DÍA DE LA MADRE: 5 IDEAS PARA UN PASEO EN FAMILIA

¡El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina! ¿Ya habrás planificado un día increíble? ¿No? Bueno, entonces te damos unas ideas extras para darte una vuelta con tu familia, porque salir a tomar un poco de aire fresco luego de todo el ritual de los obsequios y almuerzos vale la pena

Entonces…¿Qué lugares pueden visitar los limeños para pasar un día de esparcimiento con sus madres? Aquí te dejamos algunos lugares que ofrecen interesantes alternativas para tener un poco de esparcimiento familiar a solo un Beat de distancia.

1. Alameda Chabuca Granda

Foto: Panamericana TV

Ubicada a unos metros de la Plaza Mayor de Lima, la Alameda Chabuca Granda se ha convertido en los últimos años en un tradicional punto de encuentro de los capitalinos que visitan el Centro Histórico de la capital. Esta alameda, que lleva su nombre en homenaje a la compositora nacional María Isabel Granda y Larco, ofrece a sus visitantes una serie de espectáculos populares y una variada oferta gastronómica. A ello se suma que su perfecta ubicación permite visitar las bellas calles coloniales del casco histórico de la capital, así como sus tradicionales restaurantes.
Ubicación: Jirón Santa – Cercado de Lima.

2. Parque de la Amistad

Foto: La República

Una interesante alternativa para disfrutar el Día de la Madre es el Parque de la Amistad, ubicado en el distrito de Santiago de Surco. Se trata de uno de los parques de Lima más concurridos por los locales y tiene como característica principal su gran arco mosaico de 29 metros que simboliza la amistad.

En sus 30 mil metros cuadros de expansión, este espacio ofrece diversos atractivos para sus visitantes, tales como una estación de tren típica de la sierra peruana y restaurantes. Asimismo, al pie del arco, hay una laguna artificial donde los visitantes pueden dar paseos en botes a pedal.
Ubicación: Avenida Caminos del Inca, cuadra 21 – Santiago de Surco.

3. Parque Chino de Miraflores

Foto: El Comercio

Recientemente inaugurado por la Municipalidad de Miraflores, el Parque Chino se ha convertido en un nuevo atractivo turístico de Lima. Este espacio posee instalaciones y un diseño inspirado en el país asiático. Asimismo, al estar ubicado en el malecón de Miraflores, permite a sus visitantes acudir a otras zonas turísticas del distrito, tales como el Faro de La Marina, el parque María Reich, el Parque del Amor, Larcomar, entre otros.
Ubicación: Cuadra 11 del Malecón Cisneros – Miraflores.

4. Monumental Callao

Foto: El Comercio

Monumental Callao, conocido también como el ‘Barrio bendito’, es el casco histórico en el distrito del Callao, en la provincia constitucional del Callao. La zona monumental es “Patrimonio Cultural de la Nación” desde 1972 y en los últimos años se ha convertido en un atractivo turístico famoso por sus casonas, balcones y callejones adoquinados.​​

Esta zona ofrece una variada e interesante oferta para sus visitantes. Entre ellas destacan la Ruta del Grafiti, que reúne paredes llenas de arte urbano; tiendas de moda; galerías de arte; y, además, cuenta con su propia ruta gastronómica, donde los comensales pueden degustar la completa y variada culinaria marina del primer puerto del Perú.
Ubicación: Calle Independencia – Callao.

5. Centros comerciales

Como bonus, Lima cuenta con diversos centros comerciales que, con motivo del Día de la Madre, realizarán una serie de espectáculos para el deleite de sus visitantes y, principalmente, para homenajear a las madres limeñas. La oferta de malls abarca muchas opciones desde Lima Norte hasta Lima Sur.

BEAT | ¿A DÓNDE VAMOS?

¡CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR DE BEAT HOY!

Ingresa tus datos y recibe un SMS con un link de descarga para comenzar.