EL EQUIPO BEAT EN CIFRAS: DATOS FASCINANTES

¿Qué es para usted un gran lugar de trabajo? En Beat, lo consideramos un equipo de ensueño que persigue objetivos comunes ambiciosos. Aquí es donde aprendemos más, rendimos mejor, mejoramos más rápido y nos divertimos más.
Una de las alegrías de formar parte del equipo de Beat es su diversidad, desde el número de nacionalidades hasta el destacado impacto de cada individuo en la organización. Nuestro objetivo es mantener un lugar de trabajo inclusivo y que refleje la diversidad de las ciudades en las que operamos, ¡donde se celebre la autenticidad! Este año Beat cumple 10 años y celebra cada uno de los hitos alcanzados y a todas las personas que se esfuerzan por la evolución y el crecimiento de la compañía. Nuestra gente es nuestra historia de éxito y nuestros diferenciadores clave. Beat comenzó con 4 empleados y una financiación inicial de 40.000 euros de Open Fund en Atenas. En 2016, rompimos el hito de 100 empleados, en 2019 crecimos rápidamente y llegamos a ser 500 y hoy el equipo Beat está formado por más de 700 personas que trabajan desde Europa, América Latina y remotamente desde todo el mundo.

Casi la mitad somos mujeres. La composición actual de nuestro equipo Beat tiene un 41% de mujeres que construyen la tecnología para una vida urbana mejor, con un 33% de ellas ocupando un puesto directivo. Siguiendo nuestro compromiso con la igualdad de género, cultivamos una cultura de un entorno saludable e inspirador para que cada individuo evolucione según sus propias capacidades y su talento único.

Valoramos la paternidad como un paso importante en la vida para quienes la eligen, por lo que ofrecemos globalmente 18 semanas de permiso de maternidad remunerado y 2 semanas de permiso de paternidad remunerado a todos los empleados, independientemente del país en el que vivan. Apoyamos realmente la variedad de necesidades de nuestra gente, ya que queremos que mejoren su calidad de vida.

Apoyamos firmemente a la comunidad LGBT+ desde 2018 y siempre aprovechamos la oportunidad para celebrar la diversidad y mantenernos firmes en un asunto social tan delicado. Acogemos y aceptamos diversas perspectivas, procedentes de personas con diferentes orígenes y culturas. Como parte de nuestra dedicación a la diversidad de nuestra plantilla, Beat está comprometida con la igualdad de oportunidades de empleo sin tener en cuenta la raza, el color, el origen nacional, la etnia, el género, la discapacidad, la orientación sexual, la identidad de género o la religión.

Venimos de 40 países diferentes, pero la mayoría de nosotros vivimos y trabajamos en todo el mundo, ¡en el corazón de 7 hermosos países! Nuestra primera oficina se abrió en 2012 en Atenas. Hoy, estamos construyendo tecnología para una mejor vida urbana en Atenas, Ámsterdam, Lima, Bogotá, Ciudad de México, Santiago y Buenos Aires. Allí, encontrarás nuestras oficinas que han sido diseñadas con una cosa en mente: Ser lo más cómodas y acomodadas posible para nuestro trabajo. Nuestra tecnología es la forma en que hacemos esto posible, por lo que nuestras oficinas juegan un papel primordial para convertir nuestra visión en realidad.

Sin embargo, el trabajo a distancia es una opción permanente para Beat y no una solución reactiva. Nuestro primer empleado remoto fue contratado antes de que fuera cool, ¡allá por 2018! Hoy en día, nuestro equipo está formado por miembrosremotos en todo el mundo en Austria, Azerbaiyán, Chipre, República Checa, Dinamarca, Egipto, Francia, Italia, Rusia, Eslovenia, España, Reino Unido y Ucrania. La inversión en herramientas y procesos de trabajo a distancia es una herramienta clave para nuestra continuidad empresarial efectiva. En el cambio al trabajo desde casa, para Beat fue solo un “otro lunes cualquiera”, ya que estábamos preparados para trabajar desde cualquier lugar desde el primer día. Tener todos los sistemas y formas de trabajo en marcha nos permitió centrarnos inmediatamente en la situación y concentrar nuestro tiempo y nuestros cerebros en soluciones para apoyar y proteger el ecosistema Beat, al tiempo que nos asegurábamos de cuidar de nosotros mismos, de nuestra familia y de nuestros amigos.

Nuestra edad media es de 31 años. El más joven de la familia tiene 20 años y nuestro adulto más sabio tiene 59. Para Beat, los equipos mixtos impulsan la innovación y son más productivos. Estamos impulsando la productividad a nivel de equipo, probablemente debido al  “desbordamiento de conocimientos”, ya que los miembros del equipo comparten los conocimientos adquiridos en experiencias anteriores, lo que a su vez da lugar a nuevas soluciones a los problemas.

Queremos ofrecer a todos la oportunidad de crecer y desarrollarse y una cultura de aprendizaje y desarrollo continuos. Así, en 2018, lanzamos el presupuesto de formación personal para los empleados de Beat, que puede utilizarse para todo lo que no esté cubierto por nuestras ofertas internas de Beat Learning. Estamos aprendiendo mutuamente de los demás y desarrollando soluciones de forma transversal mientras nos educamos a nosotros mismos.

Hemos intercambiado más de 20 millones de mensajes hasta ahora, desde marzo de 2020, cuando se ha establecido el trabajo desde casa a nivel global. Slack es nuestro lugar para construir la transparencia, lo que nos permite interactuar con facilidad y rapidez, al tiempo que limita a cero cualquier tipo de desafío de distancia. Nos esforzamos por mantener al equipo conectado y crear un espíritu de equipo celebrando espacios de brainstorming y construyendo sobre las ideas que generamos como grupo de forma transversal. Apreciamos nuestra diversidad y nos encanta aprender juntos durante nuestra interacción diaria a través de reuniones y puestas al día con los miembros de nuestro equipo en todo el mundo.

Nuestro primer empleado en América Latina se unió a nuestro equipo en mayo de 2012 y venía de Brasil. Creemos fundamentalmente en nuestra capacidad de crecimiento en América del Sur, somos una aplicación que se centra exclusivamente en la región de América Latina e invierte en la comprensión de la cultura local y las necesidades de los conductores y pilotos locales como ningún otro. Dicho esto, casi el 60% de nuestro equipo vive y trabaja en América Latina, sigue investigando el “ritmo local” y mantiene un enfoque hiperlocal en todo lo que hacemos, desde el producto, hasta las operaciones y el marketing.

Con los ojos puestos en nuestras futuras comunidades, somos una familia en constante crecimiento que construye innovación. Las ciudades son nuestro hogar. Nos inspiramos en la singularidad de cada paisaje urbano y sus habitantes. Al poner a las personas adecuadas en los puestos adecuados, somos capaces de reunir a un grupo de profesionales de gran talento y diversidad que se unen en torno a los valores fundamentales de Beat. Hemos construido y mantenemos un entorno de trabajo envidiable que inspira a nuestra gente a dar lo mejor de sí mismos para nuestros clientes y nuestras ciudades, y a aprovechar al máximo su vida en Beat.

Buscamos profesionales con talento y pasión para que se unan a nosotros en el viaje. Solicita nuestras vacantes en todo el mundo.

¿A dónde vamos?

¡CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR DE BEAT HOY!

Ingresa tus datos y recibe un SMS con un link de descarga para comenzar.