Cómo conseguir un trabajo en Beat

En Beat, trabajamos constantemente para que crezcan nuestros equipos globales que se encuentran en nuestras oficinas ubicadas en distintas partes del mundo, para dar forma al futuro de la movilidad urbana. Buscamos profesionales con talento y pasión para que se unan a nosotros en el viaje. Si Beat es una empresa que te gustaría explorar, no nos sorprende: eres uno de los más de 43.000 talentos que comparten el mismo interés anualmente. Queremos ofrecerte una guía que te ayudará a sacar el máximo provecho de la experiencia, a atravesar mejor el proceso de contratación y a aumentar tus posibilidades de unirte al equipo Beat.

Aquí, te guiaremos con todo lo que necesitas saber antes de aplicar a Beat, desde cómo cautivar a los reclutadores hasta las preguntas que te podrían hacer durante la entrevista. ¡Comencemos!

El viaje a Beat:

– Autorreflexión
Conoce Beat
– Búsqueda de empleo
– Presenta tu candidatura de manera online: tu curriculum vitae
– Tiempo de juego y proceso de contratación
– ¡Disfruta del viaje!

El proceso de contratación de Beat es nuestra principal herramienta para conservar la cultura de la empresa. Al elegir a las personas adecuadas en los puestos indicados, reunimos a un grupo de profesionales afines, aunque diversos, que se unen a nuestros valores fundamentales. Así creamos un ambiente de trabajo envidiable que inspira a nuestra gente a dar lo mejor de sí misma para nuestros clientes, nuestros conductores y nuestras ciudades. Para construir realmente para todos, sabemos que necesitamos diversidad de perspectivas y experiencias y, un proceso de contratación justo, es el primer paso para conseguirlo.

Teniendo esto en cuenta, hemos desglosado el proceso tanto visual como verbalmente, para convertir estas afirmaciones abstractas en una hoja de ruta tangible que puedas seguir al presentar tu candidatura.


¡Mira nuestras posiciones disponibles!


Reflexión personal 

Para entender mejor qué oportunidades merecen tu interés, tienes que dar un paso atrás para evaluar lo que te motiva. Te proponemos que empieces con un primer paso que a menudo se pasa por alto, reflexionando sobre lo siguiente:

– ¿En qué tipo de entorno laboral te gustaría trabajar?
¿Tus logros han sido más bien fruto del esfuerzo individual o del trabajo en equipo?
– ¿Cuál es el trabajo más gratificante que has tenido? ¿Por qué?
– Describí el mejor equipo con el que hayas trabajado. ¿Qué es lo que hizo que esa experiencia se destacara?
– ¿Cuál es la característica única que aportas a un equipo?
– ¿Cuáles son las características únicas que te distinguen de otros candidatos en cuanto a personalidad, habilidades, competencias, etc.?
– ¿Es ésta la industria en la cual quieres orientar tu carrera? ¿Por qué?

Considera todos los mejores elementos y los más gratificantes de tu experiencia anterior y deja que se unan para crear una imagen de hacia dónde quieres ir ahora. A medida que vayas pensando, toma nota de tus respuestas, ya que las necesitarás para la siguiente fase de nuestro viaje. 


Conócenos

Ahora que tienes una idea más clara de lo que quieres y de quién eres, ¡te presentamos a Beat! El Proceso de Contratación consiste en conocer a ambas partes, así que acá está Beat. Como siguiente paso, comienza la investigación. Tómate un tiempo para revisar tus notas del paso anterior y manténlas en primer plano mientras revisas thebeat.co.

Queremos que nos conozcas un poco mejor y que tengas suficiente información para sentir que estás solicitando el puesto de trabajo adecuado.

Conoce a Beat y ten una imagen clara de la aplicación.
Conoce al equipo Beat y nuestra ágil forma de trabajar.
– Descubre cómo es la vida en Beat.
– Descubre la cultura de Beat.
– Visita la Sala de Prensa de Beat y entérate de nuestras iniciativas e historias diarias.

 


Búsqueda de empleo: ¿Qué puesto debo solicitar?

Invierte tiempo en revisar todas nuestras oportunidades con la siguiente mirada y examina cuál genera tu mejor versión:

– ¿Qué habilidades tengo que añaden valor al puesto?
En función de mis intereses y experiencia, ¿qué áreas funcionales podrían encajar?
– ¿Qué me entusiasma y qué me desafía?
– ¿En qué lugar del mundo quiero vivir mi vida?
– ¿Tengo las habilidades necesarias para tener éxito en el puesto?
– ¿Cuál es el papel que mejor se adapta a mí?

Selecciona la oportunidad que se ajuste a las respuestas de la mayoría de las preguntas anteriores, en lugar de solicitar todo lo que te propongas. Demostrar un alto nivel de autoconciencia es un rasgo que muchos de nosotros no ponemos en práctica con la suficiente frecuencia.


Encuentra tu vacante


Presenta tu solicitud online: Tu curriculum vitae 

Nos gustaría sugerirte que profundices un poco más en tu currículum. Creemos que te sentirás mucho mejor en el proceso de contratación si lo haces. Da un paso atrás personalizando tu currículum para el puesto al que te presentas destacando habilidades específicas. Asegúrate de:

– Relacionar tus habilidades y experiencia directamente con las cualificaciones del puesto.
Especifica los proyectos en los que has trabajado o dirigido e incluye resultados y logros tangibles.
– Si eres recién licenciado o tienes poca experiencia laboral, incorpora proyectos relacionados con la escuela o cursos que demuestren habilidades y conocimientos relevantes.
– Sé breve y directo. La longitud ideal es de 2 páginas como máximo.

 


 

Tiempo de jugar y proceso de contratación

Si nuestro equipo de Adquisición de Talentos cree que puedes ser compatible con el puesto de trabajo que has solicitado, te sumará a nuestro proceso de contratación. Recibirás una llamada telefónica, un correo electrónico o un mensaje de LinkedIn que te invitará a una entrevista. Concéntrate en dar lo mejor de ti mismo. La preparación es clave y se notará. Con el tiempo que tienes antes del emocionante día, considera lo siguiente para posicionarte de la mejor manera:

– Te harán preguntas de comportamiento, cuyo objetivo es profundizar en habilidades específicas y en situaciones concretas por las que probablemente hayas pasado.
Recuerda centrarte en la pregunta formulada y asegurarte de dar una respuesta directa.
– Te recomendamos encarecidamente que utilices el método SBI (Situation-Behavior-Impact) porque es una forma estructurada de responder a esas preguntas describiendo la situación, el objetivo y la meta que tenías que lograr, cómo te comportaste, qué tipo de pasos y responsabilidades tomaste y cuál fue tu impacto y resultado final.  
– Sé auténtico y relaciona tus ejemplos con cómo te ves personalmente en nuestra misión, cultura y valores fundamentales.
– Estate presente, muestra tu entusiasmo e interés por unirte a Beat.


Independientemente del resultado, lo que tomes del proceso depende de ti. Aunque el proceso puede diferir ligeramente en función de los distintos puestos o equipos, los mismos principios se aplican tanto si eres candidato a un puesto tecnológico como a uno de marketing, a unas prácticas o a un puesto de liderazgo. Puede que no todos estos principios se apliquen a tu puesto, pero compartimos algunas de las formas en que evaluamos a los candidatos en nuestro proceso de contratación:

Entrevista con el reclutador: es tu primer contacto con un empleado de BEAT. A través de nuestra conversación te harás una idea más clara de Beat como empresa, de la industria de movilidad y de los puestos vacantes. También profundizaremos en tu experiencia e interactuaremos contigo a través de preguntas para evaluar si te ajustas bien a los valores de Beat y el puesto que solicitas.

Entrevista con el gerente de contratación: tu entrevista con el gerente de contratación probablemente será dirigida por su gerente potencial o alguien con quien trabajarías estrechamente. El gerente de contratación profundizará en tus habilidades técnicas, hará algunas preguntas de comportamiento y evaluará tu perfil general con la cultura de Beat.

Prueba técnica: Esta etapa es sólo para los puestos dentro del área de la ingeniería. Dirigida por dos ingenieros de alto nivel, el objetivo de la evaluación técnica es profundizar en tus habilidades técnicas. Dependiendo de la función, esto podría incluir profundizar en el diseño de software, DevOps, pruebas, su disposición a aprender, proceso de desarrollo, arquitectura, bases de datos, etc. 

Trabajo para llevar a casa / Caso de negocio: Para hacer una evaluación exhaustiva de tus habilidades, queremos verte en acción y observar cómo abordarías un nuevo reto. Muéstranos tus habilidades analíticas y creativas para la resolución de problemas, mostradas en un caso o tarea de la vida real a la que podrías enfrentarte.

Entrevistas en equipo: En esta etapa final, tendrás la oportunidad de conocer a personas de diferentes puestos del Equipo Beat a través de múltiples entrevistas. Esta instancia te da la oportunidad de obtener más información sobre la cultura, la forma de trabajar y la visión a largo plazo de Beat. Ten en cuenta que las personas que conozcas durante las entrevistas con el equipo podrían ser importantes para ti en el futuro, así que asegúrate de aprovecharlas al máximo. 


A dónde vamos: ¡Disfruta del viaje!

Una vez terminadas tus entrevistas, reuniremos toda la información proporcionada por la solicitud y de las entrevistas y la revisaremos. Si decidimos que eres el mejor candidato para el puesto, el responsable de contratación se pondrá en contacto para hacerte una oferta.

La fase de decisión va en ambas direcciones. Nosotros te entrevistamos a ti y tú nos entrevistaste a nosotros. Piensa en tus experiencias e interacciones con el equipo Beat. Son un reflejo de cómo será tu día a día. Considera detenidamente si la oportunidad coincide con tus aspiraciones personales y profesionales, si te presenta una oportunidad de aprender y crecer mientras te rodeas de gente con la que quieres pasar tus días.

Una vez que hayas aceptado la oferta, el equipo de incorporación de Beat te explicará la remuneración, los beneficios, el seguro, etc., tras lo cual estarás en camino de convertirte en un empleado de Beat. Ponte el sombrero y disfruta del viaje. Estamos encantados de tenerte.

Por último, pero no por ello menos importante, te animamos a que envíes notas de seguimiento a las personas con las que te hayas reunido y a que te mantengas en contacto aunque no te unas a Beat. El mundo es pequeño y nunca se sabe con quién te puedes cruzar en el futuro.

Hazlo y presenta tu candidatura al equipo Beat:
thebeat.co/en/careers/

¡CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR DE BEAT HOY!

Ingresa tus datos y recibe un SMS con un link de descarga para comenzar.