Una codificadora peruana en Atenas

Si alguien quiere entender qué busca Beat en un colaborador, podríamos decir con confianza que Michelle es la definición más clara. Se formó como codificadora en Laboratoria, empresa que empodera mujeres a través de la educación en programación, un área normalmente dominada por hombres, decidida a enfrentarse a los desafíos que esto podría significar.

Tras participar en la Hackathon de Laboratoria, obtuvo una pasantía del 2 al 27 de octubre 2017 para ir a la sede central de Beat en Atenas, Grecia. Allí tuvo la oportunidad de trabajar con el equipo de desarrolladores Front End (quienes convierten el código en lo que vemos todos los días cuando abrimos la aplicación Beat App) ampliando su perspectiva sobre lo que significa trabajo en equipo y utilizando “metodologías agile”. Adicionalmente, tuvo el desafío de ser parte de un equipo en un país lejano al Perú y con cultura diferente. Stratoula Kalafateli, Front End Leader de Beat, fue su mentora y guía en lo que fue tanto una oportunidad como un reto para su crecimiento personal y profesional.

“Me encantó conocer al equipo Beat y escuchar de ellos la historia de cómo comenzó la compañía y cómo se convirtió en uno de los líderes en el mercado. Fue genial ver en ellos cómo se identifican con la empresa. La pasión y energía del equipo me dejó con el deseo de reinventarme constantemente. La suma de las experiencias de este viaje me ayudará a seguir creciendo en el ámbito personal y profesional. Definitivamente, tengo una nueva forma de pensar que me servirá en el futuro cercano”, compartió Michelle.

Esa es la cultura en Beat. Somos un equipo diverso, que integra ideas para objetivos que beneficien a nuestra sociedad. Imaginamos un mundo mejor y trabajamos para hacerlo realidad. Cada detalle positivo de nuestra empresa, de nuestra aplicación, se convierte en un hito para nosotros que, una vez alcanzado, nos desafiamos a superar.

¿Y qué dejó Michelle para el equipo de Grecia?

Stratoula aprendió lo que realmente significa ser una mentora. Guiar a alguien para que conozca sus fortalezas y debilidades profesionales durante el tiempo que trabajaron juntas es un reto importante. La contribución de Michelle llegó desde su espíritu positivo hasta su constante deseo de aprender. “Quisiera que ella siempre recuerde de nosotros el espíritu del trabajo en equipo y la importancia de este. Ella reforzó en nosotros entender que no importa el país de donde vengas, ni el idioma porque cuando quieres lograr grandes cosas y amas lo que haces, el respeto y ganas de ayudar a cada uno de los miembros de tu equipo son lo que te lleva al éxito”, comentó Stratoula. Asimismo, añadió que para una compañía que busca crecer a nivel global el intercambio cultural es sumamente importante, porque ayuda a entender cómo trabajar con personas de diferentes culturas y mercados.  

Por esta y muchas más razones, Beat continuará apoyando y siendo parte de iniciativas como las de Laboratoria con el fin de fomentar el talento demostrado por personas como Michelle, auto motivadas y apasionadas por lo que están haciendo y decididas a lograr sus objetivos, en cualquier parte del mundo donde operamos.

Si sientes que podrías ser parte de esta cultura y de este equipo, revisa nuestros puestos disponibles AQUÍ; compártelo con tus amigos ya que constantemente estamos agregando nuevas vacantes y oportunidades. ¡Tú también puedes ser parte del equipo Beat!

Agregue un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos requeridos están marcados con *

CONVIÉRTETE EN UN CONDUCTOR BEAT

¡CONVIÉRTETE EN
CONDUCTOR HOY!

Ingresa tu número celular y recibirás un SMS con el link de descarga de la aplicación para empezar.
¡Así de simple!

¿Quieres ver lo que tenemos para ti? ¡Ver más! He leído y aceptado los Términos y Condiciones.