El modelo Beat y su aporte a la reactivación económica

No cabe duda: Beat, la aplicación de movilidad que crece rápidamente en Latinoamérica, ha tenido un aporte vital para la reactivación económica en Lima. Solo durante el estado de emergencia decretado en la ciudad, más de 146 mil nuevos usuarios se sumaron al aplicativo buscando una solución inmediata y práctica para movilizarse sin la necesidad de pagar de más. 

En este mismo contexto, en el período que comprende desde marzo hasta octubre, los usuarios conductores registrados lograron generar en conjunto una ganancia neta superior a los S/98 millones de soles conduciendo sus vehículos. Todos los viajes fueron realizados en el marco del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno frente a la pandemia COVID-19 en Perú. 

Para lograrlo, Beat habilitó cuatro nuevos servicios de seis durante la pandemia: Beat Misión, un servicio solo para movilizaciones excepcionales; Beat Envío, un servicio para el envío y recepción de paquetes en la modalidad de courier; Beat XL, con autos más grandes y espaciosos para movilizar hasta un máximo de 3 pasajeros a bordo durante la emergencia sanitaria; y finalmente Beat Luxi, un servicio premium para un segmento más exclusivo, con autos más modernos y con los mejores conductores con calificación mínima de 4.8. Estas innovaciones significaron una solución de transporte para los pasajeros y una nueva fuente de ingresos para los usuarios conductores, principalmente durante el confinamiento obligatorio.

Estos resultados fueron presentados en el webinar: “La importancia de las empresas colaborativas y su aporte a la reactivación económica”, organizado por Beat y transmitido a través de las redes del diario La República el pasado viernes 30 de octubre, 2020. En esa transmisión, contamos con la presencia del periodista Augusto Álvarez Rodrich como moderador, así como el reconocido abogado Jaime Dupuy, gerente de Asuntos Legales y Regulatorios en ComexPerú, quien explicó la relevancia de este modelo de negocio y cómo se ha logrado hacer un espacio en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana sin que nos demos cuenta. Por el lado de la compañía, estuvieron presentes Alejandro Dubreuil, gerente general de Beat Perú y Fausto Liñan, líder de Consumer Insights de Beat Perú. Fausto destacó el papel de este modelo de negocio en el país y sobre todo en Lima, e indicó que si bien el panorama se complicó cuando comenzó la pandemia, la situación del sector se fue encauzando, principalmente para aquellas plataformas dedicadas al transporte, al delivery y al e-commerce.

Sobre la industria de la movilidad, los especialistas comentaron que generan beneficios a la economía y reactivación local, evidenciadas en forma de ahorro para los consumidores, aumento de su poder de compra, estimulación de la competencia e impulso de la actividad económica. Además, contribuye con la digitalización de las ciudades y de la sociedad en su conjunto, pues fomenta la cohesión social, mejora las comunidades locales, da valor a las relaciones sociales, y genera solidaridad y confianza. 

Beat Misión, Beat Envío, Beat XL y Beat Luxi, sumadas al servicio clásico y a Beat Lite, permitieron sumar más de 146 mil nuevos usuarios durante el estado de emergencia. 23 mil de ellos fueron captados en septiembre, y permitieron que en octubre los viajes a través del aplicativo se recuperaran en 60%.

“Representamos una mejor opción para los usuarios pasajeros que no quieren utilizar transporte público y somos una alternativa flexible para los usuarios conductores que quieren generar dinero utilizando sus vehículos. Queremos mantener nuestro liderazgo ofreciendo servicios de acuerdo a las necesidades de cada uno”, afirmó Alejandro Dubreuil, gerente general de Beat Perú, en el marco del evento. 

Agregó que, además, “estamos comprometidos con nuestra comunidad y la reactivación económica local, es por eso que cumplimos siempre con nuestras obligaciones pagando los impuestos que corresponden a cada uno de los miles de viajes que hacemos a diario”.

Nos comprometemos a seguir trabajando arduamente para brindar más facilidades a los usuarios pasajeros y mayores oportunidades a nuestros usuarios conductores con el fin de generar una movilización urbana más ordenada y organizada.

¡Descarga el app desde el App Store o Google Play y viaja con Beat!