip, to the card indicated as the payment method for the trip in particular by the Passenger User in the Application.

Payments made through the payment system within the Application, using credit and / or debit cards, are processed using the technology of a third party payment processor. Although, the prices charged to Passenger Users are in pesos, National Currency, according to the policies of the card issuing bank and depending on the type of card, additional costs could be generated, considering the following scenarios:

Depending on the type of card and the issuing bank, transactions may be charged in foreign currency (dollars). In this sense, additional costs could be generated for transactions abroad and costs for currency exchange. It is the sole obligation of the Passenger User to consult the payment processing policy of the issuing bank of his card registered in Beat. Beat in no way and in no case will it be liable for this type of charge, or any other not directly related to the use of the Application.

The rates shown in the Application and charged by Beat to the Passenger User do not include these possible additional costs.

The amount indicated in the Application does not include any type of commission that each issuing bank of the card registered by the Passenger User may charge for the use of the same. Thus, Beat is not responsible for additional charges to the rate indicated in the Application that may have been made by them.

5.4.1 Passenger Users accept that there may be circumstances beyond Beat’s control that could cause a credit card and / or other means used to be rejected, such as: it does not have sufficient funds, its validity has expired, it is invalid or it is not used to make the payment.

If for any reason, the payment instrument designated by the Passenger User at the time of using the service does not have sufficient funds, has expired, is invalid or does not serve to make the payment (i) Beat can always make the payment with the same means of payment after the use of the service (including but not limited to the following service), and / or (ii) in the event that the Passenger User has registered in the Application some other payment mechanism (debit card and / or credit card), Beat may use it to make the corresponding pending payments; which will be communicated to the Passenger User through the Application and / or to the email registered in the application.

In the event that it is impossible to make the payment through any of the designated instruments, Beat will be fully empowered to make collection attempts within a period of 6 months after the service or services pending payment have been made. Once the aforementioned 6-month period has elapsed, Beat may prevent the Passenger User from using the same payment method to request new services through the Application, as long as the amounts owed by the Passenger User are not settled.

Notwithstanding the foregoing, at any time Beat may partially or permanently block for use within the Application the credit and / or debit card designated by the User when it had not been used to charge him, due to lack of payment or when they have fraudulent operations.

If a new payment instrument is registered in the Application, Beat is authorized to use it to collect the outstanding debt. Once the payment has been made, which will be communicated to the Passenger User through the Application and / or via email, sending the corresponding receipt, the blockade mentioned in the preceding paragraph will be lifted.

5.5. Additional provisions applicable to payment by credit and debit card:

The Passenger User declares and accepts the following:

In the event that the Driver or Passenger User cancels the trip, the system will proceed to reimburse the “pre-loaded” amount to the Passenger User automatically.

In the event that the trip includes tolls, the account statement of the Passenger User will show the total rate with the amount corresponding to tolls.

  1. PROHIBITION OF DISTRIBUTION AND TRANSFER

6.1 The Passenger User may not distribute, lease, grant licenses, assign or transfer their rights to use the Application, nor authorize its total or partial copying on the computer of another user. The Passenger User will not make the Application available to other users in any way or on a host server, service office or similar, or through the Internet or in any other way.

  1. INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS AND CONTENT OBLIGATIONS

7.1 Beat, its suppliers, subsidiaries, subsidiaries and / or controllers are the owners or licensees of the intellectual property of the Application, including the copyrights over the source code and the object code of the Application and the rights to all trademarks, logos, slogans, designs, images, videos, information, music, sounds, trade names and other intellectual and industrial property rights that form part of the content of the Application. Consequently, the Passenger User is expressly prohibited and thus undertakes not to copy, reproduce, modify, alter, distribute, delete or in any way use said intellectual property in a way other than that established in this Contract.

7.2 This contract is one of authorization of use and not of sale, so the authorization that the Passenger User receives for the use of the Application does not imply that he or she receives ownership of the Application or its rights. Consequently, the Passenger User is prevented from installing, copying and / or using the Application or website in a manner contrary to that established in this contract. Beat, its suppliers and affiliates reserve all rights expressly granted under this agreement.

7.3 The Passenger User has not provided any consideration for the use of Beat’s intellectual property rights, and none of the provisions of this contract will entitle the Passenger User to Beat’s intellectual property rights. The Passenger User will not use, or request or prevent the registration, within the territory, of trademarks, trade names, logos, company names, domain names, distinctive signs or other designations, nor will he attempt to register trademarks, trade names, logos, company names, domain names, distinctive signs or other designations that could cause confusion with Beat’s intellectual property rights.

7.4 The Passenger User acknowledges that Beat is the owner of all the intellectual property rights of Beat and other intellectual rights of Beat, for which he agrees not to claim at any time during the term of this contract or after it, any right or to do that affects the validity of any of Beat’s intellectual property rights (including, without limitation, any act or assistance that could violate or cause the violation of any of Beat’s economic rights). The Passenger User agrees to adhere to Beat’s policies and instructions regarding the use of Beat’s intellectual property rights, as they may be published or communicated periodically.

  1. APPLICATION UPDATES

8.1 Beat may (but will not be obliged to) make updates to the Application available to the Passenger User for download. It is established that the download of any of the updates implies that the Passenger User voluntarily renounces his right to use any previous version of the Application.

8.2 The Application has been programmed in such a way that, when it is opened, it is able to automatically connect to the Internet and search for available updates, which can be downloaded automatically, as long as the device configuration allows it.

8.3 Beat reserves the right to delete and / or modify the content of the Application, when it deems it necessary, in order to comply with Beat’s commercial standards, as well as with the applicable legal provisions.

8.4. Updating the Application has no cost, however there may be costs associated with the user’s data plan for said download process. It is the sole responsibility of the Driver to consult costs applicable to downloading the Application and its eventual updates, Beat will not assume any cost or claim of any kind.

  1. INTERNET CONNECTION AND ONLINE SERVICES

9.1 The Application requires to be connected to the Internet for its proper functioning.

Likewise, it is capable of making the mobile or cell phone or tablet automatically connect to the Internet to notify Beat that the Application has been installed correctly and that it is henceforth enabled to use its functions as well as to make requests for services. Similarly, it requires having the GPS function activated. When the Application automatically connects to the Internet, an Internet Protocol address associated with your current Internet connection is sent to a Beat website.

9.2 The Application may facilitate access to websites and services maintained by third parties. Your use of an online service offered by third parties is subject exclusively to the terms corresponding to that service. In this regard, Beat may, at any time and for any reason, without prior notice, modify or disable access to any third-party website and online services. Beat will not be responsible for any type of commercial information or offers issued by the online services offered by third parties, or any third party that has contracted the publication of an advertising space for the commercialization or promotion of goods or services within the Application. Any agreements reached with third parties (including advertisers) present in the Application as well as participation in promotions and, in particular, the privacy policies and the use of your personal information, the delivery and payment of goods and services, but also any other term, condition, guarantee or manifestation associated with said agreements or promotions are exclusively between the Passenger User and the advertiser or third party. You expressly acknowledge that Beat assumes no responsibility for such deals or promotions. Beat does not control, endorse or accept any responsibility for online services offered by third parties. Likewise, it is not part of the relationship that is configured between the Passenger User and said third parties. Consequently, any condition established between the Passenger User and a third party in relation to a third-party online service that the latter offers, including privacy policies and the use of their personal information, the delivery of and payment for the goods or services and any other terms associated with such services, will be binding solely and exclusively for the Passenger User and said third party, but not for Beat for which the latter does not assume any responsibility.

  1. DISCLAIMER OF WARRANTIES

10.1 The Passenger User acknowledges that Beat is allowing him to use the Application provided “as is”, without any type of guarantee of its operation.

10.2 By means of this document, the Passenger User acknowledges that he assumes the risk and responsibility for any type of damage that he may suffer as a result of the non-compliance, fact, act or omission on the part of the Driver Users who attend the transfers requested through the application. This provision is fundamentally due to the fact that the relationship between Driver Users and Passenger Users is completely independent from Beat. Consequently, Beat is not, under any circumstances, responsible for damages, losses, claims, losses or costs of any kind derived from the use of the Application by the Passenger User.

10.3 Beat does not make any representation or guarantee about the content of the Application or the veracity, completeness or completeness of the information contained in the Application or the information provided by other drivers or passengers, including information regarding the good repute, location and identity of any Driver. Beat, is not responsible for any information, advice, opinions and concepts that are issued or published on its social networks, website, or space that allows interaction between Passenger Users and / or Driver Users.

10.4 Beat is not responsible for any damage, loss or loss to the Passenger User caused by failures in the system, the server or the Internet. Beat will not be responsible for any virus that could infect the Passenger User’s computers as a result of accessing, using or examining its website or as a result of any transfer of data, files, images, texts, or audio contained therein. Passenger Users may NOT impute any liability or demand payment for damages, by virtue of damages and / or losses resulting from technical difficulties or failures in the systems or on the Internet. Beat does not guarantee continued or uninterrupted access and use of the Application. The system may eventually be unavailable due to technical difficulties or Internet failures, or for any other circumstance beyond Beat; In such cases, an attempt will be made to restore it as quickly as possible, without any kind of responsibility being attributed to it.

  1. LIABILITY FOR LOSS OF OBJECTS.

By means of the present, Beat informs the Passenger Users of the responsibilities assumed as a company dedicated to the technological field. In this sense, we undertake to collaborate by providing the information that is at our disposal regarding Drivers about possible objects lost during transfer services, provided that there is no legal impediment to do so. Likewise, we remind you that in accordance with the provisions of this contract, Beat is exempt from any civil, criminal or administrative liability for the loss of any object belonging to the Passenger User.

In the event that we have in custody any object and / or item delivered to our offices by Driver Users, these will be available to their owners for the following periods:

  1. In the case of perishable objects, they will be discarded immediately after receiving them in our offices.
  2. In the case of illegal objects, for the safety of Beat employees and its Driver Users, they will be delivered to the authorities immediately after receiving them in our offices, delivering the information they request for this purpose.
  3. In the case of all other forgotten objects, they will be discarded within a period of 30 (thirty) days after receiving them in our offices if the Passenger User does not claim them within said period.

Beat reserves the right to request from the Passenger User some evidence (purchase invoice or other pertinent) that can demonstrate the ownership of the item, in the event that it is an item of value.

  1. SPECIAL PROVISIONS APPLICABLE ONLY TO THE “BEAT SHIPPING” COURIER SERVICE.

12.1 The Passenger User acknowledges and agrees to use the Application as a means of meeting with the Driver User to request collection and delivery services of goods. In this sense, in the event that the Passenger User requests the services that this section explores, by the simple fact of doing so, they will acquire the character of “Principal” with the Driver User, which by accepting the mandate will acquire, by the simple fact accept it, the character of “Mandatory” in the terms established by the Civil Code for the Federal District and any other supplementary or applicable legislation.

In order to request the Courier Services (Beat Shipping) of a Driver User, Passenger Users must be fully identified in their User Account and follow the following procedure:

  1. Enter the Application specifying your address or location to determine the collection point for the Driver User.
  2. Select the place of delivery. The Consumer must provide the exact address where the delivery of the good (s) to be transported will take place. This address must be in the Beat coverage range. If it is not in this range, the sending of the Service request to the User Driver will not be allowed. The delivery address cannot be modified once the trip has started.
  3.  When selecting the place of delivery, in the NOTES section, the User Driver must indicate, as precisely as possible, the inventory of the objects to be transported.
  4.  Once the previous points have been completed, the Driver User will be able to see the total cost of the shipment. The price is total and will not be modified. The total price will be charged to the selected credit or debit at the end of the trip. In the event that the Passenger User selects cash as the payment method, the total price of the trip must be settled at the time it begins.
  5.  The Driver User will go to the delivery point or destination that will be the address entered by the Passenger User. The Driver User will wait for up to 5 (five) minutes at the delivery address (outside door delivery), after the specified time has elapsed or if the delivery cannot be made at the destination entered, the Driver User must record this fact. In the event that the delivery could not be made for reasons beyond the control of the Driver User, Beat will be entitled to collect an additional amount of up to $ 250.00 (two hundred and fifty pesos MN) to cover the administrative and logistical expenses of a possible second delivery attempt, That will be carried out according to the availability of the Driver User.
  6. In the event that upon receiving the goods for transfer, there are sufficient elements for the Driver User to assume that the shipment does not comply with the points established in these Terms and Conditions, it will be free to cancel the service without responsibility for with the Passenger User.

Beat reserves the right not to provide its intermediation services to Passenger Users who are not fully identified in the Application (full real name).

12.2. OBLIGATIONS OF THE PASSENGER USER:

With the acceptance of these Terms and Conditions of use of the Application, the Passenger User agrees to: (1) Use the service solely and exclusively for the shipment of goods that the applicable legislation considers to be of legal origin and existing in the trade and that are not in the following list: 1. Hazardous materials and waste; 2. Psychotropic and narcotic drugs 3. Firearms and explosives 4. Animals 5. Money or bearer or negotiable credits and; 6. Any other product that does not have the specific permission or is restricted by any law; (2) In general, all those conducts necessary for the adequate fulfillment of the obligations that the mandate granted by the Passenger User to the Driver User entails, such as i) proper communication with the recipient to receive the requested products, ii) perform exhaustive and truthful inventory, iii) verify at the time of receipt of the objects sent, that they actually correspond to what is indicated by the Passenger User.

12.3. LIMITATION OF LIABILITY

In the understanding that Beat functions as an intermediary between the Driver User and Passenger User, and that the mandate relationship is established between them regardless of the relationship that each one of them has with Beat, Beat will not be responsible for damages caused to the content. of the shipment or for loss of it, for damages of any nature. In the event that any incident is reported by the User Driver or Passenger and will be investigated in accordance with the policies and processes established by Beat.

The Driver User agrees to remove Beat in peace and safe from any claim made by Driver Users in its capacity as agent, binding from now on to reimburse Beat any amount that Beat had to incur for his defense and / or conciliation of Disputes related to any Beat Shipping Service requested by the Passenger User, up to the amount sufficient to replace the objects to be transferred in case of loss or damage.

In the absence of an express provision, the Bet Shipping Services will be governed by the provisions of the general part of these terms and conditions, in case of contradiction of this section with the full text of the Terms and Conditions, the special conditions applicable to the Service will prevail. by Beat Shipping.

By requesting Beat Dispatch Services, the Passenger User declares to have fully understood and accepted, without any reservation, each and every one of the points applicable to the Service in particular.

  1. APPLICABLE LAW AND JURISDICTION

13.1 This contract will be governed by the laws of the United Mexican States. Any dispute or controversy related to this contract will be resolved in the competent courts of Mexico City. Both parties waive any other jurisdiction that may correspond to them by reason of their present or future domicile or for any other reason.

  1. TERM AND TERMINATION

14.1. This contract will remain in force indefinitely. The Passenger User or Beat may terminate it at any time, by simple notification by email, notice through its Application or in writing delivered to the other party at least 24 (twenty-four) hours in advance of termination, except in flagrante delicto cases in which the contract will be terminated immediately. The termination of the contract will imply that the right and authorization of the Passenger User to use the Application will be null and void, for which she agrees to eliminate the Application from her cell phone, mobile or tablet at the time the contract is terminated.

  1. GENERAL PROVISIONS

15.1 Beat and the Passenger User agree that in the event that any of the clauses and numerals of this contract are declared null, illegal or not enforceable by a competent court, said provision will be considered and interpreted separately from the other provisions herein contained and will not affect in any way the validity, legality and enforceability of this contract.

15.2 Points 10, 13 and 14 will remain in force after the termination of this contract for any reason.

15.3 These terms and conditions may be modified at any time by Beat and will be notified by email registered in the Application or through the Application. The Passenger User will have the right to terminate the contract if they do not agree with the modifications. In the event that the Passenger User continues to use the Beat Application after having received the modifications, it will be understood that the Passenger User has accepted the modifications.

15.4 This contract represents the entire agreement between Beat and the Passenger User in relation to the Application and supersedes any previous representation, conversation, commitment, communication or publicity in relation to the Application.

15.5 In the event that the Passenger User wishes to communicate with Beat, either for inquiries, claims, complaints and / or suggestions, they must send an email to [legal.mx@thebeat.co].

  1. PRIVACY NOTICE

16.1 Responsible for your Personal Data. [BEAT RIDE APP, SA de CV] (“Beat”), with address at Av. Paseo de la Reforma No. 26 PB, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Mexico City, will be solely responsible for the treatment, use, storage and disclosure of your personal data, in accordance with the provisions of this Privacy Notice.

16.2 Personal Data that Beat collects and stores.

The personal data that Beat may collect will be:

  • Full name;
  • Contact postal address;
  • Age, as well as place and date of birth;
  • Date you downloaded the Application and registration date;
  • Landline number and / or cell phone;
  • Email;
  • Photo and / or profile image on Facebook.
  • Model, brand, operating system and characteristics of the mobile or cell phone or tablet of the Passenger User;
  • Physical address, date and time in which the Passenger User requests a service through the Application;
  • Physical address, date and time in which the Passenger User boards a vehicle for a service requested through the Application as well as the destination to which it is going, the route and the route by which it is going to said destination and the physical address in which the Passenger User completes the service.
  • Services requested and services completed through the Application;
  • Location of the mobile phone, cell phone or tablet in real time, which can reveal the location of the Passenger User in real time (Geolocation and other sources that provide relevant information such as nearby devices or Wi-Fi access points), data that will be valid from The order is requested until the Driver or Passenger User press end of trip. Additionally, the cell phone must be turned on and with the GPS service active, but it does not necessarily have to find the Application open on the screen;
  • Ratings, opinions or comments made by the Driver Users or third parties regarding the Passenger User;
  • Ratings, opinions or comments that the Passenger User makes of Drivers or third parties; and
  • The technical data of calls and messages between the Passenger User and the Driver, as long as they are made by the Application.
  • The messages between the Passenger User and the Driver, as long as they are made by the Application.
  • Internet Protocol (IP) address that allows detecting and preventing fraudulent behavior.

Beat does not collect sensitive data. If the Passenger User publishes or posts any sensitive data on the Application, it will be under their absolute responsibility and Beat reserves the right to delete it.

The Passenger User may share his trip with third parties, the delivery of said information being under his responsibility.

16.3 Beat, with the prior express written consent of the Passenger User, may collect data from credit and / or debit cards from a special section of payment method. This information is financial data in accordance with the Federal Law on Protection of Personal Data In Possession of Individuals and its regulatory regulations, it will have special treatment and protection by the company and the payment processor. However, if the Passenger User publishes any other financial data on the Application, in accordance with the provisions of said regulations, it will be under their absolute responsibility and Beat reserves the right to delete it.

16.4 Ways to Obtain Personal Data. Beat obtains personal data directly from the Passenger User, from third parties, from Driver Users, from public sources or automatically through the Application and cookies, web beacons or other functionalities that allow it to be located in the space. This data is strictly necessary to provide you with the Services and to use parts of the Application, such as access to secure areas. Because they are necessary for the operation of the Application, they can be blocked, but not rejected, otherwise the use of the Application will not be possible.

How can I disable Cookies? Your browser will accept cookies and allow the automatic collection of information unless you change the default browser settings. Most web browsers allow you to manage your cookie preferences. You can set your browser to reject or delete cookies. Please note that if cookies are disabled on any of our Websites, our Site will not load properly and may not enable certain hyperlinks.

16.5 Use of your Personal Data. The personal data that Beat will have will be managed and processed for the following purposes that are strictly necessary for the fulfillment of the legal-commercial relationship that the Passenger User maintains with Beat and for the use of the Application in accordance with its functionalities. You agree to accept and give free, prior, express, unequivocal and informed consent for the processing of your personal data in favor of Beat for the following primary purposes:

  • Provide both the Driver and the Passenger User, a means of intercommunication by which Passenger Users who require the passenger service with a driver, can coincide in the provision of services.
  • Allow coordination and recognition by the Driver when the Passenger User requests a service through the Application.
  • Measure the quality of the services of the Drivers that the Passenger User has contracted and properly channel their service requests.
  • Analyze and evaluate your characteristics and compliance as a Passenger User.
  • Monitor the due contractual compliance between the Driver and the Passenger User;
  • Address any complaint, question or comment from the Passenger User.
  • To request and share your opinions, comments and ratings of Passenger Users with other Passenger Users who have authorization to use the Application.
  • To share your location and information with the Driver Users who have the Driver Application and that they can evaluate and contact you when the Passenger User sends requests for services through the Application.
  • To share the evaluations, qualifications, comments or opinions that third parties make regarding the Passenger User with potential passengers and users who have the Passenger Application.
  • Statistical purposes.
  • Improve the quality of the Application and Beat services.
  • Send notifications related to the modifications made to this Privacy Notice.
  • Detect and prevent fraudulent behavior.
  • For the monitoring and attention of any alleged incident reported as an “emergency” by the Driver of the trip requested by the Passenger User, specifically, regarding the incidents reported as alleged: physical assault, sexual assault, vehicular accident, robbery, theft, forgotten object and crime against life. In such cases, the Passenger User agrees to share their official identification and cell phone in favor of the Driver who reports this fact, so that the latter can exercise their right to effective judicial protection.

16.6 By using the Application, the Passenger User accepts that their data be used for the following secondary purposes: to send notifications, notices, propaganda or advertising about Beat products or third parties related or associated with Beat and to send information, magazines and news or topics that Beat believes may be of interest to you, as well as news, communications or advertising from Beat or its related companies.

16.7 In the event that the Passenger User does not want Beat to process their personal data for the purposes of the previous paragraph. The Passenger User may revoke their consent at any time by sending us a notification to the following email address to [legal.mx@thebeat.co].

16.8 The personal data that is collected will be part of a database that will remain in force during the period that Beat considers necessary to fulfill the specific purpose for which the data was collected, once this is concluded, your data will be canceled and blocked, for subsequent deletion in accordance with the Federal Law on Protection of Personal Data Held by Individuals and its regulatory regulations.

16.9 With whom do we share your personal data? Likewise, Beat informs you that your personal data may be shared and processed within and outside of Mexico, particularly in the [United Kingdom and United States of America], for the purposes established in this Privacy Notice and in order to comply with the obligations laws of Beat in front of the Passenger User and in front of the authorities of the countries in which Beat operates.

The Passenger User declares to know, agrees and gives his consent so that his personal data can be shared with: other employees, contractors, service providers and advisers of Beat; affiliates, affiliates, shareholders and subsidiaries of Beat; external auditors, service providers, computer companies and third parties who process the information on Beat’s behalf; authorities in Mexico, [the United Kingdom, United States of America] or abroad; and to any other person authorized by the law or the applicable regulation.

Likewise, it is noted that your personal data could be communicated or transferred to a third party, in the context of the negotiation of a transaction, including a merger, an asset sale or an acquisition.

16.10 In accordance with the provisions, Beat will inform said third party of the provisions of this Privacy Notice in order to safeguard their personal data. In terms of article 37 of the Federal Law on Protection of Personal Data Held by Individuals, Beat does not require the consent of the Passenger User to make these transfers, unless they are made for a purpose that is different from those mentioned in said article, in which case if you do not express your refusal for us to make these transfers, we will understand that you have given us your consent. The Passenger User may revoke their consent at any time by sending us a notification to the following email address to [legal.mx@thebeat.co]. .

16.11 Likewise, your contact data, location and general information, as well as the opinions, comments, evaluations and qualifications made by the affiliated Driver Users or users of the Drivers Application, will be shared with Driver Users and users who have with the Driver Application.If the Passenger User does not want their information to be shared with said Driver Users who have the Driver Application then the Passenger User will not be able to use the Application since it is an essential requirement for the Passenger User to send service requests through the Application.

16.12 The Passenger User may not use the information of the Drivers for purposes not included in these terms and conditions, regardless of whether said information was received for trips made, canceled, or in any other way.

16.13 This manifestation of will that you make by accepting the transfer of your personal data, can be later revoked by the Passenger User at any time, by sending us an email to legal.mx@thebeat.co

16.14 Personal data security measures. Beat will adopt each and every one of the administrative, physical and technical security measures established by applicable law to safeguard your personal information, so that in the same way and in the event that a third party needs to know said information, Beat will oblige said third parties to comply with this Privacy Notice, as well as to adopt the administrative, physical and technical security measures established in the applicable law, in order to protect your personal data from any damage, loss, alteration, destruction or use, access or unauthorized treatment.

Notwithstanding the foregoing, although Beat manages a database system that complies with due diligence and care for security, the Passenger User acknowledges that electronic communications are not absolutely secure and that any computer system, no matter how much it is protected with due diligence, it is exposed to possible violations that could affect its operation or security. Consequently, Beat does not guarantee that damage, loss, destruction, loss, alteration or unauthorized treatment will not occur as a result of the aforementioned violations.

16.15 Means to exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition (ARCO Rights). The Passenger User has the right to access their personal data that are in the Beat database and the details of their treatment, as well as to rectify them if they are inaccurate or cancel them when they consider that they turn out to be excessive or unnecessary for the purposes that justified their obtaining or oppose their treatment for specific purposes that are not necessary for the legal relationship with Beat.

In the event that the Passenger User, as the owner of their personal data, wishes to exercise any of the aforementioned rights, Beat requests that they send the corresponding request for the exercise of rights to the person in charge of processing Beat’s personal data through the following email address: legal.mx@thebeat.co. Said person in charge of processing personal data will inform you about the procedure and requirements for the exercise of those rights, response times, the way in which we will make your right effective, and will answer any questions, complaints or comments you may have in this regard.

The request must contain at least the following information: (i) name and address, in order to respond to your request within the terms established in the applicable law; (ii) copy of your official identification, or any other document that proves your identity or proves the personality of your legal representative, and in case the request is made through the legal representative, accompany the document that proves your powers as a representative; (iii) clear and precise description of the personal data on which one seeks to exercise any of the aforementioned rights of access, rectification, opposition, cancellation or revocation, as well as the clear and precise description of your request; (iv) date and signature of the applicant and (v) any other element or document that facilitates the location of said personal data.

Beat will respond to any complete request within a maximum period of 20 calendar days or the maximum allowed by law, which may be extended for an equal period for duly justified reasons. . In the event that the information provided in the request is insufficient or erroneous to attend to it, or the documents referred to in the previous paragraph are not attached, Beat may require the Passenger User, once and within 5 days following the receipt of the request, to provide the elements or documents necessary to process it. The Passenger User will have 10 calendar days to meet the request, counted from the day after it has been received. If no response is provided within said period, the corresponding request will be deemed not submitted.

Beat’s response will indicate whether the request for access, rectification, cancellation or opposition is appropriate and, if it is, Beat will automatically make the determination effective. Beat will provide electronic copies of your personal information in the event that the Passenger User exercises their right of access.

16.16 What options do you have to limit the use and disclosure of your data? The use of your personal data for those purposes that are not strictly necessary for the fulfillment of your relationship with Beat and to limit the way you deem it appropriate to use and disclose it. The Passenger User may revoke or limit their consent for us to use their data for purposes that are not strictly necessary or for us to share their personal data, by sending us an email to [legal.mx@thebeat.co] or by means of the “contact us” option in the Application.

In particular, the Passenger User has the right to stop receiving advertising messages in their email, telephone or by any other means through the procedures that we have implemented. The Passenger User may contact Beat in the manner indicated above for these purposes.

16.17 Social Networks. Beat may have a profile, whether of the company or its products, on the main social networks such as Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. (hereinafter, the “Social Networks”).

Social Networks will serve solely and exclusively as an immediate communication channel with the followers of the company or its products, as well as an electronic means of information and marketing of new products, offers and promotions that are carried out by the company exclusively on its profile. and that will be accessible through it to its followers. Beat will only be able to know the personal data that the Social Networks allow and in no case will it extract the personal data that it may know of its followers without their prior consent.

On the other hand, the Application may contain links to Social Networks through which the Passenger User can share personal information. We inform you that both the Social Networks will be the owners of the databases that correspond to them, for which Beat asks you to read the privacy policies and conditions of use thereof.

15.18 Modifications to the Privacy Notice. In relation to the above, Beat reserves the right to modify the terms and conditions of this Privacy Notice, an action that will be published through the Beat website: [https://thebeat.co/mx/terminos-y-condiciones /] that anyone who is interested will have access. In any case, Beat recommends that you review this Privacy Notice each time you use the Application, in order to know the changes, modifications or updates that are made to it.

THE SUBSCRIBED GIVES ITS ACCEPTANCE AND CONSENT TO THIS AGREEMENT AND ITS TERMS AND CONDITIONS, INCLUDING THE PRIVACY NOTICE BY PRESSING “CLICK” ON THE ACCEPT BUTTON FROM THE BEAT APP.

 

 

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