BID, BID Lab, Common Cents Lab, Beat e Interbank impulsan programa para facilitar el acceso a mecanismos de ahorro voluntario a conductores

Nota de prensa

Lima, septiembre del 2022.- Beat, la app de movilidad líder en Lima, en el marco de un programa impulsado en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a nivel regional, suscribió un convenio con Interbank para facilitar el acceso a sus usuarios conductores a soluciones de ahorro voluntario y cursos de educación financiera en el Perú.

A través de este acuerdo, buscamos impulsar la cultura del ahorro en los usuarios conductores mediante la Alcancía Virtual de Interbank, un beneficio que se encuentra dentro de la aplicación del banco y que les ofrece la posibilidad de definir categorías de ahorro para proyectos personales de vivienda, estudios, salud, etc., facilitando el ahorro de forma simple y organizada», refirió José Trejo Hebrero, director regional de Política Pública de Beat.

Además, como parte de los beneficios, los usuarios conductores podrán utilizar la plataforma de educación financiera https://aprendemasinterbank.pe/ a fin de reforzar sus conocimientos. “Esta medida forma parte del trabajo conjunto que venimos desarrollando con el BID desde marzo de este año para probar nuevas formas a través de las cuales la tecnología puede facilitar a los usuarios conductores el acceso a mecanismos de ahorro y a la educación financiera, en este caso por medio de una aplicación de movilidad como Beat”, agregó el ejecutivo.

El esfuerzo de colaboración entre Beat y el Banco Interamericano de Desarrollo apunta a reforzar el pilar de transformación digital de Visión 2025, la hoja de ruta del BID para promover la recuperación económica tras los estragos provocados por la pandemia COVID-19, con programas piloto en tres países de la región: México, Colombia y Perú. En Perú, Common Cents Lab (CCL), parte del Center for Advanced Hindsight de la Universidad de Duke, reforzará la iniciativa con evidencia sobre cómo las ciencias del comportamiento ayudan a las personas a tomar mejores decisiones financieras. 

A través de esta alianza, la app busca mejorar la comprensión del impacto que tiene en la comunidad, así como implementar soluciones que aborden de manera eficiente las necesidades de los usuarios conductores.

¡CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR DE BEAT HOY!

Ingresa tus datos y recibe un SMS con un link de descarga para comenzar.