BEAT PARTICIPÓ DEL LATAM MOBILITY VIRTUAL SUMMIT 2021

Beat da forma al futuro de la movilidad al presentar nuevas soluciones de transporte diseñadas para una mejor vida urbana en la región. Nuestro objetivo es apoyar el derecho que tienen todas las personas a contar con un medio de transporte confiable, tranquilo y cómodo, que los lleve del punto A al punto B. El futuro de la movilidad es rápido, seguro y de excelente calidad. Es por esta razón que participamos del Latam Mobility Virtual Summit 2021.

La VII Cumbre de Movilidad Sostenible 

O también conocida por su nombre en inglés “Latam Mobility Virtual Summit”, es un evento disruptivo sobre la realidad urbana en Latinoamérica, donde se reúnen especialistas con el propósito de diseñar una estrategia para mejorar la calidad de vida de la población urbana. Este año la Cumbre se llevó a cabo de manera virtual el 17 y 18 de febrero y ¡Beat estuvo presente!

Las tecnologías disruptivas apuntan a traer medios de transporte innovadores a América Latina gracias a su constante desarrollo y a la creatividad de la región. Las apps de movilidad se encuentran actualmente entre los nuevos modelos de negocios de movilidad con más rápido crecimiento y se espera que ofrezca un potencial de mercado de miles de millones de dólares para el 2025. Beat trae a la mesa su experiencia local, apuntando a dar forma al futuro de la movilidad en LatAm. Somos conscientes de la necesidades de las personas que prefieren una experiencia de movilidad en vez de simplemente moverse. Ellos no necesitan tener su propio auto, sino que están dispuestos a sacarle el máximo provecho a las soluciones que la industria pone a su alcance, dándole gran énfasis a la experiencia que las apps de movilidad les ofrecen.

Nuestra participación en la cumbre digital es el resultado de nuestros esfuerzos por mejorar la vida urbana de más de 22 millones de pasajeros registrados en la plataforma, en 23 ciudades alrededor del mundo, de las cuales 21 están en América Latina. Es también el reconocimiento a Beat Tesla, lanzado en México en octubre de 2020, un servicio innovador con el que nos sumamos a la revolución eléctrica y reafirmó nuestra apuesta por un futuro más sustentable.

Nuestras ponencias empezaron el segundo día de la cumbre:

El 18 de febrero a las 11:10 a.m. (hora Perú), nuestra gerente regional Latam, Cécile Novion, participó en la mesa de discusión “Movilidad como servicio: MaaS”. Donde estuvo acompañada de otros líderes empresariales de la región, como Ingrid Áviles de Waze y Mauricio del Hierro de Moovit.

“La movilidad como servicio debe responder a las necesidades de las personas en sus ciudades, para que puedan llegar a sus destinos, de manera económica, tranquila y eficiente”, señaló Cécile Novion.

También enfatizó que la misión de Beat es ser parte de la vida de las personas a escala global, ofreciendo una amplia gama de servicios que mejoran la movilidad de las ciudades y conectan a las personas. Por lo tanto, la tecnología debe jugar un papel clave en la movilidad, ya que debe seguir siendo la herramienta que aprovechamos para innovar y mejorar las funciones que ofrecemos.

Cécile Novion participando del panel "Movilidad como Servicio" en el Latam Mobility Summit 2021
Cécile Novion participando del panel “Movilidad como Servicio” en el Latam Mobility Summit 2021

El mismo 18 al mediodía, Mauricio López, Gerente General de Beat México presentó “Beat Tesla: el gran cambio para las apps de movilidad“. Beat Tesla se lanzó en México en octubre de 2020 y se convirtió en un punto de referencia dentro de las plataformas de movilidad, siendo este el primer servicio más grande de vehículos eléctricos privados en Latinoamérica.

“Un futuro más verde está sobre nosotros, por eso, y para apoyar la movilidad sostenible, en 2020 lanzamos Beat Tesla en la Ciudad de México”, mencionó Mauricio López.

Mauricio López también compartió que con una tasa de población urbana del 89% para 2050, la cantidad de ciudades en todo el mundo aumentará en 6 en 50 años. “100 millones de habitantes están expuestos a altos niveles de contaminación en América Latina. Por eso, la movilidad sostenible tiene que ser un tema importante en nuestras agendas”.

El Latam Mobility Virtual Summit 2021 convocó a más de 10.000 ejecutivos a participar de actividades que contaron con destacados representantes públicos, entre los que se incluyen al Ministro del Ambiente del Perú, Gabriel Quijandría y la Ministra de Transporte de Chile.

Mauricio López - Beat - Latam Mobility Summit
Mauricio López en el Latam Mobility Summit

Si te perdiste el evento, puedes verlo de manera gratuita a través de su canal de Youtube

¡CONVIÉRTETE EN
CONDUCTOR HOY!

Ingresa tu número celular y recibirás un SMS con el link de descarga de la aplicación para empezar.
¡Así de simple!

¿Quieres ver lo que tenemos para ti? ¡Ver más! He leído y aceptado los Términos y Condiciones.